Jump to content

Velocidad, buffer gatillazo

scalavera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He tenido un problema de velocidad de disparo con la d800. El problema es mío por supuesto.

-En una graduación del colegio me eligieron como fotógrafo, por el tamaño de la cámara. Iba a hacer tres o cuatro fotos y acabe en 300. Voluntario y encantado. El problema es que tenía que disparar muy rápido. Isos a 2000, había poca luz y no tenía flash. Iban pasando un niño tras otro y les entregaban un diploma. Tenía el 24-70. Había que hacer fotos cada pocos segundos... y cada varios disparos no disparaba, como si se calentara. Puse el enfoque en manual, en el objetivo y en la cámara también. Seguí con el problema. Pensé que la falta de luz dificultaba el disparo.

-Hoy me ha pasado lo mismo en una primera comunión, "no te importa hacer muchas fotos", nobleza y nikonista obligan. Resultado el mismo pero con un 135mm f2, dc. Se me atasca el gatillo, no dispara. Esta vez pasan los niños de uno en uno y no me dá la vida, paso a enfoque manual desde el principio, cambia la luz constantemente y constantemente cambio isos y exposición, pero se para, no me deja disparar, ¿GATILLAZO? :blink: :blink: :blink: .

Creo que puede ser un problema de datos con la tarjeta de memoria. Disparo con Raw, 40mb aprox, es posible que la velocidad de disparo tenga un cuello de botella con la velocidad de las tarjetas de memoria? tengo una tarjeta sd hc de 32gb tipo 6 6mb/s? y otra cf sandisk 32gb 60mb/s. Creo que estoy utilizando la primera.

Que otra tontería he podido hacer? :lol:

Que pasaría si disparas ráfagas?

Que divertido enfocar manualmente con focal fija¡¡¡

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, si no te has equivocado al escribirlo y la primera tarjeta es tipo 6 y con 6mb/s, pues ahí tienes el fallo, la tarjeta no daba abasto a tragar información, y cuando la cámara llenaba el búfer, se paraba un rato mientras la tarjeta seguía grabando. Confirma la velocidad de la tarjeta y si es así, ya sabes. Saludos

Enlace al comentario

Una sdhc clase 6 te da un MINIMO de 6mb/s. Independientemente de eso creo que tienes un problema en el dedo.

Comunión pasando el crío como mucho deberían ir 4 fotos, si con 4 no tienes una que te valga apaga y vamonos. Si saturas en una comunion en un concierto necesitaras 5 o 6 cuerpos.

La d800 te da una ráfaga de 17 en FX con RAWs a 14 bits con compresión sin perdidas.

Si consigues saturar la cámara solo tiene que aprender a no tirar fotos sin ton ni son.

Usando cf de sandisk de 60mb/s el problema no es de la tarjeta, es tuyo.

También puedes usar jpg en DX junto con el grip o cambiarte a otra cámara, solo que tu problemas seguirá siendo el mismo

Un saludo.

Enlace al comentario

Una sdhc clase 6 te da un MINIMO de 6mb/s. Independientemente de eso creo que tienes un problema en el dedo.

Comunión pasando el crío como mucho deberían ir 4 fotos, si con 4 no tienes una que te valga apaga y vamonos. Si saturas en una comunion en un concierto necesitaras 5 o 6 cuerpos.

La d800 te da una ráfaga de 17 en FX con RAWs a 14 bits con compresión sin perdidas.

Si consigues saturar la cámara solo tiene que aprender a no tirar fotos sin ton ni son.

También puedes usar jpg en DX junto con el grip o cambiarte a otra cámara, solo que tu problemas seguirá siendo el mismo

Un saludo.

No el problema es que son muchos niños seguidos y al final haces 40 o 50 fotos seguidas. He utilizado primero la sd que me costó 50€ en el CI, un timo timonero, como sólo ponía clase 6 y yo no sabía lo que significaba me creí que era estupenda. Parece que no.

Empezaré a usar la otra tarjeta, ya veremos. No me alcanza la sesera para saber que son 14 bits con compresión sin perdidas, soy de letras.

Gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario

Hombre, si no te has equivocado al escribirlo y la primera tarjeta es tipo 6 y con 6mb/s, pues ahí tienes el fallo, la tarjeta no daba abasto a tragar información, y cuando la cámara llenaba el búfer, se paraba un rato mientras la tarjeta seguía grabando. Confirma la velocidad de la tarjeta y si es así, ya sabes. Saludos

Si es tipo seis, una patata según lo visto. Me la vendieron como estupenda en el CI. Probaré con la otra e intentaré devolverla. gracias,
Enlace al comentario

Eso es lo que pasa, la cámara tiene un buffer y si l tarjeta no traga ahí tienes el cuello de botella. Comprate una de esa SDHC de amazon de 32 gB de 45mb/s y ya no tendrás problema. Ya tienes la D800E???

Gracias voy a quitar la patatatarjeta tipo 6 y voy a probar la otra. Todavía no me ha llegado la E, cada vez lo veo más difícil, en el CI me dijeron dos días y van a ser dos meses, y en el resto o han dejado de venderlas o no la vendieron nunca o hay que pagar por adelantado o la cola es tremenda, como en fotocasión. Total que solo me queda el CI y a este paso me espero ya al día sin IVA. Paciencia...y GRACIAS
Enlace al comentario

Un saludo.

Pero esos 17 fotos de buffer que tu dices son en JPG como bien dice en el manual. O sea que si utiliza esas tarjetas tiene un cuello de botella importante con esa definición. Tendrás solo de entrada 4 fotos seguidas, cuando agotes el buffer solo podrás hacer fotos cada 7 segundos aproximadamente.

punto 2 buffer.pdf

Enlace al comentario

A ver, que sea tipo 6 no quiere decir que sea una mierda, la clase 6 te garantiza un mínimo (6mb/s) y apartir de ahi depende de la tarjeta, las Sandisk clase 6 Extreme III dan casi 30mb/s

Por cierto o te vuelves a leer el manual o pruebas la camara, en RAW a 14 bits con compresion sin perdia son 17

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias voy a quitar la patatatarjeta tipo 6 y voy a probar la otra. Todavía no me ha llegado la E, cada vez lo veo más difícil, en el CI me dijeron dos días y van a ser dos meses, y en el resto o han dejado de venderlas o no la vendieron nunca o hay que pagar por adelantado o la cola es tremenda, como en fotocasión. Total que solo me queda el CI y a este paso me espero ya al día sin IVA. Paciencia...y GRACIAS

Comprate la sandisk de 32 mb extreme 45mb/s que esta de oferta en amazon a unos 25 euros creo. Es muy buen precio, además es la misma que me vendieron en fotocasion
Enlace al comentario

• Moderadores

Supongo que sabéis que hay una versión reciente de la SD Extreme pro de Sandisk con 95 mb/s nominales; la tienen a la venta en Amazon uk:

http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_ss_i_3_10?url=search-alias%3Daps&field-keywords=sd+extreme+pro&sprefix=sd+extreme%2Caps%2C547

Enlace al comentario

Yo siempre disparo NEF sin compresión y son 76,1 Mb, Por cierto lo acabo de probar yo tengo 16 fotos de bufer y ha tardado cuando he acabado el buffer de 16 disparos casi 30 segundo en estar disponible los 16 disparos. Mi tarjetas es de 45mb/s. O sea que si queréis hacer ráfagas a la más alta calidad, no compréis tarjetas de menos de 45mb/s. Con lo que lo ha pasado a Scalavera es culpa de la tarjeta

Enlace al comentario

Supongo que sabéis que hay una versión reciente de la SD Extreme pro de Sandisk con 95 mb/s nominales; la tienen a la venta en Amazon uk: http://www.amazon.co.uk/s/ref=nb_sb_ss_i_3_10?url=search-alias%3Daps&field-keywords=sd+extreme+pro&sprefix=sd+extreme%2Caps%2C547
Gracias lo acabo de ver ademas hay un pack junto con un CF de la misma velocidad, con lo cual podria ser una excelente pareja para D800
Enlace al comentario

• Moderadores

Y por qué os empeñáis en utilizar como principal la tarjeta SD cuando las CF son mucho mas ágiles, una Extreme III de Sandisk da 60 MB/seg y una Extreme pro 90 Mb/s., mas o menos lo mismo que las Lexar de 400 y 600x (las hay de 1000x y 100 MB/s. aunque cuestan una buena pasta)

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias lo acabo de ver ademas hay un pack junto con un CF de la misma velocidad, con lo cual podria ser una excelente pareja para D800

Yo he comprado en su día ese mismo pack, aunque utilizo tarjetas de 16 GB; te recomiendo que pruebes a trabajar con la opción NEF comprimido sin pérdidas; la calidad es exactamente la misma y los archivos ocupan la mitad.

Enlace al comentario

Si al principio esa era la opción que puse por defecto, lo que pasa que pensé al ver un fichero de mi Leica M9 en RAW sin comprimir me ocupan 36,2 Mb y son 18 mpx. Que lo mejor era poner toda la calidad máxima. Pero bueno quizás me lo piense y vuelva a lo que tu dices.

Enlace al comentario

Y por qué os empeñáis en utilizar como principal la tarjeta SD cuando las CF son mucho mas ágiles, una Extreme III de Sandisk da 60 MB/seg y una Extreme pro 90 Mb/s., mas o menos lo mismo que las Lexar de 400 y 600x (las hay de 1000x y 100 MB/s. aunque cuestan una buena pasta)

+1, Con esas compact flash de lexar de 1000x no creo que haya problemas, creo que no son 100 mb/s, sino 150 mb/s, vamos una burra que lo único que no soportaría es una ráfaga infinita en raw de la d800. Aunque como bien dices compañero, son un pelín caras. La más barata que he visto es la de 16g por 120 euros en fotocinecolor. Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Cual me recomiendas en CF yo tengo puesta una de 16mb de x533 que tenia e la 5d2

Yo estoy utilizando las CF Extreme pro de Sandisk de 90 MB/s, que compré pensando en esta cámara, y también las EXtreme III de 60 Mb/s y Lexar 400x que ya tenía y con ninguna he tenido problema alguno, aunque yo soy de poca ráfaga y corta, cuando la necesito.

Enlace al comentario

• Moderadores

+1, Con esas compact flash de lexar de 1000x no creo que haya problemas, creo que no son 100 mb/s, sino 150 mb/s, vamos una burra que lo único que no soportaría es una ráfaga infinita en raw de la d800. Aunque como bien dices compañero, son un pelín caras. La más barata que he visto es la de 16g por 120 euros en fotocinecolor. Saludos

Buen precio; en Amazon uk está a 113 libras, aunque creo que la de 600x (90 mb/s), será suficiente; las Extreme pro de Sandisk están algo mejor de precio

Enlace al comentario

Voy a probar esta noche a ver como se comporta en mi caso. Ya os diré los resultados junto con las tarjetas que uso. tengo una CF de 32 GB y una SD de 64 pero quiero mirar la velocidad de cada una.

Si puedes, cuando compartas tus impresiones, confirma qué tipo de tarjetas son ya que no es lo mismo una CF de 60 Mb/s que una de 95 Mb/s o más y lo mismo con las SD.

Yo espero leer tus conclusiones en este tema. :fiesta:

Xugo.

Enlace al comentario