Jump to content

Inconvenientes en Firmware 1.03


VisualConcept

Publicaciones recomendadas

Hola a todos mis colegas Nikonistas.

Aquí les dejo algo que me ha traido bastantes dolores de cabeza y horas perdidas.

El año pasado adquirí Felizmente mi D7000, una cámara increible. Todas las tomas que hacía me encantaban. El firmware que traia la cámara era el 1.02.

En Febrero de este año, por jodido que soy no más, se me ocurrió actualizar el firmware a la versión oficial de nikon la 1.03 ya que comentaban que tenía algunas ventajas y mejoras de bugs.

Lo hice y al poco tiempo me compre un tele 70-300 y uno prime de 50mm, ambos de nikon. Los pruebo y para mi desgracia descubro a al diablo el autofoco. Lo primero que pensé era que la cámara tenía un desperfecto y comencé a calibrar el ajuste fino de AF. De todos modos el AF no funcionaba como a mi me gustaba.

En el día de ayer se me ocurrió que si la cámara vino originalmente con el Firmware 1.02 es que tal vez se calibró y ajustó con esa versión de software. Así que me puse a buscar, y descargue y reinstale la version 1.02 La Original. Y que descubro!!!

El AF volvió a funcionar perfecto. Y para todas las lentes!!!.

No se si alguno de Uds. tiene el mismo problema de AF. Pero si es así, verifiquen que versión tienen. Si tienen la 1.03 no pierden nada con probar y cambiar por la anterior. De todos modos siempre pueden reinstalar la versión que tengan desde la página de Nikon.

Ahora bien. Cómo se podría hacer para informar de esto a Nikon? Alguno sabe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo actualicé a la 1.03 y no he tenido ningún problema de foco con mis 2 objetivos...

 

¿Por qué no pruebas a actualizar de nuevo a la 1.03 y haces la comprobación de nuevo? Lo digo para que te asegures...

 

Es muy extraño lo que comentas. No he leído nada acerca de este problema en ningún foro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tenía la 1.02 y actualicé a 1.03 , ni tenía nigún problema ni me han aparecido con la actualización, haz lo que te dice Pelostoesos, vuelve a actualizar a ver si por lo que sea no se instaló bien, para volver atrás estás a tiempo, pero por lógica debería ser mejor la versión actualizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, mi experiencia es más bien escasa pero yo también actualicé (si no recuerdo mal han salido dos actualizaciones desde hace año y pico que compré la cámara, y las he instalado las dos) y en ningún momento he notado nada raro.

Yo también miraría a ver si lo que te dice Pelostoesos hace que te pique el gusanillo de probar a instalar la versión nueva otra vez.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos mis colegas Nikonistas.

Aquí les dejo algo que me ha traido bastantes dolores de cabeza y horas perdidas.

El año pasado adquirí Felizmente mi D7000, una cámara increible. Todas las tomas que hacía me encantaban. El firmware que traia la cámara era el 1.02.

En Febrero de este año, por jodido que soy no más, se me ocurrió actualizar el firmware a la versión oficial de nikon la 1.03 ya que comentaban que tenía algunas ventajas y mejoras de bugs.

Lo hice y al poco tiempo me compre un tele 70-300 y uno prime de 50mm, ambos de nikon. Los pruebo y para mi desgracia descubro a al diablo el autofoco. Lo primero que pensé era que la cámara tenía un desperfecto y comencé a calibrar el ajuste fino de AF. De todos modos el AF no funcionaba como a mi me gustaba.

En el día de ayer se me ocurrió que si la cámara vino originalmente con el Firmware 1.02 es que tal vez se calibró y ajustó con esa versión de software. Así que me puse a buscar, y descargue y reinstale la version 1.02 La Original. Y que descubro!!!

El AF volvió a funcionar perfecto. Y para todas las lentes!!!.

No se si alguno de Uds. tiene el mismo problema de AF. Pero si es así, verifiquen que versión tienen. Si tienen la 1.03 no pierden nada con probar y cambiar por la anterior. De todos modos siempre pueden reinstalar la versión que tengan desde la página de Nikon.

Ahora bien. Cómo se podría hacer para informar de esto a Nikon? Alguno sabe?

 

Hooola:

Pues como que yo me he actualizado también y funciona de cine. Incluso las antiguas opticas FX y D van de vicio.

Hay "gremlins" en tu càmara.

Suerte. Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo igual que Castro, mejoro el foco con los tele´s que tengo, según entendi que esta actualización mas que nada fue para acelerar y reconocer mas tipos de tarjetas, pero ya que lo mencionas, según yo, si afino el foco con mis mil ocho mil letes que uso, pero ya en serio si deberias probar nuevamente el cambio, que es muy raro el caso, pero si ya solucionaste tu problema que mas da, gracias por tu aporte. Saludos y felices fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Sin ningún problema. Igual, ya llegó la nueva actualización de control de distorsión de lentes. Busquenla e instálenla que si lo hacen es por algo, no van a ser tan pendejos de desmejorar algo sabiendo que canon está al acecho y hay mucho nikonista con el espíritu flojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin ningún problema. Igual, ya llegó la nueva actualización de control de distorsión de lentes. Busquenla e instálenla que si lo hacen es por algo, no van a ser tan pendejos de desmejorar algo sabiendo que canon está al acecho y hay mucho nikonista con el espíritu flojo.

 

Perdona mi ignorancia, pero ¿esto es un extra que le instalas si quieres o las cámaras ya lo traen por defecto y simplemente lo vas a ctualizando? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Es una actualización del firmware de Nikon donde incorporan las nuevas lentes que sacan al mercado. En mi caso tuve que actualizarlo porque si bien podía usar perfectamente mi lente 18-300, no podía activar o desactivar el control de distorción. Ahora ya puedo utilizar esa función.
Lo que realmente estoy esperando es que algun día me dejen poder filmar a 60 fps como la D7100 o la 7D de Canon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...