scalavera Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Alguien me podría explicar como hacer una prueba de la regulación del desenfoque con este objetivo? Algo como poner una fila de osos o libros e ir cambiando... para ver como cambia por delante y por detrás en cada paso. Una prueba sencilla. Seguro que el oso ha hecho algo parecido. GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Coge todas las pilas viejas que tengas por casa, ponlas en una fila diagonal respecto a la cámara, y enfocando a la de enmedio de la fila, vas variando el DC. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Es exactamente la misma prueba de las pilas para verificar el back o front-focus, pero utilizando el DC para ver como actua. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) En la ficha del 135 tienes una estupenda muestra hecha por MAT, con muchas combinaciones de diafragma, R y F. En general, no se recomienda utilizar un R o un F superior al diafragma, si no quieres que el propio área de enfoque te quede desenfocada. Cuanto más R pongas más se te "desenfocan" los planos que quedan por detrás del enfoque. Cuanto más F pongas más se te "desenfocan" los planos por delante del enfoque. Eso es, de una forma muy simplificada, cómo funciona. Ahora es cuestión de que pruebes y pruebes. Y acuérdate de llevar una libreta que los datos de R y F no se graban en los EXIFs. Un saludo. Edito errata. Editado 15 de Junio de 2012 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 En la ficha del 135 tienes una estupenda muestra hecha por MAT, con muchas combinaciones de diafragma, R y F. En general, o se recomienda utilizar un R o un F superior al diafragma, si no quieres que el propio área de enfoque te quede desenfocada. Cuanto más R pongas más se te "desenfocan" los planos que quedan por detrás del enfoque. Cuanto más F pongas más se te "desenfocan" los planos por delante del enfoque. Eso es, de una forma muy simplificada, cómo funciona. Ahora es cuestión de que pruebes y pruebes. Y acuérdate de llevar una libreta que los datos de R y F no se graban en los EXIFs. Un saludo. MUCHAS GRACIAS, este objetivo es de lo más divertido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
heisenberg Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 (editado) scalavera... ¿conoces el mundo de los pinballs?.. si, coleccionismo de pinballs.... flippers, petacos o como los quieras llamar.... pues esto de la fotografia es lo mismo ... estan las maquinas normalitas, las buenas y las pata negra... a cada cual su precio... Siempre entra uno y empieza por las buenas y a los dos meses ya va a por las de nivel alto que solo se adquieren pagandolas a precios de una D800E + grip (como minimo) aparte la restauracion ... y lo mejor de todo es que no saben jugarlas.. aunque en unas semanas ya las controlan bien. Lo malo es que pesan 150 kilos y ocupan sitio pero son muy bonitas.... Cuando acabes de buscar lo mejor de lo mejor en objetivos y demás (que me alegro) y no sabes que fotografiar, empieza a llenar la casa de pinballs y hacerles fotos... referencias: petacos.com (visita el foro) Ale... seguir con lo vuestro... Editado 15 de Junio de 2012 por heisenberg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 15 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 scalavera... ¿conoces el mundo de los pinballs?.. si, coleccionismo de pinballs.... flippers, petacos o como los quieras llamar.... pues esto de la fotografia es lo mismo ... estan las maquinas normalitas, las buenas y las pata negra... a cada cual su precio... Siempre entra uno y empieza por las buenas y a los dos meses ya va a por las de nivel alto que solo se adquieren pagandolas a precios de una D800E + grip (como minimo) aparte la restauracion ... y lo mejor de todo es que no saben jugarlas.. aunque en unas semanas ya las controlan bien. Lo malo es que pesan 150 kilos y ocupan sitio pero son muy bonitas.... Cuando acabes de buscar lo mejor de lo mejor en objetivos y demás (que me alegro) y no sabes que fotografiar, empieza a llenar la casa de pinballs y hacerles fotos... referencias: petacos.com (visita el foro) Ale... seguir con lo vuestro... Me encantan los pinballs, petacos. De momento me distraigo con la fotografía, no descartes que pueda acabar en los petacos. Creo que esto es más difícil y más entretenido. No estoy coleccionando nada, me distraigo con estas cosillas. Sólo tengo dos objetivos. Te acuerdas de jugar con cinco duros? Yo hacía pellas en el Ramiro para ir a los petacos y los futbolines. Chico de barrio. gracias, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 (editado) Hay pruebas estupendas en el hilo del objetivo, o quédate con el resumen de dinotxo que está muy bien, pero lo mejor, como siempre, es que hagas las pruebas por tí mismo en la calle con fotos y escenarios reales que es lo que cuenta de verdad. De todas formas no le des más importancia al DC de la que tiene, el objetivo es un excelente fijo 135 f/2 de 9 palas curvas, suficiente por si mismo para hacer los mejores desenfoques, como si dejas el DC a 0 durante un año, ya lo irás viendo poco a poco. Editado 16 de Junio de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 (editado) [MODO MODERADOR OFF] vamos a ver scalavera. He leído bastantes de tus posts y he visto las contestaciones que estás recibiendo. También he podido ver lo bien que encajas muchas de las críticas que recibes, lo que significa que eres bastante mejor persona de lo que lo sería yo en un caso similar, pero no creo que aquí la cosa sea cuestión de saber encajar más o menos. Te voy a dar unos simples consejos. Te lo digo con toda mi buena fe. No te lo tomes por el lado malo porque no va por ahí. Luego tu eres completamente libre de admitirlos o no. Además intentaré escoger bien mis palabras para no herir sensibilidades: - Comprendo que seas novato, y que tu economía te permite comprarte el mejor equipo del mundo, pero debes darte cuenta de que esto es una comunidad en la que hay mucha gente realmente buena haciendo fotos y que por las circunstancias actuales no tienen el equipo que merecerían tener. Y te hablo no sólo de aficionados, sino también de profesionales. No deberías actuar tal y como estás haciendo porque da la sensación de que para ti el dinero tiene muy poco valor y por lo tanto el equipo que tienes tampoco lo tiene. Y una D800E tiene mucho valor y hay que mirarla con mucho respeto, no como un juguete con el que ahora te distraes. Esa actitud puede llegar a ser insultante para otros muy buenos fotógrafos de este foro que si que deberían tener un equipo como ese y no pueden. - La famosa frasecita de "yo hago con mi dinero lo que quiero" (no digo que tu la hayas escrito, sino que estás actuando siguiéndola, manifiestamente) es, para mi una de las más ridículas que existen y si te la quieres aplicar, hazlo pero en privado, no en el foro, porque te aseguro que la imagen que estás dando no es precisamente seria. Y esto es una comunidad seria, con gente que hace fotos realmente serias. - Un ejemplo es el tema de cambiar una D800 recién comprada por una D800E. Si tu me dices que llevas 30 años fotografiando, que sabes por dónde respira cada cámara simplemente usándola 20 minutos y que sabrías hacer una foto perfecta con cualquier cámara que cojas, estés o no acostumbrado a ella, si que hubiera sido incluso enriquecedor compartir tu experiencia con el resto del foro para que los demás tenga un punto de vista competente en la elección D800/D800E. Pero es que ese no es tu caso. La mayor parte de la gente lo que ha visto es un novato en fotografía que desprecia una de las tres o cuatro mejores cámaras Nikon de su historia digital sin motivo real alguno. ¿Que eres libre de hacerlo? Claro, pero lo que te he dicho: hazlo en privado. No le des bombo y platillo en el foro, porque es una actitud que puede llegar a ser insultante para muchos buenos fotógrafos. - Si hay algo que personalmente (y creo que muchos opinan igual que yo) es ridículo es el tema de comprarse un objetivo y empezar a hacer pruebas con pilas, con pixels muertos, etc. en lugar de sacarlo al campo y probarlo en condiciones. Estas cayendo sistemáticamente en todas y cada una de las actitudes a evitar, que son puramente teconólogicas, y no fotográficas. El 135DC es uno de los mejores objetivos que ha fabricado Nikon, en todos los sentidos. Dudo mucho que sea necesario hacerle pruebas de pilas. No te pongas a seguir las modas de dudosa utilidad que muchos han pretendido imponer. Como dice Monteraz, sal a hacer fotos con él y pruébalo en aquellas situaciones en las que se va a utilizar de forma real y déjate de pilas y de historias. - Tienes una de las tres o cuatro mejores cámaras del mundo y le vas a montar uno de los mejores objetivos del mundo. Eso es una responsabilidad, no un privilegio. No le toques las narices a la gente de esa manera porque aquí hay muchos foreros que se toman en serio la Fotografía. Si quieres jugar con ese equipo, hazlo, pero mi sugerencia es que no sea en este foro. Saludos. P.D. Mi cuñado trabaja en un distribuidor de Rolex, y me contó una vez que un jamonero de Guijuelo le encargó un Rolex Daytona de oro (el modelo que es todo oro, incluído el brazalete). Cuando le llegó lo primero que hizo fue cogerlo y preguntarle a mi cuñado cuánto pesaba el oro que llevaba para ver si le compensaba el precio, en lugar de apreciar la obra de arte relojera que es el Daytona. Imagina la cara que puso mi cuñado, y la que puse yo cuando me lo contó. No caigas en esa actitud. No es buena. [MODO MODERADOR ON] Editado 16 de Junio de 2012 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Hay pruebas estupendas en el hilo del objetivo, o quédate con el resumen de dinotxo que está muy bien, pero lo mejor, como siempre, es que hagas las pruebas por tí mismo en la calle con fotos y escenarios reales que es lo que cuenta de verdad. De todas formas no le des más importancia al DC de la que tiene, el objetivo es un excelente fijo 135 f/2 de 9 palas curvas, suficiente por si mismo para hacer los mejores desenfoques, como si dejas el DC a 0 durante un año, ya lo irás viendo poco a poco. Muchas Gracias, es lo que estoy haciendo. He ido haciendo retratos y todo lo que he podido en estos escasos 10 días, la nitidez extraordinaria. Con el DC a 0 el desenfoque es estupendo. Con las primeras pruebas del dc no soy capaz de ver como resulta en las fotos, por eso pregunto.Voy a la ficha a ver esa prueba de Mat. Gracias dinotxo por la explicación. Gracias otra vez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 [MODO MODERADOR OFF] vamos a ver scalavera. He leído bastantes de tus posts y he visto las contestaciones que estás recibiendo. También he podido ver lo bien que encajas muchas de las críticas que recibes, lo que significa que eres bastante mejor persona de lo que lo sería yo en un caso similar, pero no creo que aquí la cosa sea cuestión de saber encajar más o menos. Te voy a dar unos simples consejos. Te lo digo con toda mi buena fe. No te lo tomes por el lado malo porque no va por ahí. Luego tu eres completamente libre de admitirlos o no. Además intentaré escoger bien mis palabras para no herir sensibilidades: - Comprendo que seas novato, y que tu economía te permite comprarte el mejor equipo del mundo, pero debes darte cuenta de que esto es una comunidad en la que hay mucha gente realmente buena haciendo fotos y que por las circunstancias actuales no tienen el equipo que merecerían tener. Y te hablo no sólo de aficionados, sino también de profesionales. No deberías actuar tal y como estás haciendo porque da la sensación de que para ti el dinero tiene muy poco valor y por lo tanto el equipo que tienes tampoco lo tiene. Y una D800E tiene mucho valor y hay que mirarla con mucho respeto, no como un juguete con el que ahora te distraes. Esa actitud puede llegar a ser insultante para otros muy buenos fotógrafos de este foro que si que deberían tener un equipo como ese y no pueden. - La famosa frasecita de "yo hago con mi dinero lo que quiero" (no digo que tu la hayas escrito, sino que estás actuando siguiéndola, manifiestamente) es, para mi una de las más ridículas que existen y si te la quieres aplicar, hazlo pero en privado, no en el foro, porque te aseguro que la imagen que estás dando no es precisamente seria. Y esto es una comunidad seria, con gente que hace fotos realmente serias. - Un ejemplo es el tema de cambiar una D800 recién comprada por una D800E. Si tu me dices que llevas 30 años fotografiando, que sabes por dónde respira cada cámara simplemente usándola 20 minutos y que sabrías hacer una foto perfecta con cualquier cámara que cojas, estés o no acostumbrado a ella, si que hubiera sido incluso enriquecedor compartir tu experiencia con el resto del foro para que los demás tenga un punto de vista competente en la elección D800/D800E. Pero es que ese no es tu caso. La mayor parte de la gente lo que ha visto es un novato en fotografía que desprecia una de las tres o cuatro mejores cámaras Nikon de su historia digital sin motivo real alguno. ¿Que eres libre de hacerlo? Claro, pero lo que te he dicho: hazlo en privado. No le des bombo y platillo en el foro, porque es una actitud que puede llegar a ser insultante para muchos buenos fotógrafos. - Si hay algo que personalmente (y creo que muchos opinan igual que yo) es ridículo es el tema de comprarse un objetivo y empezar a hacer pruebas con pilas, con pixels muertos, etc. en lugar de sacarlo al campo y probarlo en condiciones. Estas cayendo sistemáticamente en todas y cada una de las actitudes a evitar, que son puramente teconólogicas, y no fotográficas. El 135DC es uno de los mejores objetivos que ha fabricado Nikon, en todos los sentidos. Dudo mucho que sea necesario hacerle pruebas de pilas. No te pongas a seguir las modas de dudosa utilidad que muchos han pretendido imponer. Como dice Monteraz, sal a hacer fotos con él y pruébalo en aquellas situaciones en las que se va a utilizar de forma real y déjate de pilas y de historias. - Tienes una de las tres o cuatro mejores cámaras del mundo y le vas a montar uno de los mejores objetivos del mundo. Eso es una responsabilidad, no un privilegio. No le toques las narices a la gente de esa manera porque aquí hay muchos foreros que se toman en serio la Fotografía. Si quieres jugar con ese equipo, hazlo, pero mi sugerencia es que no sea en este foro. Saludos. P.D. Mi cuñado trabaja en un distribuidor de Rolex, y me contó una vez que un jamonero de Guijuelo le encargó un Rolex Daytona de oro (el modelo que es todo oro, incluído el brazalete). Cuando le llegó lo primero que hizo fue cogerlo y preguntarle a mi cuñado cuánto pesaba el oro que llevaba para ver si le compensaba el precio, en lugar de apreciar la obra de arte relojera que es el Daytona. Imagina la cara que puso mi cuñado, y la que puse yo cuando me lo contó. No caigas en esa actitud. No es buena. [MODO MODERADOR ON] Llevo varios días pensando en redactar algo similar a lo que Bost te aconseja. Es un privilegio pero también una responsabilidad manejar un equipo como el tuyo. Aprende a disfrutarlo pero guarda el sentido del humor para otras cuestiones más frívolas (hay mucho trabajo y tiempo invertido por parte de tus compañeros de foro). Procura empaparte de los conocimientos elementales en los lugares correspondientes. No utilices las fichas de las ópticas para preguntar sobre obviedades en cuestiones fotográficas sino para aportar tus experiencias que puedan enriquecer en relación a esos objetivos (o para contrastar las informaciones vertidas). Entiendo que no te lo vas a tomar a mal y por eso me permito reforzar las palabras del compañero Bost (digo compañero puesto que sus palabras no pretenden ser la advertencia de un moderador sino el consejo bien intencionado de un compañero que comparte con todos nosotros sus experiencias). Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 [MODO MODERADOR OFF] vamos a ver scalavera. He leído bastantes de tus posts y he visto las contestaciones que estás recibiendo. También he podido ver lo bien que encajas muchas de las críticas que recibes, lo que significa que eres bastante mejor persona de lo que lo sería yo en un caso similar, pero no creo que aquí la cosa sea cuestión de saber encajar más o menos. Te voy a dar unos simples consejos. Te lo digo con toda mi buena fe. No te lo tomes por el lado malo porque no va por ahí. Luego tu eres completamente libre de admitirlos o no. Además intentaré escoger bien mis palabras para no herir sensibilidades: - Comprendo que seas novato, y que tu economía te permite comprarte el mejor equipo del mundo, pero debes darte cuenta de que esto es una comunidad en la que hay mucha gente realmente buena haciendo fotos y que por las circunstancias actuales no tienen el equipo que merecerían tener. Y te hablo no sólo de aficionados, sino también de profesionales. No deberías actuar tal y como estás haciendo porque da la sensación de que para ti el dinero tiene muy poco valor y por lo tanto el equipo que tienes tampoco lo tiene. Y una D800E tiene mucho valor y hay que mirarla con mucho respeto, no como un juguete con el que ahora te distraes. Esa actitud puede llegar a ser insultante para otros muy buenos fotógrafos de este foro que si que deberían tener un equipo como ese y no pueden. - La famosa frasecita de "yo hago con mi dinero lo que quiero" (no digo que tu la hayas escrito, sino que estás actuando siguiéndola, manifiestamente) es, para mi una de las más ridículas que existen y si te la quieres aplicar, hazlo pero en privado, no en el foro, porque te aseguro que la imagen que estás dando no es precisamente seria. Y esto es una comunidad seria, con gente que hace fotos realmente serias. - Un ejemplo es el tema de cambiar una D800 recién comprada por una D800E. Si tu me dices que llevas 30 años fotografiando, que sabes por dónde respira cada cámara simplemente usándola 20 minutos y que sabrías hacer una foto perfecta con cualquier cámara que cojas, estés o no acostumbrado a ella, si que hubiera sido incluso enriquecedor compartir tu experiencia con el resto del foro para que los demás tenga un punto de vista competente en la elección D800/D800E. Pero es que ese no es tu caso. La mayor parte de la gente lo que ha visto es un novato en fotografía que desprecia una de las tres o cuatro mejores cámaras Nikon de su historia digital sin motivo real alguno. ¿Que eres libre de hacerlo? Claro, pero lo que te he dicho: hazlo en privado. No le des bombo y platillo en el foro, porque es una actitud que puede llegar a ser insultante para muchos buenos fotógrafos. - Si hay algo que personalmente (y creo que muchos opinan igual que yo) es ridículo es el tema de comprarse un objetivo y empezar a hacer pruebas con pilas, con pixels muertos, etc. en lugar de sacarlo al campo y probarlo en condiciones. Estas cayendo sistemáticamente en todas y cada una de las actitudes a evitar, que son puramente teconólogicas, y no fotográficas. El 135DC es uno de los mejores objetivos que ha fabricado Nikon, en todos los sentidos. Dudo mucho que sea necesario hacerle pruebas de pilas. No te pongas a seguir las modas de dudosa utilidad que muchos han pretendido imponer. Como dice Monteraz, sal a hacer fotos con él y pruébalo en aquellas situaciones en las que se va a utilizar de forma real y déjate de pilas y de historias. - Tienes una de las tres o cuatro mejores cámaras del mundo y le vas a montar uno de los mejores objetivos del mundo. Eso es una responsabilidad, no un privilegio. No le toques las narices a la gente de esa manera porque aquí hay muchos foreros que se toman en serio la Fotografía. Si quieres jugar con ese equipo, hazlo, pero mi sugerencia es que no sea en este foro. Saludos. P.D. Mi cuñado trabaja en un distribuidor de Rolex, y me contó una vez que un jamonero de Guijuelo le encargó un Rolex Daytona de oro (el modelo que es todo oro, incluído el brazalete). Cuando le llegó lo primero que hizo fue cogerlo y preguntarle a mi cuñado cuánto pesaba el oro que llevaba para ver si le compensaba el precio, en lugar de apreciar la obra de arte relojera que es el Daytona. Imagina la cara que puso mi cuñado, y la que puse yo cuando me lo contó. No caigas en esa actitud. No es buena. [MODO MODERADOR ON] Voy a intentar contestarte, aunque esto no le interesa a nadie. Soy novato está claro. MI economía lo que no me permite es hacer el tonto. Comprar una 300, luego la s, luego la 700 y cambiar todos los objetivos y tarjetas de memoria, para acabar en la 800. Voy a por la 800 o la 800E si es que no me desespero antes. Es más barato. Para mi es un entretenimiento, y no entiendo que pueda ser insultante que me tome estos temas un poco a coña, pero un poco de sentido de humor no insulta a nadie. Nunca he querido ni de lejos insultar a nadie y he empezado por reirme un poco de mi mismo. En serio no lo entiendo. Esto es una comunidad seria, pues intentaré decir menos tonterías, pero pienso que esto es un poco para divertirse no para sufrir, no es para tanto que alguien haga un chiste de estas cosas. Cada uno tiene su forma de ser. Yo procuro reirme un poco, pero no creo que sea para tanto. Respecto a las pruebas del objetivo, pues lo tengo desde hace 10 días, he probado ha hacer todas las fotos que he podido, fundamentalmente retratos. He estado en una procesión, en una obra de teatro, y hasta perros por el campo, y decenas de retratos,... Cuando hago alguna prueba del DC no consigo ver en los resultados las diferencias y pregunto, me estoy equivocando? esto como se hace? Creo que es lo normal y agradezco sinceramente los consejos. La cámara y el objetivo son pipudos, no es que no me lo tome en serio, pero no estoy aquí para sufrir ni un poquito. Yo he visto a otro "jamonero" llenar el rolex de agua en la piscina, romper el cristal y ponerlo encima de un fogón para secarlo rápidamente... no me identifico con esos personajes, respetos al máximo. No seas tan serio que te va a dar una úlcera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Llevo varios días pensando en redactar algo similar a lo que Bost te aconseja. Es un privilegio pero también una responsabilidad manejar un equipo como el tuyo. Aprende a disfrutarlo pero guarda el sentido del humor para otras cuestiones más frívolas (hay mucho trabajo y tiempo invertido por parte de tus compañeros de foro). Procura empaparte de los conocimientos elementales en los lugares correspondientes. No utilices las fichas de las ópticas para preguntar sobre obviedades en cuestiones fotográficas sino para aportar tus experiencias que puedan enriquecer en relación a esos objetivos (o para contrastar las informaciones vertidas). Entiendo que no te lo vas a tomar a mal y por eso me permito reforzar las palabras del compañero Bost (digo compañero puesto que sus palabras no pretenden ser la advertencia de un moderador sino el consejo bien intencionado de un compañero que comparte con todos nosotros sus experiencias). Un saludo, Tomo nota. No me lo tomo a mal, Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 (editado) Voy a intentar contestarte, aunque esto no le interesa a nadie. Soy novato está claro. MI economía lo que no me permite es hacer el tonto. Comprar una 300, luego la s, luego la 700 y cambiar todos los objetivos y tarjetas de memoria, para acabar en la 800. Voy a por la 800 o la 800E si es que no me desespero antes. Es más barato. Eso no es más barato, ni lo que tu dices es hacer el tonto, de una forma sensata es enriquecedor probar varios formatos y cámaras. La gente hace el tonto cuando no se preocupa en utilizar y aprovechar sus equipos y mejorar su fotografía, y cuando piensan en mejorar comprando cosas más caras que no necesitan realmente. La D800 no es el último escalón necesario para todo el mundo, como no lo es el FX en general, y hay gente que no necesita ni necesitará jamás una D800, y si hacen el tonto, como dices, es porque se dejan lavar el cerebro por las marcas y su estructura piramidal de productos donde se supone que el más caro es el mejor, lo que no es cierto. Tu sólo has abreviado el camino sin sentido que mucha gente recorre, pero eso no hace que deje de serlo. Ese mito de "me compro lo más caro para no gastar más" es igual de falaz que el "con mi dinero hago lo que quiero", en mi modesta opinión. Editado 16 de Junio de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Eso no es más barato, ni lo que tu dices es hacer el tonto, de una forma sensata es enriquecedor probar varios formatos y cámaras. La gente hace el tonto cuando no se preocupa en utilizar y aprovechar sus equipos y mejorar su fotografía, y cuando piensan en mejorar comprando cosas más caras que no necesitan realmente. La D800 no es el último escalón necesario para todo el mundo, como no lo es el FX en general, y hay gente que no necesita ni necesitará jamás una D800, y si hacen el tonto, como dices, es porque se dejan lavar el cerebro por las marcas y su estructura piramidal de productos donde se supone que el más caro es el mejor, lo que no es cierto. Tu sólo has abreviado el camino sin sentido que mucha gente recorre, pero eso no hace que deje de serlo. Ese mito de "me compro lo más caro para no gastar más" es igual de falaz que el "con mi dinero hago lo que quiero", en mi modesta opinión. Pues creo que tienes mucha razón, no será hacer el tonto por que la experiencia es muy superior, pero es más caro. Mi criterio es en cualquier caso el de un principiante. No pretendo enseñar a nadie, sino aprender. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 (editado) Yo creo que no me he sabido explicar bien. El hecho de comprarse una cámara impresionante no ayuda a un aprendiz a aprender. Ni le ahorra nada. Lo único que va a ocurrir es que al no recorrer todo el camino, como dice Monteraz, nunca acabará aprendiendo bien. Más probable es que le acabe superando tanta potencia fotográfica y al no ser capaz de dominarla se acaba dejado apartado todo el tinglado. Es que la Fotografía no es tan simple como parece, ni el hecho de hacerse con un equipo puntero va a ahorrar camino en el aprendizaje. Ese camino dura unas cuantas décadas en la vida de un fotógrafo. Siempre ha sido así y siempre será así. No hay atajos. El hecho de comprar una cámara muy buena y estar con ella mucho tiempo (que al final no ocurre eso, porque habitualmente en cuanto salga la D900 la mayor parte de los que opinaban que la D800 es la cámara de su vida, la venden perdiendo el culo para hacerse con la nueva) no acelera el aprendizaje. Nadie que no tenga ganas de suicidarse se saca el carnet de moto y se compra como su primera moto una CBR1000RR. No se debe sufrir con la fotografía. De hecho si ocurre eso por culpa de ir superando los obstáculos que se tienen cuando se está aprendiendo es mejor dejarlo y dedicarse a otra cosa. Lo más lógico es que esos obstáculos te espoléen para aprender más. Es esencial acabar conociendo a tu cámara hasta el punto de que antes de hacer una foto sepas de antemano cómo va a salir. Pero eso es desde un cierto escalón de conocimiento fotográfico y de muchos años de fotografías a la espalda. Te sugiero que lo tengas en cuenta. "jamonero de Guijuelo" es una frase hecha. Salmantina de pura cepa. Describe a los nuevos ricos de la Sierra que se han forrado en pocos años con los jamones y que tienen mucho dinero pero poco saber estar. Respeto, el justo y necesario. Nada más. Muy poco de hecho, que en este país nos gusta ser más papistas que el Papa y yo no trago por ahí. Pero por supuesto que no estoy diciendo ni por asomo que tu lo seas. Lo que te he dicho que es no caigas en ello, que es muy diferente. Por otro lado, seguramente yo digo al cabo del día en este foro más tonterías superficiales que tu. Muchas más. Pero nunca lo hago en general ni en cualquier sitio, sólo donde se ha creado un ambiente que lo propicie. No te preocupes que precisamente a mi no me van a salir úlceras por falta de humor ni de coñas. Ya te digo que lo que he escrito sólo es un consejo. Nada más que eso. Tómalo o déjalo. Tu mismo. No le des más importancia si no te apetece. Editado 16 de Junio de 2012 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Scalavera: Esta semana tenemos una quedada de compañeros que nos juntamos al menos un miércoles al mes. La llamamos "Miércoles madrileños" y vamos por la edición XV. Puedes verlo aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=202310 Si te apetece, podrías acercarte y seguro que algunos de los compañeros con más experiencia podrán echarte una mano con el DC y lo que necesites. No hay mejor forma de aprender que con un grupo de amigos. Fotos no hacemos muchas, pero cervezas y risas, nos llevamos unas cuantas!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Bost: Es curioso, leyendo tu "sugerencia" he recordado otra "sugerencia" que circula por la red, que creo todos hemos visto y aplaudido. Ante la pregunta de un "novato" sobre que equipo comprar, le responden que mejor una D3 (es de hace un tiempo) y la "Santísima trinidad". A continuación detalla todas las compra/ventas que suele hacer alguien que se "sumerge" en este mundillo para terminar en algo similar y al hacer la cuenta final, el gasto es bastante mayor que si hubiese ido directo a por ello. Sé de algún compañero que lo tiene ubicado en un blog y cada vez que puede, lo enlaza. A todos nos da risa y en el fondo, le damos la razón, solo que el camino directo es "algo caro" para nuestro bolsillos... Ahora que ha aparecido el compañero que hace eso, que hacemos?? Le recomendamos que la venda y se compra una D3100?? Yo creo que Scalavera necesita un poco de compañía "con experiencia" para empezar a entender lo que tiene entre manos y aprender. Es posible que nunca llegue a exprimirla como alguien que haya ido subiendo peldaño a peldaño, pero.... Cuantos compañeros tenemos equipos extraordinarios y no hacemos una foto "en condiciones"?? Sin embargo no veo "sugerencias" tan serias como le hacen a él. Cual es el problema?? Que tiene "pasta" y gasta en esto?? Incluso leyéndote, parece que lo invitaras a buscar otro foro.... Pego textual: "Si quieres jugar con ese equipo, hazlo, pero mi sugerencia es que no sea en este foro." Si pregunta las mismas "melonadas" que preguntamos todos!! He mirado en las normas del foro y tampoco veo que Nikon y/o Finicon, diga nada al respecto, y menos si lo gastamos en SU negocio.... Que nos pasa?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Gracias por los consejos. Tenemos una visión distinta de la Fotografía. Supongo que tu serás profesional o llevas mucho aprendizaje detrás. Yo estoy empezando y esto es lo suficientemente complejo y me queda un océano por delante, para hacerme olvidar a ratos los marrones diarios del trabajo. Seguro que tienes razón y que la evolución lógica es dar pasos más despacio, aunque yo no quiero acelerar el aprendizaje, quiero estar unos cuantos años. Pero para mi es una forma de evasión, me podía haber comprado una moto o darme al vino, me ha dado por esto y me lo paso en grande. Tan sencillo como esto. Espero no aburrir demasiado, esto si que no le interesa a nadie. Gracias en cualquier caso. Nos vemos en Roche en Agosto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 16 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Scalavera: Esta semana tenemos una quedada de compañeros que nos juntamos al menos un miércoles al mes. La llamamos "Miércoles madrileños" y vamos por la edición XV. Puedes verlo aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=202310 Si te apetece, podrías acercarte y seguro que algunos de los compañeros con más experiencia podrán echarte una mano con el DC y lo que necesites. No hay mejor forma de aprender que con un grupo de amigos. Fotos no hacemos muchas, pero cervezas y risas, nos llevamos unas cuantas!! Un saludo Me apetece mogollón, si no es en plan la cena de los idiotas... Ya me contareis donde. MUCHAS GRACIAS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Bost: Es curioso, leyendo tu "sugerencia" he recordado otra "sugerencia" que circula por la red, que creo todos hemos visto y aplaudido. Ante la pregunta de un "novato" sobre que equipo comprar, le responden que mejor una D3 (es de hace un tiempo) y la "Santísima trinidad". A continuación detalla todas las compra/ventas que suele hacer alguien que se "sumerge" en este mundillo para terminar en algo similar y al hacer la cuenta final, el gasto es bastante mayor que si hubiese ido directo a por ello. Sé de algún compañero que lo tiene ubicado en un blog y cada vez que puede, lo enlaza. A todos nos da risa y en el fondo, le damos la razón, solo que el camino directo es "algo caro" para nuestro bolsillos... Ahora que ha aparecido el compañero que hace eso, que hacemos?? Le recomendamos que la venda y se compra una D3100?? Yo creo que Scalavera necesita un poco de compañía "con experiencia" para empezar a entender lo que tiene entre manos y aprender. Es posible que nunca llegue a exprimirla como alguien que haya ido subiendo peldaño a peldaño, pero.... Cuantos compañeros tenemos equipos extraordinarios y no hacemos una foto "en condiciones"?? Sin embargo no veo "sugerencias" tan serias como le hacen a él. Cual es el problema?? Que tiene "pasta" y gasta en esto?? Incluso leyéndote, parece que lo invitaras a buscar otro foro.... Pego textual: "Si quieres jugar con ese equipo, hazlo, pero mi sugerencia es que no sea en este foro." Si pregunta las mismas "melonadas" que preguntamos todos!! He mirado en las normas del foro y tampoco veo que Nikon y/o Finicon, diga nada al respecto, y menos si lo gastamos en SU negocio.... Que nos pasa?? +1 Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Me apetece mogollón, si no es en plan la cena de los idiotas... Ya me contareis donde. MUCHAS GRACIAS De "cena de los idiotas", nada. Todos hemos nacido sin saber nada y cada uno ha tenido la suerte de llegar a este mundillo cuando pudo. Algunos hacen sus "primeros pinitos" con sus cámaras y otro llevamos más años de los que quisiéramos con ellas en la mano (por tener menos edad, que de la fotografía no nos quejamos... ja ja). No me seas tan vago y SIGUE EL HILO!! http://www.nikonista...howtopic=202310 Somos un grupo muy dispar y abierto, solemos quedar entre 5 y 10 personas, pero no siempre son los mismos, cada uno viene "cuando puede". Hay desde cámaras básicas a D3x y objetivos 50mm "manuales" a 14.24 2.8. Tenemos un pretexto buenísimo para hablar de fotografía tomando unas cañas. Pásate por el hilo, preséntate y estamos en contacto. Un saluso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Bost: Es curioso, leyendo tu "sugerencia" he recordado otra "sugerencia" que circula por la red, que creo todos hemos visto y aplaudido. Ante la pregunta de un "novato" sobre que equipo comprar, le responden que mejor una D3 (es de hace un tiempo) y la "Santísima trinidad". A continuación detalla todas las compra/ventas que suele hacer alguien que se "sumerge" en este mundillo para terminar en algo similar y al hacer la cuenta final, el gasto es bastante mayor que si hubiese ido directo a por ello. Sé de algún compañero que lo tiene ubicado en un blog y cada vez que puede, lo enlaza. A todos nos da risa y en el fondo, le damos la razón, solo que el camino directo es "algo caro" para nuestro bolsillos... Ahora que ha aparecido el compañero que hace eso, que hacemos?? Le recomendamos que la venda y se compra una D3100?? Yo creo que Scalavera necesita un poco de compañía "con experiencia" para empezar a entender lo que tiene entre manos y aprender. Es posible que nunca llegue a exprimirla como alguien que haya ido subiendo peldaño a peldaño, pero.... Cuantos compañeros tenemos equipos extraordinarios y no hacemos una foto "en condiciones"?? Sin embargo no veo "sugerencias" tan serias como le hacen a él. Cual es el problema?? Que tiene "pasta" y gasta en esto?? Incluso leyéndote, parece que lo invitaras a buscar otro foro.... Pego textual: "Si quieres jugar con ese equipo, hazlo, pero mi sugerencia es que no sea en este foro." Si pregunta las mismas "melonadas" que preguntamos todos!! He mirado en las normas del foro y tampoco veo que Nikon y/o Finicon, diga nada al respecto, y menos si lo gastamos en SU negocio.... Que nos pasa?? No nos pasa nada a la mayoría, salvo que como acabas de hacer tu, decidamos sacar frases de contexto, con la intención de que adquieran el significado que nos interesa. Bost ha sido muy correcto, muy coherente y simplemente ha dado su punto de vista como forero, a modo personal, nada de como moderador. Quizás, el problema, es mas de quien no quiere comprender o interpretar correctamente lo que se escribe ( y no me refiero a scalavera) y pretende darle una interpretación sesgada, con el corta y pega para quedar como héroe salvador de causas perdidas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 No nos pasa nada a la mayoría, salvo que como acabas de hacer tu, decidamos sacar frases de contexto, con la intención de que adquieran el significado que nos interesa. Bost ha sido muy correcto, muy coherente y simplemente ha dado su punto de vista como forero, a modo personal, nada de como moderador. Quizás, el problema, es mas de quien no quiere comprender o interpretar correctamente lo que se escribe ( y no me refiero a scalavera) y pretende darle una interpretación sesgada, con el corta y pega para quedar como héroe salvador de causas perdidas. Y esto por quien va exactamente...... :whistling: .........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Junio de 2012 Compartir Publicado 16 de Junio de 2012 Y ese artículo (o carta a un forero, creo recordar que era), bajo mi puto de vista, tiene toda la razón en cuanto al gasto. Pero nada más. Si uno se compra una D4 y la santísima trinidad del tirón, acaba ahorrando mucho dinero. Cierto. Pero es que volvemos al círculo vicioso de siempre ¿qué es más importante? ¿el equipo o la formación del fotógrafo?. Si se hace eso se ahorrará uno un montón de pasta y de paso no sólamente no aprenderá lo que hubiera aprendido de una forma más pausada, sino que existe la posibilidad de que tanta tecnología puntera acabe aburriéndole por falta de capacidad para manejarla. No es bueno poner un Airbus en manos de quien sólo sabe manejar ultraligeros. Lo mismo lo aterriza como si fuera un comandante de Iberia. Lo mismo no. Lo que pasa es que hoy día lo que le suele interesar a la gente es tener un Airbus, no currarse la titulación necesaria para volarlo. Yo creo que este mundo es simple y somos nosotros los que lo acabamos complicando. Simplemente eso. Todo lleva su camino y saltárselo suele traer consecuencias casi siempre malas. En todas las facetas de la vida. De todas formas insisto. El compañero puede hacer lo que él quiera hacer, faltaría más. Lo que yo he escrito (y he inicidido en ello varias veces) es sólo un consejo. Respecto a lo de que cada uno hace lo que quiere con su dinero, ya dije lo que opino sobre esa excusa tan manida. Por otro lado, voy a explicar detalladamente la frase "Si quieres jugar con ese equipo, hazlo, pero mi sugerencia es que no sea en este foro.", para que nadie la malinterprete o la use a su conveniencia: En este foro hay muchos fotógrafos (profesionales y aficionados) muy buenos que están pasando por momentos realmente apretados por culpa de las circunstancias actuales. Fotógrafos que sí que sabrían manejar al 100% cualquier equipo por muy puntero que sea. Pero no pueden hacerlo. No me parece correcto, simplemente por respeto a ellos, que se trate este tema de la D800 y el 135DC con la alegría, el desenfado y la superficialidad de estos hilos. No estoy diciéndole al compañero que se vaya del foro. Ni por asomo. Esta es su casa, igual que la de todos. Aquí es c-o-m-p-l-e-t-a-m-e-n-t-e bienvenido. Pero le SUGIERO que simplemente por respeto tanto a los compañeros como a la propia D800 y al 135DC (que son dos de las mejores obras de ingeniería fotográfica de Nikon de su historia) si quiere hacerlo, que lo haga en privado. Lo aclaro porque no me gusta que se tergiversen mis palabras. Ni lo admito, por supuesto. Y por último, te voy a explicar lo que nos pasa: Nos pasa que estamos acostumbrados a que si una cosa no está expresamente prohibida por alguna norma, podemos hacerla y tenemos campo libre. Yo al menos no soy de esa opinión. Si no estás de acuerdo conmigo, pues lo siento mucho. Yo ya soy demasiado viejo para cambiar mi forma de ser. Por supuesto, respeto cualquier opinión contraria a la mía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas