Brawaro Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 (editado) Muy buenas a todos. Ante todo, pedir disculpas si el tema ya se ha tratado, pero lo he buscado y no lo he visto por ningún lado. El tema en cuestión es que acabo de adquirir mi flamante D800 y he empezado a trastearla. Una de las cosas que he intentado es configurar la limpieza automática del sensor para que se realice al apagar la cámara. Hasta ahí sin problemas. Mi duda surge al no notar "nada". Me explico: tengo una D300 y cuando se limpia el sensor se oye un leve zumbido agudo. Sin embargo, con la D800 no se oye nada. He probado a configurarlo para que se limpie al apagar la cámara, al encenderla, en ambas ocasiones, en el momento... y nada. Leyendo el manual, he visto que pone "La cámara comprobará el sensor de imagen y, a continuación, comenzará la limpieza." (pag. 395). ¿Quiere decir esto que si la cámara comprueba que el sensor no está sucio no se inicia el proceso de limpieza y por eso no se oye nada? ¿O es que el proceso es tan silencioso que no se percibe ningún ruido? En fin, agradecería que alguien que tenga la cámara me confirme si esto es normal. Muchas gracias. Editado 18 de Junio de 2012 por Brawaro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Muy buenas a todos. Ante todo, pedir disculpas si el tema ya se ha tratado, pero lo he buscado y no lo he visto por ningún lado. El tema en cuestión es que acabo de adquirir mi flamante D800 y he empezado a trastearla. Una de las cosas que he intentado es configurar la limpieza automática del sensor para que se realice al apagar la cámara. Hasta ahí sin problemas. Mi duda surge al no notar "nada". Me explico: tengo una D300 y cuando se limpia el sensor se oye un leve zumbido agudo. Sin embargo, con la D800 no se oye nada. He probado a configurarlo para que se limpie al apagar la cámara, al encenderla, en ambas ocasiones, en el momento... y nada. Leyendo el manual, he visto que pone "La cámara comprobará el sensor de imagen y, a continuación, comenzará la limpieza." (pag. 395). ¿Quiere decir esto que si la cámara comprueba que el sensor no está sucio no se inicia el proceso de limpieza y por eso no se oye nada? ¿O es que el proceso es tan silencioso que no se percibe ningún ruido? En fin, agradecería que alguien que tenga la cámara me confirme si esto es normal. Muchas gracias. Tranquilo, en la D7000 ya no se oye nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 18 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Ufff... Menudo peso me quitas de encima, porque no me gustaría tener que empezar mandándola al SAT. Gracias por tu pronta respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 En la D90 tampoco se oye nada, a menos que estes en algún lugar completamente aislado, con un silencio sepulcral y arrimes el oido a la máquina. Entonces si que se oye como un muy leve........"zip". Pero al decir muy leve, quiero decir muuuuuuuuy leve, tanto que casi tienes que imaginártelo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Brawaro Publicado 18 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Gracias, krokodiland. Se ve que la D300 es algo más antigua y se oye más. No es que sea nada del otro mundo, pero es un leve zumbido. En cambio en la D800 no se oye nada, de nada. Parece como si nada sucediera. En cualquier caso, ya me quedo más tranquilo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Gracias, krokodiland. Se ve que la D300 es algo más antigua y se oye más. No es que sea nada del otro mundo, pero es un leve zumbido. En cambio en la D800 no se oye nada, de nada. Parece como si nada sucediera. En cualquier caso, ya me quedo más tranquilo. Un saludo. Pues nada haz un poco como yo, imagínatelo, y así quedarás tranquilo. Yo lo tengo activado para que funcione siempre al encender y al apagar (que por lo menos en la D90 es como viene configurado de origen), y es que cualquier precaución en este aspecto, siempre me parece poca. ;) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
khaiman Publicado 18 de Junio de 2012 Compartir Publicado 18 de Junio de 2012 Aprovechando el mismo hilo: Si se utiliza muchas repetidas veces el sistema de limpieza del sensor puede quedar perjudicado o da igual? Es decir, se terminaría "rompiendo"?. Ah y otra cosa, exactamente como funciona? Se aplica un ráfaga de aire sobre el sensor? Entonces, si diese la casualidad de que encima del sensor hubiera un objeto sólido como puede ser un pelo, podría afectar al funcionamiento del sensor o de la cámara enviándolo a un lugar incluso más difícil de acceder? Disculpadme por mis tontas preguntas, pero viniendo de una D100 esto de la limpieza del sensor me parece un avance brutal para no tener que desembolsar unos cuantos ahorros para quitar una mota del sensor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Ni en la D700 tampoco se oye Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nord Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Pues, justo ayer un fotografo profesional me recomendo desactivar este sistema, y la verdad es que no se que fer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Pues si lo monta Nikon en sus máquinas y encima pone la opción de limpiar al encender y apagar como predeterminada, muy perjudicial no tiene que ser, sino todo lo contrario. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Aprovechando el mismo hilo: Si se utiliza muchas repetidas veces el sistema de limpieza del sensor puede quedar perjudicado o da igual? Es decir, se terminaría "rompiendo"?. Ah y otra cosa, exactamente como funciona? Se aplica un ráfaga de aire sobre el sensor? Entonces, si diese la casualidad de que encima del sensor hubiera un objeto sólido como puede ser un pelo, podría afectar al funcionamiento del sensor o de la cámara enviándolo a un lugar incluso más difícil de acceder? Disculpadme por mis tontas preguntas, pero viniendo de una D100 esto de la limpieza del sensor me parece un avance brutal para no tener que desembolsar unos cuantos ahorros para quitar una mota del sensor... Pues, justo ayer un fotografo profesional me recomendo desactivar este sistema, y la verdad es que no se que fer Pues si lo monta Nikon en sus máquinas y encima pone la opción de limpiar al encender y apagar como predeterminada, muy perjudicial no tiene que ser, sino todo lo contrario. Un saludo Yo me sigo entonces preguntando lo mismo... ¿es malo?... implica algún tipo de 'desgaste' o daño colateral... El razonamiento de kroko es correcto, lo malo es cuando aparecen comentarios como el de nord sobre un fotógrafo profesional, que recomienda desactivarlo... Creo que nord nos haría un gran favor a todos si pudiera volver a contactar con ese fotógrafo para que justificara tal recomendación... (que no estoy diciendo nada contra nord, que no es más que el mensajero, más bien que me certifiquen el mensaje y me lo explicaran un poco....) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Lo que haria falta en todo caso es un razonamiento por parte de quien lo ha dicho, del porque puede ser prjudicial según el. Sigo pensando que si es algo que viene en las máquinas, y además configurado de origen activado como predeterminado, no puede ser para nada perjudicial. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nord Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Lo que me dijo es que el sistema de limpieza automática lo que hace es agitar el sensor y que eso fomenta que la porquería vaya de un lado a otro, y por eso me recomendo desactivarlo... como no me quedó claro por eso lo preguné en el foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 19 de Junio de 2012 Compartir Publicado 19 de Junio de 2012 Mientras no inventen un sistema para que no entre el polvo no hay nada que hacer, fuera de limpiar, claro. Y Nikon tiene un sistema patentado para sellar el cuerpo al girar el objetivo para sacarlo, pero ni se sabe cuando lo implementará. Algo que, por otra parte, no debe ser tan complicado, pues ya lo tenían algunas cámaras analógicas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasda Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Mi opinión es que el sistema de limpieza del sensor es poco agresivo en el sentido de que pueda ir estropeandose o gastándose por su uso (solo una opinión). Me baso en que se trata de vibraciones muy pequeñas y rápidas sobre una pieza que debe ir PEREFECTAMENTE AHJUSTADA. En el manuel pone que la cámara tiene un sistema propio de prevención contra el "abuso de limpieza" parando esta en estos casos. Siendo así, creo que no debe haber ningún problema en hacerlo al encendido y/o al apagado. De todas formas, pienso, como otros, que quien diga que no es así debería dar las razones. Si Nikon da una recomendación y unas posibilidades (al encender y al apagar) yo me fio más de lo que diga Nikon (es algo en lo que han intervenido sus ingenieros y que no creo que sean tontos) que lo que digan otras personas a no ser que lo fundamenten. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Yo siempre he configurada la cámara para que actúe el sistema de limpieza al encenderse. Si según Nikon se puede hacer, es lógico que se haga. Otra cosa es que no valga de mucho. Es cierto que si hay polvo dentro aunque lo quite del sensor andará por ahí; por eso se recomienda poner la cámara hacia abajo, de forma que pueda caer, o aspirarlo. Pero hablamos de partículas muy pequeñas y, por lo que se ve, con muy mala leche. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Existe algún tipo de limpieza gratuito por parte de Finicon a las cámaras PRO como en Canon?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasda Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Existe algún tipo de limpieza gratuito por parte de Finicon a las cámaras PRO como en Canon?? En Fnac las estaban limpiando gratuitamente durante una especie de "feria" que montaron con varias marcas. pero había una fila de gente respetable. Yo me puse al ladito del que hacía la limpieza y a mirar. Básicamente, lo que comentaba es tener cuidado para no mancharla (ponerla hacia abajo) aunque hay ambientes en los que es imposiblñe hacerlo. Otra cosa es el uso de la perilla de aire. En un ambienet limpio y soplando, con suerte, las particulas esas (las de la mala leche) salen de la cámara. Por último una buena lupa con luz para ver el sensor de forma EXPLENDIDA y comprobar que ha quedado bien. Para el sensos utilizaba bastoncillos de los de los oidos pero en el cabezal enroscaba un papel de estos que no dejan motas pero lo impregnaba de un liquido del que no soltó prenda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasda Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Os pongo una foto hecha en un partido de futbol en un campo de Africa en el que es imposible cambiar el objetivo (boa arriba, boca abajo, boca de lado) sin que entre polvillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Los campos de fútbol africanos figuran entre los lugares poco recomendables para hacer una limpieza de sensor cualquiera que sea la postura en que se ponga la cámara; otro, podría ser un patatal... mejor no sigo, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 gratis? Finicon? :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Existe algún tipo de limpieza gratuito por parte de Finicon a las cámaras PRO como en Canon?? :lol: :lol: :lol: :lol: Creo que desconocen totalmente esta palabra, y todavía mas, su significado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Bueno pues debe ser una de las razones por hay muchas más Canon profesionales que Nikon. En Canon si tienes el carnet de CPS tienes una ventajas como un par de limpiezas gratuitas del sensor, se supone que los profesionales dan mucha caña a su máquinas, aparte de un trato superrápido de reparación y cesión de máquinas de substitución. Me cuesta creer que Nikon no tenga lo mismo. Pero solo para los modelos que ellos consideran profesionales eso será para las D800, D4, D3 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leican Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 eso se arregla llamando a Finicon...es la única forma que conozco de saberlo. Correcto, por eso me extraña, Canon no dice que hay limpieza gratuitas, pero haberlas las hay. Por eso os preguntaba entre los profesionales del sector, haber quien dice algo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasda Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Los campos de fútbol africanos figuran entre los lugares poco recomendables para hacer una limpieza de sensor cualquiera que sea la postura en que se ponga la cámara; otro, podría ser un patatal... mejor no sigo, ¿no? Bueno, cuidadín ¿eh? Por las camisetas que llevaban era un Madrid vs Barça. Aunque tambien es verdad que había varios "mesis" y "Ronaldos" jugando. Cosas del futbol. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas