Jump to content

¿ Que objetivo me compro ? .

BAWA
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola estoy pensando en comprarme un 70-300 , pero no me decido , el Nikon vr lo tengo descartado por precio .

Tengo en mente uno de estos dos Tamron 70 - 300 / 4,0 - 5,6 SP DI VC USD o Sigma - Objetivo estabilizador 70-300 mm f/4,0-5,6 DG OS .

Tambien me gusta este por su precio pero es sin estabilizar Sigma - Objetivo 70-300 mm f/4-5,6 DG Mc APO ,

me podriais aconsejar ?

Tengo pensado comprarlo en amazon como lo veis? . SALUDOS Y GRACIAS.

Editado por BAWA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente, la opción estabilizador no la tengo en cuenta, de hecho, en el único objetivo que tengo con esta opción, la tengo desactivada siempre. Sería un poco largo de explicar y al final solo es una cuestión de puntos de vista.

En cuanto a los que das como opción, el Tamron es un pelín mas nítido que el Sigma sin estabilizar, pero el Sigma tiene un interesantísima opción macro que da un 1:2 a unos 80 cm.que es muy práctico y digno de tener en cuenta. En cuanto al autofoco, los dos son similares en velocidad.

El Sigma estabilizado no lo conozco y no puedo hablarte de él, aunque supongo que será similar en prestaciones a los otros dos y si es así, todos te dan una estupenda resolución y prestaciones para el precio que tienen.

No sé si te he ayudado o te he liado más, pero espero que séa lo primero ;) .

Un saludo.

Enlace al comentario

La verdad que tampoco ando muy sobrado de dinero y segun lo que ha comentado RAYMAN , pues me da ha pensar en comprar el sigma sin estabilizar , que me sale por la mitad , pongo precios haber si me ayuda algo mas ha decidir gracias.

Sigma - Objetivo estabilizador 70-300 mm f/4,0-5,6 DG OS 368 eur

Sigma - Objetivo 70-300 mm f/4-5,6 DG Mc APO 169 eur

Tamron 70 - 300 / 4,0 - 5,6 SP DI VC USD 325 eur

Editado por BAWA
Enlace al comentario

Hola, yo soy nueva, nuevísima en este mundo, actualmente tengo una nikon p100, y en breve pretendo comprar una D3200 con :

objetivo AF-S DX NIKKOR 55-300 f/4.5-5.6 G E D VR

TELECONVERTIDOR TC 20E II

objetivo TAMRON SP AF 60 mm F/20 Di II LD [iF] MACRO 1:1

pero tengo algunas dudas y me gustaría saber si este equipamiento es compatible con dicha cámara y recomendable.

Muchisimas gracias. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Valverdebox:

Yo no escogería esa opción. Tener un solo objetivo 55-300 te deja mucho rango por cubrir, salvo que tengas muy claro que no necesitas cubrir esas focales.

En función de lo que quieras gastarte, yo empezaría por la dupla clásica de iniciación: Nikon 18-55 y Nikon 55-200. Otra opción seria el Nikon 18-105. Mejor calidad te dará el Nikon 16-85.

Un saludo

Enlace al comentario

Para un objetivo con este rango focal, te diria que elijas entre el Tamron y el Nikon, pero entre los mas actuales y estabilizados.

Pues además obviamente del estabilizador, tambien hay una diferencia importante de calidad óptica y de construcción con sus antecesores.

Compra bien aunque sea algo mas caro, y comprarás una sola vez. Todo lo demás, ser mas caro a la larga.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo soy nueva, nuevísima en este mundo, actualmente tengo una nikon p100, y en breve pretendo comprar una D3200 con :

pero tengo algunas dudas y me gustaría saber si este equipamiento es compatible con dicha cámara y recomendable.

Es mejor que abras un post para que la gente te resuelva las dudas, este post lo ha abierto otro forero con otra pregunta que no tiene nada que ver con tu caso. Pero de inicio. que sepas que ese teleconvertidor con es compatible con el 55-300.

Un saludo.

Enlace al comentario

A pesar de estar de acuerdo con lo quye ya te han dicho, te comento mi opinión al respecto:

- Yo no me compraría la D3200. Cuesta prácticamente lo mismo que la D90, que es mucho más cámara.

- El teleconvertidor no es compatible con el 55-300 VR. No dices si es Nikon o Kenko, o... Puede ser que las lentes de uno choquen con las del otro, o puede que se dejen acoplar. Pero se convertiría el objetivo en un f/11, que a ti te pondría muy difícil encuadrar por el visor, y a la cámara le haría imposible enfocar.

- El mayor ángulo de visión que vas a tener con ese conjunto de ópticas es a 55 mm, y en APS-C, es un ángulo bastante cerrado (más que la visión humana normal), por lo que, excepto que tengas muy claro que solo vas a hacer fotos de motivos lejanos, vas a echar en falta algún objetivo tipo 18-55 o similar

- El Tamron que mencionas no lo conozco. Imagino que cuando dices "f/20" quieras decir "f/2.0". El Tamron 90 Macro tiene muy buena fama, pero del Tamron 60 mm f/2 Macro, no te puedo decir nada, salvo que si lo que quieres fotografiar son insectos vivos, la focal me parece muy corta. Por lo menos, a mí se me hace muy corto el Nikkor 55 mm que tengo.

Enlace al comentario

Para un objetivo con este rango focal, te diria que elijas entre el Tamron y el Nikon, pero entre los mas actuales y estabilizados.

Pues además obviamente del estabilizador, tambien hay una diferencia importante de calidad óptica y de construcción con sus antecesores.

Compra bien aunque sea algo mas caro, y comprarás una sola vez. Todo lo demás, ser mas caro a la larga.

Un saludo

Lo de la calidad optica, no lo dirás por el Nikon, ¿verdad?. Por que en esa cuestión es el peor de todos. Y del Tamron... ¿no olvidas decirle que se le va a chupar la batería en un plis plas?

Editado por rayman
Enlace al comentario

:blink: :blink: :blink: :blink:

Ver para creer.

Un saludo

......... Idem...........

BAWA, tuve el Sigma que citas sin estabilizar y al final me desprendí de él. Si quieres hacer macro mejor es que te compres un macro, de la focal que quieras, pero macro. Por otro lado, la ausencia de estabilizador hace que las fotos "a pulso" te salgan todas movidas y si no tienes un buen trípode, pues también te saldrán movidas.

Por lo demás, de todos los que citas los mejores son el Nikon y el Tamron pero con mucha diferencia sobre los demás. Ante todo cógete uno estabilizado como ya te han dicho que es (al menos para alguien que como yo no tiene mucha idea) ideal si quieres hacer fotografía de acción. Si descartas el Nikon por precio sólo te queda el Tamron. Otra opción (pero en DX) es el Nikon 55-300 que tampoco está nada mal y seguro que sale más barato que el Nikon 70-300 VR.

Un saludo y suerte con la elección.

Enlace al comentario

Como ya te han comentado, lo suyo es que habras un hilo propio con esta cuestión. Sobre el Tamron 60mm/f2 te puedo decir que es una maravilla. Es cierto que es una focal muy limitada, pero en cuanto a calidad de las imágenes que da yo no le veo ningún fallo. Por otro lado, además de tener una focal "corta" sólo es válido para DX (el 90mm lo es tanto para DX como para FX). Si eso no es un problema para tí, creo que es una excelente opción.

Un saludo.

Enlace al comentario

Lo de la calidad optica, no lo dirás por el Nikon, ¿verdad?. Por que en esa cuestión es el peor de todos. Y del Tamron... ¿no olvidas decirle que se le va a chupar la batería en un plis plas?

¿Podrías por favor explicar un poco tus afirmaciones? Es que son un poco... "sorprendentes"

Un saludo

Enlace al comentario

pues yo te diria que visitaras la pag web de digital camera lens y hay veras las pruebas e impresiones sobre la mayoria de objetivos . ahora yo para tele zooms que no sean nikon ,me quedo con sigma y si puedes disparar con buenas condiciones de luz el estabilizador no lo echaras tanto de menos.suerte

Enlace al comentario

pues yo te diria que visitaras la pag web de digital camera lens y hay veras las pruebas e impresiones sobre la mayoria de objetivos . ahora yo para tele zooms que no sean nikon ,me quedo con sigma y si puedes disparar con buenas condiciones de luz el estabilizador no lo echaras tanto de menos.suerte

Los de digitalcamaralens son algo .. "peculiares" con sus pruebas y resultados. Hay paginas más fiables como p.ej., photozone para evaluar los objetivos.

Un saludo

Enlace al comentario