Jump to content

Tamron 70-300 VC con filtro UV ¿puede afectar al estabilizador?

Antonio Hurtado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recientemente he comprado un Tamron 70-300 VC y con él me venía un filtro UV marca Tamron de regalo.

He hecho algunas pruebas con el UV y sin él y en algunas ocasiones con el filtro puesto, el enfoque automático y el VC (estabilizador) se vuelven locos y le cuesta bastante enfocar. Al quitar el filtro y enfocar al mismo sitio funciona mejor.

¿Os ha pasado algo parecido? y otra cosa ¿es el filtro Tamron de una calidad aceptable? porque yo he notado algún reflejo molesto en alguna foto y no me acaba de convencer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que me sorprende mucho tu caso, ya que en principio un filtro UV no hace nada más que reducir de forma leve los rayos ultravioleta y sólo se suele emplear para evitarle rayones y marcas al cristal de la lente.

Por muy malo que sea un filtro UV lo único en que podría afectar es en crear halos en las fotos o reducir la nitidez...pero nunca he escuchado que afecte al autofocus.

Saludos!

Enlace al comentario

Raro, raro.........raro.

Eso que explicas no tiene mucho sentido. O bien es casualidad lo de enfocar mejor cuando le quitas el filtro, o muy malo tendria que ser este filtro para poder incidir en el autoenfoque.

De todos modos si ves que sin filtro funciona bien, ya no le tienes que dar mas vueltas al tema, aunque sigue pareciéndome un tanto extraño.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo creo que te comprendo Antonio, porque este finde he estado haciendo algunas fotos con el y me ha pasado eso mismo que has comentado, en algunas ocasiones le costaba enfocar y no se porqué, y creo que también se puede deber al filtro (la verdad que es uno normalucho de la marca hama, quizá sea por eso) pero vamos, que sin el filtro va bien, solo me ha dado esos casos de enfoque loco y esporádicos cuando tiene puesto el filtro :wacko:

Enlace al comentario

Pues yo creo que te comprendo Antonio, porque este finde he estado haciendo algunas fotos con el y me ha pasado eso mismo que has comentado, en algunas ocasiones le costaba enfocar y no se porqué, y creo que también se puede deber al filtro (la verdad que es uno normalucho de la marca hama, quizá sea por eso) pero vamos, que sin el filtro va bien, solo me ha dado esos casos de enfoque loco y esporádicos cuando tiene puesto el filtro :wacko:

Entonces no estoy loco! jejeje. Es como si quisiera enfocar, estabilizar, enfocar, estabilizar... pero no acaba y se tira un buen rato.

Enlace al comentario

Entonces no estoy loco! jejeje. Es como si quisiera enfocar, estabilizar, enfocar, estabilizar... pero no acaba y se tira un buen rato.

Hombre, a mi un buen rato no, como mucho se queda así haciendo el loco unos 5 segunditos hasta que pilla donde tiene que enfocar, pero creo que a partir de ahora le quitaré el filtro haber que tal va

Enlace al comentario

Lo que si que se ha comentado, es que al Tamron le cuesta algo mas enfocar que al Nikon. Es probable pues que al montar un filtro se vea afectada esta posible dificultad en el enfoque.

De todos modos, es algo que no tendria que suceder. Por lo menos en el 70-300 VR de Nikon no pasa.

Un saludo

Enlace al comentario

Hombre, a mi un buen rato no, como mucho se queda así haciendo el loco unos 5 segunditos hasta que pilla donde tiene que enfocar, pero creo que a partir de ahora le quitaré el filtro haber que tal va

Sí, si al final lo consigue, pero ya te has perdido la foto. A mí sólo me pasa a 300, con filtro y con AF y VC.

Editado por Antonio Hurtado
Enlace al comentario

Pues yo he tenido el mismo problema que comentais...... Camara: D3100. Objetivo: Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD. Filtro: Hoya Pro1 Digital UV Filter 62mm. El problema es que costaba muchisimo enfocar a partir de 110 hasta 300 mm. Al principio lo probé con el filtro puesto y luego sin él y seguia igual. En un principio hice pruebas de Front-Back Focus como me recomendó Krokodilan y parecia ir bien. Luego tiré unas cuantas fotos a distintas focales y le costaba algo enfocar, pero lo hacía. Mas tarde hacia como si quisiera enfocar y se volvía como loco intentado enfocar pero sin conseguirlo. Entre focales 70-110, le costaba pero lo lograba. Todas estas pruebas realizadas el primer día de recibirlo. Quite el filtro y volvi a probar en distintas focales , back - Front focus nuevamente y nada. Apagué la camara varias veces la volvi a encender y nada de nada.... No era capaz de enfocar, solamente lo hacia a 70mm. Una deseperación absoluta. Con la ilusión que me hacía y lo bien que hablaban de él. Ya creo que voy a ir a lo seguro. Nikon 70-300 VR II........ Creo que ese si es de total confianza.

Un Saludo.

Enlace al comentario

Yo lo tengo desde hace poco con la D3100 y no he detectado ningún problema, eso si no uso filtros. Dentro de casa si se vuelve loco a veces, pero doy por hecho que es porque no respeto la distancia minima de enfoque (si no me equivoco 1,5 metros)y las condiciones de luz no son optimas. En la calle con buena luz no me ha dado problemas.

Enlace al comentario

Pues yo he tenido el mismo problema que comentais...... Camara: D3100. Objetivo: Tamron 70-300 4-5,6 SP DI VC USD. Filtro: Hoya Pro1 Digital UV Filter 62mm. El problema es que costaba muchisimo enfocar a partir de 110 hasta 300 mm. Al principio lo probé con el filtro puesto y luego sin él y seguia igual. En un principio hice pruebas de Front-Back Focus como me recomendó Krokodilan y parecia ir bien. Luego tiré unas cuantas fotos a distintas focales y le costaba algo enfocar, pero lo hacía. Mas tarde hacia como si quisiera enfocar y se volvía como loco intentado enfocar pero sin conseguirlo. Entre focales 70-110, le costaba pero lo lograba. Todas estas pruebas realizadas el primer día de recibirlo. Quite el filtro y volvi a probar en distintas focales , back - Front focus nuevamente y nada. Apagué la camara varias veces la volvi a encender y nada de nada.... No era capaz de enfocar, solamente lo hacia a 70mm. Una deseperación absoluta. Con la ilusión que me hacía y lo bien que hablaban de él. Ya creo que voy a ir a lo seguro. Nikon 70-300 VR II........ Creo que ese si es de total confianza.

Un Saludo.

Pues un Hoya UV Pro1Digital no es un cutre-filtro precisamente, no los regalan. Ya no estamos hablando de uno genérico o de los chinos, estamos hablando de uno de gama media-alta. Este Tamron... no se. Jope, y yo que le venía dando vueltas a lo de que si elegir Tamron o Nikkor. Seguiré leyendo pros y contras.

Enlace al comentario

Yo lo tengo desde hace poco con la D3100 y no he detectado ningún problema, eso si no uso filtros. Dentro de casa si se vuelve loco a veces, pero doy por hecho que es porque no respeto la distancia minima de enfoque (si no me equivoco 1,5 metros)y las condiciones de luz no son optimas. En la calle con buena luz no me ha dado problemas.

Pues un Hoya UV Pro1Digital no es un cutre-filtro precisamente, no los regalan. Ya no estamos hablando de uno genérico o de los chinos, estamos hablando de uno de gama media-alta. Este Tamron... no se. Jope, y yo que le venía dando vueltas a lo de que si elegir Tamron o Nikkor. Seguiré leyendo pros y contras.

A ver, el tema de la luz y la distancia mínima también hay que tenerlos en cuenta. Y luego, esto me ha ocurrido en contadas ocasiones. En ningún momento digo que el objetivo tenga un problema.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Hola compis, yo solo puedo decir que tengo este objetivo desde hace un mes y lo uso con un filtro Hoya HD y montado en una D7000 y por el momento no he detectado nada de lo que comentais, no es que sea un rayo enfocando, pero el mio por lo menos enfoca bastante rápido y con precisión.

¿todos los problemas se dan con la D3100?, porque si es así, da que pensar.

Saludos.

Enlace al comentario

Es que un filtro UV medio bueno como los Hoya Pro 1 que se han comentado por aquí, deja pasar como el 99% de la luz que recibe el objetivo...otra cosa sería meter un ND tocho , que recortan mucho la luz que entra y entonces si que podría afectar al enfoque. O un polarizador lineal, que lo volvería loco. Pero con un UV ?¿?¿

Podría entenderlo en condiciones complejas, como que le esté dando el sol de cara y por el flare que suelen crear los filtros volviese loco al sistema de enfoque, pero en condiciones normales no tendría que afectar nada

Saludos,

Enlace al comentario