chimguy Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Bueno no se si esto esta bien aqui, pero no se donde ponerlo. El tema es que como estoy empezando y mi intencion es comenzar a salir a buscar instantaneas por mi ciudad. El tema es que con la camara venia la famosilla mochila de Nikonistas y he notado que bastante gente es reacia a ella poe el tema de que el logo parece un reclamo para los delincuentes. mi pregunta es ¿son comentarios que se hacen como prevencion o es que somos muy propensos a ser robados por llevar unas camaras de mas calidad?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Donde hay turistas, sobre todo en grandes ciudades, está lleno de ciertas personas pertenecientes a ciertos países o grupos étnicos que no tardarán en echar el ojo a tu mochila amarilla o a esa correa tan 'discreta' que regalan con nuestra cámara. Te aconsejaría comprar una pequeña mochila montañera en el decathlon (son muy baratas) y cambiar tu correa por una oscura y sin distintivo de marca alguna. Incluso hay quien, con un rotulador de tinta indeleble, borra el logotipo de su cámara. Y aún así... no te separes de la cámara ni para mear. Ah, y si la llevas en la mano, no colgada al cuello, no te olvides de dar varias vueltas a la correa sobre tu muñeca. Si te sirve de algo, yo, cuando voy a esos sitios en plan turista, llevo la cámara más barata qeu tengo (una D60) y el zoom kitero 18-55; así, si pasa algo, nunca será tan grave. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Puko Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Yo pinté el logo de nikonistas de la mochila con un indeleble negro y nunca la dejo suelta. Incluso cuando estoy sentado en una terraza meto una pata de la silla por una de las correas para que no pase uno corriendo y se la lleve. La cámara al cuello o en mano con varias vueltas como dice Arpagio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chimguy Publicado 19 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Gracias por las respuestas, la verdad es que esas medidas las tomo casi todas antes incluso de tener una maquina decentilla, lo que nunca me habia preocupado es de tapar los logos de la correa, ni mochilas, aunque lo tomare en cuenta a partir de ahora. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amenosale Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Bueno no se si esto esta bien aqui, pero no se donde ponerlo. El tema es que como estoy empezando y mi intencion es comenzar a salir a buscar instantaneas por mi ciudad. El tema es que con la camara venia la famosilla mochila de Nikonistas y he notado que bastante gente es reacia a ella poe el tema de que el logo parece un reclamo para los delincuentes. mi pregunta es ¿son comentarios que se hacen como prevencion o es que somos muy propensos a ser robados por llevar unas camaras de mas calidad?. Hace un par de años de vacaciones en Roma, dos "amigos de lo ajeno" de raza negra estuvieron a punto de robarme la D700 junto con el resto del equipo. Fué en los servicios públicos (WC) que hay en la parte de atrás del famoso Coliseo y sin llevar en aquel momento la cámara a la vista, la llevaba dentro de la mochila, (Lowepro Filpside 200) me la robaron cogiéndola por la parte de abajo de la puerta del WC (estas puertas que no llegan al suelo) y mi señora que estaba también en los aseos y al oír mis gritos (al ladrón !!) y temiendo lo peor, empezó también chillar como una loca. Un carabinieri (Paolo) de paisano que estaba por la zona, fue el que (al oir los gritos de los demás turistas) corriendo detrás, le hizo una zancadilla a uno de los dos y pudo recuperar mi equipo. Lo más gracioso fué que el elemento en cuestión, de lesiono en un brazo como consecuencia de la caida y llamaron a ambulancias, etc. Según me contaron otros carabinieris, los robos por esta zona son bastante habituales. Además también me comento la forma como actuan, al ir dos se pasan lo robado del uno al otro y siempre con indumentaria diferente, uno llevaba una camiseta azul y el otro una roja. Por cierto hice la denuncia en el mismo lugar de los hechos, el agente llevaba una especie de PDA para tal efecto. Parece todo un poco rocambolesco, pero me acordaré mientras viva, la imagen del Coliseo irá para siempre ligada a esta triste historia pero con final feliz. Infinitas Gracias Paolo !! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 A mi tampoco se me había ocurrido lo de pintar de negro el logo, yo lo que suelo hacer es colgármela al revés, le doy la vuelta a la correa para que no se veal el logo, se siguen viendo las lineas amarillas pero ya no canta tanto. De cualquier modo yo creo que le echan más el ojo al tamaño de la cámara que al logo. En ocasiones y todavía lo hago me voy sola a fotografiar amaneceres, la verdad que paso miedo por el tema robos, pero lo que hago es buscar sitios donde haya pescadores, no sé, pero me siento mucho más segura de ese modo, no siempre es posible, claro, pero de alguna manera nos las tenemos que ingeniar, por eso también es por lo quise comprarme una compacta de pequeño tamaño. Que asco ¿no? no poder disfrutar libremente de nuestra afición con nuestras cámaras y todas nuestras lentes, pero asco, asco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chimguy Publicado 19 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 Yo siempre habia ido por ahi con mi Nikon P80 sin preocuparme de nada y ahora .. habeis conseguido que me de miedo hasta enseñarla en casa, jajajajjaja. Pues nada , ojo a vizor mientras disparo y a sujetarla con una cadena cuando no la use Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 19 de Julio de 2012 Compartir Publicado 19 de Julio de 2012 No se trata de traumatizarse ni de volverse neuróticos en este tama, sólo de tener un poco de cuidado y aplicar el sentido común, que ya sabes que es el menos común de los sentidos. Chorizos hay, nos guste o no, así que por lo menos vamos a intentar no ponérselo fácil tomando algunas precauciones, pero sin obsesionarse hasta tal punto que dejemos de disfrutar con la fotografía, porque en ese caso mejor nos pasamos al vuelo sin motor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANDRES71 Publicado 20 de Julio de 2012 Compartir Publicado 20 de Julio de 2012 yo suelo llevar en grandes aglomeraciones de gente la lowepro 200 , disparo y guardo en su mochila, el peligro es ir con la reflex+grip y para colmo con algún objetivo grandon....esto da el cante a la legua..tambíen suelo llevar mi defensa extensible de polimero(no pesa) esta prohibida he de decirlo claramente....pero .... si alguien quiere la camara se arriesga a un tremendo porrazo lo tengo muy claro. De todas formas lo inteligente es no dar el cantazo...tener un ojo para la foto y el otro para los manguis..en deffinitiva no descuidarte Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irdefri Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Hombre, yo lo veo un poco exagerado el pintar el logo, pues si llevo una D300 que más dá que lleve el logo o no? si el cantazo es el mismo, yo creo que con estar pendiente de tu equipo, llevas la mochila a la espalda y la cámara en el cuello, pues no debería pasar nada, otra cosa es que te metas a algún barrio conflictivo, vayas solo y te asalten varios individuos a punta de navaja, en este caso, creo que da igual que pintes la correa o el numero de la cámara. Si las leyes fueran más duras, esto cambiaría, pero tienes personajes de estos que los cogen mas de 5 veces al día y conforme entran a comisaría a los 15 minutos salen por la puerta, Spain is different Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 yo trato de tener ojo de por donde voy , ir acompañado si puedo, si es entre semana o finde, que hora es, etc. Sobre todo las horas puesto que el mismo lugar a horas distintas puede albergar a diferentes tipos de persona. En cuestion de mochilas, etc procuro no usar aquellas que obviamente ponga Nikon, Sony , etc. y trato de no llevar aquellas de marcas reconocidas (Lowepro y similares) si éstas tienen el logo muy cantarin. Tambien procuro ir "ligero" si voy afotando por la calle. Es decir que lo que lleve pueda guardarlo en una mochila-bandolera pequeña. De ese modo canta menos. Ahora que si voy a fotografiar algo en concreto y se que no hay peligro, voy con más bulto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 21 de Julio de 2012 Compartir Publicado 21 de Julio de 2012 Yo nunca tapo nada. He hecho fotos por las ramblas de Barcelona, por calles de Nápoles, metro de Berlín, Londres, Roma, París, etc. Hay que estar atentos y en ciertos momentos o ante ciertos personajes guardar el equipo, sujetar la mochila bien, caminar rápido y no detenerse. Cuidado en callejones, túneles, etc. Yo por ejemplo intento no mostrar planos ni cosas que me identifiquen como 'turista paleto' en ciertas zonas, sobre todo en los metros. Memorizo el camino que tengo que hacer y listo. Normalmente esta gente actúa mediante un descuido. Si ya te intentan robar con violencia es otra cosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Novamas Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 No sabía que los chorizos se guiaban por el color de la correa... Vamos que prefieren llevarse una D40 a una 1DX simplemente porque la correa es amarilla? No acabo de entenderlo ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 Pues no es muy complicado. Últimamente las correas de Nikon son todas iguales, con un amarillo de lo más llamativo, así que los cacos, cuando ven una cámara colgada de una correa amarilla ya saben que se trata de algo que merece la pena robar, aunque eso no quiere decir que después sepan distinguir un modelo de cámara de otro, que sepan diferenciar una D40 de una D7000, por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 No sé en otros países pero aquí no he tenido ningún problema. De los que hemos escrito en este hilo... ¿a alguien le han arrancado de las manos la cámara en España? Los cacos saben que un robo con fuerza o con violencia no es lo mismo que un hurto (con un robo con violencia no salen a la calle a los cinco minutos) En cuanto a los despistes, nunca está de más ser precavido, ya lleves la cámara, cualquier mochila o la cartera. Ah!, y sin ánimo de entrar en polémicas, por favor, evitemos hablar de color de piel, etnias o nacionalidades. Chorizos hay en todos lados y de todos los colores. Un saludo J Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 22 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 De los que hemos escrito en este hilo... ¿a alguien le han arrancado de las manos la cámara en España? Seguramente a ninguno; es más, seguramente a nadie (no solo de los de este hilo) le haya pasado tal cosa. Por descuido, la mayoría de los casos, y abrirles el coche, también un montón. Eso sí, luego te juntas en una kdd, photowalk, maratón fotográfico, etc.... y de 100 personas, 6 modelos de mochilas. Con lo discreto que vas por ahí con una de éstas http://www.amazon.co.uk/Koolertron-Shoulder-Backpack-Rucksack-Waterproof/dp/B00760EP4Y/ref=pd_sim_sbs_ap_29 http://www.amazon.co.uk/Koolertron-Shoulder-Backpack-Rucksack-Waterproof/dp/B007620PHS/ref=pd_sim_sbs_ce_2 http://www.amazon.co.uk/Koolertron-Shoulder-Backpack-Rucksack-Waterproof/dp/B007Q6NFAS/ref=pd_sim_sbs_ce_1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanitopez Publicado 22 de Julio de 2012 Compartir Publicado 22 de Julio de 2012 ... Con lo discreto que vas por ahí con una de éstas http://www.amazon.co...d_sim_sbs_ap_29 http://www.amazon.co...pd_sim_sbs_ce_2 http://www.amazon.co...pd_sim_sbs_ce_1 Y además baratitas!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolorescg Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hombre, yo lo veo un poco exagerado el pintar el logo, pues si llevo una D300 que más dá que lleve el logo o no? si el cantazo es el mismo, yo creo que con estar pendiente de tu equipo, llevas la mochila a la espalda y la cámara en el cuello, pues no debería pasar nada, otra cosa es que te metas a algún barrio conflictivo, vayas solo y te asalten varios individuos a punta de navaja, en este caso, creo que da igual que pintes la correa o el numero de la cámara. Si las leyes fueran más duras, esto cambiaría, pero tienes personajes de estos que los cogen mas de 5 veces al día y conforme entran a comisaría a los 15 minutos salen por la puerta, Spain is different Un saludo Estoy de acuerdo con que las leyes no son duras. A mí me acaban de robar una D7000 ¡en mi propia casa!. La policía dice saber quiénes son pero si no los pillan con las manos en la masa, nada de nada. Y a ver qué hago yo ahora, compuesta y sin Nikon. Esto desespera a cualquiera. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristian PT Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 A parte de lo mencionado, yo hace tiempo que quité la correa que va al cuello para comprarme una "correa de mano", bien ajustada, que el que quiera llevarse mi camara en un despiste tendrá que llevarse mi brazo entero... Además me parece mucho más cómodo y manejo la cámara con más soltura, cuando la llevaba al cuello alguna vez recibió golpecito... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Estoy de acuerdo con que las leyes no son duras. A mí me acaban de robar una D7000 ¡en mi propia casa!. La policía dice saber quiénes son pero si no los pillan con las manos en la masa, nada de nada. Y a ver qué hago yo ahora, compuesta y sin Nikon. Esto desespera a cualquiera. No es que no sean duras, es que son de risas y una auténtica burla para el ciudadano que paga impuestos. Y mejor no digo más, porque me caliento, aparte de que este no es un foro para tratar ciertos temas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 23 de Julio de 2012 Compartir Publicado 23 de Julio de 2012 Hay un vídeo de callejeros en la rambla de Barcelona, con la policía que trabaja allí. Resulta que pillan a unos carteristas en el metro, los llevan a comisaría, y cuando los sueltan un rato después se guardan la denuncia en el bolsillo y se meten otra vez al metro a robarle a otra señora. Eso es la justicia en España. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.