bramos Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Ahí va una panoramica de la playa del Sablon en Llanes. panoramica por Benja Arrasate, en Flickr Camara Nikon D3100 Objetivo: Nikkor 18/105 mm f/3.5-5.6G ED VR Configuración: 1/200ƒ/16 ISO 100 18 mm Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgebmw Publicado 28 de Junio de 2013 Compartir Publicado 28 de Junio de 2013 Bueno, yo por hoy me despido del foro. En breves marcho a uno de mis lugares favoritos, un rinconcito malagueño donde se cuentra "El Chorro". Aprovecharé para hacer senderismo y las fotos para componer la panorámica. Tengo ganas y mucha ilusión de poder hacer este ejercicio y más con aquel bello lugar. Mañana os mostraré mi resultado. Espero que no sean muy pésimos! Un saludo compañeros. Hola MDorado, supongo que lo sabes pero igual lo comento, para hacer buenas panoramicas lo ideal es con un tripode y tener centrado el punto focal (Nodal) de la camara con el eje de giro del tripode, Una vez montados tripode y camara bien nivelados, definir el punto para la primera toma, hacer una marca en la parte movil de la base giratoria y una en la parte fija (0) girar cubriendo el espacio como bien lo indicas y hacer una segunda marca en la base movil, ese espacio repertirlo en la parte fija tantas veces como tomas se quiera hacer. Ayuda mucho en la union de las imagenes y sobre todo cuando hay lineas verticales muy marcadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginkgo Publicado 15 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2013 Mi primera pano con mi nueva Nikon, antes ya había hecho algunas con la Lumix fz38. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fierro13 Publicado 22 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2013 Bueno.Aun no he tenido oportunidad de salir para hacer la panoramica De todos modos, y como MDorado me ha descubierto GigaPan, que no la conocia. Pues aprovecho para poner una de hace unos meses.Hasta que pueda poner la otra correspondiente al ejercicio. Pla de Bages por Oscar EM, en Flickr http://www.gigapan.com/gigapans/110256 Creo recordar, que fueron 19 fotografias en horizontal las que use, de un total de 25/26 muy buena foto la vi en gigapan y tiene una nitidez barbara te felicito por la nitidez y colores que tiene compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginkgo Publicado 28 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2013 Buceando en mis archivos, he recuperado esta pano de Les Dressanes de Barcelona cuando la restauraron. http://www.flickr.com/photos/103550365@N06/9983029324/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luchoperez Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 Tratar de hacer las panorámicas con fotos en vertical para evadir algo la aberración y procurar q no sea con un gran angular sino con un tele medio. Sólo un consejo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luchoperez Publicado 15 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 15 de Octubre de 2013 (editado) Por ejemplo si tienes el nikon 18-55 en formato dx ( d3200 p ej.) tomar no a 18 sino a 35 y en vertical. En algún lado leí q 35 mm para dx y 50mm en fx son las focales ideales para panorámicas. En las cámaras con sensor más pequeño creo q la focal es 20 pero no estoy seguro. Editado 15 de Octubre de 2013 por luchoperez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 17 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2013 (editado) Buenas a todos, esta panorámica la realice a partir de 5 tomas horizontales, F/9 | 2" | ISO200 | DF 58mm. a ver que les parece y a seguir con los ejercicios, un saludo. Panorámica desde JARDINA. por JCCalimano, en Flickr Editado 17 de Octubre de 2013 por JCCalimano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginkgo Publicado 19 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2013 Por ejemplo si tienes el nikon 18-55 en formato dx ( d3200 p ej.) tomar no a 18 sino a 35 y en vertical. En algún lado leí q 35 mm para dx y 50mm en fx son las focales ideales para panorámicas. En las cámaras con sensor más pequeño creo q la focal es 20 pero no estoy seguro. Esta foto está tirada con una Lumix FZ38 y era el único sitio posible para hacerla, no habia distancia suficiente para un 35, pero muchas gracias por tus consejos, ahora con la Nikon espero mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 26 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2013 Joer, vaya fotos buenas veo por aquí... Os dejo mi ejercicio 6 tomas verticales panoramica por sergiofdez1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,1 sec (1/10) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oopart Publicado 3 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2013 (editado) Otra aportación a este ejercicio Panorámica en Ibiza 5 tomas hoirizontales Editado 3 de Noviembre de 2013 por oopart Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCCalimano Publicado 8 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2013 Otra aportación a este ejercicio Panorámica en Ibiza 5 tomas hoirizontales Compañero con que software las procesaste? es que veo algo raro justo en medio de la panorámica se ve una unión muuu rara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarikako Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Está es una composición que me agrada mucho... aún estoy lidiando con el procesado, cámara, los objetivos y lo que falta jejeje.. Hice esta foto con 3 verticales (creo..es que borre los originales y ahora no recuerdo...) y las uní con PS, ya vi que hay unos software mas específicos cuando pueda me pondré en ello... tarikako_11102013_001.jpg por tarikako, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D7000Exposición 0,01 sec (1/100)Aperture f/16.0Lente 35 mmVelocidad ISO 500Tendencia de exposición 0 EVFlash Off, Did not fire Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CecyKramer Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Que hermosas fotos!! Yo lo veo tan difícil!! No se si algún día pueda hacer alguna panorámica... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Que hermosas fotos!! Yo lo veo tan difícil!! No se si algún día pueda hacer alguna panorámica... Es muy facil! al principio yo tambien le tenia un poquito de respeto y cuando haces la primera y ves lo facilisimo que es... no podrás parar jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CecyKramer Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Es muy facil! al principio yo tambien le tenia un poquito de respeto y cuando haces la primera y ves lo facilisimo que es... no podrás parar jajaja Ojala así sea jaja lo tengo que intentar, algo va a salir.. Se puede usar cualquier objetivo o tiene que ser uno especifico?? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 Ojala así sea jaja lo tengo que intentar, algo va a salir.. Se puede usar cualquier objetivo o tiene que ser uno especifico?? Algo saldrá, seguro jejeje Supongo que cualquiera vale, yo uso el 18-55 del kit Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CecyKramer Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 jaja que bueno, ese es el que tengo, así que voy a intentar, voy a imprimirme los pasos, muchas gracias!! A propósito, tus fotos están por aquí?? Voy a ver si las encuentro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NowLow Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 jaja que bueno, ese es el que tengo, así que voy a intentar, voy a imprimirme los pasos, muchas gracias!! A propósito, tus fotos están por aquí?? Voy a ver si las encuentro. Saludos. jejeje es el que practicamente todos empezamos teniendo, va animate e intentalo! Mira un poquito más arriba y ves una que subí... aunque no es mucho comparada con las pedazo fotos que se ven por aquí. Saludosss Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgee91 Publicado 12 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2013 hola buena...echando un ojo al foro e visto que tienen este apartado para practicar con las panoramicas,yo hace unas semanas lo intente tambien y esto es lo que me quedo espero que os guste un saludo Panorama puerto por jorge.escriva, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nativilta Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 NoLoPuedoCreer me ha salido algo que ni en broma se me hubiera ocurrido jaja!! Tome coraje y me hice unas 4 fotos solamente no tengo tripode asique decidi intentar a ver si se unian. Tuve inconvenientes a la hora de guardar el proceso en el PS, me decia que no se podia guardar y debi bajar la calidad a media, no se si con otro programa de union sera mejor. y aqui les dejo lo que salio!! (espero que este bien) jaja Panorama_sin_título1 por natalis1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgee91 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 NoLoPuedoCreer me ha salido algo que ni en broma se me hubiera ocurrido jaja!! Tome coraje y me hice unas 4 fotos solamente no tengo tripode asique decidi intentar a ver si se unian. Tuve inconvenientes a la hora de guardar el proceso en el PS, me decia que no se podia guardar y debi bajar la calidad a media, no se si con otro programa de union sera mejor. y aqui les dejo lo que salio!! (espero que este bien) jaja Panorama_sin_título1 por natalis1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash buen trabajo para ser la primera panoramica esta muy bien jjee poco a poco se van mejorando las cosas,tambien queria decirte que cuando tienes la panaoramica montada en ps dever recortar los rebordes esos blancos que sobran para que te quede como las panoramicas que hay subidas mas arriba,bueno en definitiva buen trabajo y sigue practicandoSaludos Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgee91 Publicado 13 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2013 NoLoPuedoCreer me ha salido algo que ni en broma se me hubiera ocurrido jaja!! Tome coraje y me hice unas 4 fotos solamente no tengo tripode asique decidi intentar a ver si se unian. Tuve inconvenientes a la hora de guardar el proceso en el PS, me decia que no se podia guardar y debi bajar la calidad a media, no se si con otro programa de union sera mejor. y aqui les dejo lo que salio!! (espero que este bien) jaja Panorama_sin_título1 por natalis1, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash buen trabajo para ser la primera panoramica esta muy bien jjee poco a poco se van mejorando las cosas,tambien queria decirte que cuando tienes la panaoramica montada en ps dever recortar los rebordes esos blancos que sobran para que te quede como las panoramicas que hay subidas mas arriba,bueno en definitiva buen trabajo y sigue practicandoSaludos Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas