Jump to content

[Ejercicio 6] - Panorámicas

MDorado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

Bueno, yo por hoy me despido del foro.

En breves marcho a uno de mis lugares favoritos, un rinconcito malagueño donde se cuentra "El Chorro".

Aprovecharé para hacer senderismo y las fotos para componer la panorámica. Tengo ganas y mucha ilusión de poder hacer este ejercicio y más con aquel bello lugar.

Mañana os mostraré mi resultado. Espero que no sean muy pésimos!

Un saludo compañeros.

Hola MDorado, supongo que lo sabes pero igual lo comento, para hacer buenas panoramicas lo ideal es con un tripode y tener centrado el punto focal (Nodal) de la camara con el eje de giro del tripode, Una vez montados tripode y camara bien nivelados, definir el punto para la primera toma, hacer una marca en la parte movil de la base giratoria y una en la parte fija (0) girar cubriendo el espacio como bien lo indicas y hacer una segunda marca en la base movil, ese espacio repertirlo en la parte fija tantas veces como tomas se quiera hacer. Ayuda mucho en la union de las imagenes y sobre todo cuando hay lineas verticales muy marcadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Bueno.Aun no he tenido oportunidad de salir para hacer la panoramica :(

De todos modos, y como MDorado me ha descubierto GigaPan, que no la conocia.

Pues aprovecho para poner una de hace unos meses.Hasta que pueda poner la otra correspondiente al ejercicio.

7125071789_99a5a811ba_c.jpg

Pla de Bages por Oscar EM, en Flickr

http://www.gigapan.com/gigapans/110256

Creo recordar, que fueron 19 fotografias en horizontal las que use, de un total de 25/26

muy buena foto la vi en gigapan y tiene una nitidez barbara te felicito por la nitidez y colores que tiene compañero

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Por ejemplo si tienes el nikon 18-55 en formato dx ( d3200 p ej.) tomar no a 18 sino a 35 y en vertical. En algún lado leí q 35 mm para dx y 50mm en fx son las focales ideales para panorámicas. En las cámaras con sensor más pequeño creo q la focal es 20 pero no estoy seguro.

Editado por luchoperez
Enlace al comentario

Buenas a todos, esta panorámica la realice a partir de 5 tomas horizontales, F/9 | 2" | ISO200 | DF 58mm. a ver que les parece y a seguir con los ejercicios, un saludo.

10330311775_d1fb5c6305_c.jpg
Panorámica desde JARDINA. por JCCalimano, en Flickr

Editado por JCCalimano
Enlace al comentario

Por ejemplo si tienes el nikon 18-55 en formato dx ( d3200 p ej.) tomar no a 18 sino a 35 y en vertical. En algún lado leí q 35 mm para dx y 50mm en fx son las focales ideales para panorámicas. En las cámaras con sensor más pequeño creo q la focal es 20 pero no estoy seguro.

Esta foto está tirada con una Lumix FZ38 y era el único sitio posible para hacerla, no habia distancia suficiente para un 35, pero muchas gracias por tus consejos, ahora con la Nikon espero mejorar.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Otra aportación a este ejercicio

9268755613_fdb6222dd7_b.jpg

Panorámica en Ibiza

5 tomas hoirizontales

Compañero con que software las procesaste? es que veo algo raro justo en medio de la panorámica se ve una unión muuu rara...

Enlace al comentario

Está es una composición que me agrada mucho... aún estoy lidiando con el procesado, cámara, los objetivos y lo que falta jejeje..

Hice esta foto con 3 verticales (creo..es que borre los originales y ahora no recuerdo...) y las uní con PS, ya vi que hay unos software mas específicos cuando pueda me pondré en ello...

10820786715_7af450d597_c.jpg
tarikako_11102013_001.jpg por tarikako, en Flickr

Datos exif:

Cámara     Nikon D7000
Exposición     0,01 sec (1/100)
Aperture     f/16.0
Lente     35 mm
Velocidad ISO     500
Tendencia de exposición     0 EV
Flash     Off, Did not fire

Enlace al comentario

Es muy facil! al principio yo tambien le tenia un poquito de respeto y cuando haces la primera y ves lo facilisimo que es... no podrás parar jajaja

Ojala así sea jaja lo tengo que intentar, algo va a salir..

Se puede usar cualquier objetivo o tiene que ser uno especifico?? 

Enlace al comentario

jaja que bueno, ese es el que tengo, así que voy a intentar, voy a imprimirme los pasos, muchas gracias!!

A propósito, tus fotos están por aquí?? Voy a ver si las encuentro.

Saludos.

Enlace al comentario

jaja que bueno, ese es el que tengo, así que voy a intentar, voy a imprimirme los pasos, muchas gracias!!

A propósito, tus fotos están por aquí?? Voy a ver si las encuentro.

Saludos.

jejeje es el que practicamente todos empezamos teniendo, va animate e intentalo!

Mira un poquito más arriba y ves una que subí... aunque no es mucho comparada con las pedazo fotos que se ven por aquí.

Saludosss

Enlace al comentario

hola buena...echando un ojo al foro e visto que tienen este apartado para practicar con las panoramicas,yo hace unas semanas lo intente tambien y esto es lo que me quedo

espero que os guste un saludo

10722066486_0f7f610cb0_c.jpg

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV    
Enlace al comentario

NoLoPuedoCreer :o   me ha salido algo que ni en broma se me hubiera ocurrido jaja!!

Tome coraje y me hice unas 4 fotos solamente no tengo tripode asique decidi intentar a ver si se unian.

Tuve inconvenientes a la hora de guardar el proceso en el PS, me decia que no se podia guardar y debi bajar la calidad a media, no se si con otro programa de union sera mejor.

y aqui les dejo lo que salio!! (espero que este bien) jaja

10828984143_7524da54bc_z.jpg

Cámara Nikon D5100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Enlace al comentario

NoLoPuedoCreer :o me ha salido algo que ni en broma se me hubiera ocurrido jaja!!

Tome coraje y me hice unas 4 fotos solamente no tengo tripode asique decidi intentar a ver si se unian.

Tuve inconvenientes a la hora de guardar el proceso en el PS, me decia que no se podia guardar y debi bajar la calidad a media, no se si con otro programa de union sera mejor.

Publicar imagen

Panorama_sin_título1 por natalis1, en Flickr

Cámara

Nikon D5100

Exposición

0,002 sec (1/640)

Aperture

f/13.0

Lente

18 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

buen trabajo para ser la primera panoramica esta muy bien jjee poco a poco se van mejorando las cosas,tambien queria decirte que cuando tienes la panaoramica montada en ps dever recortar los rebordes esos blancos que sobran para que te quede como las panoramicas que hay subidas mas arriba,bueno en definitiva buen trabajo y sigue practicando

Saludos

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

NoLoPuedoCreer :o me ha salido algo que ni en broma se me hubiera ocurrido jaja!!

Publicar imagen

Cámara

Nikon D5100

Exposición

0,002 sec (1/640)

Aperture

f/13.0

Lente

18 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

buen trabajo para ser la primera panoramica esta muy bien jjee poco a poco se van mejorando las cosas,tambien queria decirte que cuando tienes la panaoramica montada en ps dever recortar los rebordes esos blancos que sobran para que te quede como las panoramicas que hay subidas mas arriba,bueno en definitiva buen trabajo y sigue practicando

Saludos

Enlace al comentario

Publicar imagen

Cámara

Nikon D5100

Exposición

0,002 sec (1/640)

Aperture

f/13.0

Lente

18 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

Saludos

Enlace al comentario

Publicar imagen

Cámara

Nikon D5100

Exposición

0,002 sec (1/640)

Aperture

f/13.0

Lente

18 mm

Velocidad ISO

400

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

Saludos

Enlace al comentario