Jump to content

[Ejercicio 6] - Panorámicas

MDorado
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 1 mes más tarde...
  • Respuestas 151
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

una primera incursión en las panorámicas

14122366522_1fe4ed0054_h.jpg

la zona oeste de valladolid desde el Cerro de las Contiendas.

no tiene ninguna dificultad, solo el hecho de ir cogiendo el truco a esto de las panorámicas. Son 38 imágenes en vertical

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Santiago de Compostela desde el mirador del Parque de Carlo Magno:

El tamaño es de 8734x1280.

Click para agrandar.

JjynbUEl.jpg

Datos:

12 fotografías en vertical.

Cada fotografía:

Cámara=D3200

Objetivo=Nikkor AF-S DX 18-55mm

F=45mm

ISO=100

Velocidad=1/100

f=16

Pano creada con Hugin.

Postproceso con Gimp.

Editado por Nihonista
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos días, aquí va mi foto:

post-98668-0-38833100-1407220715_thumb.jpg

https://www.flickr.com/photos/111211613@N02/11325521184/

En el momento que hice esta foto, ni siquiera tenía mi actual Nikon, pero me gusta mucho y quería compartirla. Es una de esas fotos que pillas el momento, ya nunca me ha vuelto a salir igual por la situación del agua y la luz de aquel día.

Un saludo.

Editado por phobos_jv
Enlace al comentario

no está hecha con mi Nikon, pero creo que merece la pena que ocupe un lugar aquí, ya que sigo aprendiendo a manejar el Photomerge del Photoshop, una herramienta muy interesante

las fotos como digo, están hechas con una compacta, Olympus Mju 1010 en formato vertical, 20 fotos unidas con Photomerge del Photoshop CC, hay un ligero retoque del contraste y la exposición con Lightroom.

14638226980_c0f7de8391_h.jpg

Editado por agurno
Enlace al comentario

no está hecha con mi Nikon, pero creo que merece la pena que ocupe un lugar aquí, ya que sigo aprendiendo a manejar el Photomerge del Photoshop, una herramienta muy interesante

las fotos como digo, están hechas con una compacta, Olympus Mju 1010 en formato vertical, 20 fotos unidas con Photomerge del Photoshop CC, hay un ligero retoque del contraste y la exposición con Lightroom.

14638226980_c0f7de8391_h.jpg

Es muy chula esa foto. Veo que compartimos afición por la MTB, no?

Enlace al comentario

Mi primera panorámica, esta hecha cuando anochecía, igual tiene un poco de ruido, pero ya no tenía practicamente luz.

14768055724_c4f7ba135c_c.jpg
Panorama_sin_título2 por lucena2790, en Flickr

Cámara Nikon D5000 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/8.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 500 Tendencia de exposición +7/3 EV Flash On, Return detected
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

¡¡¡Y no sólo no es con una Nikon, si no que además lo confiesa!!!

¡¡¡A la hoguera con él!!! :mad:

Por cierto, muy bonita la foto. :P

¿Qué sitio es ese?

Jaja gracias, pero si no lo confieso, flickr se hubiera chivado, y no merece la pena.

Es en el ultimo tramo del sendero de los cortados de cabezón, en Cabezón de Pisuerga (Valladolid) al fondo, a la derecha, se ve el río y el pueblo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Creía que me iba a dar más juego la luna llena de agosto, no tenía muy claro como hacer una foto donde saliera la luna, y la ciudad, supongo que tendría que haber recurrido a algún truco más sibilino y haber usado photoshop, pero bueno, este hilo está para aprender

14880675981_617ef8dbd2_z.jpgValladolid y la superluna by Agurno, on Flickr

esta otra la hice este verano durante un paseo al borde del mar, las ruinas de la antigua ballenera y la fabrica de Massó en Cangas del Morrazo en Pontevedra

15012714775_555d211fc4_z.jpgBallenera, massó y cangas al fondo by Agurno, on Flickr

Enlace al comentario

[...]

esta otra la hice este verano durante un paseo al borde del mar, las ruinas de la antigua ballenera y la fabrica de Massó en Cangas del Morrazo en Pontevedra

15012714775_555d211fc4_z.jpgBallenera, massó y cangas al fondo by Agurno, on Flickr

Vaya, pero si eso es mi tierra (Galicia), sí señor.

¿Qué tal el verano por allí? Me dijeron que las nubes y la lluvia no se vieron ni un sólo día B)

Yo es que ya me lo conozco por eso me he ido a Cullera. Y como no, me hice una pano desde el castillo, mirando hacia el sur.

AVISO es grande 5284x800.

¡¡¡Si os fijáis en la azotea de uno de los edificios hay una rubiaza haciendo topless!!! xD

Cullera_Pano_SMALL.jpg

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Hola a tod@s:

Espero no llegar tarde a esta sección de ¿principiantes? ya que tal y como lo veo yo más bien diría de profesionales.

Aquí estoy con mi recien adquirida nikon D5100 a la cual pretendo, que locura, llegar a la suela de los zapatos de todos los que aquí participan, pues es nivel que veo es, creo yo, demasiado para mi mente.

Con todo y con ello empiezo hoy con el apartado de panorámicas y, tras unos cuantos problemas con el photoshop y ptgui, gracias a las indicaciones de varios miembros al final me he decantado  por el programa microsoft ICE el cual el resultado es el que figura a continuación. 12 fotos con D5100 y objetivo el famoso entre vosotros 18 - 105

ISO 100

Exposición 1/800 seg

f/7,1

21mm

H4rLGz.jpg

Editado por thais
Enlace al comentario

Por lo visto nadie se anima, ¿no?

Voy a poner yo la primera panorámica de mi vida, siguiendo los consejos dados arriba.

Formada por 11 tomas verticales.

Se que el horizonte está demasiado centrado y por lo tanto no aplicada la regla de los tercios, pero quería centrarme más en las tomas y la unión final.

No me dejaba subir la panorámica original a Flickr, así que he cambiado el tamaño para poder subirla a mi galería y alojado la original en Gigapan:

Panorámica original:

http://www.gigapan.com/gigapans/110166

Dandole al enlace podeis verla y hacer zoom sobre ella para apreciar los detalles sin perder la calidad.

Aquí os dejo la imagen redimensionada en Flickr:

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 640

7622574242_d72e33d971_b.jpg

Panorámica del Pantano del Chorro. Formada por 11 fotografías. por M.Dorado Fotografía, en Flickr

Pues para ser la primera, te ha salido clavada. Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola Nikonistas,

Comparto mi ejercicio con una panorámica de Madrid.

7 tomas verticales.

Como siempre, gracias por vuestros comentarios.

16475047108_554e390ab4_c.jpgPanoramica Madrid by guscu, on Flickr

Nikon D5100

18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/14.0 105.0 mm

1/160

ISO 100

Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

estoy siguiendo el tutorial de  panoramica .como tengo  ps he intendado seguir los consejos arriba mencionados.En el apartado  Archivo>automatizar>photomerge no me pide el nª de fotos sino que  que  que pone  error windows no tiene constructor, que significado tiene? me falta algo en el programa? tengo ps cs6 extended.agradeceria que me comentarais que hago mal salu2

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Publico una tomada en la playa de la Caleta el pasado domingo en la mañana en Cádiz.

24207226154_5e69d9d44a_c.jpgCaleta_pano by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/4.0
  •  
  • 55.0 mm
  • 1/2000
  •  
  • 320
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Saludos.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...

Por lo visto nadie se anima, ¿no?

Voy a poner yo la primera panorámica de mi vida, siguiendo los consejos dados arriba.

Formada por 11 tomas verticales.

Se que el horizonte está demasiado centrado y por lo tanto no aplicada la regla de los tercios, pero quería centrarme más en las tomas y la unión final.

No me dejaba subir la panorámica original a Flickr, así que he cambiado el tamaño para poder subirla a mi galería y alojado la original en Gigapan:

Panorámica original:

http://www.gigapan.com/gigapans/110166

Dandole al enlace podeis verla y hacer zoom sobre ella para apreciar los detalles sin perder la calidad.

Aquí os dejo la imagen redimensionada en Flickr:

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 640

7622574242_d72e33d971_b.jpg

Panorámica del Pantano del Chorro. Formada por 11 fotografías. por M.Dorado Fotografía, en Flickr

Me encanta. Muy buena foto y pedazo de curro. Yo he tenido hasta hace poco la D3300 y tenía una función que hacía eso automáticamente, la D3000 no la tenía? La verdad que facilita mucho este tipo de fotografía y salen con bastante buena calidad.

Enlace al comentario

Publico una tomada en la playa de la Caleta el pasado domingo en la mañana en Cádiz.

24207226154_5e69d9d44a_c.jpgCaleta_pano by Daniel Rivera Rodríguez, en Flickr

• 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6
  • ƒ/4.0
  •  
  • 55.0 mm
  • 1/2000
  •  
  • 320
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  

Saludos.

Pedazo de toma amigo. Que envidia de vivir en un sitio así, aquí en extremadura solo hay pasto y vacas joooooo

Enlace al comentario