Jump to content

Capture NX2 compatible con Mountain Lion (Apple)?

monty

Publicaciones recomendadas

No habia visto tu post. Si, hace dias que consulto esa web pero aun no pone si es compatible o no.

Las ultimas versiones de Capture NX2 he leido que van bien en Lion si estaban instaladas antes en Snow Leopard y luego actualizabas a Lion pero si las instalabas desde Lion daban problemas (puede que el instalador sea del tipo PowerPC), he chequeado mi version de Capture NX2 (2.3.1) y veo que es tipo Intel (se ve en Manzana > Acerca de este Mac > Mas informacion > Software > Aplicaciones en la columna clase).

Teoricamente si pone PowerPC no funcionara en Mountain Lion, pero si es Universal o Intel en principio si...

De todos modos queria estar seguro para no meter la pata B) a ver si alguien ya lo ha instalada o y nos cuenta q tal ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, hace dias que consulto esa web pero aun no pone si es compatible o no.

...Monty , son solo unas horas que ha salido ... tampoco hay que arriesgarse en bajarlo sin tener un mínimo de seguridad que sea " perfectamente" compatible

La versión 2.3.2 es intel pero no significa que optimice al 100% con M.L. ... personalmente me espero hasta la 10.8.1 ( tengo demasiadas aplicaciones que están en "territorio de nadie ) y no me la juego !

un saludo

Enlace al comentario

Si actualizas a Mountain Lion, Capture NX funciona perfectamente, pero si haces un instalación limpia de Mountain no te deja instalar el Capture NX.

Un saludo.

Gracias. Usas los filtros Nik Color Efex Pro con el Capture NX2? Si es asi, te funcionan en Mountain Lion, la version de 64 bits (3.004)?

Salu2,

Enlace al comentario

En el Mac Pro he actualizado y me funciona el CaptureNX2 por lo que pienso que Nik Color Efex Pro debe funcionar, aunque no lo tengo me funciona todo.

En el portátil MacBook Pro con instalación limpia hay aplicaciones que no se pueden montar algunas aplicaciones que haya visto por ahora.

“Capture NX2...Dropbox” no puede abrirse porque proviene de un desarrollador no identificado."

Sus preferencias de seguridad permiten la instalación de aplicaciones procedentes únicamente de la Mac App Store y de desarrolladores identificados.

Un saludo.

Enlace al comentario

En el Mac Pro he actualizado y me funciona el CaptureNX2 por lo que pienso que Nik Color Efex Pro debe funcionar, aunque no lo tengo me funciona todo.

En el portátil MacBook Pro con instalación limpia hay aplicaciones que no se pueden montar algunas aplicaciones que haya visto por ahora.

“Capture NX2...Dropbox” no puede abrirse porque proviene de un desarrollador no identificado."

Sus preferencias de seguridad permiten la instalación de aplicaciones procedentes únicamente de la Mac App Store y de desarrolladores identificados.

Un saludo.

Ahora, en Mountain Lion solo se permite instalar aplicaciones descargadas de la App Store de Apple o de desarroladores con certificado aceptado. Si quieres instalar alguna aplicacion fuera de la tienda oficial debes ir al icono de configuracion y al apartado de Seguridad & privacidad debes activar algo asi com "Permitir instalar aplicaciones descargadas desde: " Cualquier sitio (aun no tengo el Mountain Lion pero pòr lo q he visto en articulos americanos los textos deben ser mas o menos estos).

Ya me imagino que Capture NX2 2.3.1 al ser una aplicacion de tipo "Intel" funciona en Mountain Lion, lo que me preocupa mas es si el plugin de Nik Color Efex Pro de 64 bits (3.004) funciona o no.

Enlace al comentario

Si quieres instalar alguna aplicacion fuera de la tienda oficial debes ir al icono de configuracion y al apartado de Seguridad & privacidad debes activar algo asi com "Permitir instalar aplicaciones descargadas desde: " Cualquier sitio"

Capture NX2 v. 2.3.2 instalada y funcionando perfectamente en Mountain Lion.

Hay que hacer lo que comentas, "Permitir Aplicaciones descargadas" De cualquier sitio.

Imagino que no debe haber problemas Nik Color Efex Pro de 64 bits (3.004)

Enlace al comentario

Yo he hecho una instalación limpia de Mountain Lion en mi iMac. Instalo el primer DVD del NX (el NX2 es una actualización y debe ir después), y cuando lo intento activar me dice que la contraseña no es válida. Y resulta que el DVD es original, comprado en la web de Nikon y siempre he usado ese. Y claro, Nikon NX2 después me dice que es PowerPC y no es compatible.

¿Cómo lo he hecho? Os lo cuento por si a alguien le pudiera pasar:

1- Partimos que es una instalación limpia de Mountain Lion. Es decir, no actualización sino formateo de todo e instalación desde cero.

2- Tengo el DVD original del Nikon NX y luego el DVD original de la actualización a NX2 (no es completa, sino una actualización a partir del NX). Ambos DVD's son originales.

3- Instalo Nikon NX.. pero como si le pongo la clave original (recordemos que es comprada y original, no pirata) no me lo acepta y me dice que clave no válida, pues paso de este punto y paso al siguiente.

4- Intento instalar el segundo DVD (también original y comprado), y me dice que no se puede porque es una aplicación PowerPC que ya no sirve. Bueno, me da igual porque lo importante es la clave de activación. Paso al punto siguiente.

5- En la web de Nikon descargamos la última actualización del NX2 que es la 3.0.0. Descargamos e instalamos. Una vez instalada, nos pedirá la clave del NX2 que es el DVD orignal que no pudimos instalar porque era PowerPC pero que su clave de activación es válida. Metemos esa clave y ¡Eureka! nos la acepta, peeeero... ahora pide la del NX1 porque recordemos que hemos actualizado a NX2 por lo que se supone que debemos tener una clave de activación del NX. La metemos (que antes en el punto 2 nos decía que no era válida), y ahora activa todo y empieza a funcionar.

Ya está todo arreglado.

Enlace al comentario

Hola XR-Scully que tal???

Primero, que es eso del Capture NX2 3.0.0 ? Ya ha salido la nueva version?

Segundo, nadie usa los filtros Nik Color Efex Pro con el capture NX2? No sabies lo que os perdeis ;)

Un abrazo!!!

Yo los uso, pero aún me estoy planteando lo de actualizar al "león de la montaña", estoy recabando información pa no cagarla!

Enlace al comentario

Yo los uso, pero aún me estoy planteando lo de actualizar al "león de la montaña", estoy recabando información pa no cagarla!

Hola Raimon,

Pues ya me he descargado e instalado el Mountain Lion en mi portatil (un MacBook Air de final 2010), tanto Capture NX2 (2.3.1) como los filtros Nik Color Efex Pro (3.004) funcionado ok de momento tras algunas pruebas. :1ok: El View NX tambien ok. Si en una semana no hay ningun problema lo instalo en el iMac que es donde proceso de verdad.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Raimon,

Pues ya me he descargado e instalado el Mountain Lion en mi portatil (un MacBook Air de final 2010), tanto Capture NX2 (2.3.1) como los filtros Nik Color Efex Pro (3.004) funcionado ok de momento tras algunas pruebas. :1ok: El View NX tambien ok. Si en una semana no hay ningun problema lo instalo en el iMac que es donde proceso de verdad.

Saludos,

Buena noticia que funcionen los filtros Nik y el Capture, aun así, esperare a actualizar a Mountain Lion, cuando actualice a Lion no me fue bien, hasta muuuchos meses después.

Enlace al comentario

Buena noticia que funcionen los filtros Nik y el Capture, aun así, esperare a actualizar a Mountain Lion, cuando actualice a Lion no me fue bien, hasta muuuchos meses después.

Bueno pues después de sugerencias de gente que lo a instalado y que no tiene nada que ver con Lion (por suerte), me he tirado a la piscina y lo he instalado y para mi sorpresa todo perfecto en principio lo veo mas "agil" que Lion. Por lo menos esa es mi primera impresión y todos los programas funcionan perfectamente.

Enlace al comentario

Hola Raimon,

Saludos,

Pues muchas gracias, después de lo visto por aquí y que asturianísimo también ha apostado y le ha ido bien probaré la instalación, (en cuanto tenga un ratito) ;)

Enlace al comentario

A ver si me aclaro.....

Compré la D700 en Diciembre, que viene con su Cd del View y el transfer.

En el ordenador de SO windows tengo el View y el Transfer de mi anterior D300S y el NX2 version 2.2.4 con su nº de liciencia.No tengo el Cd del NX2.

Me he comprado un Macbook Pro hace unos dias, por lo qe tiene el Lion.

Ahora que hago?

Instalo el Vix y el Transfer en el Mac directamente con el Cd de la D700 no?

Despues?Me descargo la misma version del NX2 en el Mac y le pongo la misma licencia?O me descargo la ultima version del NX2 y meto despues la licencia?

Toy perdiiiiiitooo

Gracias de antemano!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...