AZDaniel Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Estimados, estoy en busca de informacion sobre este objetivo, actualmente tengo una camara nikon D3100 con los objetivos Nikon 55-200mm f/4-5.6G ED IF AF-S DX VR [Vibration Reduction] Nikkor Zoom Lens Nikon 18-55mm f/3.5-5.6G AF-S DX VR Nikkor Zoom Lens estoy pensando en cambiarlos por alguno de los siguientes pero no he encontrado a nadie con experiencia que me pueda asesorar al respecto. Espero me puedan orientar sobre las diferencias entre ellos, pro y contras y si existen alguna otra alternativa posible Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM IF Lens for Nikon Digital SLR Cameras Tamron AF 28-300mm f/3.5-6.3 XR Di LD VC (Vibration Compensation) Aspherical (IF) Macro Zoom Lens with Built in Motor for Nikon Digital SLR Cameras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Yo tuve el 18-250 con la Nikon D90 y me deshice de él en cuanto pude y me volví a los objetivos del kit. No esperes gran calidad del 18-250, a mi sinceramente me parece mejor el 8-55 del kit en cuanto a definición y calidad. Si quieres cambiar el objetivo del kit prueba el 18-55 2.8 de Tamron (el "pata negra del pobre" que dicen). Depende del tipo de fotografía que hagas. Yo personalmente tiro más de gran angular y mi salto lógico fue hacia el 14-24 de Tokina, una lente muy maja. También hago mucho retrato y conseguí el 50 18D (muy buena calidad a muy buen precio, pero carece de motor de enfoque) y el 85 1.8D (tambien muy buena calidad a un precio razonable, tampoco tiene motor de enfoque en el cuerpo). Si lo que buscas un todo-terreno, que sepas que aunque ganes en comodidad estarás sacrificando calidad. Lo mejor es que te fijes en las focales que más uilizas y dentro de esas focales busques un objetivo con el que ganes en calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 (editado) Yo no haría el cambio, más calidad no creo que la vayas a tener y, si es por la comodidad de tener todo en uno y no cambiar... pues hay compactas muy apañadas con unos zooms realmente "todo-terreno" y de buena calidad, pero estamos hablando de reflex... Los dos objetivos que tienes se complementan perfectamente; para una gran parte de situaciones generales usarás más, casi seguro, el 18-55 y, si vas a hacer retrato, algo de naturaleza, detalles, etc, pones el otro. No son objetivos pesados ni cuesta tanto cambiarlos. La cámara y esos dos objetivos caben en una bolsa más que normalita y, en caso de apuro, con el 18-55 te puedes apañar muy bien. También podrías cambiar por un conjunto 18-105 VR + 55-300VR... o si vas al 18-200 VR Nikkor (ese si todoterreno) aun lo entendería... Bueno es mi opinión y cada cual tiene la suya, lógicamente. Si lo que quieres es un complemento para mayor luminosidad pues como te han dicho hay unos estupendos 35/1,8, 50/1,8 y 85/1,8 según el caso... Repito, son opiniones... Saludos, Editado 1 de Agosto de 2012 por Toni-pv Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroFloro Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Los todoterreno que abarcan tanto, no suelen ser buenos. No he probado ninguno, pero es lo que llevo leyendo desde hace tiempo. Yo tuve el 18-250 con la Nikon D90 y me deshice de él en cuanto pude y me volví a los objetivos del kit. No esperes gran calidad del 18-250, a mi sinceramente me parece mejor el 8-55 del kit en cuanto a definición y calidad. Si quieres cambiar el objetivo del kit prueba el 18-55 2.8 de Tamron (el "pata negra del pobre" que dicen). Depende del tipo de fotografía que hagas. Yo personalmente tiro más de gran angular y mi salto lógico fue hacia el 14-24 de Tokina, una lente muy maja. También hago mucho retrato y conseguí el 50 18D (muy buena calidad a muy buen precio, pero carece de motor de enfoque) y el 85 1.8D (tambien muy buena calidad a un precio razonable, tampoco tiene motor de enfoque en el cuerpo). Si lo que buscas un todo-terreno, que sepas que aunque ganes en comodidad estarás sacrificando calidad. Lo mejor es que te fijes en las focales que más uilizas y dentro de esas focales busques un objetivo con el que ganes en calidad. Dices este? Tamron SP AF 17-50mm F/2.8 XR Di II LD Aspherical (IF) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Exactamente, se refiere al 17-50 de Tamron. Personalmente, yo tampoco cambiaría de objetivos en este caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Por que motivo quieres cambiarlos? si nos lo dices quizás podamos aconsejarte mejor Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Yo utilizo el 18-200 en las vacaciones cuando quiero algo de poco peso, para mi es un objetivo complementario que utilizo en contadas ocasiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Supongo que la decisión del cambio puede ser debida a querer llevar un solo objetivo. Si así es, el mejor es el Nikon 18-200 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZDaniel Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 El fin del cambio es la comodidad y rapidez ya que este ultimo al realizar actividades dentro y fuera del pais, hay veces que debes sacrificar imagenes porque debes estar cambiando de objetivo....personalmente hoy en dia al viajar llevo ambos objetivos. Ahora viendo las respuesta creo que la opcion es el nikkon 18-200 VR, con este no deberia perder la calidad que me entregan los otros 2 objetivos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 El fin del cambio es la comodidad y rapidez ya que este ultimo al realizar actividades dentro y fuera del pais, hay veces que debes sacrificar imagenes porque debes estar cambiando de objetivo....personalmente hoy en dia al viajar llevo ambos objetivos. Ahora viendo las respuesta creo que la opcion es el nikkon 18-200 VR, con este no deberia perder la calidad que me entregan los otros 2 objetivos? Perder algo se pierde en alguna focal (en otras incluso algo ganarás), pero será tan poca la diferencia, que seguro que ni lo notas. Un saludo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZDaniel Publicado 1 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 respecto a los 18-200 acabo de revisar el nikon que no es barato por lo que al seguir buscando me encontre con estos alternativos...que opinan ?? se pierde mucha calidad con estos lentes alternativos? Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3 XR Di II LD Aspherical (IF) Macro Zoom Lens with Built In Motor for Nikon Digital SLR Sigma 18-200mm F3.5-6.3 II DC OS HSM Lens for Nikon SLR Camera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 Puedes mirar en el foro de mercadillo, donde suele aparecer alguno a buen precio. La verdad es que si que hay diferencia con los que tu comentas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 A mi no me gustannlos todoterrenos tan largos de focal. Incluso el mejor de ellos, que sin duda es el 18-200 me parece caro para lo que ofrece y para ciertas carencias que tiene, pero bueno, eso es una opcion personal de cada uno. Desconozco el tipo de fotografia que haces, pero el argumento ese de que se pierden fotos... lo he oido tantas veces y me parece tan absurdo... Con ese planteamiento tambien se pierden las fotos por encima de 200 o por debajo de 18. Yo personalmente me quedaria con los dos objetivos que tienes. Si cambias ganaras en comodidad y perderas en calidad. Por menos de lo que vale un todoterreno tienes unas compactas impresionantes en cuanto a calidad y prestaciones para cuando quieras ir ligero Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 si lo que quieres es un 'todoterreno' para no andar cambiando en viajes y vacaciones, el Tamron 18-270 es muy bueno... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas