Jump to content

kenko ND

Euwe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, quiero hacerme con un filtro ND de diámetro 77 y he visto estas dos opciones 2 kenko.

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?Product_id=4046&producto=KENKO%20FILTRO%2077%20MM%20ND400

http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios+fotogr%E1ficos&campo_subcategoria=Filtros&campo_subsubcategoria=Kenko&condicion=condicion3&offset=8&Product_id=4050

¿Podéis decirme si los conocéis y vuestra opinión? En su día tuve un Hoya ND400 para 67 y no me decepcionó.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende del tipo de fotos o condiciones en las que quieras usar el filtro. El ND16 te quita 6 pasos de luz y el ND400, 9. En principio el ND16 puede ser más usable, pero eso ya depende de tí.

Un saludo

Gracias por pasar.

Aparte de la utilibilidad de un ND u otro, la consulta era por si alguien conocía la diferencia de calidades de estos Kenko y tenía experiencia con ellos.

Si no me equivoco, el ND16 quita 4 EV (2^4).

Saludos.

Enlace al comentario

Si no os importa aprovecho el hilo para preguntar.

Que quite 6 pasos de luz, para que sirve ademas de para poder modificar diafragma. O solamente es para exposiciones largas en dias de mucha luz???

Yo lo utilizaba para poder conseguir efectos con el agua en ríos y cascadas reduciendo EV, cuando no quería o no podía cerrar más el diagragma.

Saludos.

Enlace al comentario

Si no os importa aprovecho el hilo para preguntar.

Que quite 6 pasos de luz, para que sirve ademas de para poder modificar diafragma. O solamente es para exposiciones largas en dias de mucha luz???

Pues por ejemplo, para poder utilizar grandes aperturas (menor profundidad de campo) en lugares con mucho sol. En vídeo se usa mucho. Hay que tener en cuenta que en video tienes limitaciones en cuanto a la velocidad de obturación, así que es una forma cómoda de controlar la exposición dejando el diafragma fijo.

Enlace al comentario

Yo tengo el ND 400 misma marca y me va genial.Ademas el ND8 para dias menos claros que junto con el polarizador-imprescindible para temas de agua-, me va genial.

Yo los adquirí en Bargain.Incluso el Nd8 me vino con un defecto, les dije que no me importaba y me lo quedé.Al mes, me dio aun mas fallo y me lo cambiaron sin problemas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo tengo el ND 400 misma marca y me va genial.Ademas el ND8 para dias menos claros que junto con el polarizador-imprescindible para temas de agua-, me va genial.

Yo los adquirí en Bargain.Incluso el Nd8 me vino con un defecto, les dije que no me importaba y me lo quedé.Al mes, me dio aun mas fallo y me lo cambiaron sin problemas.

Un saludo.

¿Pero se trataba del mismo del enlace? Lo que no tengo claro es lo de las cajas distintas, por si fueran calidades diferentes.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

¿Pero se trataba del mismo del enlace? Lo que no tengo claro es lo de las cajas distintas, por si fueran calidades diferentes.

Muchas gracias.

Es que son de series distintas.

- ND-16 es Pro-1

- ND-400 es MC

Si miras en la web de Kenko no aparece ningun ND-400, ni tampoco la serie MC. Lo mismo es que está descatalogado.

Un saludo

Enlace al comentario

Es que son de series distintas.

- ND-16 es Pro-1

- ND-400 es MC

Si miras en la web de Kenko no aparece ningun ND-400, ni tampoco la serie MC. Lo mismo es que está descatalogado.

Un saludo

He encontrado este hilo que habla del filtro:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=202193

Saludos.

Enlace al comentario

Me gustaria pillarme uno de esos pero no se pa donde tirar. He leido que hay de dos tipos (los más utilizados). Uno es `polarizador o aqlgo así y el otro creo que es del que hablais verdad...densidad neutra.

En el enlace de abajo hay alguno de 67mms de ND ???

http://www.preciosdeandorra.com/index.php?cPath=24_129

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Me gustaria pillarme uno de esos pero no se pa donde tirar. He leido que hay de dos tipos (los más utilizados). Uno es `polarizador o aqlgo así y el otro creo que es del que hablais verdad...densidad neutra.

En el enlace de abajo hay alguno de 67mms de ND ???

http://www.preciosde...hp?cPath=24_129

Muchas gracias.

Los que son polarizadores son los filtros ND variables, tipo Fader ND y similares. Los filtros ND "fijos" no son polarizadores.

Enlace al comentario

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.

¿Recuerdas dónde lo compraste?

Hola, lo compré en hk-digi.com, de Hong Kong. Les hice un pedido de varios filtros (Hoya Pro1Digital, Kenko Zeta CPL, Kenko ND8), buenos precios y en una semana los tenía en el buzón:

http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=index&cPath=77_203_214

Otra página similar es la de dnet-photo.com, tambien les he comprado. Precios similares. Unas veces tienen stock unos, otras veces los otros. Varían unos eurillos entre ellos, unas veces mejor uno, otras veces el otro. Pero vamos, las compras siempre bien en ambas web's y rápida.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, lo compré en hk-digi.com, de Hong Kong. Les hice un pedido de varios filtros (Hoya Pro1Digital, Kenko Zeta CPL, Kenko ND8), buenos precios y en una semana los tenía en el buzón:

http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=index&cPath=77_203_214

Otra página similar es la de dnet-photo.com, tambien les he comprado. Precios similares. Unas veces tienen stock unos, otras veces los otros. Varían unos eurillos entre ellos, unas veces mejor uno, otras veces el otro. Pero vamos, las compras siempre bien en ambas web's y rápida.

Saludos.

Muchas gracias por la info.

Saludos.

Enlace al comentario

Los que son polarizadores son los filtros ND variables, tipo Fader ND y similares. Los filtros ND "fijos" no son polarizadores.

Muchas gracias por tu respuesta.

Ayer compré un ND hoya fijo por 35 euros y un polarizador hamma por 55. Claro, a simple vista ambos son identicos excepto porque el polarizador tiene una muesca o pequeña palanca con la cual gira el filtro (aunque yo no noto diferencnia al hacerlo).

Lo que he notado, es que se necesita bastante luz para disparar a velocidades "normales" cuando sin el filtro el fotómetro de la cámara marcaria casi el tope de luz. No se si me explico...

Enlace al comentario