Euwe Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Hola a tod@s, quiero hacerme con un filtro ND de diámetro 77 y he visto estas dos opciones 2 kenko. http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?Product_id=4046&producto=KENKO%20FILTRO%2077%20MM%20ND400 http://dukefotografia.com/pag/detalle_completo.asp?campo_categoria=Accesorios+fotogr%E1ficos&campo_subcategoria=Filtros&campo_subsubcategoria=Kenko&condicion=condicion3&offset=8&Product_id=4050 ¿Podéis decirme si los conocéis y vuestra opinión? En su día tuve un Hoya ND400 para 67 y no me decepcionó. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Pues depende del tipo de fotos o condiciones en las que quieras usar el filtro. El ND16 te quita 6 pasos de luz y el ND400, 9. En principio el ND16 puede ser más usable, pero eso ya depende de tí. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Pues depende del tipo de fotos o condiciones en las que quieras usar el filtro. El ND16 te quita 6 pasos de luz y el ND400, 9. En principio el ND16 puede ser más usable, pero eso ya depende de tí. Un saludo Gracias por pasar. Aparte de la utilibilidad de un ND u otro, la consulta era por si alguien conocía la diferencia de calidades de estos Kenko y tenía experiencia con ellos. Si no me equivoco, el ND16 quita 4 EV (2^4). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Si no os importa aprovecho el hilo para preguntar. Que quite 6 pasos de luz, para que sirve ademas de para poder modificar diafragma. O solamente es para exposiciones largas en dias de mucha luz??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 7 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Si no os importa aprovecho el hilo para preguntar. Que quite 6 pasos de luz, para que sirve ademas de para poder modificar diafragma. O solamente es para exposiciones largas en dias de mucha luz??? Yo lo utilizaba para poder conseguir efectos con el agua en ríos y cascadas reduciendo EV, cuando no quería o no podía cerrar más el diagragma. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 7 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2012 Si no os importa aprovecho el hilo para preguntar. Que quite 6 pasos de luz, para que sirve ademas de para poder modificar diafragma. O solamente es para exposiciones largas en dias de mucha luz??? Pues por ejemplo, para poder utilizar grandes aperturas (menor profundidad de campo) en lugares con mucho sol. En vídeo se usa mucho. Hay que tener en cuenta que en video tienes limitaciones en cuanto a la velocidad de obturación, así que es una forma cómoda de controlar la exposición dejando el diafragma fijo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidexuvia Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Yo tengo el ND 400 misma marca y me va genial.Ademas el ND8 para dias menos claros que junto con el polarizador-imprescindible para temas de agua-, me va genial. Yo los adquirí en Bargain.Incluso el Nd8 me vino con un defecto, les dije que no me importaba y me lo quedé.Al mes, me dio aun mas fallo y me lo cambiaron sin problemas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Si no me equivoco, el ND16 quita 4 EV (2^4). Saludos. Correcto, lapsus de tecla Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 el ND400 no es de densidad variable??? si es asi es como tener varios filtros en uno. el ND16 son 4 pasos EV (2^4) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 el ND400 no es de densidad variable??? si es asi es como tener varios filtros en uno. el ND16 son 4 pasos EV (2^4) El ND creo que quita 9 pasos. Los de densidad variable están en otra liga €€€. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Yo tengo el ND 400 misma marca y me va genial.Ademas el ND8 para dias menos claros que junto con el polarizador-imprescindible para temas de agua-, me va genial. Yo los adquirí en Bargain.Incluso el Nd8 me vino con un defecto, les dije que no me importaba y me lo quedé.Al mes, me dio aun mas fallo y me lo cambiaron sin problemas. Un saludo. ¿Pero se trataba del mismo del enlace? Lo que no tengo claro es lo de las cajas distintas, por si fueran calidades diferentes. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 ¿Pero se trataba del mismo del enlace? Lo que no tengo claro es lo de las cajas distintas, por si fueran calidades diferentes. Muchas gracias. Es que son de series distintas. - ND-16 es Pro-1 - ND-400 es MC Si miras en la web de Kenko no aparece ningun ND-400, ni tampoco la serie MC. Lo mismo es que está descatalogado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 8 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Es que son de series distintas. - ND-16 es Pro-1 - ND-400 es MC Si miras en la web de Kenko no aparece ningun ND-400, ni tampoco la serie MC. Lo mismo es que está descatalogado. Un saludo He encontrado este hilo que habla del filtro: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=202193 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 8 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2012 Me gustaria pillarme uno de esos pero no se pa donde tirar. He leido que hay de dos tipos (los más utilizados). Uno es `polarizador o aqlgo así y el otro creo que es del que hablais verdad...densidad neutra. En el enlace de abajo hay alguno de 67mms de ND ??? http://www.preciosdeandorra.com/index.php?cPath=24_129 Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Hola, yo tengo este: http://www.kenkoglobal.com/zeta-nd8.html Y va estupendamente. Aunque solo es 8, claro. Pero va bien, bien. De los otros no puedo hablar... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 9 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Me gustaria pillarme uno de esos pero no se pa donde tirar. He leido que hay de dos tipos (los más utilizados). Uno es `polarizador o aqlgo así y el otro creo que es del que hablais verdad...densidad neutra. En el enlace de abajo hay alguno de 67mms de ND ??? http://www.preciosde...hp?cPath=24_129 Muchas gracias. Los que son polarizadores son los filtros ND variables, tipo Fader ND y similares. Los filtros ND "fijos" no son polarizadores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 9 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2012 Hola, yo tengo este: http://www.kenkoglobal.com/zeta-nd8.html Y va estupendamente. Aunque solo es 8, claro. Pero va bien, bien. De los otros no puedo hablar... Saludos. Muchas gracias, lo tendré en cuenta. ¿Recuerdas dónde lo compraste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Muchas gracias, lo tendré en cuenta. ¿Recuerdas dónde lo compraste? Hola, lo compré en hk-digi.com, de Hong Kong. Les hice un pedido de varios filtros (Hoya Pro1Digital, Kenko Zeta CPL, Kenko ND8), buenos precios y en una semana los tenía en el buzón: http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=index&cPath=77_203_214 Otra página similar es la de dnet-photo.com, tambien les he comprado. Precios similares. Unas veces tienen stock unos, otras veces los otros. Varían unos eurillos entre ellos, unas veces mejor uno, otras veces el otro. Pero vamos, las compras siempre bien en ambas web's y rápida. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Euwe Publicado 10 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Hola, lo compré en hk-digi.com, de Hong Kong. Les hice un pedido de varios filtros (Hoya Pro1Digital, Kenko Zeta CPL, Kenko ND8), buenos precios y en una semana los tenía en el buzón: http://www.hk-digi.com/index.php?main_page=index&cPath=77_203_214 Otra página similar es la de dnet-photo.com, tambien les he comprado. Precios similares. Unas veces tienen stock unos, otras veces los otros. Varían unos eurillos entre ellos, unas veces mejor uno, otras veces el otro. Pero vamos, las compras siempre bien en ambas web's y rápida. Saludos. Muchas gracias por la info. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmilla41 Publicado 10 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2012 Los que son polarizadores son los filtros ND variables, tipo Fader ND y similares. Los filtros ND "fijos" no son polarizadores. Muchas gracias por tu respuesta. Ayer compré un ND hoya fijo por 35 euros y un polarizador hamma por 55. Claro, a simple vista ambos son identicos excepto porque el polarizador tiene una muesca o pequeña palanca con la cual gira el filtro (aunque yo no noto diferencnia al hacerlo). Lo que he notado, es que se necesita bastante luz para disparar a velocidades "normales" cuando sin el filtro el fotómetro de la cámara marcaria casi el tope de luz. No se si me explico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas