Jump to content

Libro de mellado gratis con PCActual

Nikoneitor

Publicaciones recomendadas

Creo que lo que más se critica de Mellado es que da más importancia al posprocesado que a la toma y su preparación, por lo menos en sus libros. Pero, desde luego, es una lectura más que interesante en la que se aprende mucho.

Creo que no deberíamos pasar por alto que esta saga de tanto éxito tiene sus comienzos en la época de transición de la fotográfía química a la digital y Mellado basó la primera edición de su obra en establecer analogías entre ambos universos; en intentar que los fotógrafos "clásicos" fueran perdiendo sus reparos a la nueva era y simultáneamente, que los mas jóvenes no se creyeran que la Fotografía (con mayúsculas) era un invento de B. Gates o de Adobe Systems.

Personalmente, me parece que fue una gran idea la suya y me alegro de su éxito.

También, como bien dice el compañero Nivola, hay que agradecerle que ya en esos momentos, no tuviese reparos en ensaeñar ciertos "secretillos" que creo que han acortado bastante el árido caminar por el mundillo photoshop, gastando pasta. mientras tanto.

Seguramente me habré repetido en algo. Es que ya informé de esta edición kioskera el pasado dia 18, creo. Pero entre que me cercenaron el título del post y que la mitad de la banda estábais apoyando codo en esos chiringuitos de las Españas...

Edito para comentar que mi opinión es que el ya tenga alguna de las ediciones "serias" (sobre todo la última) se puede ahorrar esta compra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 87
  • Creado
  • Última respuesta

Bueno, pues gracias por la información, ya es hora de saber usar las herramientas de procesado siguiendo al menos un camino comarcal. Ahora falta tener photoshop.

Si a alguien le interesa, la revista está agotada en diferentes lugares del centro de Madrid, casualmente al lado de casa les quedaban 4.

Enlace al comentario

he comprado la revista éste mediodía al lado del trabajo en Barcelona, zona Sant Antoni, en el quiosko les quedaba otro ejemplar

sólo le he dado un vistazo rápido y no tiene mala pinta ( no he querido romperlo el primer día como os ha pasado a algunos )

viendo el índice, creo que va de lo más básico hacia mayor dificultad, tiene bastantes fotos ilustrando los ajustes y detalle de la pestaña capas del programa

supongo que en el segundo volumen el nivel aumentará todavía más y veremos más retoques

Enlace al comentario

Hola,

La publicación de informática "PC Actual" acaba de sacar una promoción y junto con los números correspondientes a los meses de agosto y septiembre, entregará el famoso método del Sr. Mellado (el correspondiente a CS5) editado en dos tomos.

Precio de cada entrega: 9,95 (libro + revista) ( A unos 6 euretes cada tomo).

Creo que será interesante para muchos de vosotros y por eso os lo comunico, por si es escaso el número de packs que lleguen a los kioskos.

Pues eso, el que esté interesado, a correr, antes de que se enteren los del lado oscuro.

Joeerr!!, qué malo soy... si a mí me ha avisado una colega canonista.... ¡Viva el Mal!... ¡Viva el Capital!

(ese CS6 ya está moviendo el mercado....)

Edito para comentar que, evidentemente, no es el Manual "F. Digital de A. Calidad" partido en dos. Mas bien parece un compendio práctico de PS, basado en las técnicas y el método de este autor.

No obstante, me sigue pareciendo que serán 500 páginas de utilidad para mucha gente. además, viene bien encuadernado y al ser el tomo mas delgado, de manejo menos pesado que la obra de referencia.

Saludos.

Lastima que vivo en la Argentina !!!!
Enlace al comentario

Según dicen en el facebook de Mellado es exactamente igual que el libro digamos "original", pero con un formato más pequeño y dividido en 2 tomos.

No sé si me ha tocado a mi la china o es "lo barato" de la encuadernación, pero a la 3ª lectura se ha desencuadernado y están las hojas sueltas :mad:

No te creas.

Por esa pasta, es de lo mas cutre en encuadernacion.

Yo el mio, lo abri dos veces, y se fueron todas la hojas.

Lo lleve a una libreria, y por 4 eurillos, me lo reencuadernaron, pero plan libreta, con sus anillitas y todo. Mucho mas practico.

Enlace al comentario

Lo he comprado y lo estoy leyendo al mismo tiempo que tengo abierto el PS y el ACR. Ni con gafas consigo leer las imagenes que aparecen de los menus de los programas, no se si a vostros os pasa lo mismo. Pero bueno. De momento le estoy sacando mucha utilidad aunque mi nivel esté por debajo de la suela de sus zapatos. Me hace gracia su comentario sobre la nula preocupación de marcas de camaras y a continuación habla de Canon. Y me ha chocado el tema, aunque posiblemente tenga razón, de que no le pone filtro a sus objetivos ya que pueden restarle calidad. Es la primera cosa que yo hago y si en la ultima experiencia el 27 y 28 de agosto mi objetivo no hubiera incluido un filtro (en este caso llevaba el que modifica los reflejos en estrellas) no se que le hubiera pasado al objetivo. Un ambiente humedo, con mucha niebla por la condensación de la humedad, barro etc. Estoy a la espera de leer el segundo volumen.

La verdad es que lo que se me resiste (supongo que por mi nula profesionalidad) - buen amén de otras muchas - es el tema de ajustes/revelado por zonas. Lo he intentado con los cielos y el desastre ha sido minusculo. Supongo que paciencia y tiempo al tiempo.

Lo que si ha conseguido es que me pique el tema del ACR y me ponga manos a la obra con los ultimos RAW obtenidos en agosto. Tema que también había dejado un poco de lado ante la falta de tiempo durante los ultimos tres años más o menos, dedicandome a tirar en JPG aunque en M. Para mi y a mi nivel las posibilidades son increibles.

PD. Lo que si comparto plenamente es la mala calidad de la encuadernación. En tres días ya me han saltado hojas. Igual tengo que encuadernarmelo también. Se podrían haber lucido algo más en el acabado.

Enlace al comentario

Tambien lo he comprado y parece interesante, pero el acabado un verdadero desastre, tambien lo tendré que llevar a encuadernar de nuevo, a la tercera vez que lo abrí, con delicaleza, ya se despegó y saltaron paginas. Lo dicho un desastre.

En cuanto al contenido a mi me va a venir muy bien.

Saludos

Enlace al comentario

Como os comenté me lo compré, y por lo que me he leido está genial, pero la encuadernación fatal, ya se le han caido 10 hojas y estamos a 15 de septiembre, como viene este año el otoño de fuerte, je,je,....

Bueno de todas formas cuando me haga del siguiente tomo, por un poco de dinero más los encuadernaré juntos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...