Dael Publicado 19 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 19 de Agosto de 2012 (editado) Hola a todos. Para empezar decir que soy mas de leeros que de escribir y menos aun en algo que no domino. Voy al grano, me estoy empapando de muchos post con informacion de objetivos para la D3100 y estoy echo un lio..., he mirado varios y para complementar mi 18-55 sin VR, me gustaria comprar algo mejor. La verdad que llevo desde navidad con la camara y ciertamente me estoy enganchando a la fotografia ( ..y mas aun con crio pequeño). He estado mirando varios y creo que tengo dos posibles, aunque claro esta sera para ahorrar jejejjee. Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR o Nikkor 55-200 mm f/4-5.6 AF-S VR ED DX La opcion seria clara, el 70-300, pero es una inversion que no podre hacer muchas veces y quiero ir sobre seguro. He visto las comparativas de HermetiC ( valla currazos de explicacion) y opiniones de mas nikonistas, ciertamente..., estoy perdido o simplemente si hay alguna opcion mejor y mas asequible para el bolsillo. Un saludo. Editado 19 de Agosto de 2012 por Dael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Para que te podamos ayudar un poco tendrías que explicar un poco qué tipo de fotografía sueles hacer.Yo,habiendo comentado que tienes un crío,ya me iría para un 85.Teniendo en cuenta tu cámara y que no te quieres gastar mucho,el 85 1.8 G af-s porque su luminosidad te irá muy bien en interiores y para obtener ese bokeh tan bonito en retratos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Evidentemente te recomendaria el 70-300 VR antes que el 55-200 VR. Si económicamente no vas muy bien, siempre puedes mirar en el foro de mercadillo, donde suele salir alguno de tanto en tanto a buen precio y como nuevos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
argine Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 También existe la opción del Tamron 70-300 SP...algo más barato que el Nikon. Saludetes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Beefeater Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Si yo tuviera que mirar mi inversión con lupa cogería el 70-300 con los ojos cerrados. Mas focal y calidad pata negra en su categoría de zoom con luminosidad variable. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Lo primero que te han dicho: piensa que fotos quieres hacer. No basta con que un objetivo sea mejor que otro. Además ha de ser adecuado para lo que quieres hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Para que te podamos ayudar un poco tendrías que explicar un poco qué tipo de fotografía sueles hacer.Yo,habiendo comentado que tienes un crío,ya me iría para un 85.Teniendo en cuenta tu cámara y que no te quieres gastar mucho,el 85 1.8 G af-s porque su luminosidad te irá muy bien en interiores y para obtener ese bokeh tan bonito en retratos. Un saludo. Aunque también podrías hacer buenos retratos con el 70-300VR de nikon, el 85mm es más retratero y para fotos de interior con poca luz te irá mejor. Otra cosa sería que el niño fuera más grande y estubiera todo el día corriendo en el patio o la plaza, por ejemplo. Entonces el ideal sería el 70-300VR pues tendrías más rango focal y desde lejos sacarías fotos estupendas y naturales, pues el niño no se espería nunca que le estubieras sacando fotos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 (editado) Buenas, Veo que te recomiendan mucho el 85G F1.8, pero quizás mejor en DX el 50G F1.8... Yo tengo una cría que es una lagartija, y para retratos tiro mucho de ese objetivo, pero como mueve tanto y no hay quien la tenga quieta pues tendría que abrir mucho y que quede dentro de la foto. Pienso que para tu caso el 85 se quedaría algo largo, además es la mitad de barato (algo a apreciar). De todas formas tengo ahora el 17-55 que juega en otra liga y puedo jugar con el zoom para hacerle fotos a mi hija. Dentro de los zooms optaría más por el 70-300G VR, me decantaría antes por éste objetivo que el 55-200, aunque éste segundo sólo me lo dejaron probar una vez y no sabría darte una comparativa real. Estoy encantado con la relación calidad precio. Quizás deberías también plantearte en sustituir ese 18-55 sin estabilizador si no quieres andar enfocando en manual, cosa que si yo tuviera que hacer cuando fotografío a mi hija no saldría ninguna bien. Antes que un tele o un retratero pienso que podrías irte por un 18-105 (Bueno, bonito y barato). Idera de olla grande. Un saludo. Editado 20 de Agosto de 2012 por ermejoncqc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Quizás deberías también plantearte en sustituir ese 18-55 sin estabilizador si no quieres andar enfocando en manual... ??? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 (editado) Ups, pues que se me ha ido la olla premio, No sé por qué estaba pensando en AF-S Editado y tachado para no crear confusión. Perdón. Editado 20 de Agosto de 2012 por ermejoncqc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 A mi lo que me sucede es que una vez me he acostumbrado a los fijos 1.4 y a sus resultados me cuesta adaptarme a objetivos menos luminosos,aunque sean zoom.Hace poco que me he comprado un 17-55 2.8 y no se yo si lo acabaré vendiendo en breve.Hay mucha,mucha diferencia entre el bokeh a 2.8 y a 1.4.Ya no digo un 70-300,es un objetivo que yo ya ni me lo plantearía para retrato. Es una opinión personal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AlexD80 Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 A mi lo que me sucede es que una vez me he acostumbrado a los fijos 1.4 y a sus resultados me cuesta adaptarme a objetivos menos luminosos,aunque sean zoom.Hace poco que me he comprado un 17-55 2.8 y no se yo si lo acabaré vendiendo en breve.Hay mucha,mucha diferencia entre el bokeh a 2.8 y a 1.4.Ya no digo un 70-300,es un objetivo que yo ya ni me lo plantearía para retrato. Es una opinión personal. Un saludo. A mí me pasa igual desde que tengo los 1.8 fijos, los 4.5-5.6 los veo ya como pisapapeles todos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 no deberias empaparte de leer y leer sino en afotar y afotar. no te precipites y piensa mas q tipos de fotos vas a hacer. comprar un objetivo "para todo un poco" no es muy viable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ermejoncqc Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 no deberias empaparte de leer y leer sino en afotar y afotar. no te precipites y piensa mas q tipos de fotos vas a hacer. comprar un objetivo "para todo un poco" no es muy viable. Cierto, lo mejor es agotar mucho y, a parte de leer opiniones y demás, saca tus propias conclusiones con el resultado de tu trabajo. Cada uno tenemos una forma de fotografiar y de ver las cosas con lo que necesitamos cosas diferentes. Ya luego la calidad de un objetivo y demás si es mas contrastada aunque la misma lente para algunos sea una maravilla y para otros on leño, para que veas que nadie pondrá de acuerdo a todos Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dael Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Hola a todos Se agradecen vuetras respuestas y tan rapidas...!!!, de fotografias intento hacer un poco de todo y mas ahora que estoy empezando, con deciros que voy a todos lados con la camara jajaja. Ahora en serio, estoy intentado aprender mucho y la unica manera es ir probando de hacer muchas fotografias de varios estilos, pero claro, mi mayor modelo es el crio. Ayer intente colgar alguna foto pero me salia que pesaban mucho y no me dejo. Ahora que lo comento, estoy haciendo las fotografias en RAW ( .nef) y aunque pasandolas a JPG siguen pesando mucho, como lo puedo hacer para poder colgar fotos aqui???? (lo veis como estoy verde, verde) el peso que te permite son 150 kb y creo que es muy poquito para poder subir alguna foto. Aunque todavia tengo que mirar en el foro seguro que lo explica bien. Por el tipo de objetivo el que me gustaria mas es el 70-300 con vr claro, pero sin vr demomento me va bien, para empezar claro. aunque en el curso de nikon ya lo decian a mayor zoom mas movimiento. Donde podria mirar que esten bien de precio?? Vuelvo a daros la gracias por las contestaciones Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kALOS Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 (editado) Hola a todos Ahora que lo comento, estoy haciendo las fotografias en RAW ( .nef) y aunque pasandolas a JPG siguen pesando mucho, como lo puedo hacer para poder colgar fotos aqui???? (lo veis como estoy verde, verde) el peso que te permite son 150 kb y creo que es muy poquito para poder subir alguna foto. Aunque todavia tengo que mirar en el foro seguro que lo explica bien. Un saludo. Te pongo un comentario de otro forero que me copié para aprender a poner las fotos, a ver si te sirve: esta forma, no te lleva directamente a tu flickr, solo sale la foto aquí en el foro. 1º.-Una vez que tienes la cuenta y empiezas a subir fotos a Flickr. U otras. (Es similar la acción en todas las cuentas), explico la de Flickr. 1º vas a tu foto en Flickr, botón derecho de ratón , si te sale una ventana de tamaños, eliges el grande, 1024, o (el mediano de 640 si al abrirla en nikonistas se dispara el tamaño), (si es cuenta de pago, tienes opción de más grande, pero pesa mucho y tarda mucho en abrirse), si no te sale lo del tamaño, vete al siguiente paso. 2º Vuelves a pinchar con botón derecho de ratón , en el desplegable pinchas en copiar la ruta de la imagen y queda copiada. 3º Vienes al foro y en (nuevo tema, si empiezas el tema,o en editar si ya lo tienes empezado ) en la barra de herramientas, tienes muchas opciones, pues es la que está justo debajo de la A de tex color y la cara de smiley, [iMAGE],, Pinchas en image, y en el cuadrito de dialogo, con botón derecho de ratón, pegas y ya está. A ver si te sale. Saludotes Editado 20 de Agosto de 2012 por kALOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Louen Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 El 70-300 parecerá un torpedo en la d3100. Bromas a parte, el 70-300 tiene mucha más calidad que el 55-200 a parte de más focal. Sin embargo antes de decidirte por uno de los dos miraría por substituir el 18-55 por un 18-105 o el 16-85 de mejor calidad. Si no tienes mucho presupuesto por ejemplo el 18-105 y un 50 1.8 puede ser una mejor forma de comenzar con tu equipo. Lo que me surge la duda es porqué has pensado en lo teles primero para afotar a los niños? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dael Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Hola louen, No solo por fotos del peque, es en general y bueno el desenfoque que te da en algunos ejemplos que he visto esta muy bien la verdad me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dael Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 Te pongo un comentario de otro forero que me copié para aprender a poner las fotos, a ver si te sirve: esta forma, no te lleva directamente a tu flickr, solo sale la foto aquí en el foro. 1º.-Una vez que tienes la cuenta y empiezas a subir fotos a Flickr. U otras. (Es similar la acción en todas las cuentas), explico la de Flickr. 1º vas a tu foto en Flickr, botón derecho de ratón , si te sale una ventana de tamaños, eliges el grande, 1024, o (el mediano de 640 si al abrirla en nikonistas se dispara el tamaño), (si es cuenta de pago, tienes opción de más grande, pero pesa mucho y tarda mucho en abrirse), si no te sale lo del tamaño, vete al siguiente paso. 2º Vuelves a pinchar con botón derecho de ratón , en el desplegable pinchas en copiar la ruta de la imagen y queda copiada. 3º Vienes al foro y en (nuevo tema, si empiezas el tema,o en editar si ya lo tienes empezado ) en la barra de herramientas, tienes muchas opciones, pues es la que está justo debajo de la A de tex color y la cara de smiley, [iMAGE],, Pinchas en image, y en el cuadrito de dialogo, con botón derecho de ratón, pegas y ya está. A ver si te sale. Saludotes Ahhhh que bueno, justo este mediodia he leido este comentario, ya he buscado esta pagina, luego mas tarde me registrare para poder probar mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dael Publicado 20 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 El 70-300 parecerá un torpedo en la d3100. Bromas a parte, el 70-300 tiene mucha más calidad que el 55-200 a parte de más focal. Sin embargo antes de decidirte por uno de los dos miraría por substituir el 18-55 por un 18-105 o el 16-85 de mejor calidad. Si no tienes mucho presupuesto por ejemplo el 18-105 y un 50 1.8 puede ser una mejor forma de comenzar con tu equipo. Lo que me surge la duda es porqué has pensado en lo teles primero para afotar a los niños? En el curso basico de Nikon el profesor utilizo un tele de los grandes no recuerdo de cuanto era pero si el precio (unos 10000 euros) y la camara parecia de estas pequeñas de juguete jajajajjaa. El tipo de camara si la recuerdo era la D5100, tampoco es que sea muy grande tampoco. Me gustan tambien los retratos con desenfoque y como he comentado antes en algunos ejemplos que he visto son buenos. ( opinion de alguien novato) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Louen Publicado 20 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 20 de Agosto de 2012 El bokeh del 70-300 es más agradable que el 55-200 pero no va a desenfocar demasiado. Yo el 70-300 lo utilizaba a 70 para retratos porque da un f4.5, pero es muy pesado para este propósito a la larga, ahora utilizo el fijo 85 1.8. Si te lo puedes permitir mejor este que no el otro, los 300 en dx, aunque no sea luminoso, lo aprovecharás para deportes por ejemplo. El 70-300, que es fx, hace buena pareja con el 16-85. El 55-200 es más bien para el 18-55. Y si solo quieres tener algo más general pero sin invertir mucho el 18-105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dael Publicado 26 de Agosto de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2012 Biennn...!!!, ya he colgado mis primeras fotos..., dejo la url por si alguien las quiere ver y darme su opinion, se agradecen las criticas asi podre aprender. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=214310 Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas