DarkMoon Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Hola a todos, Desde que compre la camara vengo observando que hay momentos en que la camara "no quiere" sacar la foto, me explico. Tengo la camara en modo automatico, pulso el boton hasta la mitad para que enfoque y ver los puntitos de enfoque en el visor, la camara hace el "bip" como que ha enfocado bien y esta lista para sacar la foto, pero al apretar el boton hasta el final la camara no saca la foto. Si suelto el boton y lo vuelvo a pulsar pueden pasar dos cosas, que saque la foto, o que no la saque de nuevo... no se si es o no normal... como no soy muy ducho con estas camaras (vengo de una compactisima) no se si me dejo algo, pero estando en automatico creo que deberia estar todo bien... Por si sirve de algo, la tarjeta es una sandisc clase 10 de 8Gb. Si hiciera falta alguna otra informacion hacermelo saber. Muchisimas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Que me corrijan si me equivoco pero creo que lo que te pasa, es que la cámara pierde el foco (porqué la escena cambia por ejemplo) y entonces no tira la foto. Salut d'un altre Igualadí! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HGP35 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 A mi me pasaba algo parecido, enfocabas salia los puntos de enfoque, hacia un ruido como un "ñio ñio" y no sacaba nada de foto, la compre en media markt a finales de mayo, tiene el obturador 1193 disparos, y la lleve el lunes al servicio técnico de media marktt, me han dicho que por lo menos 30 días hábiles voy a estar sin mi camara, o sea hasta octubre nasti de plasti.... Me han dicho que puede ser el motor de enfoque o el obturador entero, me lo han dicho alli en el media markt, no se la capacidad intelectual que tendrán los de media marktt en el tema de cámaras, porque en el tema de ordenadores y software son penosos. Yo la llevaba al sitio donde la comprastes y a ver que te dicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Darkmoon, no te asustes que lo que le pasa al compañero HGP35 es algo distinto. Lo que le pasa a tu camara es que esta configurada para tener prioridad al enfoque, es decir, que si el enfoque no esta confirmado (un punto verde en el visor) no te dejara hacer la foto, por eso cuando pulsas de nuevo vuelve a enfocar y te deja hacer la foto a no se que vuelva a perder el enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Hola compi, prueba a poner la cámara o el objetivo en enfoque manual y si no dispara, tienes un problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yvoictra Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Hola compi, prueba a poner la cámara o el objetivo en enfoque manual y si no dispara, tienes un problema. Saludos. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoHilario Publicado 5 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Me han dicho que puede ser el motor de enfoque o el obturador entero, me lo han dicho alli en el media markt, no se la capacidad intelectual que tendrán los de media marktt en el tema de cámaras, porque en el tema de ordenadores y software son penosos. El motor de enfoque dificilmente puede ser porque directamente, la D3100 no tiene motor de enfoque en cuerpo. En el tema de ordenadores no son penosos, son lo siguiente, y tengo mis "pruebas". En cuanto al tema que se pregunta, como muy bien dice rutxer, puede ser que el ambiente cambie, algo que a mi también suele pasarme en conciertos, cosa en la que me cago muchas veces porque pierdo instantáneas curiosas... Pero en fin, son cosas de la cámara. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkMoon Publicado 5 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2012 Muchisimas gracias a todos por las respuestas, no esperaba tal avalancha! jejeje Vamos por partes, a veces cuando esto me falla, directamente pulso el boton hasta abajo para que enfoque y tire la foto en el mismo momento, pero ni aun asi a veces la saca, asi que no creo que sea por el tema de perder el enfoque (a no ser que pueda perder el enfoque en un milisegundo, no se...) El problema del "ñio ñio" no creo que sea mi caso, por que segun he leido a ti no te sacaba ninguna foto y a mi, normalmente, me deja. Probare a quitar el enfoque automatico del objetivo y a poner la camara en algun tipo de escena y probare de tirar muchas fotos a ver si no me falla, si no, volvere a daros la lata un ratillo, jejeje Salut rutxer! :) Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 6 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 Algo que no entiendo y me remito a lo que leo: Tenemos un problema de que la D3100 no hace fotos y se pide ayuda. LLega una "avalancha" como comenta el autor del post pero... apostilla ahora que "no creo que sea por el tema de perder el enfoque" Vamos a ver, si tú que preguntas, ahora cuestionas la ayuda sin hacer la prueba, entonces ¿ para qué preguntas ? Directamente, la cámara a modo manual TODO y cuando hayas terminado, entonces dices lo que te ha servido y lo que no y no te olvides de aportar detalles de si lo has podido solucionar. Si nos haces una pregunta y cuestionas la ayuda sin atender, lo que ocurre es que más adelante no te ayuda la gente. Espero que mi comentario se entienda como lo que es, un simple comentario que nos haga valorar la ayuda que nos prestan en el fofo de manera altruista y de buena fe. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkMoon Publicado 6 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Septiembre de 2012 LLega una "avalancha" como comenta el autor del post pero... apostilla ahora que "no creo que sea por el tema de perder el enfoque" Vamos a ver, si tú que preguntas, ahora cuestionas la ayuda sin hacer la prueba, entonces ¿ para qué preguntas ? Siento que mi comentario te haya molestado... como puedes observar, he dejado abierta la posibilidad de que la camara pueda perder el enfoque aun apretando el boton hasta el fondo directamente, no he apostillado nada. Cierto es que de fotografia no entiendo nada de nada, y como he dicho, voy a hacer la prueba de ponerlo todo en manual tal y como me han aconsejado en cuanto llegue a casa (llevo en valencia toda la semana) para descartar posibles problemas en la camara. Acto seguido posteare mis conclusiones, aunque posiblemente no sean acertadas ya que como digo no tengo ni idea de fotografia. No obstante y atendiendo a que mi manera de decir las cosas quizas no haya sido de tu agrado, yo si agradezco la ayuda que me habeis dado. Quizas ahora he pecado de prudente, espero no me castigues tambien por esto, no es mi intencion. Por cierto, me gusta tu avatar, lo has puesto por que te gusta tambien la robotica o simplemente por bonito? Un saludo al foro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Hola, a veces uno escribe queriendo decir algo y otros leemos pensando a nuestra manera y es un lío todo ello y como resultado pues ya lo ves. Mi avatar es porque en el año 2004 comencé a mi andadura con los móviles Nokia y su S.O. Symbian con un Nokia 6600 y hoy mantengo un N8. Simplemente es un "icono" de aquella web y que yo he tomado a modo personal porque mi hijo tiene ese robot en casa. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Siento que mi comentario te haya molestado... como puedes observar, he dejado abierta la posibilidad de que la camara pueda perder el enfoque aun apretando el boton hasta el fondo directamente, no he apostillado nada. Cierto es que de fotografia no entiendo nada de nada, y como he dicho, voy a hacer la prueba de ponerlo todo en manual tal y como me han aconsejado en cuanto llegue a casa (llevo en valencia toda la semana) para descartar posibles problemas en la camara. Acto seguido posteare mis conclusiones, aunque posiblemente no sean acertadas ya que como digo no tengo ni idea de fotografia. No obstante y atendiendo a que mi manera de decir las cosas quizas no haya sido de tu agrado, yo si agradezco la ayuda que me habeis dado. Quizas ahora he pecado de prudente, espero no me castigues tambien por esto, no es mi intencion. Por cierto, me gusta tu avatar, lo has puesto por que te gusta tambien la robotica o simplemente por bonito? Un saludo al foro! Puede ser, pero deberia disparar por el bloqueo de AF, sólo que saldría borrosa. Es raro, se que es difícil, pero a ver si tienes disociado el enfoque y te dispara sólo cuando coincide el foco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 No acabo de entender lo que te pasa, yo he usado la Para conciertos, con AF y no me ha dado problemas, lo tengo configurado en el modo servo único y suelo usar exposición manual con prioridad al centro. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvaruti Publicado 8 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2012 Otra cosa muy recomendable es mirar al final del manual, fine un listado de fallos y errores y su solución. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 9 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Septiembre de 2012 Hola a todos, Desde que compre la camara vengo observando que hay momentos en que la camara "no quiere" sacar la foto, me explico. Tengo la camara en modo automatico, pulso el boton hasta la mitad para que enfoque y ver los puntitos de enfoque en el visor, la camara hace el "bip" como que ha enfocado bien y esta lista para sacar la foto, pero al apretar el boton hasta el final la camara no saca la foto. Si suelto el boton y lo vuelvo a pulsar pueden pasar dos cosas, que saque la foto, o que no la saque de nuevo... no se si es o no normal... como no soy muy ducho con estas camaras (vengo de una compactisima) no se si me dejo algo, pero estando en automatico creo que deberia estar todo bien... Por si sirve de algo, la tarjeta es una sandisc clase 10 de 8Gb. Si hiciera falta alguna otra informacion hacermelo saber. Muchisimas gracias! Mira a ver si tienes configurado que no dispare si no hay tarjeta. Cámbialo para que dispare aunque no la tenga puesta. Si funciona, puede que tengas problemas de comunicación con la tarjeta. Mientras la cámara está transcribiendo, no dispara, creo yo....Podria ser por alguna de estas dos cosas: o que no la detecta a veces, o que la pillas transcribiendo. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkMoon Publicado 12 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Os agradezco mucho las respuestas y os prometo que no caen en saco roto, pero aun no he podido ir a casa a probarlo. igual es mucho pedir, pero como os he dicho, no se casi nada de fotografia y mucho de lo que poneis no soy capaz de entenderlo... asi que si podeis decirme como hacer esas pruebas... mil gracias!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 Os agradezco mucho las respuestas y os prometo que no caen en saco roto, pero aun no he podido ir a casa a probarlo. igual es mucho pedir, pero como os he dicho, no se casi nada de fotografia y mucho de lo que poneis no soy capaz de entenderlo... asi que si podeis decirme como hacer esas pruebas... mil gracias!!! Es que lo primero que hay que hacer es leer el manual de la cámara y lo segundo estudiar un pequeño curso de fotograía. Despues practicar y seguir estudiando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DarkMoon Publicado 13 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Es que lo primero que hay que hacer es leer el manual de la cámara y lo segundo estudiar un pequeño curso de fotograía. Despues practicar y seguir estudiando. Saludos Pues razon no te falta! :) saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.