Jump to content

nikon 50mm 1.4

Yor
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola chicos soy nueva en el foro. y nueva en esto de las fotos

Estoy estudiando fotografia y quiero cambiar mi 18-55 por un 50mm, mi duda es puedo usar este objetivo en mi camara d5100? es compatible? funciona todo bien o por ser una camara de gama baja no funciona el 100 por 100 con este objetivo?? gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yor, bienvenida, te cuento, la nikon D5100 carece de motor de enfoque como llevan por ejemplo la D90 o D7000, por lo que si que podrias usar un objetivo 50mm 1.4, pero la version 1.4G, no la anterior, 1.4D, porque este no lleva motor de enfoque y tendrias que enfocar manualmente.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola chicos soy nueva en el foro. y nueva en esto de las fotos

Estoy estudiando fotografia y quiero cambiar mi 18-55 por un 50mm, mi duda es puedo usar este objetivo en mi camara d5100? es compatible? funciona todo bien o por ser una camara de gama baja no funciona el 100 por 100 con este objetivo?? gracias!!

Para tener enfoque automático, tienes que mirar objetivos AF-S.

Un saludo

Enlace al comentario

el 35mm 1.8 y es bastante versátil

Versátil

Por 10 gallifantes, otros sinónimos de aburrido...

Si te gustan los retratos, en DX un 50 1,4 es de lo mejor, y más creativo y con mejor bokeh que un 35 1,8

Pero si te vas a dedicar a esto antes de seguir gastando más dinero innecesariamente, el que parece ser que no tienes, podrías plantearte una cámara no capada, con motor de enfoque, como una D90 de segunda mano, de lo contrario siempre vas a gastar más en los objetivos porque los AFS son siempre más caros, al final te vas a gastar más de lo que te costaría un cuerpo con motor y objetivos más baratos (y variados).

Editado por monteraz
Enlace al comentario

Versátil

...más polivalente, universal, fácil de manejar y de que te entre todo (hasta lo indeseable) sin tener que golpearte la espalda contra las paredes traseras es un 24 mm.

Pero si quieres algún Nikkor nuevo de focal fija, que funcione su autofoco con tu cámara, más luminoso que el 18-55, y barato tienes el susodicho y "aburrido" 35/1.8 G. Más caro te saldrá el 50/1.8 G. Y más caro el 85/1.8 G. Y más caro, todavía, el 28/1.8G...

Yo me quedaría con los dos últimos (los más caros :whistling: ) si necesitara el autofoco con la D5100. Igual te saldría a cuenta una cámara con motor de enfoque para comprar objetivos más baratos (los AF sin la S o la G). Algunos de ellos son igual de buenos -o mejores- ópticamente que los G. Lo mismo diría, pero con más énfasis, sobre su construcción.

Un saludo,

Enlace al comentario

Si te sirve de ayuda, yo tengo una D3100 que lleva un motor de enfoque igualico al de tu D5100 (vamos, que no lleva). Y tengo un Nikon 50 mm f/1.4 con el que estoy encantado (a pesar de tener que enfocar a mano, ayudado con la telemetría de la cámara. Y no es ningún problema. Para retratos va bastante bien, excepto que quieras primeros planos, para lo cual se queda un poco corto. Pero para retratos de medio cuerpo, es muy bueno. Y para primeros planos, o para retratos desde más lejos uso un 135 f/2.8 AIs (con el que también tengo que enfocar a mano, sin más ayuda que el puntito de confirmación de foco). Y puedes hacer cosas muy buenas. Quizá lo ideal sería un 85 f/1.8 (el f/1.4 ya es demasiado caro).

¡Ah! Y el susodicho 35 f/1.8 tambien tengo, o creo que tengo, porque hace meses que no lo veo, pero por algún sitio andará. La verdad es que me preocupa poco lo que haya sido de él (desde que tengo el 50 f/1.4, no lo he hechado de menos).

Enlace al comentario

Versátil

Si te gustan los retratos, en DX un 50 1,4 es de lo mejor, y más creativo y con mejor bokeh que un 35 1,8

Pero si te vas a dedicar a esto antes de seguir gastando más dinero innecesariamente, el que parece ser que no tienes, podrías plantearte una cámara no capada, con motor de enfoque, como una D90 de segunda mano, de lo contrario siempre vas a gastar más en los objetivos porque los AFS son siempre más caros, al final te vas a gastar más de lo que te costaría un cuerpo con motor y objetivos más baratos (y variados).

Tu lo debes pasar fatal cuando se habla de la socorrida tierra de nadie de los 50 en dx :D A ver, a mi tambien me gusta (y bastante más) el 50 que el 35 aunque sea en DX, solo que me parece más facil de usar el 35 para alguien sin experiencia. Digamos que puede agobiar un poco. En lo que no había caído, y mira que lo acabo de comprar, es en el 50 1.8G, opción similar en precio al 35 si mantiene la idea del 50.

Sobre lo de la D90 completamente de acuerdo, el cambio casi le sale gratis (o sin casi) y las opciones con los objetivos AF se multiplican.

Enlace al comentario

Evidentemente que un 50 1.4 es muchísimo mejor, pero yo creo que un 50 1.4 para una persona que esta empezando es un gasto innecesario teniendo un 50mm f/1.8 G que apenas notara la diferencia y con el dinero que se ahorra en un 50 1.4 se puede comprar el 35 mm 1.8 que yo sin duda quito de la cámara con lo cómodo que es

Editado por QuiqueS
Enlace al comentario

Hola Chicos.. mil gracias por su ayuda!!! me gustan mas los retratos que los paisajes aunq estos no me disgustan…. pero claro ya metida en este mundo quiero cambiar a un lente mejor ya que no puedo pagarme una camara jeje!

me recomiendan mas otro lente antes que un fiijo?

Para la cámara que tienes y para comenzar con retratos, ese 50 mm es el objetivo más indicado que puedas encontrar. Si lo compras tipo G tendrá enfoque automático (unos 200 euros el 50/1.8) y si lo compras AF-D (unos 100 y a la baja) tendrás que enfocar a mano, lo que tampoco es tan molesto para retratos, otra cosa sería deportes o animales.

Y no te aconsejaría un zoom para comenzar. Con ese fijo verías claramente si necesitas algo más potente o si un 50 cubre de sobra tus necesidades.

Tampoco sería mala opción el 85/1.8 (de nuevo, AF-D o G)... por no hablar de que lo ideal sería tener los dos. En cualquier caso, y puestos a tener sólo uno de momento, yo cogería el 50 mm sin dudarlo ni un instante, es una apuesta segura. Por cierto, el 50/1.8 AF-D es, según todos los análisis, uno de los mejores objetivos que jamás fabricó Nikon, carente prácticamente de distorsiones y con una nitidez enorme.

• Like 1
Enlace al comentario

Evidentemente que un 50 1.4 es muchísimo mejor, pero yo creo que un 50 1.4 para una persona que esta empezando es un gasto innecesario teniendo un 50mm f/1.8 G que apenas notara la diferencia y con el dinero que se ahorra en un 50 1.4 se puede comprar el 35 mm 1.8 que yo sin duda quito de la cámara con lo cómodo que es

No estoy muy de acuerdo. Si está empezando un 1.8 irá bien, sí, pero quizás dentro de poco eche en falta los desenfoques que puede proporcionar una apertura mayor, en cuyo caso se encontrará con un objetivo que no le satisface y con tener que gastar dinero dos veces en la misma focal. Si lo suyo son los retratos, yo iría de frente -si la economía lo permite- por el 1.4. Es como aconsejar una cámara muy básica a un principiante... a los dos meses se encontrará con una cámara que le queda pequeña y un gasto que quizás no pueda afrontar porque gastó su dinero en una cámara que no cubre ya sus necesidades. Sí, esto de las elecciones puede ser un lío.

Enlace al comentario

Para la cámara que tienes y para comenzar con retratos, ese 50 mm es el objetivo más indicado que puedas encontrar. Si lo compras tipo G tendrá enfoque automático (unos 200 euros el 50/1.8) y si lo compras AF-D (unos 100 y a la baja) tendrás que enfocar a mano, lo que tampoco es tan molesto para retratos, otra cosa sería deportes o animales.

Y no te aconsejaría un zoom para comenzar. Con ese fijo verías claramente si necesitas algo más potente o si un 50 cubre de sobra tus necesidades.

Tampoco sería mala opción el 85/1.8 (de nuevo, AF-D o G)... por no hablar de que lo ideal sería tener los dos. En cualquier caso, y puestos a tener sólo uno de momento, yo cogería el 50 mm sin dudarlo ni un instante, es una apuesta segura. Por cierto, el 50/1.8 AF-D es, según todos los análisis, uno de los mejores objetivos que jamás fabricó Nikon, carente prácticamente de distorsiones y con una nitidez enorme.

Completamente de acauerdo, con la única matización de que si no te importa enfocar a mano (con un motivo quieto no es ningún problema), o tienes muy claro que no vas a cambiar a una cámara con motor, considera de los objetivos que te han dicho sus versiones AI o AIs. Con éstos te ahorrarás dinero, y la desventaja mayor que vas a tener frente a los AF o AF-D con tu cámara, es que vas a tener que trabajar en modo M y que no va a quedar recogido en los EXIF el diafragma utilizado.

Eso sí, si te planteas pasar a una D90, D7000... evita los Pre AI: no te servirían.

Enlace al comentario

+1 Apoyo al 50mm. Lo de que el 50mm se queda en tierra de nadie en DX es un tópico que para unos es válido y para otros no.

En cuanto a la versión, depende de tu cuerpo (el de la cámara, se entiende) y presupuesto.

Otra cosa, si cambias de la d5100 a la d90 como te recomiendan, perderás en lo referente al video, en la d5100 es mejor. En el caso de que lo necesites en tu curso, es algo a tener en cuenta.

Enlace al comentario

Yo tengo una 3100 y hace poco me compré un 50mm f/1,4G y es excelente.

Caro pero muy bueno y mejora mucho la calidad de las fotos, para retratos o paisajes.

También tengo un Tamron 18-200 muy versatil pero de inferior calidad que el Nikon

La luminocidad del 50mm f/1,4 es extraordinaria y logras fotos exelente con muy poca luz, les digo que con este lente re descubris la fotografía.

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola!

Me parece que has elegido una gran opción para empezar. El 50 1.4 G es un gran objetivo, yo tengo el 1.8 G, que también es muy bueno, y para retratar me siento muy cómodo con el 50 en DX.

Sobre que se queda en tierra de nadie...pues depende de cada uno y de sus limitaciones.

Saludos!

Enlace al comentario

hola a todos! finalmente me he comprado el 50mm 1.4g a ver que tal me va con este!!!

muchas gracias a todos por su ayuda..

Te va a ir genial, ya verás, yo lo tengo y estoy muy contento. También tengo la versión anterior, no te sabría decir cual es mejor... con los dos se hacen virguerías, pero en tu caso el G es la mejor elección, creo yo.
Enlace al comentario