reasegurator Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Yo en la última boda a la que fui vi que el fotógrafo (en teoría profesional) llevaba una cámara Pentax, con un adaptador de Nikon-F a Pentax-K y montaba un Nikkor 18-200 VRII DX. Llevaba 2 flashes Metz... de los que no se el modelo exacto. Y viendo el álbúm, las fotos no quedaron del todo mal a pesar de ser por la tarde/noche... Así que yo antes de empezar a invertir a lo loco en objetivos, compraría un buen flash y practicaría con lo que tienes: Si ves que para obtener buenos resultados tienes que invertir en algo más luminoso, pues te lo piensas. Pero vamos, que un reportaje de bodas es una responsabilidad que yo no asumiría: Las 2 formas más sencillas de perder un amigo son, prestarle dinero y hacerle el reportaje de boda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robbin23 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 (editado) Veo que muchos recomendais el 70-200 para sesiones de bodas. Como hacéis para aguantar semejante esfuerzo físico? Lo digo porque yo he hecho 3 bodas con un 24mm + D700 + SB800 y un 70-200mm + D7000 + Grip + SB900 y a las 4 horas ya estaba cansado de tanto peso..., y eso que lo llevo con un chaleco que es de lo más cómodo que he probado. Y todavía con otras 4 horas por delante... Un saludo. Editado 11 de Septiembre de 2012 por Robbin23 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Hola! Quizás pueda desanimar este post, pero cubrir una boda es junto a la fotografía deportiva o de naturaleza, uno de los temas más costosos para un fotógrafo. En una boda no sólo necesitas cubrir retratos de forma tradicional( ej, con un 105mm), sino que además se requiere un zoom para poder trabajar rápido y no entretenerse en cambiar focales. También habéis visto que es interesante disponer de un teleobjetivo, especialmente para primeros planos de la novia en el altar y demás. Y luego como todo, depende un poco del estilo y de los gustos de cada uno. Yo como dije antes, recomendaría al autor leer algún libro, manual sobre fotografía de bodas, ver también fotos en flickr de otros fotógrafos y adquirir el equipo lo antes posible para ir practicando con él. Y dado que el retrato va a ser el elemento principal, me pondría a hacer prácticas con el flash, la medición y todo lo relacionado con efectuar un buen retrato. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Madre mía como sigas todos los consejos (el mío incluído) te vas a gastar 10000€ en material y otro tanto en el psicólogo de la depresión que te estamos creando!!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Hombre, yo veo que os estais pasando un poco. No digo que vuestros consejos no sean razonables (ya que si lo son), pero si os ha comentado que sus amigos habían decidido no hacer reportaje si no lo hacía el, no creo que haya ningún problema. Plantear la situación; sus amigos quieren o que el haga las fotos, o que no existan nunca esas fotos. Puestos a elegir la primera opción, seria de ser unos c.....es echarle en cara que las fotos tomadas no han sido de su agrado. Teniendo en cuenta que no van a pagarte y que realmente no quieren algo profesional ya que si no, no te lo pedirían a ti, creo que, para ahorrar te iría bien un sigma 24-70 2,8f (que para lo que quieres hacer sin gastarte un dineral es muy polivalente) y un buen flash. Esto último que te digo lo aconsejo dando por hecho que la diferencia de calidad en las imágenes obtenidas entre esto y gastarte un dineral no será un impedimento ni en vuestra relación ni en que tus amigos estén medianamente conformes con las fotos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Hombre, yo veo que os estais pasando un poco. No digo que vuestros consejos no sean razonables (ya que si lo son), pero si os ha comentado que sus amigos habían decidido no hacer reportaje si no lo hacía el, no creo que haya ningún problema. Plantear la situación; sus amigos quieren o que el haga las fotos, o que no existan nunca esas fotos. Puestos a elegir la primera opción, seria de ser unos c.....es echarle en cara que las fotos tomadas no han sido de su agrado. Teniendo en cuenta que no van a pagarte y que realmente no quieren algo profesional ya que si no, no te lo pedirían a ti, creo que, para ahorrar te iría bien un sigma 24-70 2,8f (que para lo que quieres hacer sin gastarte un dineral es muy polivalente) y un buen flash. Esto último que te digo lo aconsejo dando por hecho que la diferencia de calidad en las imágenes obtenidas entre esto y gastarte un dineral no será un impedimento ni en vuestra relación ni en que tus amigos estén medianamente conformes con las fotos. Un saludo. Pasandonos¿? En serio¿? Creo que es una c......el simple hecho de pedirlo. Como tengo un amigo al que le gustan las fotos, pues le digo que nos haga fotos gratis y nos ahorramos 1000€, si es que somos mas listos....... Pero claro, aqui esta el amigo, que si quiere hacer algo en condiciones se tiene que gastar mas de 500€ + el regalo de boda + el trabajo en la boda + el trabajo de post-procesado de las fotos + la angustia por si les gustara o no. Y sin olvidarnos de todo lo que conlleva trabajar en una boda a la que estas invitado: - En la ceremonia no podras estar tranquilamente sentado, tienes que estar a todos los detalles, no se te puede escapar nada. - Despues de la ceremonia, tienes que hacer las fotos en grupo, como consecuencia no podras estar con los familiares/amigos. - Luego no podras ir a tomar algo antes del banquete, tienes que hacer las fotos de la pareja. - Durante el banquete no podras disfrutar de la comida, porque entre plato y plato habra besos, regalos, la tarta, las carantoñas.... - En el baile, tienes que estar a hacer buenas fotos con una iluminacion pesima. Conclusion, vas a estar pringado, trabajando gratis, gastandote dinero en el equipo que solo asumiras tu para hacer favores a tus amigos tacaños que no son capaces de contratar un fotografo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 hablando de ke optica usar y tal .. ya se que no es lo mismo pero yo me hice un bautizo entero ( antes de la iglesia , iglesia y conbite ) solamente con el tamron 17-50 la D90 y el flash (YN-467) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alvarito93 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Pasandonos¿? En serio¿? Creo que es una c......el simple hecho de pedirlo. Como tengo un amigo al que le gustan las fotos, pues le digo que nos haga fotos gratis y nos ahorramos 1000€, si es que somos mas listos....... Pero claro, aqui esta el amigo, que si quiere hacer algo en condiciones se tiene que gastar mas de 500€ + el regalo de boda + el trabajo en la boda + el trabajo de post-procesado de las fotos + la angustia por si les gustara o no. Y sin olvidarnos de todo lo que conlleva trabajar en una boda a la que estas invitado: - En la ceremonia no podras estar tranquilamente sentado, tienes que estar a todos los detalles, no se te puede escapar nada. - Despues de la ceremonia, tienes que hacer las fotos en grupo, como consecuencia no podras estar con los familiares/amigos. - Luego no podras ir a tomar algo antes del banquete, tienes que hacer las fotos de la pareja. - Durante el banquete no podras disfrutar de la comida, porque entre plato y plato habra besos, regalos, la tarta, las carantoñas.... - En el baile, tienes que estar a hacer buenas fotos con una iluminacion pesima. Conclusion, vas a estar pringado, trabajando gratis, gastandote dinero en el equipo que solo asumiras tu para hacer favores a tus amigos tacaños que no son capaces de contratar un fotografo. Se puede decir más alto pero no más claro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Veo que muchos recomendais el 70-200 para sesiones de bodas. Como hacéis para aguantar semejante esfuerzo físico? Lo digo porque yo he hecho 3 bodas con un 24mm + D700 + SB800 y un 70-200mm + D7000 + Grip + SB900 y a las 4 horas ya estaba cansado de tanto peso..., y eso que lo llevo con un chaleco que es de lo más cómodo que he probado. Y todavía con otras 4 horas por delante... Un saludo. Jejeje...pues imagínate cuando te encargaban el vídeo de la boda antaño con una betacam y su correspondiente cinturón de baterías...te ibas a casi 20 kilos de equipo...qué tiempos. Hola! Quizás pueda desanimar este post, pero cubrir una boda es junto a la fotografía deportiva o de naturaleza, uno de los temas más costosos para un fotógrafo. En una boda no sólo necesitas cubrir retratos de forma tradicional( ej, con un 105mm), sino que además se requiere un zoom para poder trabajar rápido y no entretenerse en cambiar focales. También habéis visto que es interesante disponer de un teleobjetivo, especialmente para primeros planos de la novia en el altar y demás. Y luego como todo, depende un poco del estilo y de los gustos de cada uno. Yo como dije antes, recomendaría al autor leer algún libro, manual sobre fotografía de bodas, ver también fotos en flickr de otros fotógrafos y adquirir el equipo lo antes posible para ir practicando con él. Y dado que el retrato va a ser el elemento principal, me pondría a hacer prácticas con el flash, la medición y todo lo relacionado con efectuar un buen retrato. Totalmente de acuerdo. hablando de ke optica usar y tal .. ya se que no es lo mismo pero yo me hice un bautizo entero ( antes de la iglesia , iglesia y conbite ) solamente con el tamron 17-50 la D90 y el flash (YN-467) El 17-50 para generales y algún retrato medio me parece adecuado, pero si tuviera que elegir sólo uno, me quedaría con un 70-200 porque la mayoría de fotos van a ser retratos... Hombre, yo veo que os estais pasando un poco. No digo que vuestros consejos no sean razonables (ya que si lo son), pero si os ha comentado que sus amigos habían decidido no hacer reportaje si no lo hacía el, no creo que haya ningún problema. Plantear la situación; sus amigos quieren o que el haga las fotos, o que no existan nunca esas fotos. Puestos a elegir la primera opción, seria de ser unos c.....es echarle en cara que las fotos tomadas no han sido de su agrado. Teniendo en cuenta que no van a pagarte y que realmente no quieren algo profesional ya que si no, no te lo pedirían a ti, creo que, para ahorrar te iría bien un sigma 24-70 2,8f (que para lo que quieres hacer sin gastarte un dineral es muy polivalente) y un buen flash. Esto último que te digo lo aconsejo dando por hecho que la diferencia de calidad en las imágenes obtenidas entre esto y gastarte un dineral no será un impedimento ni en vuestra relación ni en que tus amigos estén medianamente conformes con las fotos. Un saludo. El 24-70 no me parece el más adecuado para usarlo como objetivo principal en una boda. Es un objetivo excelente como complemento. Pero no me parece lo mejor para retratos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santopalomo Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Hay muchas maneras de enfrentar un trabajo de Boda, pero muy pocas que de resultados decentes. Creo sinceramente que ser un buen fotografo de bodas es una de las cosas más complicadas que hay. Ahora bien, siempre se puede trabajar con flash todo el rato en modo automático (acaso sobrexponiendo un pelín) y salir del apuro. Pero eso no es un reportaje deboda, sino una documentación fría de los sucesos de ese día. Una boda pide a gritos captar la emoción y la belleza, y para eso se precisa un buen equipo. Objetivos luminosos, cámara con alta capacidad iso sin ruido excesivo. Repuesto de todo. Algo que sale caro. He realizado bodas junto aun asistente que venía con D90 y objetivo tamrom 3.5-5.6 y el resultado es malo. A veces hay fotos de una composición exquisita con una calidad técnica lamentable que no pueden ser entregadas al cliente. Es frustrante cuando un equipo deficiente no te permite llegar a donde pretendes, pero es lo que hay. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 hombre, mas arriba decian q no hacia falta un buen equipo.... a mi boda viene uno con una D3000 y un 18/55 y un 50 f1.8 y un metz y le ñpego dos patas en el culo...... una boda requier de ISO.... buen flash y por ende buenas opticas y eso vale pasta. una pregunta q no viene al caso.... no creeis q una D7000 iria bien como cuerpo principal? supongo q rinde peor a isos altos q la 700 pero va mejor q la 300 no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Esto ya se ha dicho y puedo parecer repetitivo, pero la calidad del trabajo de un fotografo no se mide por la calidad de su equipo. El dia de mañana cuando yo me case buscare un buen fotografo y mi criterio de contratacion se basara en su trabajo realizado a lo largo de su carrera y que se adecue a mis gustos. Si luego en la boda se planta con una D3000 me dara igual, es mas, para mi tendra mucho mas merito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Esto ya se ha dicho y puedo parecer repetitivo, pero la calidad del trabajo de un fotografo no se mide por la calidad de su equipo. El dia de mañana cuando yo me case buscare un buen fotografo y mi criterio de contratacion se basara en su trabajo realizado a lo largo de su carrera y que se adecue a mis gustos. Si luego en la boda se planta con una D3000 me dara igual, es mas, para mi tendra mucho mas merito. Hola! Estoy de acuerdo en tu comentario, especialmente porque en la fotografía hay mucha gente que se cree que por tener objetivos caros y de primera marca, ya se convierte automáticamente en un "fotógrafo". Y para ser un buen fotógrafo aparte de un buen equipo, se requieren muchas horas de estudio, lectura, conocimiento, y también experiencia y ganas de aprender, además de tener intuición: En resumen: Mirada fotográfica. Sin embargo, un buen profesional necesita un buen equipo para competir contra otros profesionales, y eso cuesta mucho dinero. Por supuesto que un buen fotógrafo es capaz de hacer maravillas con una D3000 y un 18-55, pero hay circunstancias como en las bodas, donde una cámara potente y unos buenos objetivos te pueden ayudar a lograr esos efectos que buscas. Por ejemplo: Un buen retrato con un 85 1.4 no es el que logras con el 18-55, por mucho que seas un buen fotógrafo. Ni tampoco puedes hacer un buen MACRO con el 18-55, por ponerte otro ejemplo. Las bodas son muy exigentes y basta ver el equipo del que dispone cualquier fotógrafo para cubrir una boda, varios cuerpos, varios flashes, pocket wizard, baterías y tarjetas de memoria extras, zooms, fijos, etc...por no hablar de que para retocar varios gigas de fotografía en RAW, necesitas un buen ordenador y una buena pantalla calibrada, lo que vale un PASTóN. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu Velasco Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Si tuviese que decidir optaría por el sigma 17-50 f/2.8 y un 85 1.8 más un flash SB800. Un par de semanas antes acudir con alguien que te haga de modelo y realizar pruebas, pero sobretodo saber las zonas donde te puedes ubicar. saludos, Manu Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Creo que nadie me han entendido bien. Vamos por pasos. 1.-Se supone que si el no hace fotos, sus amigos no quieren fotos. Pues, si van con la idea de no tener fotos, más vale unas con una compacta que nada... 2.-Teniendo en cuenta lo anterior y que no se le paga, mejor que no se gaste pasta ya que cualquier resultado va a ser aceptable (con que hayan fotos, será suficiente). 3.-Teniendo en cuenta los 2 apartados anteriores, un objetivo que le valga para más o menos todo será uno que sea luminoso (así podrá realizar mejores retratos y utilizar isos más bajos en ambientes con luz escasa), y con una distancia focal que sea por lo menos un poco tele. Por ello creo que un sigma 24-70 2,8f es buena opción --> SIEMPRE QUE DEMOS POR SABIDO TODO ANTERIOR. Estoy muy de acuerdo con todos cuando os referis a un trabajo profesional, pero lo que quiere es un trabajo decente, no uno profesional. Lo que alegais todos es correcto, pero no se ciñe a lo que el os está pidiendo. O al menos yo no lo he entendido así. P.D: no pretendo, ni mucho menos, crear mal ambiente, solo son unos pequeños matices para que todos nos entendamos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Teniendo en cuenta los 2 apartados anteriores, un objetivo que le valga para más o menos todo será uno que sea luminoso (así podrá realizar mejores retratos y utilizar isos más bajos en ambientes con luz escasa), y con una distancia focal que sea por lo menos un poco tele. Por ello creo que un sigma 24-70 2,8f . ¿No crees que para el tipo de fotografía le iría mejor algo más tele como un 70-200 o un 50-150? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lati Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Sin duda para saber bien lo que necesita lo mejor es saber lo que va ha hacer, y donde, pues aunque a mi me encanta el 50-150, por lo de "pillar robados" que suenlen salir los más bonitos ( en DX claro ), pero cuando toca hacer las fotos de grupo, quizás no tengas suficiente espacio para "recular" lo necesario para que entren todos los componentes de un grupo grande. Asi que deduzco, aunque quizás erroneamente, seguro que los que se dedican a ello podrán poner un poquito de luz al asunto, es que para saber realmente lo que necesitará, lo que debe saber es lo que quiere hacer, y donde va ha tener que hacerlo. En definitiva, "estudiar" la boda antes de que ocurra, o ser un lince y tener de todo a mano para poder improvisar, que es lo más dificil sin duda. En cualquier caso, suerte y que encuentres lo que necesites. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Si, sobre todo para crear buenos desenfoques, sin embargo, los teles tienen la limitación de que necesitas mucho espacio. Pero si, también veo una buena opción un sigma 50-150 sobre todo. Pero siempre luminoso eh. El problema con este sería para hacer fotos a un grupo de gente elevado, ya que tendría que tirarse mucho para atrás. Pero sobre todo para fotos del nuevo matrimonio y retratos, me parece una opción adecuada a su actividad ya que calidad precio cumplirá con su función. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 (editado) Creo que nadie me han entendido bien. Vamos por pasos. 1.-Se supone que si el no hace fotos, sus amigos no quieren fotos. Pues, si van con la idea de no tener fotos, más vale unas con una compacta que nada... 2.-Teniendo en cuenta lo anterior y que no se le paga, mejor que no se gaste pasta ya que cualquier resultado va a ser aceptable (con que hayan fotos, será suficiente). 3.-Teniendo en cuenta los 2 apartados anteriores, un objetivo que le valga para más o menos todo será uno que sea luminoso (así podrá realizar mejores retratos y utilizar isos más bajos en ambientes con luz escasa), y con una distancia focal que sea por lo menos un poco tele. Por ello creo que un sigma 24-70 2,8f es buena opción --> SIEMPRE QUE DEMOS POR SABIDO TODO ANTERIOR. Estoy muy de acuerdo con todos cuando os referis a un trabajo profesional, pero lo que quiere es un trabajo decente, no uno profesional. Lo que alegais todos es correcto, pero no se ciñe a lo que el os está pidiendo. O al menos yo no lo he entendido así. P.D: no pretendo, ni mucho menos, crear mal ambiente, solo son unos pequeños matices para que todos nos entendamos. Un saludo. Hola! La opción que tú planteas también es muy coherente. ¿Y si a esas personas les vale un reportaje amateur?. En ese caso tendrían que aceptar los posibles errores y resultados que conlleva no confiar en un profesional. Para esa opción, arriesgada porque son 3 bodas, yo me compraría como mínimo un 17-50 de Sigma y un buen flash. Sin eso no lo haría. Como alternativa me llevaría un 85mm y también un 50. Lo que tengo claro es que por muy amigos o familiares que sean, yo no haría 3 bodas gratis. En ese caso tendría que pagar yo los gastos de revelado, pasarme un montón de horas retocando fotos, y encima de todo en la boda no disfrutaría nada, ya que me pasaría todo el tiempo estresado quitando a familiares pesados del encuadre y peleando con otros fotógrafos esporádicos por el mejor sitio para la foto. Y eso es un coñazo. Para postre hacer el regalo de novios e invertir en el equipo...como dice el refrán "encima de p...pago la cama". Pues va a ser que no. La gente es muy gorrona. Saludos! Editado 11 de Septiembre de 2012 por gulitoni1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daikiri Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 A estas alturas del hilo creo que ya te han dado todos los consejos posibles habidos y por haber, yo encuentro la mayoria acertados y con razón y lógica. Soy fotografo de bodas, calculo que habré hecho más de 1000, y aún hoy en dia voy con gran prevención y algo de miedo a lo que pueda pasar. En la boda, porque si bien que siempre es lo mismo, cada boda y cada pareja son muy diferentes. Las condiciones pueden variar en segundos, has de estar muy acostumbrado a improvisar y saber lidiar cada imprevisto o cada situación. La cobertura de una boda suele durar entre 8 y 14 horas, y te aseguro si eres consciente y reponsable de lo que haces son muchas horas de estrés, yo llego a casa machacado despues de cada boda y no solo fisicamente, sino tambien psicológicamente. De verdad, piensatelo bien. En lo que no estoy tan de acuerdo con algunos comentarios es en lo del equipo, un buen fotógrafo sabe hacer fotos hasta con una camara de usar y tirar, (ojo, yo uso D3s, D700, SB900, objetivos "pata negra", Pocket Wizzards, y siempre todo por duplicado) pero si de verdad eres un FOTOGRAFO y no el que tira las fotos puedes hacer maravillas hasta con un móvil, y si no echadle un vistazo a esta boda de Jerry Guionis hecha con un iPhone. (Jerry es uno de los 5 mejores fotografos de bodas del mundo, pera mí el n° 1, y no solo haciendo fotos) Como estoy con en iPad no se como poner el enlace, copia y pega en la barra de tu navegador. http://jerryghionisblog.com/2012/05/the-wedding-of-josh-amber-select-shots-taken-with-the-iphone.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 11 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2012 Me alegra este último comentario. No por mi, si no por la persona que ha pedido opinión. Yo desde luego no lo haría por el esfuerzo que conlleva, pero una a sus amigos sin no le piden responsabilidades, como asumo que pasa, tal vez. Y así de paso que pruebe a ver como se le da. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 A estas alturas del hilo creo que ya te han dado todos los consejos posibles habidos y por haber, yo encuentro la mayoria acertados y con razón y lógica. Soy fotografo de bodas, calculo que habré hecho más de 1000, y aún hoy en dia voy con gran prevención y algo de miedo a lo que pueda pasar. En la boda, porque si bien que siempre es lo mismo, cada boda y cada pareja son muy diferentes. Las condiciones pueden variar en segundos, has de estar muy acostumbrado a improvisar y saber lidiar cada imprevisto o cada situación. La cobertura de una boda suele durar entre 8 y 14 horas, y te aseguro si eres consciente y reponsable de lo que haces son muchas horas de estrés, yo llego a casa machacado despues de cada boda y no solo fisicamente, sino tambien psicológicamente. De verdad, piensatelo bien. En lo que no estoy tan de acuerdo con algunos comentarios es en lo del equipo, un buen fotógrafo sabe hacer fotos hasta con una camara de usar y tirar, http://jerryghionisb...the-iphone.html Hola! Tu opinión como profesional, resume a la perfección el tiempo y el esfuerzo que conlleva realizar una boda, y eso que no has entrado en el tiempo que requiere procesar las fotografías... Por supuesto que un buen fotógrafo lo es siempre, incluso con un equipo modesto. Ya dice el refrán que la experiencia es un grado. Por eso no recomiendo a nadie que haga bodas si no tiene una buena formación ni experiencia laboral. Por otra lado, también podríamos entrar en el debate del gasto que supone un fotógrafo en las bodas...a todo el mundo le parecen caras las fotos, pero en mi opinión un buen trabajo se paga. Yo prefiero tener un buen recuerdo e intentar ahorrar invitando a menos idiotas a mi boda(por desgracia en todas las familias abundan) que sacrificar mis recuerdos de un día especial. Siempre se puede intentar negociar con el fotógrafo y hacer algo más modesto. A mi hermana, que no pudo gastar mucho, no le hicieron vídeo de boda ni reportajes posteriores al día del matrimonio. Las únicas fotos que compró fuera del álbum, se las regaló a mi madre. Es una forma de ahorrar, ya que hay que gente que empieza a comprar fotos para entregar a familiares, hace un vídeo, hace varios reportajes, e incluso como ahora está de moda, se llevan al fotógrafo en el viaje de novios...y eso encarece mucho el precio final. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santopalomo Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 La cuestion del equipo y el fotografo: Suponiendo que eres un buen fotógrafo, el equipo va a ayudarte cuando las condiciones de trabajo no sean las óptimas. Si la boda se celebra por la mañana en un jardin al aire libre y el catering a medio dia bajo la bella luz filtrada de los árboles y por la tarde la fiesta se prolonga hasta el atardecer, pero termina antes de que se vaya el sol... entonces cualquier cámara puede llegar a valer para un buen fotógrafo. Pero si nos enfrentamos fotos en casa de la novia en espacios oscuros y reducidos, trabajo en iglesia oscura y en ángulos difíciles o distancias inadecuadas por indicaciones precisas del seños párroco. Tenemos que hacer un reportaje de recien casados en la calle y denoche. Y el convite se celebra en un jardín oscuro (donde no hay lugar para rebotar el flash) con la única iluminación de una romántica lamparita amarilla en cada mesa... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 12 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2012 La cuestion del equipo y el fotografo: Suponiendo que eres un buen fotógrafo, el equipo va a ayudarte cuando las condiciones de trabajo no sean las óptimas. Si la boda se celebra por la mañana en un jardin al aire libre y el catering a medio dia bajo la bella luz filtrada de los árboles y por la tarde la fiesta se prolonga hasta el atardecer, pero termina antes de que se vaya el sol... entonces cualquier cámara puede llegar a valer para un buen fotógrafo. Pero si nos enfrentamos fotos en casa de la novia en espacios oscuros y reducidos, trabajo en iglesia oscura y en ángulos difíciles o distancias inadecuadas por indicaciones precisas del seños párroco. Tenemos que hacer un reportaje de recien casados en la calle y denoche. Y el convite se celebra en un jardín oscuro (donde no hay lugar para rebotar el flash) con la única iluminación de una romántica lamparita amarilla en cada mesa... Cuánta razón!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 [...] [...] si de verdad eres un FOTOGRAFO y no el que tira las fotos puedes hacer maravillas hasta con un móvil, y si no echadle un vistazo a esta boda de Jerry Guionis hecha con un iPhone. (Jerry es uno de los 5 mejores fotografos de bodas del mundo, pera mí el n° 1, y no solo haciendo fotos) Como estoy con en iPad no se como poner el enlace, copia y pega en la barra de tu navegador. http://jerryghionisb...the-iphone.html Qué buenas las fotos con el iphone! Muy interesante el enlace daikiri Acerca del asunto del compañero no puedo opinar, nunca he cubierto una boda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas