Jump to content

Ruido del sistema de limpieza del sensor

josefeliciano69

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Una pregunta ¿el sistema de limpieza del sensor de la D700 hace ruido?

Me explico. En mi anterior D300, cuando activaba el sistema de limpieza se podía oir, si acercabas el oido a la cámara, como una especie de silbido tenue.

Pero, no obstante, en la D700 sólo oigo, si retiro el objetivo, como una especie de golpecitos muy tenues. Pero muy tenues, sólo aptos para los oidos más finos, XD.

¿Quiere decir que el sistema en mi cámara no funciona o que es mas silencioso?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre su efectividad digo yo que es casi nula pues de cuando en cuando hay que limpiar el sensor.

Sistema efectivo totalmente es el de Olympus. Lo digo porque he tenido varias cámaras de la serie PEN (micro 4/3), y, a pesar de tener el sensor a la vista al carecer de espejo y obturador, el sistema de limpieza es muy eficaz pues nunca les he visto ninguna mota.

Y he realizado la prueba de f/22

Enlace al comentario

Aún que el sistema de limpieza sea de ultrasonidos, es posible que se oiga algún silbido pero a pena apreciables, quizás si para algunos oídos muy finos.

Y de funcionar, funciona, vaya que si funciona....... Lo que pasa es que solo elimina las partículas de polvo, pero no las de aceite u otras sustancias viscosas o gruesas.

Enlace al comentario

Para mí que es tan silencioso como el de la D90, es decir, yo no lo oigo en absoluto. Sin embargo, el de mi D300s era bastante más que un silbidito.

En cuanto a su eficacia, cada DSLR que he tenido ha ensuciado el sensor más que la anterior (D90-D300s-D700).

Como que es el mismo sistema de limpieza...

Enlace al comentario

A mi JAMÁS me ha conseguido quitar o ni tan siquiera remover ni una sola mota de polvo en mi D700 en todas las veces que lo he usado... De hecho pensé que al no oirse es que estaba roto. pero no. Creo que tendréis razón con aquello de la fe.

Me extrañó porque la Pentax que tenia antes si hacia ruido (a cambio de funcionar bien jaja)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...