JCMF Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Triguero (Miliaria calandra) por Doñana, a principios del verano. Esta vez estaba cerquita, cerquita... así que no me vengáis con el rollo del acercamiento que, en esta, no cuela . Saludos. Datos EXIF Nikon D90 Sigma 150-500 f5-6.3 DG OS HSM EX 500 mm (750 equiv.) f10 1/1250 (hacía viento; se nota algo en el posadero) ISO 400 A pulso Procesado del RAW con Nikon Capture NX2 Reducción de ruido con Noiseware Pro Edition 2.6 Pequeño recorte (menos del 10%) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Me gusta, esa compo con ese posadero amplio le da mucho sentido a la toma, probablemente yo hubiera tirado de recorte al limite, el fondo impecable. Me gusta tu trabajo compi. Saludos, Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Esa misma foto con la cabeza ergida y paralela al sensor y mirando para adelante, seria de ensueño. De todas formas compi, menudas luces te gastas, quizá intentandolo (seguro que así es, pero......) a horas de luz mas agradables, la cosa cambiaria, jejejejejeje. Como veras acabo de descubrir Roma, jajajajajajaja. Un saludote campeon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qualfeco Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Tecnicamente me gusta mucho , noto una toma limpia , con buen control de la luz y fondo , de hacerle algo recortaria un poco por arriba y por la izquierda hasta casi llegar a la rama larga , probaria también a voltearla horizontalmente , no se si así se leeria mejor la toma . Salud y saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Ja ja ja, lo del acercamiento lo tienes muy presente. Ya te he comentado alguna vez que no todo son acercamientos y se consiguen muy buenas cosas, a mi ésta toma me gusta y la composición la veo acertada, tambien me gusta la luz y el fondo. Como te ha dicho Pepelu, la cabecita erguida y la rompes, que conste que asi tambien me gusta y mucho. Enhorabuena Juan Carlos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sigano Publicado 13 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2012 Que guapa te ha quedado, y muy buen foco en el ave; saludetesssssssss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Muy, pero que muy guapa. Bien compuesta y en una postura distinta... qué más se puede pedir. Enhorabuena. Saludos castellanos PD.: tu serie del avión está también muy bien (estoy muy vago) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 14 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 (editado) Me gusta, esa compo con ese posadero amplio le da mucho sentido a la toma, probablemente yo hubiera tirado de recorte al limite, el fondo impecable. Me gusta tu trabajo compi. Saludos, Pau. Muchas gracias por los halagos, Pau. Como sigues algunos de mis temas, ya habrás podido ver que, aunque suelo recortar todas mis fotos para subirlas al foro y que así luzcan más en el móvil o el iPad, yo intento siempre componer en la medida de lo que puedo, jugar con la posición de los elementos en la toma. Lo académico es hacerlo antes de disparar, por supuesto, y lo intento. Claro que últimamente, consciente de que si no recorto el individuo se va a ver algo pequeño, estoy llevándome el centro de atención de la foto a un punto de enfoque más central (supuestamente, de más calidad óptica que en los extremos de la lente) y tirar luego de tijeras. Y así también elimino elementos no deseados de la imagen, que entran porque no hay más remedio: vallas, edificios, carteles, otros individuos (cortados), etc. Pero amigo, siempre tengo en mente la composición, la relación entre el sujeto y el fondo, su entorno, y como pueda captar una escena con un fondo que me guste o que sea muy representativo del hábitat del ave (en este caso), las tijeras apenas se aplican. En esta foto lo tenía claro: recorto un pelín (10% o así) porque se vea algo más grande, pero esto y justamente esto es lo que quiero que se vea en mi foto; no la roña de las uñas de un triguero Saludos y perdón por la chapa, que puedes compartir con el resto de compañeros del foro y así te toca un trocito pequeñito. Editado 14 de Septiembre de 2012 por JCMF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 14 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Esa misma foto con la cabeza ergida y paralela al sensor y mirando para adelante, seria de ensueño. De todas formas compi, menudas luces te gastas, quizá intentandolo (seguro que así es, pero......) a horas de luz mas agradables, la cosa cambiaria, jejejejejeje. Como veras acabo de descubrir Roma, jajajajajajaja. Un saludote campeon. Amiguete, ¡¡¡¡¡¡esa la tengo!!!!!! Lo que pasa es que pensé en subir esta, en una pose menos convencional que el típico perfil griego. Si te pones muy tontorrón, igual la subo. En cuanto a las luces, te cuento: esta foto la saqué ya avanzada la sesión. Y si no recuerdo mal, estaba trabajando, aunque llevara la cámara. Es lo que hay: o haces la foto a esas horas, o no la haces. Pero a mí no me disgusta la luz. ¿No llevamos aquí entre 32 y 42 grados todos los días desde el mes de mayo? ¡Tendrá que haber luz dura! Nos leemos en los foros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 14 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Tecnicamente me gusta mucho , noto una toma limpia , con buen control de la luz y fondo , de hacerle algo recortaria un poco por arriba y por la izquierda hasta casi llegar a la rama larga , probaria también a voltearla horizontalmente , no se si así se leeria mejor la toma . Salud y saludos Gracias por el comentario y los halagos. En el caso del recorte, ya lo he comentado antes. Seguramente tu sugerencia estaría bien, pero para esta foto prefiero una perspectiva más amplia. Ya se distingue perfectamente que es un triguero. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 A ésta no le hace falta acercamiento porque el posadero acompaña y ofrece unas texturas y coloración que casan bien con el triguero. Me gusta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 A ésta no le hace falta acercamiento porque el posadero acompaña y ofrece unas texturas y coloración que casan bien con el triguero. Me gusta. Pues yo me alegro de que te guste tal cual. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Pues a mi me gusta como quedó,buen foco,posadero ,nitidez y un bonito fondo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Pues a mi me gusta como quedó,buen foco,posadero ,nitidez y un bonito fondo. Muchas gracias y un saludo también para ti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Ja ja ja, lo del acercamiento lo tienes muy presente. Ya te he comentado alguna vez que no todo son acercamientos y se consiguen muy buenas cosas, a mi ésta toma me gusta y la composición la veo acertada, tambien me gusta la luz y el fondo. Como te ha dicho Pepelu, la cabecita erguida y la rompes, que conste que asi tambien me gusta y mucho. Enhorabuena Juan Carlos. Un saludo. Perdona por el retraso, compañero. Pensaba que había respondido a todo el mundo. Lo dicho: agradezco los cumplidos y, si hay interés, subo el perfil griego. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Que guapa te ha quedado, y muy buen foco en el ave; saludetesssssssss. Gracias. Tuve apenas 5 segundos para hacer un par de fotos diferentes, pero pude pillarlo bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCMF Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Muy, pero que muy guapa. Bien compuesta y en una postura distinta... qué más se puede pedir. Enhorabuena. Muchas gracias. Yo sé que a ti este tipo de fotos te gusta. PD.: tu serie del avión está también muy bien (estoy muy vago) Se te perdona la vaguería por ser quien eres Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas