Jump to content

Publicaciones recomendadas

Pues al hilo de una conversación de esta mañana .... Con permiso , para Pedroskysss.....

3 ejemplares distintos ( ahora montan grupos de cierta importancia ) y dos posaderos . Los que repiten posadero .....por motivos " obvios "  :lol:  uno es macho y el otro hembra. 

Toma de contacto con la especie este año, habrá que volver a repetir en unas semanas ( todavia hay demasiado agua y dado los terrenos en los que se mueven estos no tengo ganas de que acabe el equipo en el fango ).

Este año .....entre el exceso de agua y la falta de calor real  todavia ; quizas sea una de las especies con la pluma mas retrasada . Aqui ....como en los abejarucos .....yo creo que es mejor no tocar ningun parametro que tenga que ver con color.

9020217496_b8101ed0cb_o.jpg

....y

9020215784_fb6f707628_o.jpg

Hay mas , pero con luces muy repetidas. La ultima,  muestra - o intenta mostrar -  lo que puede ser uno de los elementos de distinción sexual ( la pigmentación  en el pico en época reproductiva ) .

9020218854_4536aea761_o.jpg

Bueno, pues que me callo, solo era por ilustrar la charla de esta mañana.

Espero entretenga  :smile:  :9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En tu línea, con unas luces, unos encuadres y unas poses muy atractivas, y la atmósfera general de las tomas; tengo la impresión de que la edición es más suave, en cuanto a texturas, que otras que has subido, ¿o ha sido la luz, o la hora?

Saludos pajareros

Enlace al comentario

Yo voy a comentar algo ya que ver tanta visita y nadie opina no puedo, no puedo y no me lo creo.

Desde mi ignorancia y como usuario que no tiene idea del tema, sólo te puedo decir que las aves me han encantado, superenfocadas y más claras imposible, lo que no me llena es el fondo, sobre todo en las dos primeras.

Enlace al comentario

Me gustan todas, pero la que mas me gusta y con mucho es la ultima. Quiza no es la mas ortodoxa o mas de catalogo(la segunda es perfecta en este tema), pero ese telon de fondo es perfecto y parece pintado a proposito. El posadero que fuerza posturas inverosimiles de las garras o dedos o como se quieran llamar, fpmato cuadrado que a mi me sigue gustando mas que cualquier otro, y creo que la mayor intensidad del color del plumaje de "ligar" o de veranear, que lleva, la hacen mi favorita.

Tambien es interesante ver como aunque sea de una manera muy diferida y sutil, se habla de los distintos entornos en que se mueven las cangrejeras. Los verdes radiactivos de nuestro foreros valenciano en su cangrejeras hablan de los arrozales intensos, mientras que estas garcillas hablan de otros entornos mas terrenales. (aunque seguro que por ahi cerca tambien habra arrozales...pero bueno me apetecia hablar de las diferencias. Ale.

De nitidez, color y demas zarandajas, no entro, porque estan mas que sobradan de todo.

Perdon. Creo que el Avetorillo (ardeidita chiquina, pero ardeida al fin y al cabo segun creo) si presenta dimorfismo sexual. Ligero pero si presenta.

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Sin ánimo de polemizar nada de nada... correcciones:

(ya que he entrado a aclarar / liar una taxonomía concreta aprovecho).

1. Las ardeidas no tienen distinción de sexos. Al menos hasta donde yo he leído.
  2. Hay tres plumajes adultos, invierno, celo y verano. El plumaje de celo difiere del de verano básicamente en el colorido de las patas y las bridas del pico, amén de la longitud de determinadas filoplumas y en algunas especies el colorido general del ave. Por ejemplo, las garcilas bueyeras cogen tonos muy ocres en su plumaje.
  3. En el caso que nos ocupa, el plumaje de celo de esta garcilla consiste en tonos blancos en ambos lados del cuello y patas rojo coral.
  4. Y el plumaje de verano es el que vemos. El color azulado del pico con la punta negra determina en cualquier caso plumaje de verano, no de celo.
  5. Independientemente de todo esto, con el pájaro en la mano, la medida del ala (se mide el borde de ataque, donde está el hueso) es la que nos va a determinar el sexo. Para todas las ardeidas. Y, por supuesto, el ADN.

Unas fotos preciosas, me recuerdan mucho a las de alguien ;) ;P

Saludos castellanos.

PD.: a la espera sigo de las aclaraciones que le hayan dado a Pedrokysss los biólogos de la charca en cuestión. Y la espera me consume.... :lol:

Y no entiendo el foro, esta calidad y dos comentarios después de 75 visitas.... Luego queréis que se os ayude, si echáis a la gente de aquí. :(

Uy amigo .....el foro que conocistes ....uy ... Hablais mucho de patas ....pero a mi un dia Antonio ( Mair , si ese Señor tan simpatico  ) me aclaro un dia una obviedad que muchas veces en apariencia no la vemos tan obvia.Si queremos conocer colores de patas  a parte de subirlas al palito famoso .....dales un baño de agua limpia , pasales la esponja, sesión de piedra pomez, un buen rascado y secado ....y luego parate a mirar los colores .... Moviendose en los ambientes que se mueven  :( .

Y en cuanto al punto numero 4..... :(  Yo te he comentado muchas veces que considero que no tengo npi ....pero que veo mucho y no siempre coincide con lo que ponen los libros . Adjunto remito detalle de picos habituales de verano " al menos por mis barrios " a ciertas proporciones de bichos . Estaras de acuerdo que aqui  " el azulado veraniego "  se cae  :wacko:  :(  :lol:

9025905727_01597b5acd_o.jpg

Enlace al comentario

Yo voy a comentar algo ya que ver tanta visita y nadie opina no puedo, no puedo y no me lo creo.

Desde mi ignorancia y como usuario que no tiene idea del tema, sólo te puedo decir que las aves me han encantado, superenfocadas y más claras imposible, lo que no me llena es el fondo, sobre todo en las dos primeras.

Lo de la ratio visitas - comentarios ....no te apures ....no tiene la menor importancia....viene de motivos que nada tienen que ver con el foro y menos con la fotografia . Lo único que me preocupa, me molesta y me duele es que " nuevos " visitantes de este foro se puedan sentir cohibidos a la hora de participar cuando lee tanto halago , tanta dedicatoria y tanta prosa tan poco fotográfica  :( . Yo siempre he pensado y he mantenido que el que se crea bueno en esto es que no tiene dos dedos de frente ....basta con darse una vuelta por internet y ver los miles de fotos buenisimas que gracias a Dios hace mucha gente . Tu podras tener la misma ignorancia y la misma poquisima idea que muchos de los que circulamos por aqui. Animo y a participar .

En tu línea, con unas luces, unos encuadres y unas poses muy atractivas, y la atmósfera general de las tomas; tengo la impresión de que la edición es más suave, en cuanto a texturas, que otras que has subido, ¿o ha sido la luz, o la hora?

Saludos pajareros

Edición..... flojita....cierto QUERIDO AMIGO .....Las fotillos son fruto de una charla pajarera el otro dia.....no más . Me ha dado la mania de no tocar casi casi nada cuando los pajaros son de colores raritos....y encima ( como es el caso ) la luz no acompaña.

MIL GRACIAS por pasar a todos  :smile: y contento si os ha entretenido  ;)

Enlace al comentario

Enhorabuena por las fotos y el post tan educativo, que a los que no vemos estos ejemplares por la zona donde habitamos nos viene muy bien, por lo menos a mi.

Las fotos una maravilla, llenas de calidad,nitidez, colores suaves y unos fondos muy bonitos y logrados. Me gustan las tres, pero la primera, la de la bilita :wub:  y la tercera por la pose, parece que trabaja en el alambre en el circo del Sol.

Un saludo.

P.D. Otro que tampoco entiende los pocos comentarios a estas de fotos, con tanta calidad.

Enlace al comentario