Estorki Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Son sensores diferentes. 2+2 nunca es 4. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabildu Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Pues viendo la comparativa de las imágenes, la ganadora por goleada aplastante no es una FF sino una DX: la Fuji Pro-1. Ya nos vale.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inquieto Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Gracias por la comparativa, la verdad es que ver la D600 al lado de la 7D (que tiene el mismo sensor que mi 550D) es espectacular, si ya tenía claro que me la voy a comprar, después de esa foto, yo creo que hasta voy a convencer a mi mujer de que vale la pena la inversión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Sorprende el comportamiento de la D800. Seguramente reescalando al mismo tamaño no notaríamos la diferencia en ruido. ¿como es posible que con un 50% más de pixeles el sensor de la D800 de ese rendimiento?. La D600 debería tener mejor relación señal ruido que la D800 sin duda. ¿Alguién puede explicarme porqué?. Un sensor en el que se ha invertido más dinero... y eso se nota. También es más caro. Pues viendo la comparativa de las imágenes, la ganadora por goleada aplastante no es una FF sino una DX: la Fuji Pro-1. Ya nos vale.... ¿Tú crees? ¿has intentado contar las pestañas en la foto de la Fuji y lo mismo en las de Nikon D600 y D800? La sorpresa desagradable en esa comparativa es la Leica... de poco vale tener unas ópticas con esa tremenda resolución disponibles para el sistema si los mejores sensores de la marca ofrecen tan poco... al menos a la sensibilidad probada. También me decepciona mucho la Nex7 de la que había oído hablar muy bien... se ve que consigue poco ruido a base de lavar artificialmente la imagen y pierde muchísimo detalle. Para hacer cualquier comparación hay que reescalar todas al mismo tamaño. Sino es como comparar lo que vibra un coche a su máxima velocidad... pero claro, no es lo mismo que vibre a 140km/h a que lo haga a 320 km/h. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 22 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 El mejor rendimiento a ISO 6400 me parece que lo da la D800, D600 y Canon 5d MK III, pero indudablemente la Fuji X-Pro 1 es una gran sorpresa. Por otro lado Leica me parece que se viene aprovechando hace rato de la fama que arrastra desde la era del film ($$$), no importa si es otro concepto y pamplinas similares, lo cierto es que esta demostrado que sus sensores no están a la altura de sus ópticas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 veo y requeteveo esa foto de la D700 a iso 3200 y os lo digo en serio mi camara no saca esas pelotas de granos ni de coña, siempre que se haga una buena exposición, es es simplemente mi opinión. La D700 sigue siendo sin duda una bestia parda y lo que le queda, si quereis algo mejor la D3S en adelante.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabildu Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Un sensor en el que se ha invertido más dinero... y eso se nota. También es más caro. ¿Tú crees? ¿has intentado contar las pestañas en la foto de la Fuji y lo mismo en las de Nikon D600 y D800? La sorpresa desagradable en esa comparativa es la Leica... de poco vale tener unas ópticas con esa tremenda resolución disponibles para el sistema si los mejores sensores de la marca ofrecen tan poco... al menos a la sensibilidad probada. También me decepciona mucho la Nex7 de la que había oído hablar muy bien... se ve que consigue poco ruido a base de lavar artificialmente la imagen y pierde muchísimo detalle. Para hacer cualquier comparación hay que reescalar todas al mismo tamaño. Sino es como comparar lo que vibra un coche a su máxima velocidad... pero claro, no es lo mismo que vibre a 140km/h a que lo haga a 320 km/h. Mmmmm... pues contando las pestañas gana la D800. Lo que pasa es que mis ojos se me han ido a esa boquita de piñón.... Ahora en serio, ya había oido maravillas de las Fuji pro-1 y esa comparativa no hace sino que confirmarlo. Y lo de la Leica si que me ha sorprendido aún más!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliano Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Estoy Flipanado con la calidad de la 5DMKIII , creo que le gana a todas Dios me entran dudas , jaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juliano Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Bueno a 6400 , mejor la D4 , mis ojos me engañaron, debe ser la edad , jaja, Uff , ya no tengo dudas ,:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 La Canon 5 D M.III ofrece la mismisima calidad de imagen que la Mark II, la unica diferencia esta en ISO 1600 y mas. Pero somos sinceros, usais mucho estas elevadas sensibilidades? Para mis fotos con luz artificial no necesito mas que ISO 1600 y en mis Nikon lo tengo programado asi : ISO 200-1600 - mas NO me hace falta! Y la camara que REALMENTE me ha impresionado en esta comparativa no es la D 600, ni la 5 D M.III y tampoco la Fuji (aunque muy bien para un sensor mas peque, verdad), sino la D 4 - se ve que los 16 Megas con sensor FF parece ser la solucion IDEAL para fotografias con poca luz y ISO´s altos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Me parece que la comparativa esta de imágenes tiene menos credibilidad que Rajoy cuando habla. Por ejemplo todo el que tenga una D700 ó la ha tenido sabe de sobra que la D700 no tiene esa porquería de calidad a 6400 como la que aparece en la comparativa de aquí. Sigo diciendo que para FX hoy por hoy, si no se necesita más de 12MP, lo mejor que se puede encontrar es una D700 e incluso si se puede prescindir del formato FX lo mejor una D7000, que parece que se acaba el mundo después del FF. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Y es aqui donde entramos en un campo muy interesante incluso ya filosofico. Hace años cuando empece mi aventura de la fotografia digital, la pelicula aun llevaba muchas ventajas en cuestion de nitidez, contraste, transparencia de color y sensibilidad. Hoy en dia la fotografia ha evolucionado de una manera espectacular. Cada vez que compro mi revista favorita, la excelente Superfoto, halucino con la calidad de fotografias y impresion (que ha avanzado igualmente de forma espectacular). Lo mismo me pasa cuando paso revista a mis amplias galerias en el PC o aqui con las fotos expuestas en las galerias de Nikonistas. La calidad de imagen ha avanzado tanto que realmente me pregunto: ¿Que nos va a traer el futuro? ¿Camaras con 100 Megas con un rendimiento especial a ISO 128000? ¿Objetivos (que valen luego 6mil€) con capacidad de aguantar 200 Megas? ¿Imagenes que claramente SUPERAN nuestros ojos (en buen estado, cierto....)? No nos lleva todo eso a lo extremo, exagerado y teoricamente imposible??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 lensreporte la tecnología es así y no se avanza más no porque no se pueda sino que hay que avanzar, digamos, siguiendo unos pasos. ¿Acaso crees que cuando aun existía el carrete podríamos pensar que algún día tendríamos lo que hoy en día tenemos? Digamos que es ley de vida. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Si totalmente de acuerdo compañero jlgutierrez, pero voy aun a un paso mas.... hay una frontera de lo posible y IMPOSIBLE (de momento naturalmente, porque hay muchas cabezas muy inteligentes y creativas en el sector). Y un microchip ya ha alcanzado el tamaño de un mosquito, pero hay aun mas??? Y os imaginais camaras de consumo con 200 Megas equipados con opticas especiales de superlentes ED plus* y PC´s caseros con una capacidad de almacenamiento del servidor central del Pentagon? No nos lleva todo eso a un extremo exagerado y quien va a poder pagar un dispositivo con la camara de una capacidad resolutiva de un satelite??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 lo curioso del tema es que hay mas diferencias en nuestras cabezas que cuando vemos los resultados ahi. quizá estemos buscando desmarcarnos en aspectos mimlimetricotecnicos porque en el contenido de las fotos ya no hay posibilidad de sorprender despues de la masacre de imagenes y el empacho de ifones y demas trillones de afotadores machacando posibilidades fotos de marte,de embriones, de guerras,de olores,del aire de lo imposible y aun encima al instante y regaladas para hacernos notar. el mercantilismo tecnologico nos ofrece ..........ya que no podemos llenar las fotos mas que el vecino.... porque no vaciamos mas los bolsillos. jejeje a ver si inventan una aplicacion para sacar tiempo libre enviado desde casa de mi suegra a traves de tracatran desde mi i-diot cutre salchichero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Si totalmente de acuerdo compañero jlgutierrez, pero voy aun a un paso mas.... hay una frontera de lo posible y IMPOSIBLE (de momento naturalmente, porque hay muchas cabezas muy inteligentes y creativas en el sector). Y un microchip ya ha alcanzado el tamaño de un mosquito, pero hay aun mas??? Y os imaginais camaras de consumo con 200 Megas equipados con opticas especiales de superlentes ED plus* y PC´s caseros con una capacidad de almacenamiento del servidor central del Pentagon? No nos lleva todo eso a un extremo exagerado y quien va a poder pagar un dispositivo con la camara de una capacidad resolutiva de un satelite??? Hay cosas "imposibles" que existen, aunque parezca contradictorio, solo que el existir de eso solo tiene sentido según para que y quien. Por ejemplo un satélite que haga fotografías desde el espacio, a mi bisabuela si lo viese ahora le resultaría imposible, pero no lo es, darle alguien a ello un uso que no sea para el que realmente se usa, pues realmente sería imposible pero sin embargo existe!! Ojú que paranoia, la cuestión es que seguiremos viendo cada vez más avances e irán saliendo cosas que hoy en día nos parecerá ir hacia el extremo o la exageración, pero que cuando llegue el día lo usaremos como el pan nuestro de cada día. Recuerdo cuando salieron los ordenadores, un 286 era una proeza, entonces pensar que existirían ordenadores que serían millones de veces más rápido, que existirían múltiples procesadores integrados en uno y demás pensaríamos que para que querríamos llegar a ese extremo, sin embargo hoy en día convivimos con ello. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Si, totalmente de acuerdo con los avanzes "imposibles". Ademas no son tanto los fabricantes de camaras y opticas, que tienen la "culpa" de estos increibles avances. Somos nosotros mismos que exigimos cada vez mas tecnlogia y rapidez. Los fabricantes (y seguramente Nikon tendra alguno de sus expertos seguiendo este foro y algun otro tambien) detectan enseguida el mas minimo deseo de los consumidores y llamando sus ingenieuros mañana mismo a la mesa de trabajo para perfeccionar el asunto. No me estrañaria entonces, si la proxima DSLR FF de Nikon tendra el mas sofisticado sistema de puntos de enfoque. Asi, somos nosotros mismos, los freaks de tecnologia y avances, los responsables de la evolucion rapidisima y a veces exagerada..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tmoline Publicado 23 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 No se si conocéis la cámara Lytros. Es una cámara que permite enfocar después de hacer la foto. Peca de poca resolución y otras cosas, pero es un avance de coj...... Quizá el da de mañana el debate de los sistemas de AF quede un poco desfasado. Ya la venden poros 400 o 500 $ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bleed4me Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 No me fio mucho de las imagenes aquí posteadas porque parten de JPG y de casualidad que la D600 hace una pésima conversión a JPG desde la cámara. http://www.dpreview....ws/nikon-d600/7 Aquí hay una utilidad web muy completa para que elijais en raw o jpg diferentes cámaras, todas con la misma foto en las mismas condiciones, reveladas con la última versión de camera raw. ahi es donde sale todo a la palestra (salvo las fuji, cuyo algoritmo de revelado está dando dolores de cabeza a mas de uno, estas se ven mejor en jpg). Ahi podeis ver en todas las areas de luz, sombra, colores, texturas el rendimiento de cada una. (podeis arrastrar dentro de los cuadritos de abajo para desplazar al unisono todas las imagenes y podeis bajar los raw y jpg para hacer vuestros propios ajustes) Para mi está muy claro, solo teneis que subir el iso a 12.800 y colocar el visor en la parte izquierda en sombra de la botella de baileys (donde hay una especie de monedita impresa), la D600 machaca en ruido y rango dinámico a la mayoria de oponentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 El sensor de la cámara no tiene mala pinta, pero creo que el cuerpo de la cámara es demasiado caro para lo que ofrece. Me gustan las megas que tiene, me parecen más razonables que los de la d800, pero a ese precio creo que me haré con la D800. Un saludo es exactamente la misma conclusion a que he llegado yo tambien..... ademas siempre puedo bajar un poco la resolucion en la D 800 a los mismos 24 Megas como las de la D 600 (simplemente para ahorrarme tiempo con el PC) y encima tendre un cuerpo como dios manda, robusto, estable y ademas con un sistema de enfoque a la altura y menos preocupacion por el tema manchitas. Me va a costar unos 600 mas, si (una desventaja ok., pero luego estare siempre convencido al 100% de la compra (que en caso de la D 600 no estare tan seguro.....). Me ha gustado la comparacion de las fotos en la revista de fotografia checa o polaca (fotospecter), se ve que la veterana D 700 (hasta ahora lo mejor camara que tengo junto con la 5 D Mark II!) aguanta muy bien el tipo y ademas con ventaja en la saturacion de colores..... Saludo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreaMans Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 es exactamente la misma conclusion a que he llegado yo tambien..... ademas siempre puedo bajar un poco la resolucion en la D 800 a los mismos 24 Megas como las de la D 600 (simplemente para ahorrarme tiempo con el PC) y encima tendre un cuerpo como dios manda, robusto, estable y ademas con un sistema de enfoque a la altura y menos preocupacion por el tema manchitas. Me va a costar unos 600 mas, si (una desventaja ok., pero luego estare siempre convencido al 100% de la compra (que en caso de la D 600 no estare tan seguro.....). Me ha gustado la comparacion de las fotos en la revista de fotografia checa o polaca (fotospecter), se ve que la veterana D 700 (hasta ahora lo mejor camara que tengo junto con la 5 D Mark II!) aguanta muy bien el tipo y ademas con ventaja en la saturacion de colores..... Saludo a todos! +1 Total, yo estoy casi convencido que si me hago con una d600 voy a tener una vocecita en el interior diciendome, ahora te hubiera venido bien 1/8000, aqui podrias haber puesto 1/250 en el flash... y no disfrutaria de la gran camara que sin duda apunta a ser, pero finalmente la malvenderia para finalmente acabar en la d800 y esos 600 se convertirian en 900 por lo menos, lo único que me mata de la d800 son esos 36mpx, no me cansaré de decirlo arrgggg. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelFS Publicado 19 de Julio de 2013 Compartir Publicado 19 de Julio de 2013 +1 Total, yo estoy casi convencido que si me hago con una d600 voy a tener una vocecita en el interior diciendome, ahora te hubiera venido bien 1/8000, aqui podrias haber puesto 1/250 en el flash... y no disfrutaria de la gran camara que sin duda apunta a ser, pero finalmente la malvenderia para finalmente acabar en la d800 y esos 600 se convertirian en 900 por lo menos, lo único que me mata de la d800 son esos 36mpx, no me cansaré de decirlo arrgggg. A tiempo vista a Lensreporter le gusta más su d600 que su d800e. Al final todos los test y reviews son orientativos ya que cuando probamos las cámaras personalmente nos damos cuenta cual es nuestra cámara ideal. (que no tiene por que ser la mejor, la más cara o la más popular). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.