enege74 Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Hola a todos. La Gran Vía es uno de los lugares más fotografiados de Madrid, pero pese a ello, os dejo mi visión particular. Se agradecen todo tipo de comentarios y críticas. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/7.1 Lente 30 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Aaaaaahhhhhhh! A ver como te lo digo sin..... que se te suba a la cabeza. Buena composición, momento ideal por la cantidad de gentes y coches en la vía. Me encanta que algunos de ellos lleven las luces encendidas y su reflejo sobre el asfalto. Disparaste desde la Plaza de España ¿no? Ese B&N tirando a sepia le sienta muy bien. Parece que los edificios de la derecha según se mira la fotografía caen un poco al centro, pero no molesta en demasia. Explica un poco, como la tomaste. Supongo que con trípode a esa velocidad. P:D. Se me olvidaba; el Aaaaahhhh, es porque me encanta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmon Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Interesante. Yo correguiría la distorsion de lente y enfocaría algo más pero no es un mero comentario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Aaaaaahhhhhhh! A ver como te lo digo sin..... que se te suba a la cabeza. Buena composición, momento ideal por la cantidad de gentes y coches en la vía. Me encanta que algunos de ellos lleven las luces encendidas y su reflejo sobre el asfalto. Disparaste desde la Plaza de España ¿no? Ese B&N tirando a sepia le sienta muy bien. Parece que los edificios de la derecha según se mira la fotografía caen un poco al centro, pero no molesta en demasia. Explica un poco, como la tomaste. Supongo que con trípode a esa velocidad. P:D. Se me olvidaba; el Aaaaahhhh, es porque me encanta. Gracias por tus amables comentarios. La foto la tiré a las 8 de la noche del 12 de septiembre, justo a la salida del taller de Nikon en la Fnac. Está hecha desde la esquina de Gran Vía (justo debajo del anuncio de Schweppes) apuntando en dirección a Alcalá. Sin trípode, a pulso y subido un poco en la valla de la acera, para tomar un poco más de perspectiva. Y si, parece que los edificios de la derecha están un poco caídos. Intentaré corregirla. Lo del virado, me gustan los tonos tirando a sepia o bien los B/N muy marcados y contrastados. Gracias. Interesante. Yo correguiría la distorsion de lente y enfocaría algo más pero no es un mero comentario Gracias por comentar. Probaré lo de la distorsión. Para el enfoque, intenté tirar para conseguir hiperfocal. No se si se aprecia bien o es que no lo conseguí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Creo que más que falta de foco es una leve trepidación... 1/30 es poca velocidad para tirar a pulso (asumo que tiraste a pulso, obviamente)... Yo también corregiría la distorsión, y quizá le daría algo más de contraste, echo a faltar blancos puros (negros los hay, pero blancos no)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delpius Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Coincido en todo con los compañeros y por añadir algo al cielo le daria un poco más de contraste para intensificar un poco la escena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Creo que más que falta de foco es una leve trepidación... 1/30 es poca velocidad para tirar a pulso (asumo que tiraste a pulso, obviamente)... Yo también corregiría la distorsión, y quizá le daría algo más de contraste, echo a faltar blancos puros (negros los hay, pero blancos no)... Coincido en todo con los compañeros y por añadir algo al cielo le daria un poco más de contraste para intensificar un poco la escena. Muchas gracias por los comentarios. Iremos mejorando tanto en la toma como en el procesado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wakeman Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Insisto en la falta de contraste y en la distorsión de la lente. Además creo que está un poco caída hacia la izquierda. Por lo demás, me parece una visión interesante y una buena toma. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Leandro Trujillo Casañas Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Es una toma desde la Plaza de Callao, siempre tiene este aspecto dinámico que es familiar, estas fotos no son fáciles. La luz es difusa del atardecer con cielo nublado. Convendría acentuar el contraste y el enfoque, como ya se ha dicho. Me gusta mucho el aspecto antiguo de la foto que has conseguido. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Insisto en la falta de contraste y en la distorsión de la lente. Además creo que está un poco caída hacia la izquierda. Por lo demás, me parece una visión interesante y una buena toma. Un saludo. Es una toma desde la Plaza de Callao, siempre tiene este aspecto dinámico que es familiar, estas fotos no son fáciles. La luz es difusa del atardecer con cielo nublado. Convendría acentuar el contraste y el enfoque, como ya se ha dicho. Me gusta mucho el aspecto antiguo de la foto que has conseguido. Saludos. Muchas gracias por comentar. He probado a aumentar un poco el contraste, pero a poco que lo toque, los negros me quedan empastados. Para la próxima, intentaré medir un poco mejor (aunque he de reconocer que era complicado) Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Me he permitido el atrevimiento de tocarte la imagen. Desde el JPG es muy difícil expandir bien el histograma, pero he hecho lo mejor que he podido... Para poder ajustar contrastes en este tipo de imágenes donde corremos el riesgo de empastar o quemar luces, hay que trabajar con capas de luminancias... Antes de mostrarte el resultado, te pongo una captura para que veas las capas que he usado para realizar el ajuste... Empezamos desde abajo del todo. La primera capa, la fondo, es tu foto de partida. Lo primero que hacemos es una capa de curvas, donde hacemos una pequeña parábola para bajar los tonos medios y subir un pelín los negros ya empastados en tu captura. Como partimos de un JPG son datos que ya no existen, por lo que la recuperación no saca detalles. La siguiente es una capa de niveles con una máscara de luminancia. Hemos cogido los tonos altos, y lo que vamos a ajustar son los tonos medios de las altas luces para elevar el contraste sólo sobre estas zonas. La siguiente es otra capa similar. También ajustamos los tonos medios, pero esta vez no sólo sobre las altas luces, sino tambíen sobre los tonos medios. De esta forma, hemos expandido las altas luces y los tonos medios de las sombras. Básicamente hemos aumentado el contraste según el tipo de luces, sin desvirtuar las sombras (que es donde más problemas teníamos). Lo que queríamos era potenciar las luces, sin empastar las sombras, y ya con estos tres pasos lo tenemos medio controlado. Eso sí, se nos ha aplanado el histograma, porque obviamente al ser un JPG no tenemos datos para expandirlos... Ahora, una vez que hemos ajustado las luces por tipo de iluminación pasamos a procesar la foto por zonas. Este tipo de procesado, el maestro Adams lo explica muy bien. Hemos considerado tres zonas. El cielo, los edificios, y los coches. Hacemos una máscara para cada una de ellas y con tres capas de niveles las aislamos. Gracias a estas capas le damos el empaque que se considere menester para resaltar una frente a otra. Tras estos procesos, y también derivado de partir de un jpg, se nos ha creado algo de grano en el cielo, que lo eliminamos con un pequeño toque de Topaz DeNoise. Finalmente, como la parte de los portales de la parte baja se nos han quedado algo oscuros, decidimos hacer una última capa de niveles para terminar de contrastar sin afectar a estos portales. Tras estos ajustes, el resultado es el que sigue: Si te molesta que haya manipulado tu fotografía, dímelo y la retiro inmediatamente... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Me he permitido el atrevimiento de tocarte la imagen. Desde el JPG es muy difícil expandir bien el histograma, pero he hecho lo mejor que he podido... Para poder ajustar contrastes en este tipo de imágenes donde corremos el riesgo de empastar o quemar luces, hay que trabajar con capas de luminancias... Antes de mostrarte el resultado, te pongo una captura para que veas las capas que he usado para realizar el ajuste... Empezamos desde abajo del todo. La primera capa, la fondo, es tu foto de partida. Lo primero que hacemos es una capa de curvas, donde hacemos una pequeña parábola para bajar los tonos medios y subir un pelín los negros ya empastados en tu captura. Como partimos de un JPG son datos que ya no existen, por lo que la recuperación no saca detalles. La siguiente es una capa de niveles con una máscara de luminancia. Hemos cogido los tonos altos, y lo que vamos a ajustar son los tonos medios de las altas luces para elevar el contraste sólo sobre estas zonas. La siguiente es otra capa similar. También ajustamos los tonos medios, pero esta vez no sólo sobre las altas luces, sino tambíen sobre los tonos medios. De esta forma, hemos expandido las altas luces y los tonos medios de las sombras. Básicamente hemos aumentado el contraste según el tipo de luces, sin desvirtuar las sombras (que es donde más problemas teníamos). Lo que queríamos era potenciar las luces, sin empastar las sombras, y ya con estos tres pasos lo tenemos medio controlado. Eso sí, se nos ha aplanado el histograma, porque obviamente al ser un JPG no tenemos datos para expandirlos... Ahora, una vez que hemos ajustado las luces por tipo de iluminación pasamos a procesar la foto por zonas. Este tipo de procesado, el maestro Adams lo explica muy bien. Hemos considerado tres zonas. El cielo, los edificios, y los coches. Hacemos una máscara para cada una de ellas y con tres capas de niveles las aislamos. Gracias a estas capas le damos el empaque que se considere menester para resaltar una frente a otra. Tras estos procesos, y también derivado de partir de un jpg, se nos ha creado algo de grano en el cielo, que lo eliminamos con un pequeño toque de Topaz DeNoise. Finalmente, como la parte de los portales de la parte baja se nos han quedado algo oscuros, decidimos hacer una última capa de niveles para terminar de contrastar sin afectar a estos portales. Tras estos ajustes, el resultado es el que sigue: Si te molesta que haya manipulado tu fotografía, dímelo y la retiro inmediatamente... Un saludo! Desde luego, eso si que es un ejemplo. De verdad, me quito el sombrero. Se que tengo que aprender a utilizar PhotoShop, se sacan resultados espectaculares, pero todavía me queda ese punto nostágico de intentar hacer la foto y que salga casi en bruto, o un leve virado de tonos. Por supuesto, un placer que nos hayas mostrado como retocar una foto, y que el ejemplo haya sido una foto mia. Muchas gracias!!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 El procesado por zonas ya lo hacíamos en la época analógica en el paso de positivado en ampliadora... Ten en cuenta que no puedes sacar una foto en ByN "bruto" en digital, porque esta trabaja en color... debes procesarla igual que lo harías con métodos tradicionales. La diferencia es que ahora en vez de químicos utilizamos deslizadores... Hay que perder un poco el "miedo" y la "reticencia" a estos métodos de retoque y dejar de pensar que no son "puros", por decirlo de una manera... Aquí te pongo un video donde se explica un poco más detalladamente el trabajo por zonas... http://www.youtube.com/watch?v=Ehl9XO-fW-c&feature=player_embedded Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enege74 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 El procesado por zonas ya lo hacíamos en la época analógica en el paso de positivado en ampliadora... Ten en cuenta que no puedes sacar una foto en ByN "bruto" en digital, porque esta trabaja en color... debes procesarla igual que lo harías con métodos tradicionales. La diferencia es que ahora en vez de químicos utilizamos deslizadores... Hay que perder un poco el "miedo" y la "reticencia" a estos métodos de retoque y dejar de pensar que no son "puros", por decirlo de una manera... Aquí te pongo un video donde se explica un poco más detalladamente el trabajo por zonas... http://www.youtube.com/watch?v=Ehl9XO-fW-c&feature=player_embedded Muchas gracias mmmcuack. Veré el video esta tarde, que desde el trabajo lo tenemos capado. Y como aquí tengo instalado GIMP, pues he empezado. Por lo menos lo he abierto y he empezado a jugar con las capas. De verdad que voy a aprender Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmon Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 la pregunta es para Alberto: como se puede hacer esto con elements????? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Poco puedo decir ya te lo han dicho todo los compañeros. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 como se puede hacer esto con elements????? gracias ¿Qué limitaciones tienes en PS elements?, ¿quizá la selección por gama de color?... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 mmmcuack well done! Hay que ponerte en nomina! jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sr Parrish Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 mmmcuack well done! Hay que ponerte en nomina! jejeje Lo comparto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.