Jump to content

ByN en el Mont Black

Fini
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos,

hace mucho que no posteaba fotos. Esta está hecha en el Mont Blanc este verano. Se pueden ver cordadas de alpinistas.

No está hecha con una Nikon pero confío en que la valoraréis de igual manera. jej

No tengo mucha idea sobre el tratamiento en ByN pero sin lugar a dudas es una técnica apasionante y difícil de dominar pero me gustaría ir aprendiendo.

Agradezco comentarios de cómo debería haber hecho el tratamiento o qué está mejorable.

8005905356_10b49ce6bb_c.jpg

Mont Blanc por Fini Nikonista, en Flickr

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

Muchas gracias por los comentarios. Se agradecen mucho.

Lo del contraste sólo en grises y negros y corrección selectiva, ¿cómo lo hago? Perdonad, pero estoy acostumbrado a color y no estoy acostumbrado a contrastar tan específico. ¿Decis moviendo los "triángulos" en curvas?

¿Y qué haríais, dejar los blancos como están y tocar sólo medios-bajos tonos?

Por otro lado y contestando a mmmcuack, la foto está hecha desde el Aguille du Midi, en el Mont Blanc. Se sube en teleférico y tiene varios "balcones". Este es uno de ellos. Es bastante pequeño, por eso la foto que pones y la mia se parecen bastante. No hay muchas posibilidades de composición donde elegir. Pero la vista es fantástica y más cuando hay alpinistas que dan ese toque especial a la foto.

Entonces la foto que pone mmmcuak la veis más acorde con lo que se espera de un buen ByN, ¿no?

Muchas gracias a todos!

Enlace al comentario

Coincido en lo del contraste, un poco mas vendría bien. En los demas aspectos la veo muy bien.

La firma la quitaba de ahí, distrae un Webo B)

Tienes toda la razón. Tenía muchas ganas de compartirla en el foro y no tenía mi firma habitual que pongo con photoshop. La impaciencia me hizo usar el infarview (o algo así) y ese es el resultado. Pero tomo nota. Gracias

Enlace al comentario

Un paisaje impresionante que ha sabido transmitir la grandeza natural y el riesgo que trae parejo el disfrutarla. Todos los grupos de alpinistas van encordados. Su distribución en la montaña, ayudan a segirlos de forma natural con la mirada y dan profundidad.

Respecto a los comentarios sobre el contraste, me da la sensación de que si la tocas puedes perder texturas. Como alternativa te diría que jueges con filtros de colores (p.ej. en LR4) que te pueden cambiar totálmente los tonos de cada superficie. Sería el equivalente a trabajar por zonas.

Si te animas a hacer un segundo procesado, no dejes de ponerlo aquí.

Enhorabuena por poder haber difrutado de esa vista, por traérnosla. La foto es digna de una buena ampliación.

Enlace al comentario

Hola Fini,

Vaya foto más bonita, estaba repasand los trabajos de los compañeros y tu foto me llamó especialmente la atención, me gusta mucho al gama tonal y el encuadre, el tratamiento de la nieve excelente, que envidia haber estado ahí.

Gracias por compartir tus trabajos.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos!

Muchas gracias por los comentarios. Se agradecen mucho.

Lo del contraste sólo en grises y negros y corrección selectiva, ¿cómo lo hago? Perdonad, pero estoy acostumbrado a color y no estoy acostumbrado a contrastar tan específico. ¿Decis moviendo los "triángulos" en curvas?

¿Y qué haríais, dejar los blancos como están y tocar sólo medios-bajos tonos?

Por otro lado y contestando a mmmcuack, la foto está hecha desde el Aguille du Midi, en el Mont Blanc. Se sube en teleférico y tiene varios "balcones". Este es uno de ellos. Es bastante pequeño, por eso la foto que pones y la mia se parecen bastante. No hay muchas posibilidades de composición donde elegir. Pero la vista es fantástica y más cuando hay alpinistas que dan ese toque especial a la foto.

Entonces la foto que pone mmmcuak la veis más acorde con lo que se espera de un buen ByN, ¿no?

Muchas gracias a todos!

Mirate este enlace:

http://www.fotografodigital.com/2012/05/tutorial-proceso-de-conversion-a-bn-por-alberto-yague/

Te puede ayudar para hacer un ajuste selectivo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Fini,

Vaya foto más bonita, estaba repasand los trabajos de los compañeros y tu foto me llamó especialmente la atención, me gusta mucho al gama tonal y el encuadre, el tratamiento de la nieve excelente, que envidia haber estado ahí.

Gracias por compartir tus trabajos.

Saludos.

Muchísimas gracias!

Enlace al comentario

Buena foto, pero la has estropeado completamente con la firma. Es a ella a donde se va la vista nada más verla. Y cambia el título del hilo, porque eso de 'Mont Black'...

Efectivamente, la firma estropea. Ya lo comenté, fueron las prisas de querer subirla al foro sin estar en mi ordenador. Las futuras versiones estarán bien.

Lo del título toda la razón, no he conseguido cambiarlo. Puedo editar mis post pero no el título. Sigo investigando.

Gracias por tus comentarios.

Enlace al comentario