azure Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Muy acertadas reflexiones, aplicables a todos los ámbitos de la vida por la que transitamos. A veces, incluso no sólo el marketing es quien consigue que nos pleguemos a las exigencias del mercado, sino que, dando una vuelta de tuerca más al "usuario", existe lo que se llama la "obsolescencia programada", que provoca que un aparato, el que sea, con el que estamos encantados y cubre nuestras necesidades, de repente deja de funcionar, "se muere", lo que te fuerza a cambiar al más moderno, más caro, más complicado, etc. Hay mucho escrito sobre el tema e incluso he visto algunos documentales. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 ¿No te da vergüenza? Ahora a pillarme un iphone.. jaja no fuera coñas, la verdad es que me parece muy acertada tu reflexión, y muchas veces he echado en falta yo también una cámara en el bolsillo en el momento menos esperado... Con mi HTC Magic de hace 3 veranos no suelo llegar a muchas fotos simplemente porque tarda dios y ayuda en enfocar y en sacar la foto... grr Preciosas y muy inspiradoras fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
beows Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Tienes razón, si lo enfocas como exigencia en el sentido de que sólo vale la mejora si al final no se obtiene puede ser contraproducente. No lo decía tanto por el fin como por el camino, si bien es cierto que uno siempre piensa que puede encontrar algo mejor, es mejor no obsesionarse con los resultados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Bost, me parece una buena reflexión. Todos deberíamos ser un poco más exigentes con nosotros mismos. En general, y la idea no es mía pero la comparto, la felicidad está en la antesala dónde creemos que encontraremos la felicidad. Yo creo que esto se podría aplicar, más o menos, a todos los ámbitos de nuestra vida. En la fotografía en concreto, creo que es esa búsqueda, la pulsión de querer plasmar algo y transmitir algo lo que nos debe llevar a progresar y al final nos debería llevar a estar más satisfechos aunque no seamos los mejores fotógrafos del universo. Si no lo que pasa es que no disfrutamos de lo que tenemos por ansia de lo que aspiramos (tampoco es mío) y sólo genera frustración. Yo no soy un buen ejemplo porque tengo casi (casi por ser benévolo) todos los defectos que describo, pero me gustaría intentar cambiarlos. Gorila, qué distintas esas torres del solazo que nos pegó el otro día. Y buena foto, sí señor, no me extraña que te la alaben. Más cierto imposible. Ciertamente me llama la atención, pues resulta que el otro día hablando con una buen amigo forofo de los audio visuales, se sentía vacío, pues había estado toda su vida queriendo tener un pequeño cine en casa, una vez conseguido dicho propósito, se da cuenta que fue más intenso vivir el sueño que la tenencia del mismo... Lo mismo me pasa a mi, sueño con mi moto "ahora no tengo" y se que el día que la tenga se terminara el sueño y empezaran los sinsabores... porque mientras deseamos algo lo idealizamos y una vez conseguido es cuando somos capaces de distinguir la realidad de nuestra ficción... pero nos seguirá pasando. Yo intento no hacer caso a dicho sentimiento y vivir el presente no en el futuro como solemos hacer a diario todos... pero como he dicho antes la vida me enseño a saber apreciar cada instante que tengo delante... y a darme cuenta que ni el mañana y mucho menos el ayer fueron o serán tiempos mejores que el hoy... Bueno que me pongo filósofo jajaja. PD: Ser felices y vivir el momento que no volverá a pasar, eso tenerlo por seguro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Medio en broma, medio en serio... 'No es más feliz el que tiene el último invento, sino quien le saca jugo a aquel que ya tiene las patentes liberadas' (a medias con Confucio). Mi móvil no hace fotos ... . Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Ya, lo siguiente sera comprar D5 y D900, pero el caso es hacer fotos con el ultimo cacharro tecnologico, ya os voy pillando ya ;) . Ah!!! Y que sepais que estais obsoletos, que ya ha salido el aifon V Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 26 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 cierto, tengo obsoleto hasta el aifon Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Yo no enfoco esto como un aumento de la autoexigencia. No creo que sea buena idea verlo así, porque puede darse el caso (bastante probable) de que uno busque tanto que al final se canse de buscar, y entonces la fotografía deja de ser divertida y se acaba abandonando, o peor aún, se convierte en una obsesión. Más bien es curiosidad. Yo soy curioso por naturaleza y siempre me pregunto qué habrá detrás de una puerta. Y esto es una puerta. Ni más ni menos. Siento curiosidad por saber qué puedo encontrarme detrás, y procuro investigarlo. Si es divertido, me gustará y seguiré haciéndolo. Si no, volveré sobre mis pasos y seguiré mirando con curiosidad otras alternativas. Lo que no se hacer, personalmente, es quedarme quieto. +1000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Dios mio, cuanta verdad en tus palabras! La mayoria de grandes fotografos que admiramos iban con una analogica de optica fija. Aunque la mona se vista de seda... Un gran equipo no hace un buen fotografo, por eso yo valoro mil aspectos de una fotografia pero no me enga?an con photoshop! Prefiero un buen momento, un buen encuadre, una buena composicion... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Theresa Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Bost, cómprate la Leica ya Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
user-maat-ra Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Bost, ya sabes la que acabas de liar ¿no? por tu culpa próximamente habrá un nuevo subforo de Aifon y la gente cambiará su maravilloso modelo actual por el próximo, porque se le habrá quedado obsoleto y no podrá hacer las mismas fotos que con el nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Maldita crisis… la de los cuarenta, claro! Un abrazo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Bost, ya sabes la que acabas de liar ¿no? por tu culpa próximamente habrá un nuevo subforo de Aifon y la gente cambiará su maravilloso modelo actual por el próximo, porque se le habrá quedado obsoleto y no podrá hacer las mismas fotos que con el nuevo. pues yo casi estaba por preguntar en este hilo a ver si la camara de las primeras versiones es peor que las ultimas (en el sentido de enfoque y calidad, los mpix me la refanfinflan). oops ya lo he preguntado ajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 26 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 26 de Septiembre de 2012 Ya, lo siguiente sera comprar D5 y D900, pero el caso es hacer fotos con el ultimo cacharro tecnologico, ya os voy pillando ya ;) . Ah!!! Y que sepais que estais obsoletos, que ya ha salido el aifon V pues anda que yo que todavia tengo el 3G pelao xDDDD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 inocua, no? .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Me estais haciendo la boquita agua entre tanta foto. No sabía que el iphone fuera capaz de sacar fotos a esa calidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Respecto de lo que preguntaba Chospo de las distintas versiones del aifon, pues no tengo ni idea. No domino yo esos temas de Apple, pero creo que la cámara del 4 es mejor que la de los anteriores (no se si mucho o poco), aunque sinceramente, no creo que eso sea importante. La gracia de esto no es la de tener una buena cámara en el móvil. Con tener un móvil, vale y sobra.... De hecho, hace un par de años le regalé a mi hija chica una cámara de Hello Kitty de 30 euros. Malísima. Increíblemente mala. Posiblemente la empiece a usar ún día de estos, a ver qué sale. (esto se acerca ya a algo que se podría definir como LOMOGRAFíA DIGITAL....................) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chospo Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Respecto de lo que preguntaba Chospo de las distintas versiones del aifon, pues no tengo ni idea. No domino yo esos temas de Apple, pero creo que la cámara del 4 es mejor que la de los anteriores (no se si mucho o poco), aunque sinceramente, no creo que eso sea importante. La gracia de esto no es la de tener una buena cámara en el móvil. Con tener un móvil, vale y sobra.... No se si alguno de los presentes tiene o ha tenido un HTC Magic, pero su cámara es bastante desesperante. Para enfocar puede tardar como 2 segundos, y espera a ver si enfoca donde tú quieres, y ¡ah! no se te ocurra moverte lo más mínimo. ed: Vamos, que se te van las ganas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 bueno.. probaré el 5 cuando me lo regalen los de Vodafone. No me gasto yo 600 euros en un teléfono ni aunque me lleve encañonado la Guardia Civil....... el 4s lo tengo porque me lo regalaron para que no me fuera a Orange. Además, esos 600 euros los invertía yo mejor en un tele corto fijo para la niña grande, que no le venía mal. Lo del HTc.. bueno, mira a ver cuantos puntos tienes. Lo mismo te dan uno más apañado..... (joé, me leo y soy rácano de narices....) Buenas fotos. Muy buenas Demiguel. La última es espectacular. A ver si al final va a tener razón la Leibowitz..... ¿tienes ya el 5? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Víctor Peña Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Muy buen hilo Bost! Y tremendas fotos que estoy viendo por aqui... creo que voy a coger el testigo y me voy a "exigir" hacer mas fotos con el movil a ver que sale (Se podrán hacer startrails? xD) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 De hecho, hace un par de años le regalé a mi hija chica una cámara de Hello Kitty de 30 euros. Malísima. Increíblemente mala. Posiblemente la empiece a usar ún día de estos, a ver qué sale. (esto se acerca ya a algo que se podría definir como LOMOGRAFíA DIGITAL....................) Que peligro tienes Bost , me temo que volverás a coger una de tus primeras cámaras, ¿la hechas de menos? Siiiiiii ya te contesto yo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 ¿No te imaginas por qué no estoy haciendo fotos con mi primera cámara? Pues porque le perdí la pista hace muchos años. Solo por eso, pero me hubiera encantado poder hacer algún carretillo con mi querida Werlisa Color.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Después de leer las camaricas que te gustaría probar lo siguiente es fabricarte tu propia colección de cacharricos: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PistonRR Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 Aparte del tema... Que os parece una Pentax K1000? yo la he estado trasteando un poco hoy pues es de mi suegro, y la encuentro de lo más interesante. Al hombre le costo 300€ hace 20 años... me deprime pues es casi lo que me costo mi Nikon D3000 hace una semana jajaja. Lo que más me ha gustado es que todo es manual, pero la tía lleva en el visor un medidor de luz y mientras que la foto no este bien de luz te sale por encima si esta Sobre-expuesta o por debajo si queda Sub-expuesta es una pasada. Lo que me ha dejado también a cuadros, es que todos los parámetros se controlan desde el objetivo, a excepción de la velocidad. PD: Por cierto, el objetivo es un 24/80 de Pentax A ver que me decís. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
molinero Publicado 27 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Septiembre de 2012 En esto no estoy de acuerdo Jose Luis. Para mi los mejores resultados me los ha dado el que mencionas y con diferencia. Ahh! y deja que pruebes el 5, ese es superior!! Un saludo. Totalmente de acuerdo hay una gran diferencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.