Jump to content

Nuevo codigo penal, nos afecta

JonT5

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 257
  • Creado
  • Última respuesta

Dios pero que tostón de hilo.... pero como soy un asiduo de sálvame de luxe al final me acabó enganchando, que cosas.
 Como últimamente estoy de un humor de perros (problemas con la tiroides) me dedico a desahogarme en el foro llevando la contraria a todo el mundo, problema, aquí hay dos bandos y como no me apetece tirar por ninguno en concreto intentare "centrarme" y repartir a todos un poco sin nombrar a nadie en concreto, confío en la inteligencia de las personas que aquí participan para darse por aludidos o no.
1- Nadie te roba el alma por sacarte una foto y publicarla donde sea, ni te vas a morir, ni vas a pillar un virus ni nada por el estilo, y ahí defiendo a quien defiende esa postura, pero qué sentido tiene defender esa postura y al mismo tiempo poner como foto de perfil la imagen del chino cudeiro enseñando una cámara, o la de un pato, o un maragato que no se sabe ni lo que es... qué sentido tiene, si no pasa nada por mostrar tu imagen públicamente. existe una cosa que se llama decisión sobre tu propia imagen, es decir (para los cortitos) yo decido si quiero que mi rostro se vea públicamente o no... pero entiendo que si pienso así debería de extenderlo a todo.
2- Las leyes están para cumplirlas, pues si, pues tenéis razón, pero eso es extensible a todo y todos los países. cuantos de los presentes defensores se leyeron las leyes de los países que fueron a visitar para saber si se pueden hacer fotos a personas que andan por la calle para luego traérselas a España y enseñarlas en los foros.
Yo creo que antes de opinar, de tirar para un lado o para otro deberíamos hacernos un examen de conciencia para ver si realmente estamos en situación de poder abrir la boca.
Por favor, recordad que se trata de un problema de tiroides, no es nada personal.

Sí, un tostón pero interesante.

Yo me doy por aludido en tu punto 2.

La diferencia es que siempre, siempre, que hago una foto a alguien, hablo con él antes para pedirle permiso (con signos, ya que del inglés no paso), y/o después para enseñarle la foto.

No disparo, silbo mirando al cielo y desaparezco. De hecho, al medir 2 metros y disparar con un 35mm. (y tener que acercarme) no paso desapercibido.

En Asia, o en el sudeste asiático, a la gente le encanta que le hagan fotos, y si se las enseñas, se quedan encantados...al menos yo no he tenido problemas, de hecho, en muchas ocasiones, las propias madres de los niños te piden que les hagas fotos...algo increíble.

Muchas veces me han dicho que no o se han tapado la cara...no disparo y punto.

Por supuesto no vendo las fotos ni me lucro de ninguna manera con ellas.

Había dos bandos, los que piden permiso para hacer fotos en la calle (porque consideran la libertad de elegir y el derecho a la propia imagen como un derecho por encima del derecho "de tomar una foto porque estás en la calle") y los que las hacen y punto porque contribuyen al desarrollo de la historia de la fotografía.

Saludos y controla esas tiroides con pruebas regulares que es un coñazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y tanto, hoy estoy que no me creo ni lo que yo mismo escribí, Joe que mala leche... con lo pacífico que yo soy, esto de la tiroides.... Enviado desde mi LG-E610v mediante Tapatalk

jajajajajajaj Me ha encantado esta reacción, si en plenas facultades y sin problemas fisiológicos nos sorprendemos a nosotros mismos al leernos, pues no me quiero imaginar cuando te has leído a ti mismo después de 2 meses :lol:

Enlace al comentario

Sí, un tostón pero interesante.

Yo me doy por aludido en tu punto 2.

La diferencia es que siempre, siempre, que hago una foto a alguien, hablo con él antes para pedirle permiso (con signos, ya que del inglés no paso), y/o después para enseñarle la foto.

No disparo, silbo mirando al cielo y desaparezco. De hecho, al medir 2 metros y disparar con un 35mm. (y tener que acercarme) no paso desapercibido.

En Asia, o en el sudeste asiático, a la gente le encanta que le hagan fotos, y si se las enseñas, se quedan encantados...al menos yo no he tenido problemas, de hecho, en muchas ocasiones, las propias madres de los niños te piden que les hagas fotos...algo increíble.

Muchas veces me han dicho que no o se han tapado la cara...no disparo y punto.

Por supuesto no vendo las fotos ni me lucro de ninguna manera con ellas.

Había dos bandos, los que piden permiso para hacer fotos en la calle (porque consideran la libertad de elegir y el derecho a la propia imagen como un derecho por encima del derecho "de tomar una foto porque estás en la calle") y los que las hacen y punto porque contribuyen al desarrollo de la historia de la fotografía.

Saludos y controla esas tiroides con pruebas regulares que es un coñazo.

Jua jua jua perdona que me ría pero es que me lo estoy imaginando.... dos metros de alto con la D90 y el 35mm.... tiene que ser una imagen curiosa ja ja ja igualito que yo con una wepcam colgada del cuello y sacando fotos por la calle... ;)

jajajajajajaj Me ha encantado esta reacción, si en plenas facultades y sin problemas fisiológicos nos sorprendemos a nosotros mismos al leernos, pues no me quiero imaginar cuando te has leído a ti mismo después de 2 meses :lol:

Ya te digo, empece a leer el mensaje y pensaba... ese no soy yo, me piratearon la cuenta... estoy revisando todas mis intervenciones no sea que hiciera alguna gorda por ahí... ese día me tome dos pastillas por despiste seguro seguro, de otra forma no me lo explico

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Buenas noches,

Os veo bastante perdidos.

La reforma lo único que altera el actual régimen, es que si publicas la fotografia de un tercero, sin tener permiso para ello , ahora es delito, antes simplemente era ilegal. Y la razon para que se convierta en delito, es frenar los culebrones con menores y actos "intimos". Vamos que no hay ningun asomo de tirania por parte alguna.

Lo primero, decir, que yo entiendo que un adulto que tiene como hobby o profesión una actividad que se realiza en ambitos públicos, deberia estar al tanto de la regulación de la misma, por lo que estas inquietudes las veo bastante adecuadas.

Lo segundo, hay dos clases (en occidente), o corrientes ideológicas en las que se basa la propiedad intelectual, el copyright anglosajón, y el derecho de autor europeo continental, que tienen diferencias, mayores y menores.

Hay que diferenciar entre hacer la foto, publicarla (DIvulgación), y obtener lucro económico tanto directo como indirecto de ella. Todos son actos diferentes regulados de diferente manera, con diferentes limites.

Tambien hay que tener en cuenta, evidentemente;

Donde, puede ser un lugar público, de caracter mixto, ya sea un lugar público que por ciertas razones tenga un regimen especial, o uno privado que por ejemplo este abierto al transito público, o privado.

Cuando, el momento es esencial, porque la regulación varia dependiendo del momento, si es evento publico o no, si es una situacion especial o no.

El sujeto, a que se realiza la foto, si es una cosa, es público o privado, esta sujeto a derechos de autor o no, si es una persona, esta en un ambito público o no, esta especialmente protegida por edad o no, etc...

Como en todos los ámbitos en los que se afecta la libertad de los demás, la fotografía tiene unos limites, que empiezan como muy bien se ha dicho, donde empieza la esfera de derechos de los demás. Igual que en este foro se denuncian robos de fotografias, lo que me parece muy bien, tambien se deberia defender los derechos a la intimidad de las personas que ven publicada y por tanto difundida su imagen personal, de su propiedad, sin permiso.

Hay que entender bien el concepto legal de accesorio, esto es, cuando un sujeto esta en la foto por que pasaba por ahi mientras se fotografiaba otra cosa.

Hay que saber cuando se esta fotografiando un suceso o acontecimiento social que tiene relevancia de tal. En este caso puedes fotografiar a las personitas ya que al estar participando de el, deberian saber que pueden ser fotografiadas, publicadas, etc...

Los niños, desde el derecho, no mirar, no tocar, no escuchar, por supuesto nunca fotografiar (No fue Soriano el que dijo que toda una generacion de niños occidentales iban a pasar a la historia sin un testimonio fotográfico?),  y si son tuyos, con reservas y cuidado, porque te denuncian, XD.

El burro, y perdón por la expresión, que no comprenda que hacer una foto a una persona dentro de su ámbito de intimidad personal, que la ley le asegura, es un acto agresivo, maleducado, y una falta de respeto grave, que vuelva al jardín de infancia porque se ha saltado alguna clase de educación cívica básica.

Se pueden hacer robados repetando la ley perfectamente. La haces cuando se puede hacer, si quieres publicar, llevas contratos preparados de cesión de imagen, y pides datos y la firma. Y si las quieres vender, llevas contratos acorde.

Francamente, muchas de las opiniones vertidos aqui son berrinches de niñato, que confunde libertad con libertinaje, muchas otras son fruto de la actitud tipica española de "yo primero lo hago y luego me entero de como va el asunto", pasando por las de yo soy un artista y me paso los derechos de los demás que no lo son por el forro por que no entienden que soy un creador de "arte". Menos mal, que siempre hay gente razonable y educada en todos lados.

En la serie "Un año de fotografia" de Benito Ruiz, hay una masterclass con una abogada especializada en propiedad intelectual que lo explica todo bastante bien.

Saludos.

Enlace al comentario

El burro, y perdón por la expresión, que no comprenda que hacer una foto a una persona dentro de su ámbito de intimidad personal, que la ley le asegura, es un acto agresivo, maleducado, y una falta de respeto grave, que vuelva al jardín de infancia porque se ha saltado alguna clase de educación cívica básica.

Se pueden hacer robados repetando la ley perfectamente. La haces cuando se puede hacer, si quieres publicar, llevas contratos preparados de cesión de imagen, y pides datos y la firma. Y si las quieres vender, llevas contratos acorde.

Francamente, muchas de las opiniones vertidos aqui son berrinches de niñato, que confunde libertad con libertinaje, muchas otras son fruto de la actitud tipica española de "yo primero lo hago y luego me entero de como va el asunto", pasando por las de yo soy un artista y me paso los derechos de los demás que no lo son por el forro por que no entienden que soy un creador de "arte". Menos mal, que siempre hay gente razonable y educada en todos lados.

En la serie "Un año de fotografia" de Benito Ruiz, hay una masterclass con una abogada especializada en propiedad intelectual que lo explica todo bastante bien.

Saludos.

+1

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Y luego hay matices.

Como por ejemplo, determinados ejemplos de "fotografía social" que pueden encontrarse en este foro.

Me pregunto si quienes encuentran divertidas estas cosas aplaudirían que la foto de un familiar en su puesto de trabajo acabara colgada en un foro de internet para que otros pudieran partirse el hojaldre comentando su aspecto físico.

Saludos,

Pap

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...