marathon man Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Pues ya está. Me hace gracia saber "que no hago lectura comprensiva". Eso... ¿qué es? ¿que tengo que decir amén a lo que tú digas? Pues va a ser que si pienso de otro modo no es que no te entienda, es que pienso de otro modo, y es muy triste que pienses que la verdad es solo la tuya. La ley, insisto, y tú como abogado debes saberlo, es interpretable. No es una ciencia exacta (eso ya lo había puesto antes, por si no lo has visto), y para eso están los jueces, y en las sentencias que citas unas veces se gana y otras no, lo que da idea de la flexibilidad de la ley. Así que no puedes explicar lo que se puede o no se puede hacer: Puedes enlazar la ley, como has hecho muy bien, y tener tu interpretación, lo que me parece perfecto. Ya, que intentes imponerla me molesta un poco más. Me ha encantado que lo del espíritu de la ley es para 1º de carrera... Ya veo lo que es para ti la ley. Me he leído el hilo (otra vez) siguiendo tus consejos, y no veo los insultos de los que hablas en tan repetidas ocasiones. Veo a Monteraz que dice que pensar que los que hacen foto callejera son pervertidos es tener poco conocimiento de lo que ha sido y es. Y a partir de ahí te lo tomas como un insulto. Pues ya está. Por cierto: artista no va entrecomillado. Si lo entrecomillas, sí le das connotaciones vejatorias, lo que sí puede ser un insulto, y cualquiera que lo lea lo entenderá así. Y sí, tengo amigos en el foro. Y muchos. Y a mucha honra. Y no los defiendo (ya que no necesitan defensa), sino que somos amigos porque compartimos muchos puntos de vista, además del amor por la fotografía. Uno de esos puntos de vista, en este caso, es este. Deberías hacer alguno: se disfruta más de esto. Y como lensreporter tiene razón, dejo aquí de contestarte en este tema y dejo que el hilo sea lo que no debió dejar de ser: un intercambio de puntos de vista. Pido disculpas por haberlo desviado con una discusión estéril, pero la verdad absoluta y yo, estamos muy reñidos. Un saludo Hola de nuevo Piter, vamos acercando posturas, yo no tengo la verdad absoluta por supuesto, ni tú, aunque hay por aquí alguien que parece tenerla. ahora, tienes un buen argumento, interpretas mis palabras y las dichas por otros foreros al igual que yo lo he hecho antes, lo único, interpretaciones distintas. No digo que yo tuviese un buen o mejor argumento, simplemente usaba lo enunciado en la ley.... yo no intento imponerte una ley, de hecho soy un gran infractor de muchas leyes, pero ello no quita que sepa que una ley es una ley al igual que una rosa es una rosa, es decir, la ley es la que es y la interpretan los jueces, si hay 2 excepciones respecto a la prohibión de "lesionar" el derecho a la propia imagen de las personas, pues hay 2 excepciones y ya está, por mucho que tú o que yo queramos que hubiese más excepciones o fuesen otras no podemos hacer nada por lo que si eso no es una verdad absoluta, se acerca bastante, y no la impongo yo, la impone el legislador. espero que cuando suba una foto realices algún comentario para aprender de este mundo que me gusta y del que tanto desconozco, la fotografía... saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lamultitud Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Pues Yo hace poco hice un trabajo para un cliente y dentro de los draconianos requisitos que imponía si quería llevarme el proyecto, era la cesión absoluta de todo derecho de imagen de por vida. Total, tuvimos que pedir favores a amigos y conocidos para los planos impepinables y hacerles firmar el papelito de cesión. Después captamos varias imagenes en la calle por que lo exigía el guión tratando de coger perfiles y si habían caras, que fuesen extranjeros de paso (era un lugar turístico). Total que por los pelos. Lo que me hizo ver el futuro negro es que en ningún momento el cliente asumió que, con este cambio de ley, o paga modelos, o el trabajo no se hace. Por que al final, si alguien demanda. ¿Quién es el culpable? ¿El fotografo?. Esto es como lo de la p. ley de riesgos laborales, te obligan a tenerlos para quitarse el problema y que lo asumas tú, pero de reflejarlo en presupuesto ni se te ocurra. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Pues Yo hace poco hice un trabajo para un cliente y dentro de los draconianos requisitos que imponía si quería llevarme el proyecto, era la cesión absoluta de todo derecho de imagen de por vida. Total, tuvimos que pedir favores a amigos y conocidos para los planos impepinables y hacerles firmar el papelito de cesión. Después captamos varias imagenes en la calle por que lo exigía el guión tratando de coger perfiles y si habían caras, que fuesen extranjeros de paso (era un lugar turístico). Total que por los pelos. Lo que me hizo ver el futuro negro es que en ningún momento el cliente asumió que, con este cambio de ley, o paga modelos, o el trabajo no se hace. Por que al final, si alguien demanda. ¿Quién es el culpable? ¿El fotografo?. Esto es como lo de la p. ley de riesgos laborales, te obligan a tenerlos para quitarse el problema y que lo asumas tú, pero de reflejarlo en presupuesto ni se te ocurra. en este caso y a riesgo cierto de equivocarme por supuesto yo demandaría al fotógrafo y a la empresa por el simple hecho de que me alegasen una falta de legitimidad pasiva, pero creo con bastante porcentaje a tu favor, que el condenado al pago de la indemnización sería la emprsa que publica el reportaje/trabajo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Perdonad chicos, estaba haciendo unas fotos a una señora mientras cruzaba por un paso de peatones, me ha dicho que qué leches hacía, he intentado escapar pero ha corrido más que yo, le he tenido que explicar que estaba creando un momento mágico, y que si quería que no la hiciese fotos que se pusiese un burka o que se quedase encerrada en casa, que qué es eso de salir tranquilamente por la calle, que no la pensaba pedir permiso, que para eso soy un artista con y sin comillas, que dicen en Nikonistas Foro que puedo hacer fotos a una persona por el simple hecho de estar en la calle...me ha contestado....ah!! si lo dicen en Nikonistas me callo!! acto seguido le he tirado una ráfaga en jpg con flash en toda la feis, por si no le había quedado claro, en cuanto a las secuelas por el flash, le he comentado que se ponga en contacto con don Pimpón y sus novias del foro, que tienen enchufe en Legálitas, que esa empresa funciona muy bien y se paga una pequeña cuota mensual, ya verá qué bien va a salir en la foto! y en el juicio!! Imagino que con esa manera de ver las cosas, si te encuentras con uno de los mitos de la agencia Magnum, Bruce Gilden, en plena jornada de trabajo, promoverás su linchamiento ¿no? conste que a mi el método de trabajo de Gilden me parece muy poco respetuoso y evidentemente no me gusta, por mucho que aunque él luego venda esos retratos, ninguna ley norteamericana va a perseguirle, pues en algunos países menos avanzados que el nuestro legisladores y jueces tienen bastante más claro lo que es el espacio público y lo que es el espacio privado. Yo me quedo con otro mito de la fotografía callejera, el mil veces premiado Daido Moriyama, mucho más discreto y respetuoso... pero igualmente para muchos de los que han intervenido en este post, un peligroso delincuente http://youtu.be/JKbFAPq75UI Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Imagino que con esa manera de ver las cosas, si te encuentras con uno de los mitos de la agencia Magnum, Bruce Gilden, en plena jornada de trabajo, promoverás su linchamiento ¿no? http://youtu.be/IRBARi09je8 conste que a mi el método de trabajo de Gilden me parece muy poco respetuoso y evidentemente no me gusta, por mucho que aunque él luego venda esos retratos, ninguna ley norteamericana va a perseguirle, pues en algunos países menos avanzados que el nuestro legisladores y jueces tienen bastante más claro lo que es el espacio público y lo que es el espacio privado. Yo me quedo con otro mito de la fotografía callejera, el mil veces premiado Daido Moriyama, mucho más discreto y respetuoso... pero igualmente para muchos de los que han intervenido en este post, un peligroso delincuente http://youtu.be/JKbFAPq75UI Hermetic, creo que tu postura es un poco radical, primero nadie ha promovido el linchamiento de nadie, simplemente hay gente que defiende el derecho de las personas a no salir en fotografías, y sigo diciendo que es un derecho de cada uno, que hay que respetar y no os veo por la labor...si yo veo una foto mía colgada en este foro o en cualquier otro lo que haría es soclitar que se retire, no voy a ir con un palo a por el fotógrafo desde luego, si no se retirase haría lo posible dentro de la legalidad para retirarla y es una opción que has de respetar, de lo contrario eres una persona totalitaria que no respeta mi decisión de no querer salir en una foto....siempre bajo el paraguas de la ley ojo! segundo, la manera que he expuesto de ver las cosas va en relación con lo que dice la ley, que es de lo que trata el post, otra cosa es que me haya sentido atacado y haya escrito con mayor o menor dureza y más cuando estoy solo y no tengo a mis jóvenes cachorros para defenderme... si sigues pensando que soy el diablo por defender el derecho a mi propia imagen pues nada... saludos! El espacio público es el espacio público y el derecho a la propia imagen es el derecho a la propia imagen, no tiene nada que ver una cosa con otra... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 " I have no ethics" jejeje que crack! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Marathon Man, gracias por el texto. No entro ahora en semánticas ni contextos... simplemente has conseguido hacerme reir por primera vez en el día de hoy.... y ya era hora, ¡¡diantres!!. Pd. Los neoyorkinos son raritos para casi todo. Apostaría a que Mr. Glide, afotando así por las calles de mi pueblo, se agencia antes dos obleas que dos cruzcampos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 17 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Siempre puedes comprarte unas gafas de anonimato y llevarlas siempre puestas, así preservarás tu derecho a la propia imagen incluso ante las miles de videocámaras instaladas en nuestras ciudades, muchas de ellas por las autoridades: altamente recomendables Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Marathon Man, gracias por el texto. No entro ahora en semánticas ni contextos... simplemente has conseguido hacerme reir por primera vez en el día de hoy.... y ya era hora, ¡¡diantres!!. Pd. Los neoyorkinos son raritos para casi todo. Apostaría a que Mr. Glide, afotando así por las calles de mi pueblo, se agencia antes dos obleas que dos cruzcampos. juas juas, pues qué raritos son en tu pueblo!! espera no se vaya a promover una quedada en tu pueblo para ponerles las cosas claritas! jejeje saludos! Siempre puedes comprarte unas gafas de anonimato y llevarlas siempre puestas, así preservarás tu derecho a la propia imagen incluso ante las miles de videocámaras instaladas en nuestras ciudades, muchas de ellas por las autoridades: altamente recomendables jejeje..... ¿las venderán desde China? ¿tendré que pagar tax o lo marcan como gift? ¿no vendrán con motas de polvo en su interior? o lo que es peor, ¿no estará rallado el cristal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 yo las uso para hacerme gasolineras y bancos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 juas juas, pues qué raritos son en tu pueblo!! espera no se vaya a promover una quedada en tu pueblo para ponerles las cosas claritas! jejeje saludos! jejeje..... ¿las venderán desde China? ¿tendré que pagar tax o lo marcan como gift? ¿no vendrán con motas de polvo en su interior? o lo que es peor, ¿no estará rallado el cristal? Ah, si la ironía viene de un moderador, ya no es un insulto sino que hace mucha gracia ¿eh? Ya veo ya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 17 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2012 Ah, si la ironía viene de un moderador, ya no es un insulto sino que hace mucha gracia ¿eh? Ya veo ya. Será porque te has puesto las gafas antiartista. De todas maneras siempre ha habido clases, donde esté un moderador con cara de pocos amigos que se quite un reno desahuciado de la casa de papá Nöel... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dietilamido Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Perdonad chicos, estaba haciendo unas fotos a una señora mientras cruzaba por un paso de peatones, me ha dicho que qué leches hacía, he intentado escapar pero ha corrido más que yo, le he tenido que explicar que estaba creando un momento mágico, y que si quería que no la hiciese fotos que se pusiese un burka o que se quedase encerrada en casa, que qué es eso de salir tranquilamente por la calle, que no la pensaba pedir permiso, que para eso soy un artista con y sin comillas, que dicen en Nikonistas Foro que puedo hacer fotos a una persona por el simple hecho de estar en la calle...me ha contestado....ah!! si lo dicen en Nikonistas me callo!! acto seguido le he tirado una ráfaga en jpg con flash en toda la feis, por si no le había quedado claro, en cuanto a las secuelas por el flash, le he comentado que se ponga en contacto con don Pimpón y sus novias del foro, que tienen enchufe en Legálitas, que esa empresa funciona muy bien y se paga una pequeña cuota mensual, ya verá qué bien va a salir en la foto! y en el juicio!! Saludos. Por cierto este post en sus orígenes hablaba de la profundidad de campo??? Y ya que estamos, ¿creéis que esta foto es denunciable por la propietaria del suculento trasero? Porque su cara no se le ve, sin embargo ella si ve la foto sí que sabrá que es ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Estas son las fotos que dan la razón a Monteraz, Pitergabriel y demás defensores de su derecho a la fotografía por encima de los derechos de la persona retratada... Sin duda, esta foto no tiene nada que envidiar a las de Daido Moriyama, Martin Parr, Nick Turpin y muchos otros... Estoy totalmente convencido de que la mujer retratada se siente orgullosísima de salir así en internet, y sobre todo sobrecogida por la magnífica redacción literaria que sirve de entradilla a tan magnánima fotografía... P.D.: Obviamente dicho con toda la sorna e ironía de la que he sido capaz de hacer acopio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Y ya que estamos, ¿creéis que esta foto es denunciable por la propietaria del suculento trasero? creo que fotos así están tipificadas como delito en cualquier país... pero por malas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Hola a todos yo os voy a contar mi historia (pensareis, y a esta quien le ha dado vela en este entierro..). Hace dos años eran las fiestas en oviedo, y vesti de asturianos a mis hijos mellizos de año y medio, pues bien estando sentados en el cesped del parque San francisco (Los que conoceis oviedo sabeis que es bastante grande) jugando con los niños me fije que una mujer a lo lejos nos estaba sacando fotos bueno mas bien a mis hijos, porque no creo que me las hiciera a mi...despues de estar 10 minutos sacando fotos o mas bien haciendo un reportaje fotografico a mis hijos, me levante para hablar con ella, no para enfadarme si no para preguntarla si las iba a publicar en internet e incluso para que me las enseñara y me las mandara por mail, ( en ningun momento pense en denunciarla ni en dada de eso) cual fue mi sorpresa que cuando vio que me dirijia hacia ella , se largo corriendo, y yo corriendo detras por todo el parque, hasta que me canse porque no llegue a alcanzarla. Con esto quiero decir que no todos los fotografos tienen etica y moral y si son tan valientes para hacer fotos robadas tb tienen que ser valientes para dar la cara y por lo menos hablar con la persona fotografiada si se piden explicaciones, Un saludo a todos y perdonar el toston y mi intromision Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 18 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Pues otra ley represiva en marcha: Interior prohibirá la toma y reproducción de imágenes de policías para "protegerles" Aunque esta ley también dificultará el trabajo de los profesionales de la información, que en la práctica podrán ser detenidos por hacer su trabajo al cubrir una manifestación o cualquier evento donde haya agentes de policia, parece que lo que se busca es sobre todo que ningún manifestante o cualquier otro ciudadano pueda protestar por las acciones policiales y menos aún documentarlas. Esto pone en un aprieto a los profesionales españoles que trabajan para agencias extranjeras, como AFP, Reuters, etc, pues aunque muchos medios españoles tienen por costumbre pixelar o tapar voluntariamente fotos en las que aparewcen policías para proteger su identidad, dichas agencias no sólo no admiten fotos en las que aparezca un policía con la cara pixelada o tapada, sino que incluso han llegado a despedir a quien ha pixelado una cara de un agente en una fotografía. Cabe preguntarse como afectará esta medida a las revistas de la propia Policía Nacional o a la de la Guardia Civil, que jamás han tapado o pixelado una foto de ningún agente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Hola a todos yo os voy a contar mi historia (pensareis, y a esta quien le ha dado vela en este entierro..). Hace dos años eran las fiestas en oviedo, y vesti de asturianos a mis hijos mellizos de año y medio, pues bien estando sentados en el cesped del parque San francisco (Los que conoceis oviedo sabeis que es bastante grande) jugando con los niños me fije que una mujer a lo lejos nos estaba sacando fotos bueno mas bien a mis hijos, porque no creo que me las hiciera a mi...despues de estar 10 minutos sacando fotos o mas bien haciendo un reportaje fotografico a mis hijos, me levante para hablar con ella, no para enfadarme si no para preguntarla si las iba a publicar en internet e incluso para que me las enseñara y me las mandara por mail, ( en ningun momento pense en denunciarla ni en dada de eso) cual fue mi sorpresa que cuando vio que me dirijia hacia ella , se largo corriendo, y yo corriendo detras por todo el parque, hasta que me canse porque no llegue a alcanzarla. Con esto quiero decir que no todos los fotografos tienen etica y moral y si son tan valientes para hacer fotos robadas tb tienen que ser valientes para dar la cara y por lo menos hablar con la persona fotografiada si se piden explicaciones, Un saludo a todos y perdonar el toston y mi intromision Hola Esther, no te preocupes, tostón el que llevamos nosotros tras 14 páginas, lo tuyo ha sido un ejemplo gratificante para la parte que defiende la propia imagen como un derecho inherente a la persona y que goza de suficiente fuerza como para ser defendido en un foro o en los tribunales, más aún cuando se trata de un menor (o dos9 como es tu caso. Si le doy al botoncito de encendido del modo irónico te diría que esa fotógrafa se trataba de una artista que no puede mezclarse con el populacho para evitar contaminarse de su mediocridad y seguir pura ante el street-art y sus fieles seguidores, por eso salió corriendo, no tenía ni que pedirte permiso ni justificar sus actos, es lo que me pasó a mi el otro día sólo que la señora a la qu estuve fotografiando me cazó. Y ya fuera de tonterías por mi parte, quería comentarte que lo que deberías haber hecho es avisar a la policía, que si uno es valiente para hacer fotos en la calle a perosnas desconocidas y de manera individual, debe ser valiente para enfrentarse a las consecuencias o al menos tener la decencia o educación de explicar lo que está haciendo, más cuando están haciendo fotos a tus hijos menores!! Otra posibilidad es que estuviese haciendo fotos al aire y casualmente tus hijos estuviesen en medio, por eso de estar en un lugar público. no entiendo su actitud más que si pienso mal y no quiero hacerlo. Venga, ahora los Caballeros del Zodiaco a lincharme....que empiece Libra! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marathon man Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Pues otra ley represiva en marcha: Interior prohibirá la toma y reproducción de imágenes de policías para "protegerles" Aunque esta ley también dificultará el trabajo de los profesionales de la información, que en la práctica podrán ser detenidos por hacer su trabajo al cubrir una manifestación o cualquier evento donde haya agentes de policia, parece que lo que se busca es sobre todo que ningún manifestante o cualquier otro ciudadano pueda protestar por las acciones policiales y menos aún documentarlas. Esto pone en un aprieto a los profesionales españoles que trabajan para agencias extranjeras, como AFP, Reuters, etc, pues aunque muchos medios españoles tienen por costumbre pixelar o tapar voluntariamente fotos en las que aparewcen policías para proteger su identidad, dichas agencias no sólo no admiten fotos en las que aparezca un policía con la cara pixelada o tapada, sino que incluso han llegado a despedir a quien ha pixelado una cara de un agente en una fotografía. Cabe preguntarse como afectará esta medida a las revistas de la propia Policía Nacional o a la de la Guardia Civil, que jamás han tapado o pixelado una foto de ningún agente. Pues aquí coincido contigo, esto es un estado policial en toda regla, nos limitan nuestros derechos y coartan y maniatan nuestra libertad de expresión, tiene pinta de ir a más, por lo que una solución es irse de este país de Los policías deben estar siempre identificados y nunca o casi nunca lo están, (especialemnte los antidisturbios) los que hemos ido a manifas, como se llamaban en mis tiempos, lo sabemos bien, la única identificación que lleva un antidisturbios son las muescas de su porra. También hay que entender la seguridad de los policías (en cuanto a las fotos) aunque ya no estamos en los 80. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EstherM Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Hola Esther, no te preocupes, tostón el que llevamos nosotros tras 14 páginas, lo tuyo ha sido un ejemplo gratificante para la parte que defiende la propia imagen como un derecho inherente a la persona y que goza de suficiente fuerza como para ser defendido en un foro o en los tribunales, más aún cuando se trata de un menor (o dos9 como es tu caso. Si le doy al botoncito de encendido del modo irónico te diría que esa fotógrafa se trataba de una artista que no puede mezclarse con el populacho para evitar contaminarse de su mediocridad y seguir pura ante el street-art y sus fieles seguidores, por eso salió corriendo, no tenía ni que pedirte permiso ni justificar sus actos, es lo que me pasó a mi el otro día sólo que la señora a la qu estuve fotografiando me cazó. Y ya fuera de tonterías por mi parte, quería comentarte que lo que deberías haber hecho es avisar a la policía, que si uno es valiente para hacer fotos en la calle a perosnas desconocidas y de manera individual, debe ser valiente para enfrentarse a las consecuencias o al menos tener la decencia o educación de explicar lo que está haciendo, más cuando están haciendo fotos a tus hijos menores!! Otra posibilidad es que estuviese haciendo fotos al aire y casualmente tus hijos estuviesen en medio, por eso de estar en un lugar público. no entiendo su actitud más que si pienso mal y no quiero hacerlo. Venga, ahora los Caballeros del Zodiaco a lincharme....que empiece Libra! Hola marathonman gracias por contestarme y por leer mi toston, mira lo que pienso esque creo que si esa persona no hubiera salido corriendo y me hubiera escuchado y me hubiera comentado para que fin queria esas fotos, siempre y cuando no fueran para fines comerciales, si solo era por que le parecia gracioso o interesante tener fotos de dos niños vestidos de asturianos, no le hubiera dicho que las borrara, solamente le hubiera pedido sus datos y que me las enviara por mail. Lo que he querido decir antes esque no me parece mal que se hagan fotos en la calle, lo que me parece mal esque si te pillan por lo menos se de la cara y no salgas corriendo. Un saludo e insisto gracias por contestarme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Pues otra ley represiva en marcha: Interior prohibirá la toma y reproducción de imágenes de policías para "protegerles" Aunque esta ley también dificultará el trabajo de los profesionales de la información, que en la práctica podrán ser detenidos por hacer su trabajo al cubrir una manifestación o cualquier evento donde haya agentes de policia, parece que lo que se busca es sobre todo que ningún manifestante o cualquier otro ciudadano pueda protestar por las acciones policiales y menos aún documentarlas. Esto pone en un aprieto a los profesionales españoles que trabajan para agencias extranjeras, como AFP, Reuters, etc, pues aunque muchos medios españoles tienen por costumbre pixelar o tapar voluntariamente fotos en las que aparewcen policías para proteger su identidad, dichas agencias no sólo no admiten fotos en las que aparezca un policía con la cara pixelada o tapada, sino que incluso han llegado a despedir a quien ha pixelado una cara de un agente en una fotografía. Cabe preguntarse como afectará esta medida a las revistas de la propia Policía Nacional o a la de la Guardia Civil, que jamás han tapado o pixelado una foto de ningún agente. que no haya pruebas de los palos que dan a diestro y siniestro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Pues otra ley represiva en marcha: Interior prohibirá la toma y reproducción de imágenes de policías para "protegerles" Aunque esta ley también dificultará el trabajo de los profesionales de la información, que en la práctica podrán ser detenidos por hacer su trabajo al cubrir una manifestación o cualquier evento donde haya agentes de policia, parece que lo que se busca es sobre todo que ningún manifestante o cualquier otro ciudadano pueda protestar por las acciones policiales y menos aún documentarlas. Esto pone en un aprieto a los profesionales españoles que trabajan para agencias extranjeras, como AFP, Reuters, etc, pues aunque muchos medios españoles tienen por costumbre pixelar o tapar voluntariamente fotos en las que aparewcen policías para proteger su identidad, dichas agencias no sólo no admiten fotos en las que aparezca un policía con la cara pixelada o tapada, sino que incluso han llegado a despedir a quien ha pixelado una cara de un agente en una fotografía. Cabe preguntarse como afectará esta medida a las revistas de la propia Policía Nacional o a la de la Guardia Civil, que jamás han tapado o pixelado una foto de ningún agente. Un pais siempre merece los politicos que ha votado.... y ahora me entiendeis porque me he largado de mi pais con la Angelita Merkel (la dama de hierro II), el Wolfgang Schäuble (el tio con la cara dura en la silla de ruedas) y Helmut Kohl (el mafioso de la reunificacion Alemana) ..... y ahora la pregunta del dia: ¿¿¿Y A DONDE ME LARGO AHORA??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Un pais siempre merece los/las politicos/as que ha votado.... y ahora me entiendeis porque me he largado de mi pais con los Angelita Merkel (la dama de hierro II), Wolfgang Schäuble (el tio con la cara dura en la silla de ruedas) y Helmut Kohl *(ya se ha ido al infierno) en el poder ..... y ahora la pregunta del dia: ¿¿¿Y A DONDE ME LARGO AHORA??? No puede determinar tu vida de esa forma el político de turno. (vente a Madrid!) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose1000 Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 Yo tengo una duda tremenda al respecto, por ejemplo he cubierto un evento oficial por un ayuntamiento, el cual es una concentracion de automoviles clasicos. El problema es que sale caras conduciendo a los coches, las cuales algunas pueden llegar a ser reconocibles. Pueden denunciarme por eso? Hoy puedn denuciar por lo que quieran estomo sumidos a una democracia de combenencias y cuando un tema no cuadre ley nueva, espermos que Se contrle mas el vandalismo los destrozos por manifestaciones que simpre perjudican alos mismos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 18 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2012 No puede determinar tu vida de esa forma el político de turno. (vente a Madrid!) en Madrid (bonita ciudad - a pesar de la Moncloa!) viviria muy cerca del parlamento en plan CAMPING ..... o en el "Viva Madrid" (plaza Santa Ana)! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.