Jump to content

Nuevo codigo penal, nos afecta

JonT5

Publicaciones recomendadas

Hoy puedn denuciar por lo que quieran estomo sumidos a una democracia de combenencias y cuando un tema no cuadre ley nueva, espermos que Se contrle mas el vandalismo los destrozos por manifestaciones que simpre perjudican alos mismos

eso eso, espermemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 257
  • Creado
  • Última respuesta

Hola Esther, no te preocupes, tostón el que llevamos nosotros tras 14 páginas, lo tuyo ha sido un ejemplo gratificante para la parte que defiende la propia imagen como un derecho inherente a la persona y que goza de suficiente fuerza como para ser defendido en un foro o en los tribunales, más aún cuando se trata de un menor (o dos9 como es tu caso.

Si le doy al botoncito de encendido del modo irónico te diría que esa fotógrafa se trataba de una artista que no puede mezclarse con el populacho para evitar contaminarse de su mediocridad y seguir pura ante el street-art y sus fieles seguidores, por eso salió corriendo, no tenía ni que pedirte permiso ni justificar sus actos, es lo que me pasó a mi el otro día sólo que la señora a la qu estuve fotografiando me cazó.

Y ya fuera de tonterías por mi parte, quería comentarte que lo que deberías haber hecho es avisar a la policía, que si uno es valiente para hacer fotos en la calle a perosnas desconocidas y de manera individual, debe ser valiente para enfrentarse a las consecuencias o al menos tener la decencia o educación de explicar lo que está haciendo, más cuando están haciendo fotos a tus hijos menores!!

Otra posibilidad es que estuviese haciendo fotos al aire y casualmente tus hijos estuviesen en medio, por eso de estar en un lugar público.

no entiendo su actitud más que si pienso mal y no quiero hacerlo.

Venga, ahora los Caballeros del Zodiaco a lincharme....que empiece Libra!

+1000

Enlace al comentario

Hola a todos yo os voy a contar mi historia (pensareis, y a esta quien le ha dado vela en este entierro..). Hace dos años eran las fiestas en oviedo, y vesti de asturianos a mis hijos mellizos de año y medio, pues bien estando sentados en el cesped del parque San francisco (Los que conoceis oviedo sabeis que es bastante grande) jugando con los niños me fije que una mujer a lo lejos nos estaba sacando fotos bueno mas bien a mis hijos, porque no creo que me las hiciera a mi...despues de estar 10 minutos sacando fotos o mas bien haciendo un reportaje fotografico a mis hijos, me levante para hablar con ella, no para enfadarme si no para preguntarla si las iba a publicar en internet e incluso para que me las enseñara y me las mandara por mail, ( en ningun momento pense en denunciarla ni en dada de eso) cual fue mi sorpresa que cuando vio que me dirijia hacia ella , se largo corriendo, y yo corriendo detras por todo el parque, hasta que me canse porque no llegue a alcanzarla.

Con esto quiero decir que no todos los fotografos tienen etica y moral y si son tan valientes para hacer fotos robadas tb tienen que ser valientes para dar la cara y por lo menos hablar con la persona fotografiada si se piden explicaciones,

Un saludo a todos y perdonar el toston y mi intromision

Hola compañera simpatica! Debe ser la misma mujer que han detenido en Alemania hace tres años con mas de 50000 robados en su poder, siempre bebes y crios.... luego las vendi (que cara dura!) a agencias de publicidad, revistas especializadas y editoriales. Se estima que gano con esta "actividad" mas de medio million de €urines.

No tuvo que entrar en la carcel, un año de condicional y alguna multita y expulsion a su pais (Peru o Ecuador - no es como aqui, La Jonquera ida y VUELTA!).....

Enlace al comentario

Hola compañera simpatica! Debe ser la misma mujer que han detenido en Alemania hace tres años con mas de 50000 robados en su poder, siempre bebes y crios.... luego las vendi (que cara dura!) a agencias de publicidad, revistas especializadas y editoriales. Se estima que gano con esta "actividad" mas de medio million de €urines. No tuvo que entrar en la carcel, un año de condicional y alguna multita y expulsion a su pais (Peru o Ecuador).....

Ostras me has dejado de piedra, hombre no se si seria la misma.. no tenia mucha pinta de alemana. Gracias por comentarmelo. Un saludo

Enlace al comentario

Un robado que me hicieron hace días con unos amigos... Yo soy el de la izquierda del todo... No sé yo qué hacer...

30775445912883079867399.jpg

¿ESTE dedo se refiere al Sr. excelentisimo Don Galar? - si, si, este que siempre pensabamos que se ha equivocado de partido y ahora resulta que es el mas "Pitbull" de todos!

Y estos juegecitos de transsexuales tampoco van a estar permitidos en un futuro - Señores, ora y labora!

Tampoco es un imagen apropiado para a un BUEN Español, señores! (estos artistas o mejor dicho VIVIDORES no van a recibir ninguna subvencion mas!)

Yo me levanto cada mañana a las 6, izo mi bandera (la del estado libre de Baviera) y canto al sol (como la excelentisima señora Pantoja y su clandestino amante, el Julian alias Don Bolsa Plastica).

Ya saben Ustedes, los Lunes al Sol!!!

Enlace al comentario

No le deis más vueltas, esto es una ley política hecha con un fin claro.

Quien paga las cañas, recoge los favores y creo que está medianamente claro el moscardón que se quieren cargar.

Podreis seguir haciendo fotos sin problema alguno. Esto va por otros derroteros aunque en breve toca vulnerar aún más la libertad de prensa al pretender proteger cualquier actividad policial o militar del ámbito gráfico de la información.

Como dice el refrán, no hay mal que cuatro años dure.

Enlace al comentario

Ayer en una ruida de prensa querian concretar un poco el tema con Galardon (Justicia) y el opinaba al fotoreportero que le preguntaba (ademas totalmente inesperado) con el tema endurecimiento de multas hasta pena de carcel. Galardon dijo que siempre tomaran muy en cuenta la libertad de expresion y del fotoperiodismo en general y la nueva ley se refiere estrictamente al tema violacion GRAVE de la esfera intima y privada.

Sinceramente, me ha gustado la respuesta, aunque ya veremos como evoluciona el tema en la practica!

Enlace al comentario

Pues esperemos que no nos metan mano a nosotros los aficionados a la fotografía social porque me daría muchísima pena tener que dejar esta faceta de nuestro hobby que me apasiona o que, viéndolo desde otro prisma, que tenga que salir a la calle a hacer fotos a la gente y sentirme igual que un delincuente preocupándome que no me vea ningún policía con la cámara cual escopeta recortada.

Enlace al comentario

... y lo malo es que los delincuentes de verdad con el "guante blanco" quedan como siempre al margen o con una multita, aunque veo que en los ultimos años en España la delincuencia economica al nivel alto ya no sale tan gratis. Ultima vez sacan muchas leyes nuevas, pero al fin y al cabo es la persona que se siente libre y actua libremente (dentro de las reglas).

En fin, creo que España aun es uno de los paises mas libres y deseamos que la democracia sigue siendo la practica habitual....

Enlace al comentario

Uff, no entraba aquí desde el otro día y el viraje hacia la "Españistán Politik" se ha intensificado.

Y encima, me habeis quitado las ganas de desabrochar sujetadores por una temporada. Cabritossss.....

Bueno, yo insisto en mi libro: El entorno y la cultura es primordial para el callejeo, aparte lo legislado en cada momento.

Os dejo un enlace al blog de un fotógrafo llamado Ming Thein (al que no tenía el gusto de conocer)con simpático reportaje de una KDD en Tokio.

Dos cosas que en principio me llaman la atención:

1- La gente parece bastante menos tensionada que aquí (quien lo diría) y además respetan a los reporteros... y además les gusta posar (o por lo menos no ponen cara de "suéltenme, que lo mato")

2- Estos tíos no hispanos parece que le sacan mas productividad a la Kdd´s ¿no? (si ya se: allí no hay cervecita fresquita, ni tapitas buenas...)

3- Curiosidades: La Nikon del moreno (con la marca convenientemente tapada, que el bussines es el bussines)

¿Es una D3?

¿Cuantas Nikon aparecen en el reportaje?

http://blog.mingthein.com/

Enlace al comentario

Pues otra ley represiva en marcha:

Interior prohibirá la toma y reproducción de imágenes de policías para "protegerles"

Aunque esta ley también dificultará el trabajo de los profesionales de la información, que en la práctica podrán ser detenidos por hacer su trabajo al cubrir una manifestación o cualquier evento donde haya agentes de policia, parece que lo que se busca es sobre todo que ningún manifestante o cualquier otro ciudadano pueda protestar por las acciones policiales y menos aún documentarlas.

Esto pone en un aprieto a los profesionales españoles que trabajan para agencias extranjeras, como AFP, Reuters, etc, pues aunque muchos medios españoles tienen por costumbre pixelar o tapar voluntariamente fotos en las que aparewcen policías para proteger su identidad, dichas agencias no sólo no admiten fotos en las que aparezca un policía con la cara pixelada o tapada, sino que incluso han llegado a despedir a quien ha pixelado una cara de un agente en una fotografía. Cabe preguntarse como afectará esta medida a las revistas de la propia Policía Nacional o a la de la Guardia Civil, que jamás han tapado o pixelado una foto de ningún agente.

Esto lo acabo de leer hoy. Una sentencia sobre este mismo asunto.

Menos mal que aun queda algo de cordura... aunque poca :)

Enlace al comentario

Si no pongo el link mal vamos...

http://www.kaosenlar...ic%C3%ADas.html

¿Por qué no habrias de ponerlo?

A lo que en él se muestra, yo matizaría que no se sienta ningún precedente legal: Se trata de un juicio de faltas seguido en un Juzgado de Instrucción. No es una sentencia del Tribunal Supremo.

Parece muy claro que el oficial de la Guardia Civil se podría haber ahorrado la denuncia o haberla formulado bajo otras premisas, ya que el propio ministerio Fiscal se encarga de desmontarla y por tanto, el juez no tiene mas que absolver a la fotógrafa denunciada.

Las razones y antecedentes que se citan en el auto sí que son precedentes legales, aunque todo lo remarcado en amarillo no constituye novedad. Ya existían esos derechos ciudadanos y esas limitaciones en las atribuciones de los CC y FF de Seguridad (creo que se llaman así) en el ejercio de sus funciones desde hace años.

No obstante, esos párrafos señalados vienen muy bien como pequeño resumen muy en relación con el origen de este Hilo.

Me ha gustado ver que quedan movimientos, que hacen de contrapunto a las corrientes oficiales. Es la obligación de los jóvenes: rebeldía, pulso, IDEALES y apertura de nuevas rutas.

Lo malo es que siempre (casi) acaban manipulados y desactivados por los propios poderes contra los que luchan. Te lo dice uno que ya ha entrado a formar parte de los "Zorros Plateados"....

¡¡ Viva la juventud, c*ñ* !! (con perdón)

Enlace al comentario

Hasta dónde yo conozco y retomando el origen del post, en el Anteproyecto de Reforma del Código Penal http://www.juecesdemocracia.es/ActualidadMJU/2012/Anteproyecto%20de%20reforma%20de%20CP%202012.pdf no se incorpora un tipo que castigue la captación de imágenes de personas en la calle. Ya existe una protección genérica penal contra las intromisiones en la intimidad de las personas,http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/05/espana/1346839195.html lo que hay que valorar en las circunstancias concretas de la toma, su publicación, etc, por tanto nada nuevo. Sin embargo, no es menos ciertos, que los últimos días han aparecido en prensa noticias filtradas desde el Gobierno que hacen pensar que pudiéra incluirse alguna enmienda para castigar las imágenes de los Cuerpos y Fuerza de Seguridad en el ejercicio de sus funciones y esto tiene que ver, a mi modo de entender y así lo intento explicar dónde toca, con el deseo de nuestros políticos de limitar la libertad pública a las manifestaciones de protesta que estamos viviendo en las calles y que van a seguir produciéndose como única medida de evidenciar el descontento de la gente, mediante la cercenación de poner en la red las actuaciones policiales, sin pruebas no hay testigos, sin vídeos no veremos tales actuaciones y los de la porra, podrán hacer uso de ella sin taquígrafos http://www.publico.es/espana/444095/interior-perseguira-la-difusion-de-imagenes-de-policias-en-internet.

Debemos alarmarnos más por lo que significa esta limitación como ciudadanos que como fotógrafos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...