Jump to content

50mm, ¿f1.4 o f1.8?

diegobgr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Voy a hacerme con un 50 para montarlo con una D800, y viendo las dos opciones más actuales que tiene Nikon, me pregunto,

¿Vale la pena la diferencia de 130€ más por el F1.4?

No me importa pagar la diferencia si realmente vale la pena la diferencia de calidad, ya sea en calidad óptica o de construcción.

¿Alguna opinión?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Probablemente si.

Un saludo

Por alguna razón en especial? A nivel resolutivo andan bastante parejos, yo incluso diría que el 1.8G tiene mejor contraste a maxima apertura. Las demás razones que se me ocurren no "afectan" a la cámara en la que se monten como para elegir uno u otro en base a eso.

Enlace al comentario

Pues yo estoy con aslier, no en cuanto a lo de la resolucion a maxima apertura ;) ;) , pero si en lo de que no veo las diferencias para decantarse por uno o otro dependiendo de la camara, todo depende del dinero, de si se quiere poder abrir hasta f1.4 o tener mas laminas en el diafragma, pero eso ya entra en lo que valora cada uno en un objetivo y en una foto.

Porque gastarse el dinero en un objetivo luminoso para luego tirar a f8 que es donde todo el mundo dice que tienen los objetivos sus "puntos dulces"............

Enlace al comentario

Porque gastarse el dinero en un objetivo luminoso para luego tirar a f8 que es donde todo el mundo dice que tienen los objetivos sus "puntos dulces"............

Gran verdad, compañero.

Y yo que he pensado durante toda mi vida que eso del punto dulce era la pastelería de al lado de mi casa..

Que penica el ser un ignorante !!! :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Por alguna razón en especial? A nivel resolutivo andan bastante parejos, yo incluso diría que el 1.8G tiene mejor contraste a maxima apertura. Las demás razones que se me ocurren no "afectan" a la cámara en la que se monten como para elegir uno u otro en base a eso.

Pues precisamente si que es por la máquina.

Considero que un objetivo que abre a f/1.4 y donde la PDC es muy crítica, el enfoque tiene que ser perfecto, y a poco que el objetivo tenga front o back-focus pierde precisamente toda la gracia.

En mi caso con la D90 y al no tener ajuste fino de objetivos, es algo que me ha hecho retraerme de comprar ese AF-S 50mm f/1.4 G (que tiene fama de que algunas unidades adolecen precisamente de este problema), y que siempre ha estado en mi lista de futuribles.

Esperaba la D400 para hacer el cambio, pero de momento parece que es una utopia, por lo que hace que ese 50mm siga en la lista de los deseos al igual que el cambio de máquina.

Siempre he pensado (aunque demasiado tarde), que mi máquina ideal cuando compré la D90, habría sido la D300S.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues yo estoy con aslier, no en cuanto a lo de la resolucion a maxima apertura ;) ;) , pero si en lo de que no veo las diferencias para decantarse por uno o otro dependiendo de la camara, todo depende del dinero, de si se quiere poder abrir hasta f1.4 o tener mas laminas en el diafragma, pero eso ya entra en lo que valora cada uno en un objetivo y en una foto.

Comprar un objetivo como este para después utilizarlo en su punto dulce, es casi como comprar un Ferrari y despues no pasar nunca de 20Km/h.

Sencillamente.......... :whistling: :whistling: :whistling: .........un pecado inperdonable.

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

De todas maneras no es lo mismo cerrar a f8 un objetivo luminoso y cerrar a f8 un objetivo de f4.5... A veces con un objetivo luminoso a pleno sol no hay más remedio, si no quieres tirar con 1/8000s (teniendo puesto ISO100). De verdad los fijos de 50mm a f8 dan resultados muy buenos en nitidez. Pero para otro tipo de fotos mejor poner f1.4-2.8. Es decir tienes más posibilidades con un luminoso.

Enlace al comentario