axwell26 Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Quiero cambiar el cuerpo pero tengo la duda entre d7000, pentax k5 o canon 60 d que opinan? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 20 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2012 Teniendo todo el equipo y las ópticas que tienes, creo que la respuesta viene dada sola... La Pentax me encanta, pero tiene un problema, y es que hay pocas ópticas, y algunos rangos son de una calidad no sobresaliente. La 60D queda bastante por debajo de la D7000 y la K5. Casi la tendrías que comparar con la 7D. Aún así, yo me seguiría quedando con alguna de las otras dos... No obstante, hacer esta pregunta en el foro de Nikon te expones a que la respuesta por parte del 99% de los usuarios sea la más obvia... la Nikon, por supuesto... ¿Has hecho la misma pregunta en los foros de Pentax y Canon? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zzrtdi Publicado 21 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Teniendo todo el equipo y las ópticas que tienes, creo que la respuesta viene dada sola... La Pentax me encanta, pero tiene un problema, y es que hay pocas ópticas, y algunos rangos son de una calidad no sobresaliente. La 60D queda bastante por debajo de la D7000 y la K5. Casi la tendrías que comparar con la 7D. Aún así, yo me seguiría quedando con alguna de las otras dos... No obstante, hacer esta pregunta en el foro de Nikon te expones a que la respuesta por parte del 99% de los usuarios sea la más obvia... la Nikon, por supuesto... ¿Has hecho la misma pregunta en los foros de Pentax y Canon? Creo que mmmcuack te lo ha explicado con una claridad meridiana Un cambio a otra marca supondria empezar de cero Es un dato interesante a considerar antes de tomar la decision Y la D7000, mala, mala no es Jejejeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axwell26 Publicado 21 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Ok entiendo gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dedon_alex Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 En la 1º respuesta esta la clave, si le tienes aprecio a tus cristale sigue con la marca, sino es asi y te decides a vender el equipo mandame un privado con el 50 1.8 que ando detras de uno apañao. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
In Vain Publicado 21 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 21 de Octubre de 2012 Cambiar de marca es vender todos los cristales que tienes... hay que tenerlo muy claro, no es buena época para vender (aunque sí para comprar de segunda mano). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 22 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Como te han dicho, teniendo ya un equipo Nikon no merece la pena cambiar de marca. Yo iría a por la D7000. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axwell26 Publicado 22 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2012 Gracias a todos saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Yo creo que puedo ser bastante neutral ya que vengo de una Pentax K5. Me pasé a una Nikon D300 porque la Pentax me parece algo pequeña y el tamaño de la D300 me encanta, aparte de tener mejor enfoque, aunque en el resto características creo que la K5 gana por goleada (un sensor mucho más moderno, vídeo en hd, estabilizador en el cuerpo y mucho menos tamaño para los que gusten de las cámaras pequeñas). Ahora quitaron la K5 II que parece ser que mejoró mucho el enfoque pero sigue teniendo sólo 9 puntos y para mí son insuficientes. Teniendo todo ese equipo yo no me plantearía quedarme en Nikon y teniendo la D90 menos me plantearía pasarme a una D7000. La vendería, me pasaría a una D300 de segunda mano con lo que tendrías un cuerpo pro, sellado y el dinero que tendrías que poner sería mínimo y si quieres esperar un salto de calidad esperaría a la salida de una posible D400 pero disfrutando de la D300 que es una maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axwell26 Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Yo creo que puedo ser bastante neutral ya que vengo de una Pentax K5. Me pasé a una Nikon D300 porque la Pentax me parece algo pequeña y el tamaño de la D300 me encanta, aparte de tener mejor enfoque, aunque en el resto características creo que la K5 gana por goleada (un sensor mucho más moderno, vídeo en hd, estabilizador en el cuerpo y mucho menos tamaño para los que gusten de las cámaras pequeñas). Ahora quitaron la K5 II que parece ser que mejoró mucho el enfoque pero sigue teniendo sólo 9 puntos y para mí son insuficientes. Teniendo todo ese equipo yo no me plantearía quedarme en Nikon y teniendo la D90 menos me plantearía pasarme a una D7000. La vendería, me pasaría a una D300 de segunda mano con lo que tendrías un cuerpo pro, sellado y el dinero que tendrías que poner sería mínimo y si quieres esperar un salto de calidad esperaría a la salida de una posible D400 pero disfrutando de la D300 que es una maravilla. bien analizado gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Ya volvemos a la misma discusión de siempre... D300 vs. D7000. Anda que no se habrá hablado hilos y hilos sobre esta incertidumbre... Yo creo que aquí entra mucho las preferencias de cada persona. No a todo el mundo les gusta el cuerpo de la D300, porque es bastante más grande, y sobre todo, bastante más pesada que la D90/D7000, y porque el uso que la van a dar es más "mundano" que el que le pueda dar un profesional que la va a llevar colgando todo el tiempo, sin preocuparse de si la da un golpe, o de si le caen 15 litros de agua encima a lo largo de un partido, por ejemplo. Actualmente la D7000 es bastante superior en calidad de captura que la D300/D300s. De ahí que se esté esperando un relevo generacional para la D300. Una cámara que no genere tanto ruido en condiciones extremas de luz, y que pueda dar un poquito más de juego en recorte. Ese relevo generacional (que todos atribuimos que se llamaría D400) es muy posible que llegue en breve... Eso sí, te tienes que plantear si pagarás casi el doble de lo que cuesta la D7000 y si realmente necesitas un cuerpo como para clavar puntas de acero... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Ya volvemos a la misma discusión de siempre... D300 vs. D7000. Anda que no se habrá hablado hilos y hilos sobre esta incertidumbre... Yo creo que aquí entra mucho las preferencias de cada persona. No a todo el mundo les gusta el cuerpo de la D300, porque es bastante más grande, y sobre todo, bastante más pesada que la D90/D7000, y porque el uso que la van a dar es más "mundano" que el que le pueda dar un profesional que la va a llevar colgando todo el tiempo, sin preocuparse de si la da un golpe, o de si le caen 15 litros de agua encima a lo largo de un partido, por ejemplo. Actualmente la D7000 es bastante superior en calidad de captura que la D300/D300s. De ahí que se esté esperando un relevo generacional para la D300. Una cámara que no genere tanto ruido en condiciones extremas de luz, y que pueda dar un poquito más de juego en recorte. Ese relevo generacional (que todos atribuimos que se llamaría D400) es muy posible que llegue en breve... Eso sí, te tienes que plantear si pagarás casi el doble de lo que cuesta la D7000 y si realmente necesitas un cuerpo como para clavar puntas de acero... Nadie vuelve a la discusión D300 vs. D7000. él pide opinión acerca de estas 2 máquinas y la Pentax K5 y yo le digo la mía. Es cierto que hay más post comparando la D300 y la D7000 pero si a la gente le molesta que se siga opinando acerca de estas 2 los moderadores no tienen más que prohibir abrir nuevos post acerca de ellas y remitir a la gente que los abre a que mire los anteriores hilos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Nadie vuelve a la discusión D300 vs. D7000. él pide opinión acerca de estas 2 máquinas y la Pentax K5 y yo le digo la mía. Que no hombre, que no estoy echando la bronca... lamento si ha dado esa impresión... ¿o acaso no te has dado cuenta que yo también he dado mi opinión al respecto? Lo que quería decir en plan irónico es que, por H o por B, todas los debates que empiezan por la comparación de dos máquinas (las que sean y de la marca que sean) al final terminan con la comparación de dos equipos concretas, y que suelen ser... La D7000 vs D300/D300s La D90 vs D5100 Y ahora, la nueva moda está con la D700 vs D600, de la cual creo que vamos a tener un largo recorrido, como con la D7000 vs D300... Fíjate que en este hilo se empezó hablando de la D7000, la Pentax K5 y la Canon 60d... y al final... tachán... se termina hablando de la D300 vs D7000 Pero esto no sólo ha pasado en este hilo, sino en muuuuuuuuuuchos otros... :lol: Pero en absoluto quería decir que estuvieras haciendo mal expresando tu opinión... Te pido disculpas si por cualquier motivo te han molestado mis palabras, no era mi intención hacerlo... Un abrazo compi, y sigue opinando tanto como quieras, faltaría más!!!... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos29com Publicado 27 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Jaja. Tienes razón. Al principio se comenzaron a hablar de 4 máquinas y al final sólo se comparan esas 2. Otro abrazo campeón. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axwell26 Publicado 27 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2012 Aaaacho al final me compro las cuatro y arreglao....jajaaja saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Quiero cambiar el cuerpo pero tengo la duda entre d7000, pentax k5 o canon 60 d que opinan? Volviendo a la primera pregunta, ¿por qué quieres cambiar de cuerpo? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
axwell26 Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Por los isos soy muy de nocturnas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Pues si eres muy de nocturnas, necesitas sensores mayores -con pocos megapíxeles- y eso te obliga a pasar por caja: full frame. Además de añadir cristalitos callejeros como el 24mm 1.4, el Samyang 14mm 2.8, 35mm 1.4, etc... O usar un trípode de bolsillo, yo uso el gorillapod. Mi opinión es que lo único que superó a mi D90 claramente fue la D700 y ahora mi 1D Mark III, y eso son cámaras mucho más caras. La Canon 60D simplemente descartala, personalmente me parece mala con avaricia. D90 + 50mm 1.4 a ISO 3200. Superar a la D90 es muy muy difícil... y mira que he tenido la D7000... tardé muy poco en venderla para volver a hacerme de una D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.