Jump to content

problema con mi tostadora

fitted

Publicaciones recomendadas

pues eso, tengo la impresion que mi nikon quema mucho las fotos.

antes cuando empece con ella. pues no tenia tanto este problema, pero ahora, cuando salgo pues a tostar.

os dejo unas pruevas de hoy, ya sin luz alas 6:30, 7:00 de la tarde, aqui ya casi noche, por deciros que ahora a las 7:50 es noche.

las fotos estan echas con tendencia de esposicion -1 y -2 os las dejo sin revelar.

http://imageshack.us/photo/my-images/23/prueba2ej.jpg/

http://imageshack.us.../prueba1mj.jpg/<a%20target=

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema está donde TU midas la luz.

Si le das a medir en la parte oscura, evidentemente compensará "lo que pueda", pero a partir de ahí, quemará.

En estos casos se sule medir al claro y levantar sombras (cosa que no me gusta por los colores que deja), aunque el método más antiguo y efectivo es buscar un punto medio de luz y medir allí.

Un saludo

Enlace al comentario

Como dice walterd creo que es por donde mides, de todas maneras en este tipo de fotografias te vas a encontrar con las limitaciones que imponga el rango dinamico del sensor, y evidentemente lo superas.

O quemas el cielo o dejas los negros subexpuestos, o como solucion haces un hdr, yo creo que no se puede decir que mida mal, es mas una limitacion de la camara.

Saludos

Enlace al comentario

El problema está donde TU midas la luz.

Si le das a medir en la parte oscura, evidentemente compensará "lo que pueda", pero a partir de ahí, quemará.

En estos casos se sule medir al claro y levantar sombras (cosa que no me gusta por los colores que deja), aunque el método más antiguo y efectivo es buscar un punto medio de luz y medir allí.

Un saludo

gracias compañero, yo medi con matricial, y despues llegue a restar -2, pero aun asi quemaba el cielo.

la verdad es que ahora me pasa mas, puede ser, por la temparada?

en verano, no me pasaba tanto esto.

saludos

Enlace al comentario

Pero vamos a ver... si la parte de abajo está más o menos bien expuesta (más bien tirando a sub expuesta) y esa parte del cielo quemada, significa que ahí estaba el sol, y por tanto es un fuerte contraluz, lo que se traduce en que la escena estará sobre pasando con creces los 14EV de latitud tonal.

Este tipo de tomas requieren al menos dos exposiciones y un ensamblado en procesado para dejarla perfectamente expuesta. No es que tu cámara esté midiendo mal, sino que no es posible exponerla correctamente sin empastar y/o sin quemar, ya que se pasa del rango dinámico que tu cámara es capaz de ofrecer...

De todas formas, ¿qué objetivo estabas usando?, porque se aprecia claramente un viñeteo soberbio...

Enlace al comentario

Pero vamos a ver... si la parte de abajo está más o menos bien expuesta (más bien tirando a sub expuesta) y esa parte del cielo quemada, significa que ahí estaba el sol, y por tanto es un fuerte contraluz, lo que se traduce en que la escena estará sobre pasando con creces los 14EV de latitud tonal.

Este tipo de tomas requieren al menos dos exposiciones y un ensamblado en procesado para dejarla perfectamente expuesta. No es que tu cámara esté midiendo mal, sino que no es posible exponerla correctamente sin empastar y/o sin quemar, ya que se pasa del rango dinámico que tu cámara es capaz de ofrecer...

De todas formas, ¿qué objetivo estabas usando?, porque se aprecia claramente un viñeteo soberbio...

gracias por la respuesta, el objectibo no es el problema del viñetado, es que puse un filtro polarizador y no quito el proctetor.

que como eran pruebas, pues no me importa.

Enlace al comentario

gracias compañero, yo medi con matricial, y despues llegue a restar -2, pero aun asi quemaba el cielo.

la verdad es que ahora me pasa mas, puede ser, por la temparada?

en verano, no me pasaba tanto esto.

saludos

De las que nos muestras, una está en Puntual y -3EV, y la otra en Ponderada al Centro, yo revisaría primero mi técnica al exponer sin descartar luego las otras sugerencias que te han planteado. Y no dejes de hacer pruebas con y sin los filtros.

saludos y suerte

Enlace al comentario

De las que nos muestras, una está en Puntual y -3EV, y la otra en Ponderada al Centro, yo revisaría primero mi técnica al exponer sin descartar luego las otras sugerencias que te han planteado. Y no dejes de hacer pruebas con y sin los filtros.

saludos y suerte

gracias por el comentario. la verdad es que no me fijé cuáles cogí.

si las que están an en puntual o matricial.

hice unas treinta. y no hay gran diferencia de una a otra.

por eso a la hora de exponer las fotos cogí dos al hazar

todas tenían el cielo quemado y todas. prácticamente iguales.

de todas formas voy a hacer alguna prueba más con estos consejos.

una pregunta. un filtro degradado ayudaría bastante ?

gracias y saludos

Enlace al comentario

me parece practicamente imposible sacar una escena como esa en la que todo salga bien expuesto sin hacer un HDR, algo se podria recuperar.

para hacer pruebas de que la camara sobreexpone o subexpone no es lo mas adecuado este tipo de tomas con dos partes tan diferenciadas.

en casos asi si intentas sacar corectamente expueto el cielo,pues subexpondras demasiado el paisaje y viceversa, aunq siempre se puede recueprar algo en ACR

Enlace al comentario

gracias por el comentario. la verdad es que no me fijé cuáles cogí.

si las que están an en puntual o matricial.

hice unas treinta. y no hay gran diferencia de una a otra.

por eso a la hora de exponer las fotos cogí dos al hazar

todas tenían el cielo quemado y todas. prácticamente iguales.

de todas formas voy a hacer alguna prueba más con estos consejos.

una pregunta. un filtro degradado ayudaría bastante ?

gracias y saludos

Hay unas horas del dia en que es posible hacer las fotografias que has puesto tu, y otras en las que no, sin ninguna ayuda, luego hay maneras de hacerlo

con varias tomas o con filtros degradadoscomo te han indicado

Saludos

Enlace al comentario

Hay variables que uno no tiene en cuenta, pero la cámara si las sufre.

Dices que en verano no te pasaba y ahora si, pero en verano tenías una luz y una nubosidad distinta a la que tienes en esta época.

Un filtro te vendría bien, pero debería ser un degradado para que solo "afecte" la parte sobre expuesta o aplicarle un filtro en el procesado (uso lightroom y lo tiene).

Un saludo

Enlace al comentario

Hay variables que uno no tiene en cuenta, pero la cámara si las sufre.

Dices que en verano no te pasaba y ahora si, pero en verano tenías una luz y una nubosidad distinta a la que tienes en esta época.

Un filtro te vendría bien, pero debería ser un degradado para que solo "afecte" la parte sobre expuesta o aplicarle un filtro en el procesado (uso lightroom y lo tiene).

Un saludo

ok, me aconsejas algun degradado.

saludos

Enlace al comentario

ok, me aconsejas algun degradado.

saludos

Mejor que lo haga algún compañero que los use de continuo, yo en eso estoy MUY desfasado. Uso unos Cokin de la época de los romanos o no uso ninguno y lo hago por software.

Sé por compañeros de nocturnas que los Lee son "lo más" y luego están los Hi-Tec que van bien y no son tan costosos, ahora en cuanto a graduación y color, no te puedo ayudar.

Recuerdo que tu antes estabas en otro sitio (Finlandia??) y ahora veo Finisterre (no son malas tierras para paisajes, en cualquier caso). Es importante que aclares donde te mueves, porque no es lo mismo si quieres filtros para usar en el mar, que en lagos, o sitios "sin agua".

Un saludo

Enlace al comentario

Mejor que lo haga algún compañero que los use de continuo, yo en eso estoy MUY desfasado. Uso unos Cokin de la época de los romanos o no uso ninguno y lo hago por software.

Sé por compañeros de nocturnas que los Lee son "lo más" y luego están los Hi-Tec que van bien y no son tan costosos, ahora en cuanto a graduación y color, no te puedo ayudar.

Recuerdo que tu antes estabas en otro sitio (Finlandia??) y ahora veo Finisterre (no son malas tierras para paisajes, en cualquier caso). Es importante que aclares donde te mueves, porque no es lo mismo si quieres filtros para usar en el mar, que en lagos, o sitios "sin agua".

Un saludo

gracias por contestar.finisterre es mi pueblo. pero yo estoy en suiza y más por lagos.

tendré encuenta estas marcas a la espera que alguien me aconseje para lagos

saludos y gracias

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...