Jump to content

Primeras impresiones D600

FernandoFoto

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

¿Que tal el enfoque con los puntos laterales de esta camara?hace falta reencuadrar mucho? teniendo en cuenta que vengo de una 5d mark ii y en esa es el punto central o el punto central.....

Están muy centrados, pero son perfectamente funcionales.

Excepto en condiciones de muy poca luz.

Evidentemente, en enfoques muy a las esquinas, te tocará reencuadrar sí o sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Los puntos de enfoque son bastante precisos. El único problema es que están muy apelotonados en el centro. Para composiciones en las que quieras reencuadrar, eso puede conllevar problemas de foco. Hay que tener eso en cuenta; usar el punto de enfoque más cercano al punto de interés (si las condiciones de luz lo permiten) y tener en cuenta la profundidad de campo. De lo contrario podemos acabar con el foco algunos centímetros por detrás de donde queremos.

Para mi, después de varios meses con la Nikon, es el único "pero" que puedo poner. Por lo demás estoy encantado.

Sobre el visor..yo no he probado el de la D800 pero este es muy amplio comparado con la D7000 por ejemplo.

Por dejar constancia de mi experiencia con lo de las manchas, que aún leo cosas por ahí; la cámara vino con bastantes manchitas en el sensor. No eran de aceite. Eran de polvo. Soplé con una pera y salieron sin más.

Con el uso no he notado que aparezcan más manchas que otras réflex, es más, a mi me aparecen menos manchas que en mi anterior D7000 (las cuales creo que sí que eran de aceite, por cierto). De momento solo he limpiado dos veces el sensor; una vez cuando compré la cámara mediante soplido, y otra hace una semana para quitar una manchita que aparecía en el cielo. Y todo este tiempo he trabajado con focales fijas, lo que implica cambiar habitualmente de objetivos.

¡Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...