FernandoFoto Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Acabo de estrenar una Nikon D600. Venía quemado de mi cámara anterior (D7000), sobretodo por el autofoco. Me preocupaba que la D600 tuviese un comportamiento similiar, es decir, pésimo en determinadas circunstancias. También estaba empezando a preocuparme el tema aceite/polvo. Bien, esta es mi primera impresión: - El enfoque es más preciso y fiable que el de la D7000. He disparado con un 50 1.8g y un 85 1.8g. Habría que probar con angular y con zooms, pero con estos dos, enfoque clavado sin necesidad de ajuste fino. Con la d7000 hasta tenía que ajustar las focales fijas. - Con motivos de bajo contraste, se nota el enfoque central más efectivo que los laterales.supongo que es normal. Los puntos af de los extremos se ponían a bailar hasta que encontraba una zona de mayor contraste y entonces acertaban. Con el del centro sin problema; enfoque a la primera. - Imagenes muy limpias; en comparación con la d7000 se aprecia la diferencia. Ruido invisible en 400 iso en sombras. O al menos invisible para mi que en las imágenes de la d7000 lo apreciaba. - Isos altos considerablemente mas limpios y nítidos, lo de la nitidez posiblemente por las dificultades de la d7000 con luz artificial. Con la D600 no he notado ningún problema - Mi unidad también presentaba manchas en el sensor; 3 claramente visibles y decenas aumentando contraste y negros. Es más, aparecía en una esquina una raya, que bien podría ser un pelo o una fibra. Antes de ponerme en contacto con la tienda o pensar en devolverla, le di algunos soplidos con una pera. Repetí la prueba y tanto las manchas como el pelo se habían ido. A simple vista ni rastro. Aumentando contraste y negros aun aparecen algunas manchas mucho menos visibles. No me preocupa, no voy a retocar ningún cielo de esa manera y en algún momento tendré que limpiar en condiciones así que ya se quitarán. Mientras n se vean a simple vista ni aumentando al 100%, por mi que se queden. Resumiendo; estoy muy satisfecho con el cambio, aunque le daría a Nikon un tirón de orejas por vender cámaras con sensor guarreado: ¡un pelo! siendo nueva.... Como la cosa se soluciona fácilmente, esta anécdota no estropea mi impresión general: es un maquinón y merece la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nacholop Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Venía quemado de mi cámara anterior (D7000), sobretodo por el autofoco. Con la d7000 hasta tenía que ajustar las focales fijas. Por los datos que das tenia toda la pinta de tener front/backfocus en el cuerpo, aparte de que el AF sea mejor o peor.. - Imagenes muy limpias; en comparación con la d7000 se aprecia la diferencia. Ruido invisible en 400 iso en sombras. O al menos invisible para mi que en las imágenes de la d7000 lo apreciaba. - Isos altos considerablemente mas limpios y nítidos, lo de la nitidez posiblemente por las dificultades de la d7000 con luz artificial. Con la D600 no he notado ningún problema - Mi unidad también presentaba manchas en el sensor; 3 claramente visibles y decenas aumentando contraste y negros. Es más, aparecía en una esquina una raya, que bien podría ser un pelo o una fibra. Antes de ponerme en contacto con la tienda o pensar en devolverla, le di algunos soplidos con una pera. Repetí la prueba y tanto las manchas como el pelo se habían ido. A simple vista ni rastro. Aumentando contraste y negros aun aparecen algunas manchas mucho menos visibles. No me preocupa, no voy a retocar ningún cielo de esa manera y en algún momento tendré que limpiar en condiciones así que ya se quitarán. Mientras n se vean a simple vista ni aumentando al 100%, por mi que se queden. Resumiendo; estoy muy satisfecho con el cambio, aunque le daría a Nikon un tirón de orejas por vender cámaras con sensor guarreado: ¡un pelo! siendo nueva.... Como la cosa se soluciona fácilmente, esta anécdota no estropea mi impresión general: es un maquinón y merece la pena. Es una pedazo maquina, con un pedazo sensor. Disfrutala.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoFoto Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Por los datos que das tenia toda la pinta de tener front/backfocus en el cuerpo, aparte de que el AF sea mejor o peor.. Esa sería la explicación lógica, sin embargo en los dos años que la tuve me encontré tal mezcla de back/frontfocus que ya estaba hecho un lío. Las focales fijas eran fáciles de corregir, pero los zoom daban una guerra... Te encontrabas igual que a 17 milímetros diera un frontfocus tremendo, y a 50 se fuera a un backfocus. No había manera. Pero sí me di cuenta que dependía mucho del tipo de luz ambiental. En 17 milímetros con luces fluorescentes, bajo consumo, etc..producía un frontfocus severo, muy visible en aperturas grandes. Y no era cosa de la mía; pude comprobarlo en una tienda con otro cuerpo y varios objetivos de distintas marcas. Pero bueno, no quería yo abrir el viejo debate de la D7000. Sencillamente comentar que la D600 me da todo lo que esperaba de ella. Sin duda, para mi, un paso importante frente a la D7000 y sobretodo, mucha, mucha tranquilidad a partir de ahora. Y, por supuesto, como bien dice Bruluhu, con sus limitaciones y demás. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Hola, enhorabuena por la compra y lamento tu experiencia con la 7000, por otro lado y supuestamente el sistema de enfoque parece ser el mismo, pero solo parece ser, en cualquier caso, creo que no son cámaras para comparar, pues juegan en ligas diferentes, personalmente si tuviera que hacer alguna comparación al respecto sería con la 700. Un saludo y esperamos alguna que otra toma de ese pedazo de cámara. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Hola, gracias por dejar constancia de tus sensaciones. Has comentado que la d600 es mejor respecto a los microajustes de ópticas, y también que se muestra más exacto en el punto central que en los extremos (supongo que en la d7000 también), pero, ¿cómo comparas ambas en situaciones de poca luz? Gracias, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoFoto Publicado 23 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Hola Pipestine, hasta ahora, tanto en pruebas con luz natural como en interiores con luz artificial, la d600 muestra un enfoque más consistente que la d7000 (al menos la que yo tenía). No he probado aún en condiciones mínimas de luz. Las pruebas que he estado haciendo en interior son con la iluminación típica de una casa. En estás circunstancias, el autofoco de la d600 se muestra seguro y no titubea. Solamente le vi que bailaba con luz natural a pleno sol y enfocando a un objeto totalmente blanco (un farolillo de jardín) y usando el punto extremo . Con el central acertó a la primera. Espero que te sirva. Mañana probaré con menos luz y os cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 23 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2012 Pues yo tuve que microajustar mis cristalitos para la D600. Casualmente con los mismos ajustes que en la D7000. Así que las cámaras chutan perfectamente. Son las lentes las que están un pelín desajustadas. También puede ser que yo sea excesivamente tiquismiquis con el ajuste fino. Nasnoches a todos/as. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarfe Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Buenas! Qué alegría compañero! cuantas calamidades y disgustillos nos ha dado esa magnifica 7000 cuando nos dábamos cuenta que le gustaba enfocar más una oreja que un ojo, un fondo que un primer plano... Yo ayer, escéptico, me fui al corte inglés con tres ópticas y una Sd de alta velocidad para probarla: - 28mm 2.8 (antigua. Ni serie D ni G) - 50 1.8G - 85 1.8 D Mis percepciones in situ: - Con el 28 correcto. Tenía calidad y enfoque, mejorable pero bastante bien la verdad. - El 50 una delicia. Clavaba el foco de una forma desmesurada. Además me dí cuenta de que iba más rápido que con la D7K, cosa que no entiendo teniendo el motor en el propio objetivo. Supongo que la cámara influirá. - 85 1.8D. Lo vi blandito, poco nítido. La verdad es que creo que las lentes de la serie G van mucho mejor con este bicho A nivel de peso, con la batería puesta, es menos plasticosa. Yo también la probé con lu artificial por quitarme la espinita de la D7K y me quedé flipado. Enfoqué en el corte inglés a un dependiente que estaba al final de la planta, pequeñito, rodeado de ordenadores encendidos y cajitas... y que gustazo ver que estaba enfocadísimo! totalmente de acuerdo con que juegan en otras ligas. El enfoque dicen que está mejorado, y quiero pensar eso. Ayer lo noté más rápido que en la D7k y el obturador, ya se empieza a notar que estamos hablando en serio. Lo único que me mosquea es lo de las manchas del sensor ¿Son de aceite como pasó en la D7K? o son polvillo? ya les vale a los de Nikon... Con toda probabilidad vaya hoy/mañana a comprarla. Amigo FernandoFoto, gracias por abrir este hilo. Se echaba de menos pruebas de campo y dejar de hablar de especulaciones y test. El mejor test es la calle! Si haces pruebas en situaciones con poca luz, publicalo porque sería interesante ver el enfoque de la 600. De momento os digo que me ha sorprendido muy gratamente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jess74 Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 ...... Amigo FernandoFoto, gracias por abrir este hilo. Se echaba de menos pruebas de campo y dejar de hablar de especulaciones y test. El mejor test es la calle! ..... Lo mismo digo, se leen muchas opiniones sin datos objetivos, sólo opiniones subjetivas y, creo, que muy condicionadas por el equipo que poseen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pipestime Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Hola Pipestine, hasta ahora, tanto en pruebas con luz natural como en interiores con luz artificial, la d600 muestra un enfoque más consistente que la d7000 (al menos la que yo tenía). No he probado aún en condiciones mínimas de luz. Las pruebas que he estado haciendo en interior son con la iluminación típica de una casa. En estás circunstancias, el autofoco de la d600 se muestra seguro y no titubea. Solamente le vi que bailaba con luz natural a pleno sol y enfocando a un objeto totalmente blanco (un farolillo de jardín) y usando el punto extremo . Con el central acertó a la primera. Espero que te sirva. Mañana probaré con menos luz y os cuento. Muchas gracias, y también a tí dagarfe. Que ganas de pillarla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagarfe Publicado 24 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 A mandar compañero! Para eso estamos, para echarnos una mano! En cuanto la tenga y la potree os cuento cosas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FernandoFoto Publicado 24 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2012 Buenas! Qué alegría compañero! cuantas calamidades y disgustillos nos ha dado esa magnifica 7000 cuando nos dábamos cuenta que le gustaba enfocar más una oreja que un ojo, un fondo que un primer plano... Yo ayer, escéptico, me fui al corte inglés con tres ópticas y una Sd de alta velocidad para probarla: - 28mm 2.8 (antigua. Ni serie D ni G) - 50 1.8G - 85 1.8 D Mis percepciones in situ: - Con el 28 correcto. Tenía calidad y enfoque, mejorable pero bastante bien la verdad. - El 50 una delicia. Clavaba el foco de una forma desmesurada. Además me dí cuenta de que iba más rápido que con la D7K, cosa que no entiendo teniendo el motor en el propio objetivo. Supongo que la cámara influirá. - 85 1.8D. Lo vi blandito, poco nítido. La verdad es que creo que las lentes de la serie G van mucho mejor con este bicho A nivel de peso, con la batería puesta, es menos plasticosa. Yo también la probé con lu artificial por quitarme la espinita de la D7K y me quedé flipado. Enfoqué en el corte inglés a un dependiente que estaba al final de la planta, pequeñito, rodeado de ordenadores encendidos y cajitas... y que gustazo ver que estaba enfocadísimo! totalmente de acuerdo con que juegan en otras ligas. El enfoque dicen que está mejorado, y quiero pensar eso. Ayer lo noté más rápido que en la D7k y el obturador, ya se empieza a notar que estamos hablando en serio. Lo único que me mosquea es lo de las manchas del sensor ¿Son de aceite como pasó en la D7K? o son polvillo? ya les vale a los de Nikon... Con toda probabilidad vaya hoy/mañana a comprarla. Amigo FernandoFoto, gracias por abrir este hilo. Se echaba de menos pruebas de campo y dejar de hablar de especulaciones y test. El mejor test es la calle! Si haces pruebas en situaciones con poca luz, publicalo porque sería interesante ver el enfoque de la 600. De momento os digo que me ha sorprendido muy gratamente! Prueba el 50 1.8G, aunque te lo comenté en privado, te lo dejo aquí también para que conste; antes tenía el 85 1.8D y estaba muy contento con él. Ahora que he probado el G, sinceramente, no volvería al D, aún reconociendo que es un buen objetivo, el G le supera: nitidez, peso y bokeh. El 85 1.8D procuraba cerrarlo un paso siempre que pudiese para buscar un compromiso entre nitidez y buen desenfoque de fondo. Por lo que he probado con el G, voy a usar mucho el f1.8. Es muy, muy nítido para esa apertura incluso en los bordes. El 50 1.8G también va genial en la D600. Los bordes y esquinas son más flojos que el 85mm a plena apertura, pero muy aceptable. De angular solo he probado un 24 2.8D que acabo de adquirir de segunda mano y en excelentes condiciones. Me ha llegado hoy que ha estado lloviendo todo el día así que no he podido salir a probarlo. Solamente lo he probado en casa y me ha dejado muy buen sabor de boca. Con el sigma 17-50 2.8 en la D7000, usar los 17mm en interiores era una temeridad. Ha sido probar el 24 y respirar aliviado. Supuestamente el sigma es un objetivo nítido; bueno.. tanto el 50 como el 24, en la D600, le dan una buena coz. Ah y pensaba que el 24 iba a ir lentillo enfocando pero vamos... ninguna queja. Está claro que no es ultrasónico, pero para mi, va más que bien. También te respondo a lo del aceite: en mi unidad no era aceite, era polvo, o partículas..a saber. Han salido a la primera con unos soplidos. No pienso preocuparme por el tema del "polvito-gate" . Que el enfoque ha mejorado respecto a la D7000...rotundo sí. En todas las condiciones. Lo he probado con muy poca luz y prácticamente a oscuras. Se muestra seguro y preciso. La luz de ayuda también la noto distinta a la D7000. Lo he probado en penunbra a unos 3-4 metros y perfecto. Lo he probado con incandescentes y halógenos y perfecto también. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreaMans Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Que alegria escuchar lo del enfoque, porque aquí hay otro que se debate entre la d600 y la d800, aunque tengo que decir que lo unico que no me gusta de la 800 son los 36mpx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Llevo 2.500 fotos con una D600. La cámara me gusta. Es un poco lenta con tarjetas antiguas. Tengo la sensación de que subexpone. Yo creo que han cambiado el sistema de medición. Lo que hace la cámara es evitar que cualquiera de los tres canales se sature. Por otra parte, el balance de blancos en automático tiende a amarillear bastante. Estas son mis primeras impresiones, seguiré contando.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 1 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2012 Que alegria escuchar lo del enfoque, porque aquí hay otro que se debate entre la d600 y la d800, aunque tengo que decir que lo unico que no me gusta de la 800 son los 36mpx. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janpa Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 A los que la teneis: ¿Que os parece el visor a la hora de realizar enfoque manual, es fácil? Otro tema que me preocupa: la distribución de los puntos de enfoque: ¿habéis tenido dificultades para trabajar a 1.8? Estoy pensando en retratos y como evitar reencuadres a esas aperturas, ya sabéis. Todo esto me interesa mucho más que las manchas. Estoy hablando de uso aficionado "avanzado". Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 A los que la teneis: ¿Que os parece el visor a la hora de realizar enfoque manual, es fácil? Otro tema que me preocupa: la distribución de los puntos de enfoque: ¿habéis tenido dificultades para trabajar a 1.8? Estoy pensando en retratos y como evitar reencuadres a esas aperturas, ya sabéis. Todo esto me interesa mucho más que las manchas. Estoy hablando de uso aficionado "avanzado". Muchas gracias. Pues sí, sería más interesante si la gente hablara de estas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OSCARGAIBO Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Prueba el 50 1.8G, aunque te lo comenté en privado, te lo dejo aquí también para que conste; antes tenía el 85 1.8D y estaba muy contento con él. Ahora que he probado el G, sinceramente, no volvería al D, aún reconociendo que es un buen objetivo, el G le supera: nitidez, peso y bokeh. El 85 1.8D procuraba cerrarlo un paso siempre que pudiese para buscar un compromiso entre nitidez y buen desenfoque de fondo. Por lo que he probado con el G, voy a usar mucho el f1.8. Es muy, muy nítido para esa apertura incluso en los bordes. El 50 1.8G también va genial en la D600. Los bordes y esquinas son más flojos que el 85mm a plena apertura, pero muy aceptable. De angular solo he probado un 24 2.8D que acabo de adquirir de segunda mano y en excelentes condiciones. Me ha llegado hoy que ha estado lloviendo todo el día así que no he podido salir a probarlo. Solamente lo he probado en casa y me ha dejado muy buen sabor de boca. Con el sigma 17-50 2.8 en la D7000, usar los 17mm en interiores era una temeridad. Ha sido probar el 24 y respirar aliviado. Supuestamente el sigma es un objetivo nítido; bueno.. tanto el 50 como el 24, en la D600, le dan una buena coz. Ah y pensaba que el 24 iba a ir lentillo enfocando pero vamos... ninguna queja. Está claro que no es ultrasónico, pero para mi, va más que bien. También te respondo a lo del aceite: en mi unidad no era aceite, era polvo, o partículas..a saber. Han salido a la primera con unos soplidos. No pienso preocuparme por el tema del "polvito-gate" . Que el enfoque ha mejorado respecto a la D7000...rotundo sí. En todas las condiciones. Lo he probado con muy poca luz y prácticamente a oscuras. Se muestra seguro y preciso. La luz de ayuda también la noto distinta a la D7000. Lo he probado en penunbra a unos 3-4 metros y perfecto. Lo he probado con incandescentes y halógenos y perfecto también. Un saludo Pues con esto que comentas, quizás me puedas ayudar, yo estoy para comprar una D-600 en breve, tengo un AF 50 mm f 1,8 D de mi antiguo , y estaba pensando en cambiarlo a un AF 50 mm f 1,8 G para tener mayor calidad sobre todo quiero saber si tiene mejor, definición , bokeh, etc... que el D. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Pues sí, sería más interesante si la gente hablara de estas cosas. Pues vamos a comentar alguna cosa, el enfoque no me plantea ningún problema, los puntos de enfoque están efectivamente centrados. yo no tengo ningún 1.8 de momento en FF, pero afoto con el sigma 24-70 2.8 y sin problemas ahora estoy subiendo una flotos a flick y alguna es retrato, soy "Glorito2011", donde hay una albun para la D600. Hace dos días quedamos unas gentes de la afz, asoc. fotogra. Zaragoza y un compa montó el nikon 50 mm 1.4 y tiro unas fotos, con un comportamiento bueno de ambos, pero de momento no puedo decir más. Otro colega le calzo el niKon 24-70 y claro de fábula.Ahora tengo que probar en condiciones de luz día el sigma 15-30 que me llegó ayer pues le he comparado de ocasión a Lensreporter, compa de este foto a ver que hace. Pero con el 24-70 que dispongo de momento muy contento. G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 El miércoles fue Halloween y me tocó probar la D600 en condiciones críticas. ¡En un pub! Decir que se portó genial. Había veces que, con los puntos extremos, no enfocaba. Tenía que cambiar al central (con la luz de ayuda) y así enfocar. Vamos a ver...si enfocaba a los ojos, no había manera, pero si buscaba zonas de contraste (La ropa, un pendiente brillante, el vaso de cubata, un collar) enfocaba perfectamente. Pero en los retratos se enfoca a los ojos...y punto pelota. El ISO 6400 era obligado y aún así, con el 24mm, me salían movidas. Os podeis imaginar la oscuridad del lugar. No me hizo falta el SB800 para nada. cuando me faltaba luz, levantava el flash chiquitín sin cambiar ISO ni nada. Y como un cañón. Acabo de revelar el trabajo y estoy más que satisfecho por ser la primera salida con la cámara. No deja de ser curioso que con la D7000 usaba el 17-50 de Tamron, en cambio con la D600 me sobró con el 24 fijo, que es una absoluta maravilla. Me traje más cristalitos, pero se quedaron en la mochi. Les dejo una foto del local. Velocidad 1/15, f/2.8 y 6400 ISO, sin flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene_pk2 Publicado 4 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2012 cada vez estoy mas convencida de la futura compra de esta camara, muchas gracias por poner vuestras opiniones y test! aportare mi pequeño granito de arena por navidades (espero) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Estoy todavía probando la D600, aunque llevo caso 3.000 fotos. De construcción, foco y aspecto externo está muy bien. Mi única duda es el color y la foto en si misma que es muy distinta que la de la D3. Tal vez es porque tiene mucho rango dinámico o porque estoy procesando los raws con una versión no definitiva de Adobe Camera Raw (7.2) pero no me acaba de convencer el resultado. Las fotos las veo con poco contraste y al subirlo se acumula en la zona de los negros. Creo que se ha mezclado el cambio que le ha dado Adobe al Camera Raw 7.0 sumado a los archivos que crea la cámara que son muy distintos de los de la D3, pero no me siento a gusto. No es un problema de nitidez, que la tiene, es de color, de balance de blancos y de exposición. Creo además que la cámara tiende a subexponer, es como si cortara la exposición en el momento que uno de los canales se satura de blanco. Siento ser tan poco preciso pero todavía no se muy bien que es lo que no me gusta. Por otra parte, de construcción y foco no he tenido ningún problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janpa Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Estoy todavía probando la D600, aunque llevo caso 3.000 fotos. De construcción, foco y aspecto externo está muy bien. Mi única duda es el color y la foto en si misma que es muy distinta que la de la D3. Tal vez es porque tiene mucho rango dinámico o porque estoy procesando los raws con una versión no definitiva de Adobe Camera Raw (7.2) pero no me acaba de convencer el resultado. Las fotos las veo con poco contraste y al subirlo se acumula en la zona de los negros. Creo que se ha mezclado el cambio que le ha dado Adobe al Camera Raw 7.0 sumado a los archivos que crea la cámara que son muy distintos de los de la D3, pero no me siento a gusto. No es un problema de nitidez, que la tiene, es de color, de balance de blancos y de exposición. Creo además que la cámara tiende a subexponer, es como si cortara la exposición en el momento que uno de los canales se satura de blanco. Siento ser tan poco preciso pero todavía no se muy bien que es lo que no me gusta. Por otra parte, de construcción y foco no he tenido ningún problema. Hola ROJO. ¿Has probado si revelando en Capture NX2 ocurre los mismo? Por otra parte, veo en tu firma que tienes el nikkor 20 2.8, imagino que el Af-d. ¿Lo has probado con la D600? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaimecm82 Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Hola ROJO. ¿Has probado si revelando en Capture NX2 ocurre los mismo? Por otra parte, veo en tu firma que tienes el nikkor 20 2.8, imagino que el Af-d. ¿Lo has probado con la D600? Saludos. Yo he probado a revelar ya con CNX2, Aperture 3 y Lightroom 4 y, efectivamente la reproducción del color es diferente en cada uno de estos software. Yo he notado que en fotos con mucha luz la piel queda muy clara, también al subir el contraste sube mucho en la zona de los negros, y el resto de cosas que comenta Rojo. Sin embargo, con el Capture NX2 los resultados son mejores. Se levantan mejor las sombras, se ajusta mejor el contraste, etc... Es posible que los motores de revelado de Aperture y Lightroom aún no estén suficientemente maduros... Saludos, Jaime Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxaranman Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Es posible que los motores de revelado de Aperture y Lightroom aún no estén suficientemente maduros... Saludos, Jaime Respondiendo a esto, hace unos días Adobe anunció una versión nueva de Lightroom (la 4.3), aún como Release Candidate, con la que daba por fin un 100% de soporte a los RAW de la Nikon D600. Para ROJO sería muy interesante probar esta versión y comprobar si ahora ya logras un mayor contraste. Un saludo pd: Qué lenta se está haciendo la espera... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.