Jump to content

"Eres otra Venecia"

IL KAISER
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Os presento mi cuarta foto -editada- de mi viaje a Venecia de hace un par de meses, esta, a diferencia de las otras que tomé no está tomada con el filtro ND400, sino con un filtro ND16 para que no se me quemara el cielo. También es verdad que la foto fue tomada a las 07:00am, por lo tanto la luz no era especialmente fuerte. Fue tomada con un objetivo de focal fija (35mm f1.8) que, he descubierto que son magníficos para hacer este tipo de fotos, claro, siempre y cuando la focal del objetivo que tienes coincida con la focal que usarías para ese momento. Si por mi fuera, todos mis objetivos serían fijos.

La parte del fondo no está editada en absoluta ya que, el hecho de que esté mucho menos contrastada (o lavada), daba más protagonismo a mi sujeto principal, es decir, la góndola, esa es la razón por la que dejé el segundo plano, lavado.

Si queréis verla en grande, os podéis pasar por mi http://www.flickr.com/photos/ilkaiser/

Como siempre, os agradezco vuestros comentarios, siempre se aprende mucho de ellos.

!Buen domingo a todos!

8131154050_94e2082bb4_c.jpg

"Eres otra Venecia" por IL KAISER, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es preciosa, Mikel. Me encanta ese primer plano con las góndolas aparcadas, pero sobre todo me fascina esa ciudad tenue que tan bien has recogido en el fondo.

El procesado en BN lo encuentro exquisito. Percibo un día nublado, no sé si lo estaba, pero es lo que siento en la foto, hasta parece que puedo oler la humedad de los canales y... eso me gusta.

Un saludo, Mikel.

Edito para decirte que coincido contigo en lo de las lentes fijas, también me gustan cada día más.

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Pues si que le sacaste partido a este rincón de Venecia............esta foto junto con las que tienes con movimiento son buenisimas.

Aquí cabe destacar el encuadre y el buen tratamiento que tiene la imagen, te ha quedado un byn buenisimo. Todo un acierto dejar el fondo sin editar.

Enhorabuena.

Un saludo.

Enlace al comentario

Buena foto . Me gusta Una escena con dos zonas, dos motivos..diferenciados pero que encjan y se complementan perfectamente . Las gondolas en primer plano bien definidas , bien contrastadas y se va diluyendo la foto hacia el finalcon esa ciudad que queda como envuelta en niebla con su halo de misterio. Buena foto

Enlace al comentario

Es preciosa, Mikel. Me encanta ese primer plano con las góndolas aparcadas, pero sobre todo me fascina esa ciudad tenue que tan bien has recogido en el fondo.

El procesado en BN lo encuentro exquisito. Percibo un día nublado, no sé si lo estaba, pero es lo que siento en la foto, hasta parece que puedo oler la humedad de los canales y... eso me gusta.

Un saludo, Mikel.

Edito para decirte que coincido contigo en lo de las lentes fijas, también me gustan cada día más.

Hola Merche,

Muchas gracias por pasar y comentar, realmente no sé de donde salió esa idea de contrastar un elemento definido y nítido con otro lavado y poco contrastado, quizá viendo alguna foto de algún fotógrafo de hace 50 años (la epoca que más me gusta) ó, simplemente se me ocurrio, lo que si tenía claro cuando hice la foto, era el resultado, hice bastantes pruebas hasta tener el histograma a la derecha y poder tener la máxima información posible para luego trabajarla. Esta foto es la primera que edito desde que calibré el monitor (un monitor bueno pero malo para la fotografía, asi que estará calibrado a un 40%) pero, aún así, ayuda a ver y trabajar los contrastes, los blancos, me ha ayudado bastante el calibrador.

Por cierto, de nublado nada, pleno julio, eso si, muy temprano, así que el "lavado" del fondo viene justamente de llevar el histograma o la exposición hasta el máximo de la derecha, ya me gustaría y ya iré en otoño a Venecia para pillar -ahora si- las nieblas matinales y moverme más, además de que, volveré con un odiado-amado gran angular.

En cuanto la focal fija....pufff, si fuera por mi me quitaría de todos los objetivos zoom y me quedaría solo y exclusivamente con focales fijas, para el tipo de foto que hago, es lo que más necesito.

!Buena semana Merche!

Enlace al comentario

Pos sólo comentar un par de detalles:

Uno: me ENCANTA ese contraste de planos, que sugieren la profundidad de la foto... :clapping:

Dos: me ENCANTA esa nitidez del plano del fondo con esa claridad... :clapping:

... esto no tiene que ver con la foto, pero me ENCANTA tenerte por aquí, compa. :1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Es una lección de encuadre, ejecución y procesado, que más puedo decir, es una toma muy didáctica, es un Fotononón, enhorabuena.

Puuuuf, Daniel, esos "piropos" dejaselos a los que hace fotos buenas de verdad, jejeje.

La verdad es que, tengo la sensación de que poco a poco y con mucho trabajo y estudiando muchas fotografias (entre las que están las vuestras), voy mejorando, vamos a ver si me esfuerzo un poco más y van quedando mejores.

Saludos y gracias por pasar.

"Eres otra Venecia"

Canción preciosa, bellísima ciudad, maravillosos recuerdos.

Magnífica foto.

Todo.

Salud y arte.

Hola María Jesús,

No sé si estamos hablando de la misma canción (seguramente si que te has dado cuenta) el tema que me inspiró durante todo el viaje es la de Jacques Brel, "Venecia sin ti" http://www.youtube.com/watch?v=9LKMN8-azPc

Me alegra que te haya gustado aunque, seguramente cuando escuches el tema, te gustará más que mi foto, :(

Buena semana!

Enlace al comentario

Pues si que le sacaste partido a este rincón de Venecia............esta foto junto con las que tienes con movimiento son buenisimas.

Aquí cabe destacar el encuadre y el buen tratamiento que tiene la imagen, te ha quedado un byn buenisimo. Todo un acierto dejar el fondo sin editar.

Enhorabuena.

Un saludo.

Hola Olafbender, pues si te digo la verdad, ahora, viendo las fotos me arrepiento muchísimo no haberme levantado todos los días pronto y haber explorado más la zona del embarcadero de de góndolas, es decir (mirando la foto) a la izquierda para tomar otros ángulos unos 500m u 800m más para allá, puuuf, es que Venecia tiene tanto, tanto, también me gustaría ir en, por ejemplo en estas fechas, cuando ya hay niebla por las mañanas que lo puede hacer mucho más nostálgico.

Gracias por comentar, compañero.

gracias por comentar cómo la has captado, estoy contigo, los objetivos fijos tienen algo especial cuando abres la fotografía y comienzas a trabajar el procesado

me gusta esta mirada de Venecia, muy bella, gran procesado y gran captura

Felicidades por ese tres mil en el foro

Hola, así es, lástima que sean "caros" los objetivos de focal fija, lo que está claro es que respondieron mejor de lo que me esperaba, mucho mejor, tienen una nitidez extraordinaria, una delicia trabajar con ellos, para la fotografía, como dije, hice varias pruebas hasta llevar el histograma a la derecha (para captar la mayor información posible) y, esa es la razón por la que aparece lavada la parte de detras.

Gracias por comentar y si, vamos a ver cuanto tarda en llegar a los 5000 ;).

Buena semana

Enlace al comentario