IL KAISER Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hola compañeros, Os presento mi cuarta foto -editada- de mi viaje a Venecia de hace un par de meses, esta, a diferencia de las otras que tomé no está tomada con el filtro ND400, sino con un filtro ND16 para que no se me quemara el cielo. También es verdad que la foto fue tomada a las 07:00am, por lo tanto la luz no era especialmente fuerte. Fue tomada con un objetivo de focal fija (35mm f1.8) que, he descubierto que son magníficos para hacer este tipo de fotos, claro, siempre y cuando la focal del objetivo que tienes coincida con la focal que usarías para ese momento. Si por mi fuera, todos mis objetivos serían fijos. La parte del fondo no está editada en absoluta ya que, el hecho de que esté mucho menos contrastada (o lavada), daba más protagonismo a mi sujeto principal, es decir, la góndola, esa es la razón por la que dejé el segundo plano, lavado. Si queréis verla en grande, os podéis pasar por mi http://www.flickr.com/photos/ilkaiser/ Como siempre, os agradezco vuestros comentarios, siempre se aprende mucho de ellos. !Buen domingo a todos! "Eres otra Venecia" por IL KAISER, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 (editado) Es preciosa, Mikel. Me encanta ese primer plano con las góndolas aparcadas, pero sobre todo me fascina esa ciudad tenue que tan bien has recogido en el fondo. El procesado en BN lo encuentro exquisito. Percibo un día nublado, no sé si lo estaba, pero es lo que siento en la foto, hasta parece que puedo oler la humedad de los canales y... eso me gusta. Un saludo, Mikel. Edito para decirte que coincido contigo en lo de las lentes fijas, también me gustan cada día más. Editado 28 de Octubre de 2012 por MerchePG Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Es una lección de encuadre, ejecución y procesado, que más puedo decir, es una toma muy didáctica, es un Fotononón, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 "Eres otra Venecia" Canción preciosa, bellísima ciudad, maravillosos recuerdos. Magnífica foto. Todo. Salud y arte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Olafbender Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Pues si que le sacaste partido a este rincón de Venecia............esta foto junto con las que tienes con movimiento son buenisimas. Aquí cabe destacar el encuadre y el buen tratamiento que tiene la imagen, te ha quedado un byn buenisimo. Todo un acierto dejar el fondo sin editar. Enhorabuena. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mruiz Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 gracias por comentar cómo la has captado, estoy contigo, los objetivos fijos tienen algo especial cuando abres la fotografía y comienzas a trabajar el procesado me gusta esta mirada de Venecia, muy bella, gran procesado y gran captura Felicidades por ese tres mil en el foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonipb Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Sencillamente exquisita. Una delicia de foto y una exquisitez de virado. Saludos. P.D: vista en Flickr en grande es maravillosa. Felicidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Preciosa toma; el contraste las góndolas en contraposición al gris más uniforme del fondo. Enhorabuena. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Una toma maravillosa, me gusta mucho. saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Una toma típica y topica pero fantástica (¿cómo estar ahí y no tomar esta foto?). El procesado, lo mejor... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 28 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 28 de Octubre de 2012 Hola Iker, pues me gusta esta más que la anterior, bien es cierto que las estoy comparando de memoria pero es que esta se sale, impresionante simi/procesado :) Felicidades. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikkione Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Felicidades. Tiene el b/n que a mi me gusta, ése filtro es estupendo y la foto tambien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Pues me parece muy buena, todo un acierto por tu parte el dejar el fondo tal cual, logras con ello acentuar muchisimo el protagonismo de laas gondolas. Una muy buena fotografia. Un saludo. javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Me encanta la foto, sobre todo la diferencia del fondo con respecto al primer plano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vanesuco Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Me gusta mucho, perece una postal! Me qedo con el segundo plano "lavado" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
azure Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Preciosa foto, con un procesado elegante, limpio y muy adecuado. Es una foto de las que uno quisiera saber conseguir. Un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepe23 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Me encanta el resultado que has conseguido, una delicia de foto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Halverto Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Clásica pero atarayente, ese fondo que describes, lo mejor de la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bioq50 Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Buena foto . Me gusta Una escena con dos zonas, dos motivos..diferenciados pero que encjan y se complementan perfectamente . Las gondolas en primer plano bien definidas , bien contrastadas y se va diluyendo la foto hacia el finalcon esa ciudad que queda como envuelta en niebla con su halo de misterio. Buena foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 29 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Es preciosa, Mikel. Me encanta ese primer plano con las góndolas aparcadas, pero sobre todo me fascina esa ciudad tenue que tan bien has recogido en el fondo. El procesado en BN lo encuentro exquisito. Percibo un día nublado, no sé si lo estaba, pero es lo que siento en la foto, hasta parece que puedo oler la humedad de los canales y... eso me gusta. Un saludo, Mikel. Edito para decirte que coincido contigo en lo de las lentes fijas, también me gustan cada día más. Hola Merche, Muchas gracias por pasar y comentar, realmente no sé de donde salió esa idea de contrastar un elemento definido y nítido con otro lavado y poco contrastado, quizá viendo alguna foto de algún fotógrafo de hace 50 años (la epoca que más me gusta) ó, simplemente se me ocurrio, lo que si tenía claro cuando hice la foto, era el resultado, hice bastantes pruebas hasta tener el histograma a la derecha y poder tener la máxima información posible para luego trabajarla. Esta foto es la primera que edito desde que calibré el monitor (un monitor bueno pero malo para la fotografía, asi que estará calibrado a un 40%) pero, aún así, ayuda a ver y trabajar los contrastes, los blancos, me ha ayudado bastante el calibrador. Por cierto, de nublado nada, pleno julio, eso si, muy temprano, así que el "lavado" del fondo viene justamente de llevar el histograma o la exposición hasta el máximo de la derecha, ya me gustaría y ya iré en otoño a Venecia para pillar -ahora si- las nieblas matinales y moverme más, además de que, volveré con un odiado-amado gran angular. En cuanto la focal fija....pufff, si fuera por mi me quitaría de todos los objetivos zoom y me quedaría solo y exclusivamente con focales fijas, para el tipo de foto que hago, es lo que más necesito. !Buena semana Merche! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 29 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2012 Pos sólo comentar un par de detalles: Uno: me ENCANTA ese contraste de planos, que sugieren la profundidad de la foto... Dos: me ENCANTA esa nitidez del plano del fondo con esa claridad... ... esto no tiene que ver con la foto, pero me ENCANTA tenerte por aquí, compa. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Es una lección de encuadre, ejecución y procesado, que más puedo decir, es una toma muy didáctica, es un Fotononón, enhorabuena. Puuuuf, Daniel, esos "piropos" dejaselos a los que hace fotos buenas de verdad, jejeje. La verdad es que, tengo la sensación de que poco a poco y con mucho trabajo y estudiando muchas fotografias (entre las que están las vuestras), voy mejorando, vamos a ver si me esfuerzo un poco más y van quedando mejores. Saludos y gracias por pasar. "Eres otra Venecia" Canción preciosa, bellísima ciudad, maravillosos recuerdos. Magnífica foto. Todo. Salud y arte. Hola María Jesús, No sé si estamos hablando de la misma canción (seguramente si que te has dado cuenta) el tema que me inspiró durante todo el viaje es la de Jacques Brel, "Venecia sin ti" http://www.youtube.com/watch?v=9LKMN8-azPc Me alegra que te haya gustado aunque, seguramente cuando escuches el tema, te gustará más que mi foto, Buena semana! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Charles Aznavour y su "Venecia sin ti". A ésa me refería, naturalmente. ( Brell es el de Ne me quittes pas ) La foto sigue pareciéndome preciosa, también Venecia y también la canción. Un abrazo para ti. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Desna Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Fantástica toma! Me encanta la nitidez del primer plano que invita a subir en góndola, pero sobre todo el contraste que tiene con el fondo. Por cierto, me gusta muchísimo la foto "Venecia sin tí" que tienes en Flickr. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 31 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Pues si que le sacaste partido a este rincón de Venecia............esta foto junto con las que tienes con movimiento son buenisimas. Aquí cabe destacar el encuadre y el buen tratamiento que tiene la imagen, te ha quedado un byn buenisimo. Todo un acierto dejar el fondo sin editar. Enhorabuena. Un saludo. Hola Olafbender, pues si te digo la verdad, ahora, viendo las fotos me arrepiento muchísimo no haberme levantado todos los días pronto y haber explorado más la zona del embarcadero de de góndolas, es decir (mirando la foto) a la izquierda para tomar otros ángulos unos 500m u 800m más para allá, puuuf, es que Venecia tiene tanto, tanto, también me gustaría ir en, por ejemplo en estas fechas, cuando ya hay niebla por las mañanas que lo puede hacer mucho más nostálgico. Gracias por comentar, compañero. gracias por comentar cómo la has captado, estoy contigo, los objetivos fijos tienen algo especial cuando abres la fotografía y comienzas a trabajar el procesado me gusta esta mirada de Venecia, muy bella, gran procesado y gran captura Felicidades por ese tres mil en el foro Hola, así es, lástima que sean "caros" los objetivos de focal fija, lo que está claro es que respondieron mejor de lo que me esperaba, mucho mejor, tienen una nitidez extraordinaria, una delicia trabajar con ellos, para la fotografía, como dije, hice varias pruebas hasta llevar el histograma a la derecha (para captar la mayor información posible) y, esa es la razón por la que aparece lavada la parte de detras. Gracias por comentar y si, vamos a ver cuanto tarda en llegar a los 5000 . Buena semana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas