Jump to content

windows 8?

John Fields

Publicaciones recomendadas

Hola,

He leído que el Windows 8 va más rápido que el Windows 7.

¿Alguien o ha usado ya?

Es importante saber si las aplicaciones que usamos (CaptureNX2, etc.) son compatibles con el nuevo Windows 8 y también si se gana algo de velocidad en el procesado (sobretodo para aquellos que trabajamos con NEF grandotes).

Quizás es un poco pronto todavía, pero los que vayan usando este nuevo sistema operativo podrían contar en este hilo sus experiencias.

Saludos y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Yo lo tengo en el portatil desde el sabado....

Y aun no me aclaro. Es como si tuvieras un tablet en el portatil. Y he tenido algunas incompatibilidades con la grafica y el nero, por ejemplo (hoy no lo he conectado y no se si lo han solucionado....). Pero el capture funciona y al PS tambien. Aunque probar si es mas rapido o no aun no he podido hacerlo...

Enlace al comentario

Hola.

Yo llevo siguiendo el win8 des de que salio la consumer preview y des de la primera vez que lo usé me gustó.

Hace 1 mes tenia la release preview y la estube provando algun tiempo y el PS almenos me iba mas fluido y las aplicaciones aun se abrian mas rápido.. Eso si instalado en un SSD.

Ahora tengo el win 8 pro.. Listo para instalar y a la que tenga tiempo me lo pongo.

Con la release tenia problemas con el driver de la tarjeta de sonido que es Asus y no podia ponerlo.

Si te descargas el archivo de la version para actualizacion, se te baja un archivo que te dice las compatibilidades con los programas que tengas.

Un Saludo!

Enviado des de Galaxy S2 usando un dedo.

Enlace al comentario

Hola,

Por si a alguien le sirve.

He instalado la versión de prueba del Windows 8.

No me funcionaba un periférico (Logitech G940, conjunto de pedales, throtle i joystick para el simulador de vuelo, esencial para mí).

Tras solicitar ayuda con drivers y demás a Microsoft y a Logitech y de comprobar que no había solución, al menos de momento, lo he desinstalado y sigo con el Windows 7.

Sí que es cierto que en Windows 8 iba algo más fluido (se abre y se cierra más rápido y las ventanas, carpetas, etc., fluyen con facilidad), pero los juegos, que por ahora utilizan DirectX 9, no se ven afectados por las mejoras y corren igual de lentos o de rápidos que con Win 7.

El Capture NX2 se abre más rápido, pero con mi PC el procesado es más o menos igual con Win 7 en cuestión de tiempo.

No me ha gustado en absoluto el "caparazón" de las baldosas del Windows 8. Lo encuentro un engorro. Al final, cuando quieres hacer cualquier cosa con archivos tienes que pasar de las baldosas e ir a parar a la segunda interfaz que lleva (que es como la de Win 7 pero sin botón de inicio). Aunque supongo que será práctico para las tabletas no lo ha sido con mi PC.

Saludos.

Enlace al comentario

Windows 8?? ¿Que es eso? Los inventos con gaseosa. Para fotografia y su revelados etc, no hay nada como Mac OSx, no se por que perdeis el tiempo y dinero con los pc's y windows, yo hace 3 años que tengo un macbook pro y NUNCA he formateado el HD, solo le he puesto 4 gb más de RAM y dos actualizaciones originales del S.O. por un precio en total de unos 40 euros. Antes tuve windows y era una pesadilla tener cada dos por 3 formatear y volver a instalar todo. ¿Que os habeis gastados vosotros en equipos hardware y S.O. en ese tiempo?

Enlace al comentario

Windows 8?? ¿Que es eso? Los inventos con gaseosa. Para fotografia y su revelados etc, no hay nada como Mac OSx, no se por que perdeis el tiempo y dinero con los pc's y windows, yo hace 3 años que tengo un macbook pro y NUNCA he formateado el HD, solo le he puesto 4 gb más de RAM y dos actualizaciones originales del S.O. por un precio en total de unos 40 euros. Antes tuve windows y era una pesadilla tener cada dos por 3 formatear y volver a instalar todo. ¿Que os habeis gastados vosotros en equipos hardware y S.O. en ese tiempo?

No empecemos otra vez. con PC vs Mac...

Yo te diria lo mismo, como te dejas engañar con Apple por venderte Hardware a precio de oro...

Me autocito lo que puse hace nada en un post que justamente el título era Pc o Mac.

No hay nada mejor ni peor, solo lo que mejor se adapta a tus necesidades.

Para fotografia y revelados es exactamente lo mismo PC que Mac, las fotos no se revelaran ni saldran mejor con algo de Apple..

Des de win 7 que windows es otra cosa muy estable.

Hace 1 año y 5 meses que me monté un PC por piezas... Solo lo he tenido que formatear 1 vez y fue porqué me cambié de un SSD

de 64gb a un SSD de 128gb... y problemas pocos tengo...

Win 8 pro 64bits cuesta nuevo 29.9€.... :ph34r:

Un Saludo!

Enlace al comentario

No lo probé, no suelo probar software según sale y además las licencias van caras.

Pero sería realmente sorprendente que fuese un buen OS... si usamos la memoria y le echamos un vistazo a la historia de los Windows, hasta ahora siempre han sacado un buen o gran sistema operativo y una mierda, dan una de cal y otra de arena... lo de Windows Millenium fue de traca.

Enlace al comentario

Si que es mas rápido y lo es consumiendo menos recursos del PC. Los de Micrhosoft lo dejaron muy claro en la presentación, le saca mas rendimiento a cualquier PC que el W7 y por lo visto si es cierto.

Pero, supongo que para los programas que utilizamos nosotros, aún falta que se pongan al día, pero se be que es una maravilla.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Mi pc tiene 5años

30 euros en Hardware (ampliacion de memoria ram)

0 euros en sistema operativo, sigo con el XP original que traia.

Me gusta Mac con su SO, no me gustan sus precios.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 8 meses más tarde...

Mi pc tiene 5años

30 euros en Hardware (ampliacion de memoria ram)

0 euros en sistema operativo, sigo con el XP original que traia.

Me gusta Mac con su SO, no me gustan sus precios.

amigo pues si instalas windows 7 es como si a un coche le aumentas 100 cv.... parece otro ordenador,creeme

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola,

También estaba yo interesado en este tema, así que lo estuve consultando. En principio depende de para que se vaya utilizar es más recomendable o no, pero en términos generales todos (o quizás una mayoría) coinciden en que va un poco más fluído. Como no lo he probado hasta ahora no puedo indicar hasta q punto va más fluído. También he visto q si uno es jugón el w8 es mejor w el w7 por los comentarios que he visto en otros sitios.

lo q a mí me echaba para atrás es volver a comenzar a aprender a moverme por una nueva interface. Uno ya se cansa de comenzar de 0 una y otra vez, especialmente cuando el tiempo no sobra y el ordenador es una herramiento de trabajo y ocio en el que no nos podemos deternos continuamente. Ahí es cuando otro user me recomendó el programa "Classic Shell" que te permite desabilitar la interface Metro de w8 para volver a la de w7 desde el arranque del ordenador.

espero q ayude en algo

saludos

Enlace al comentario

Vamos a ver, tengo  un ultrabook Samsung de 13 pulgadas, venía con Win7 instalado y lo actualicé a Win 8 por los 14.99 que ofrecían. Es cierto que el entorno metro (el de las baldosas) es una auténtica inutilidad, salvo que tengas pantalla táctil, que es para lo que se ha diseñado.

Casi siempre lo utilizo en entorno del escritorio, que tampoco es tan difícil de cambiar, total un clic en la baldosa primera de abajo a la izquierda y ya está.

Comparándolo con Win 7, las diferencias son escasas o inexistentes en lo relativo a rapidez, Es cierto que está más optimizado, sobre todo el arranque, el mío tarda dos segundos. 

Pero la verdad es que lo importante no es el SO, sino el hardware que tengas instalado. Al mío le añadí 4 gigas en total 8, como tiene tarjeta integrada, se activó el dual chanel, con lo que los gráficos duplican su velocidad (casi) ya que un canal de la memoria lo usa la gráfica mientras el otro lo usa el procesador (muuuuuy recomendable). 

Posteriormente cambié el disco duro por un SSD y otro empujón, los datos circulan 5 veces más rápido. Entre la dos cosas me gasté 150 euros, pero me hice con  un disco duro externo del que desmonté del ordenador. 

¿Como funciona el Capture NX2, pues igual que Photoshop CS6, o quizás algo más lento. Hay que tener en cuenta que manipular un archivo NEF o RAW que ocupa 24 o 30 megas necesita recursos, aquí y en Pekín osea en Windows o en Mac con Win7, con Win8 o con Win XP.

Pero lo que más me gusta de Win 8 es que NO DA FALLOS por fín un sistema Windows que no se me ha colgado nunca en más de un año que lleva instalado, que no ha perdido fuelle ni se ha ralentizado, funciona igual que el día que lo instalé. Y por eso merece la pena instalarlo. Las actualizaciones son limpias, ni las notas  no hay que reiniciar el sistema después de las actualiciones críticas, creo que Microsoft se lo ha currao bien esta vez.  

Dicotomía Mac VS Win. Siempre existirá, pero no debemos olvidar que hoy en día a cualquier Mac se le puede instalar Windows ¿porqué? los Mac ya no son Mac, ahora son PC al que se les instala un SO optimizado de forma exclusiva a un número cerrado de piezas hardware. Y claro optimizar un SO para tan poca variedad de hardware, siempre será más fácil que hacer un SO que funcione en el 99% de los ordenadores, incluso en los Mac. Con eso se consigue que un Mac funcione algo mejor (algo) que un PC, pero ¿merece la pena pagar el doble? Eso ya es una decisión personal. 

Los Mac se fabrican hoy en día en China (como casi todo) y se montan en Irlanda para Europa, son buenos ordenadores, por supuesto, pero creo que el coste no compensa el precio. El ordenador que tengo tiene casi exactamente el mismo hardware que un Macbook Air, pero vale la mitad. Sí, la mitad, la batería me dura cinco horas y el ordenador va muy muy fluido.

En fin, perdonen el tocho y decidan ustedes, yo ya tomé mi decisión y no me arrepiento.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...