Jump to content

Utilidad del Picture Control

ssbrmglf

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me acabo de comprar la D600 después de muchos años aguantando con la analógica y una buena compacta digital, pero me acabo de decidir y ya está hecho.

Ahora se me plantean algunas dudas toqueteando los controles de la cámara: en el picture control puedes ajustar parámetros como la nitidez, la saturación, etc... y mi pregunta és: vale la pena explorarlo y configurarte algo a tu medida o no és nada que luego no puedas ajustar en el revelado digital? Porque eso de regular la nitidez? No lo veo claro.

No creeis que és mejor tirar en standard y luego ajustarlo como quieras en el photoshop?

Grácias por vuestra ayuda.

Cuando pueda subo fotos en el post del companyero que ha creado para eso. (De momento no puedo porque my viejo MAC no permite descargar el programa y me tengo que ir a por un lector de targetas a ver si así puedo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, pero si los revelas en Capture NX, y sabes lo que quieres para tus imágenes, ya tienes parte del trabajo hecho. Con la posibilidad de modificar los parámetros posteriormente si se considera oportuno.

Conste que yo siempre lo tengo en standard.

Quizá lo mejor sea la posibilidad de crear tus propios presets en Capture y pasarlos a la camara. Yo a eso sólo le veo ventajas. Mi D200... nanai :unsure: de esa opción.

un saludo

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

OK, entonces con el video y los jpgs sí que le veo su utilidad. Espero que me ahorre tiempo a la hora de poner jpg en web y fotos del dia a dia. Gracias a todos

El otro día me preguntaba lo mismo que tú, y probé a usar la segunda ranura para grabar en jpg y en un tamaño más reducido. Creo que lo voy a hacer más veces porque tengo un par de presets en monocromo que me gustan mucho y hay veces que "veo" la foto en blanco y negro y luego al revelar (uso lightroom) nunca me acuerdo. O sea, que esos jpg's me sirven de miniaturas para recordarme cómo vi en ese momento la escena, no sé si me explico. Además, si quieres previsualizar en el iPad o enviar por email el PControl y el jpg en la segunda ranura puede ser útil.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...