Spanish Flyer Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Estimados amigos, A pesar de que desde que tengo la cámara, nunca la he tenido sin objetivo o tapa, salvo cuando cambio la lente y que cuando lo hago coloco la boca hacia abajo, sujetando la cámara encima de mi cabeza con una mano y con la otra el objetivo, ya puedo apreciar partículas en las exposiciones, que no se van con la limpieza electrónica a la que se puede acceder desde el menú. Por eso pregunto si alguno se ha atrevido ya a realizar una limpieza con los "swabs" (palillos limpiadores fabricados para tal menester) y unas gotitas de líquido limpiador, también expresamente elaborado para limpiar sensores, como son los "Visible Dust"... Yo ya los he usado con mi D3s y D4, con resultados positivos, pero con esta cámara con sensor de 36.3 Mp me dá un poco de "cosa..." A ver si alguien ha limpiado el sensor usando este método y claro está, cómo le ha ido. Un saludo, Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Por los píxeles no te preocupes, no llegamos a tocarlos, porque están debajo del cristal que solemos limpiar, así que el procedimiento será el mismo que con cualquier otra. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 30 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Gracias por la info egm, Mas que nada que al ser un sensor de mucha mayor resolución, me preocupaba que se vieran más las "huellas" que pueda dejar el limpiador. La D4 me vino con un montón de partículas que resultaron ser residuos de la grasa blanca que emplean en la articulación del espejo; al pasar un limpiador para partículas no grasas, me quedó una fina película (resultado de esparcir la grasa por todo el sensor) y no lo pude eliminar hasta que me llego el líquido específico para manchas grasas. Ahora me ando con piés de plomo a la hora de "atacar" dicho elemento. Todavía no he ni levantado el espejo para mirar que tipo de partículas son, pero de todas formas prefería saber de antemano como les ha ido a otros y si hay algo que deba saber antes de comenzar. Un saludo, Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 30 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 (editado) está claro que un sensor grande tiene mas poder para atrapar polvo por electroestatica, pero a la hora de limpiar es igual. en mi caso siempre limpié el sensor en todas mis maquinas e independiente del metodo que elijas, el principal problema siempre es el exceso de limpieza que puede obsesionar, y por otro lado el limpiar sin aspirar antes, cosa que puede arrastrar particulas y ser estas las que acaben rayando el sensor . suelo configurar la limpieza en el modo encendido y apagado y de vez en cuando levantar espejo y dar una soplada indirecta con spray de calidad. y a la hora de limpiar...primero , siempre aspiro con spray con venturi acoplado y solo despues del aspirado es cuando paso un bastoncillo con liquido, (alcohol isopropilico) lo hay de varias marcas. esta es mi particular forma de verlo, cada maestrillo tiene su librillo..en fin......... suerte y a disfrutar Editado 30 de Octubre de 2012 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 30 de Octubre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 30 de Octubre de 2012 Yo también recomiendo activar (garantía de utilizarlo con frecuencia) el sistema de autolimpieza de la cámara; cuando, a pesar de ello, aparecen manchas, sigo la rutina de los soplidos con la cámara boca abajo, pincel electrostástico y, si no es suficiente, examen con la lupa y tampón adhesivo (en mi caso Eyelead), sistema que no dudo en recomendar; no me gusta emplear líquidos y hasta ahora he conseguido evitarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
arroba_ruben Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 Una pregunta, el filtro paso bajo, es de cristal o de plástico o resina? Supongo que lo primero, saberlo ayuda a pensar que tampoco será tan facil de rayar. Y una cosa, cuidadín con el isopropílico, yo compré uno supuestamente puro en una farmacia y lo cierto es que deja residuo. Una forma facil de comprobarlo es echar una gota en un cristal limpio, por ejemplo el filtro protector, y dejar que se evapore. Si no es puro dejará un cerco. El cristal tiene que estar perfectamente limpio y el cerco quizás solo se vea con cierto ángulo de luz, pero ahí estará. Mi isopropílico no superaba esta prueba. Compré el famoso eclipse y este sí que es puro y no deja nada de residuo con esta prueba. Supongo que cualquier otro líquido comercial de buena marca será igualmente puro, pero como algo específico a veces no hay nada mejor. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ofotogari Publicado 31 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 31 de Octubre de 2012 (editado) si te vale de algo yo desmonté una d300 que me cayo al mar, y aproveché para extraer el sensor y experimentar a rayarlo, frotarlo etc para comprobarlo sin ningun miedo ya que estaba todo perdido es duro de verdad, igual al cristal de cualquier pantalla y realmente es dificil rayarlo con una limpieza, salvo que arrastremos arena u otro elemento abrasivo de ahi la recomendacion de aspirar primero o como bien te aconseja el amigo fpmato, usar limpieza en seco con eyelead. que por cierto tengo que probar pero si que es fundamental perderle el miedo, tambien fomentado por el propio fabricante para cubrirse las espaldas y de paso hacer pasta..jeje tambien está comprobado que el propio sistema de limpieza de las camaras ( aun siendo el mismo)es mucho mas efectivo en sensores pequeños (dx) que en formato grande. saludos Editado 31 de Octubre de 2012 por ofotogari Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DreaMans Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Yo también recomiendo activar (garantía de utilizarlo con frecuencia) el sistema de autolimpieza de la cámara; cuando, a pesar de ello, aparecen manchas, sigo la rutina de los soplidos con la cámara boca abajo, pincel electrostástico y, si no es suficiente, examen con la lupa y tampón adhesivo (en mi caso Eyelead), sistema que no dudo en recomendar; no me gusta emplear líquidos y hasta ahora he conseguido evitarlo. Que tal va el sistema ese del Eyelead, una vez vi un video de como limpiaban los sensores en leica y usaban uno que si no era ese era primo hermano, si ellos usan eso antes que liquidos y bastoncillos sera por algo digo yo, pero quisiera saber el proceso que utilizas. Un saludo y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas