Jump to content

Desde Izaña

Nubolaris

Publicaciones recomendadas

Ayer noche subí en busca de tormenta electrica pero para variar los del tiempo no aciertan mucho je je. Hizo mucho viento que me impidió sacar tomas con tranquilidad pero sujetando el trípode pude sacar esta y dos más en otros sitios
Esta me gusta por los rayos que deja la luna y su claridad en el mar en un huequito de la bruma baja (habian tres capas de nubes, una a nivel del mar otra sobre unos 4000 metros y la de las capas altas. Las luces del fondo son Gran Canaria, algunos barcos y la zona del pueblo de Güimar
Le he dado un tono pastel con el ordenador por gustos personales y aun con viento pero sin tormenta electrica... hizo una noche fantástica

8364788016_35ee828e09_b.jpg

EXIF
Exposición: 6 segundos
Apertura: f/3.5
ISO: 800

Saludos y sus comentarios me ayudan a aprender y mejorar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Gracias a todos por los comentarios. Me habría gustado probar con varias tomas y así darle menos exposición por la claridad de la luna o haberla pillado en otras posiciones tras las nubes pero el viento no daba tregua para nada

Josema65: subir estos dias es para pasarla arriba bien equipado y probar suerte a ver si se puede sacar algo. Por suerte el viento me dejó sacar tres solamente (dos caras de Izaña y mirador de Chipeque) ja ja ja

amcfauna: dame más datos para saber que no te gusta, nubes, claridad, luces... por poca nitidez, mucho "pasteleo"? (el procesado solo tiene aumento de luminancia para darle el tono pastel)

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios. Me habría gustado probar con varias tomas y así darle menos exposición por la claridad de la luna o haberla pillado en otras posiciones tras las nubes pero el viento no daba tregua para nada

Josema65: subir estos dias es para pasarla arriba bien equipado y probar suerte a ver si se puede sacar algo. Por suerte el viento me dejó sacar tres solamente (dos caras de Izaña y mirador de Chipeque) ja ja ja

amcfauna: dame más datos para saber que no te gusta, nubes, claridad, luces... por poca nitidez, mucho "pasteleo"? (el procesado solo tiene aumento de luminancia para darle el tono pastel)

Esos tonos pastel raros no son naturales...

Muestrame la toma original y te diré exactamente a que me refiero.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios

PedroFloro: justo en el mar y Gran Canaria estaban esas nubes gruesas que impedian el paso de la luz de la luna y el resto. Doy por hecho que la altura de 2300metros y el cielo claro después de las lluvias me han facilitado mucho

edsongar1: ja ja ja, gracias amigo

amcfauna: como ya puse más arriba le he dado un tono pastel con el ordenador por gustos personales, asi que tienes razón... no son naturales sino procesador con el ordenador. Gracias por opinar de esta foto. Intentaré poner tonos más naturales en otras fotos

Saludos

Enlace al comentario

Hola.

Es muy gratificante observar esta peculiar toma panorámica, compuesta con por una policromía de espectacular vistosidad, en el momento de la toma fotográfica. Has logrado mantener de la visión principal del contexto general de la toma, en un único encuadre, con resultados definitivos de este admirable proceso natural en la noche. El encuadre, sí, que es de gran transcendencia en el momento de visualizar el conjunto, de todos los componentes que parece que se han puesto de acuerdo, para que el autor nos presente este gran espectáculo nocturno que circunda el contornrno de la ciudad esgrimiendo rayos incasdencentes, que dan la bienvenida a la aprición de la luna.

Es el tipo de fotografìas que gozan de una belleza innata; bajo esta fina composición, el efecto ilusorio del paisaje, nos dirije hacia la la concepción mas natural del equilibrio artístico entre la naturaleza y la fotografía. Magnífica composición panorámica.

Saludos.

Como habla este hombre!! :blink: :blink: :blink: Da gusto ver personas con esta capacidad de expresión.

Enlace al comentario

Caleidoscopio se molesta en escribirme tan bien el alago para mis oidos y yo solo respondí con un escueto "Gracias a todos por los comentarios"... me dió vergüenza pero... brutito salí

Gracias nuevamente a todos por los comentarios y aseguro que de todas las veces que he subido al Parque esta es la que más me ha sorprendido el cielo que había (restando el dichoso viento fuerte). El cielo tan claro y esas nubes negras que ocultan el mar salvo por los rayos como bien decís... me encantó

Enlace al comentario

Sin duda te manejas bien con tu cámara, ya que no solo tuvistes suerte de captar esos rayos lunares atravesando las nubes, sino que a eso hay que acompañalo de unos parametros que permitan congelar el cielo en un día con tanto viento como tu dices y yo creo que lo has conseguido con creces, en cuanto al posprocesado no puedo poner ninguna pega aunque seria interesante ver tambien la original por el morbo de comparar. Felicidades. :smile:

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios

Si hubiera soltado el tripode se habría caido al suelo seguro. Yo hacia de cortavientos y lo sujeté bien al suelo para evitar movimientos. Mañana subiré otra vez pero para otro tipo de fotos con un compañero que quiere sacar el coche bajo las estrellas... a ver que tal sale

Poner la original en RAW me ocupa mucho espacio y tiempo para mi conección portatil, la puedo pasar a JPEG tal y como salió y reducirla de tamaño para que la veais o si sabeis de otras maneras avisadme (sencillas que yo con el ordenador soy pelin torpe)

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios

Si hubiera soltado el tripode se habría caido al suelo seguro. Yo hacia de cortavientos y lo sujeté bien al suelo para evitar movimientos. Mañana subiré otra vez pero para otro tipo de fotos con un compañero que quiere sacar el coche bajo las estrellas... a ver que tal sale

Poner la original en RAW me ocupa mucho espacio y tiempo para mi conección portatil, la puedo pasar a JPEG tal y como salió y reducirla de tamaño para que la veais o si sabeis de otras maneras avisadme (sencillas que yo con el ordenador soy pelin torpe)

Saludos

Con que la pongas la conversion de la original a JPGE y a 2000 pixeles sobra para hacernos una idea, espero que os salga un coche super estrellado...en el buen sentido de la palabra.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...