Ricard-D90 Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Buenas. A ver qué opináis de los resultados de éstos objetivos. Se trata de un 35-80 f4-5.6D y un 80-200 f4.5-5.6D (los hay a patadas, solían acompañar a las analógicas). Me costaron los dos 60 euros, cámara analógica incluida (que amablemente decliné aceptar ya que no pienso usarla y sólo me interesaban las ópticas). Poco peso, mucho plástico, muy ligeritos.....pero bueno, en buen estado general, ambos con filtro UV Kenko, en fin.... Creo que rinden bastante bien, a pesar del fotógrafo, jeje! Vosotros diréis...... Con el 80-200: _DSC9239 por Ricard_58, en Flickr Otra con el mismo: _DSC9311 por Ricard_58, en Flickr La última con el 80-200: _DSC9325 por Ricard_58, en Flickr Y una con el 35-80: _DSC9276 por Ricard_58, en Flickr No se qué opinaréis, pero para lo que cuestan........ Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Utrenolo Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 A todas le veo una nitidez muy buena. Habrá que ver los resultados en otras condiciones de luz. Sé que te pueden dar muchas alegrías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Pueden ir perfectamente bien siempre, con poca luz, utilizando un tripode, todo solucionado, el sensor de la D90, no es muy exigente, y a cualquier optica si la pones a f8, seguro que no defrauda, en esta cámara. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 A todas le veo una nitidez muy buena. Habrá que ver los resultados en otras condiciones de luz. Sé que te pueden dar muchas alegrías. Pues los compré ayer mismo y esas fotos las tomé al poco tiempo, en la playa de Moncofa. Ya iré probando otras condiciones como bien apuntas. Pero debo decir que, aunque esperaba un rendimiento aceptable por tratarse de ópticas para gran formato, me sorprendieron gratamente. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Pueden ir perfectamente bien siempre, con poca luz, utilizando un tripode, todo solucionado, el sensor de la D90, no es muy exigente, y a cualquier optica si la pones a f8, seguro que no defrauda, en esta cámara. saludos. Esta tarde he estado probando cosas y parece que ambas pirulan bien en todo el rango focal y con cualquier abertura. Sin tecnicismos, diría que responden muy bien en diversas condiciones, sin observar cosas raras. Parece que a la D-90 le sientan bien éstas ópticas. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 2 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Tienes sus fichas aquí: • >> Nikkor 35-80 mm f/4-5.6 D AF • >> Nikkor 80-200 mm f/4.5-5.6 D AF Puedes subir a ellas tus opiniones sobre ellos y todas las fotos que quieras. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Pues yo las veo todas muy nítidas, he ampliado la última en flickr al tamaño más grande y se pueden leer perfectamente y con claridad los números del objetivo y la pantalla superior de la Canon. Creo que has hecho una muy buena adquisición y el precio lo mejor, has cubierto el rango de 35 a 200 por 60€. Enhorabuena y que los disfrutes! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Tienes sus fichas aquí: • >> Nikkor 35-80 mm f/4-5.6 D AF • >> Nikkor 80-200 mm f/4.5-5.6 D AF Puedes subir a ellas tus opiniones sobre ellos y todas las fotos que quieras. Muchas gracias, Hermétic. Voy a tomarme un poquito de tiempo y ya comento y valoro. Aunque me gustan ambos, entiendo que 24 horas es muy poco tiempo para hacerse una opinión razonable. Gracias. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Yo últimamente lo que me estoy haciendo es con toda una colección de objetivos viejunos para la D90 Mi última adquisición un 28-105 AFD.... Y estoy encantad con ellos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Pues yo las veo todas muy nítidas, he ampliado la última en flickr al tamaño más grande y se pueden leer perfectamente y con claridad los números del objetivo y la pantalla superior de la Canon. Creo que has hecho una muy buena adquisición y el precio lo mejor, has cubierto el rango de 35 a 200 por 60€. Enhorabuena y que los disfrutes! Yo también veo bastante bien lo relativo a nitidez, dentro de lo que cabe...Las fotos (RAW procesados y convertidos a jpeg) tienen muy poca máscara de enfoque, eso se ve, y el procesado poca cosa: exposición, balance y un poquito de saturación de color. Aunque no entiendo de tecnicismos ni se apreciar algunos defectos de las lentes, creo que la información que llega al sensor no está mal... Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Pues a la vista están los resultados, parecen mas que satisfactorios. Y por lo que te han costado los objetivos............todavía mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 2 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Yo últimamente lo que me estoy haciendo es con toda una colección de objetivos viejunos para la D90 Mi última adquisición un 28-105 AFD.... Y estoy encantad con ellos Estos dos que he presentado, abundan por ahí, procedentes de las analógicas, principalmente...Y a muy buen precio. Me hacía ilusión un 80-200 "bueno", el de un anillo, de segunda mano, por su calidad y su luminosidad. Pero se me va de presupuesto. Así que me arriesgué con éste. Acostumbrado a los bokés del 50mm f1.8, me daba miedo que éste 80-200 fuese muy malo, pero no me desagrada. Y si el tipo de fotografia que haces lo permite, pues lo que tu dices: ¡a coleccionarlos, jajaja! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 Hola Ricard, Tiempo ya sin hablar contigo. Anoche mismo comentábamos ésto en una reunión nikonera. Este tipo de objetivos, por lo general, nos asombran por sus prestaciones (y la fantástica relación calidad -precio adquirida hoy día). Quizá eso de la obsolescencia programada no estaba tan presente en otras épocas y lo de la excelencia era algo mas cotidiano y menos esotérico... Algunas veces me pregunto por dónde podrán andar estas cámaras y cristales de tan altísimo precio, de ahora, dentro de 20 o 30 años. ... Y perdiendo mas aceite que la Carmen de Mairena en un "MachosFitnessGim". En fin... Mis 70-210-D y 35-70 AIs (Muy malo, según Rocwell. Pues comparado con muchos de hoy día...) gozan de la misma nitidez que los tuyos. No son excepcionales... es que antes era la norma. Un cordial saludo y que los disfrutes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbuy Publicado 2 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2012 El 80-200 lo compré yo también junto a un 28-80 y una analógica, y me dejó sorprendido por su rendimiento, a pesar de su precio (80€ todo). Con el 80-200, tienes un objetivo resultón, que casi puedes llevarlo en el bolsillo, por lo poco que ocupa y pesa, puse una ficha de el en el hilo de: Objetivos de segunda mano con excelente relación calidad-precio. en concreto puedes ver en este enlace fotos hechas con el objetivo, y en este otro enlace las fotos del objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ninista Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Baratos y con buenos resultados parece... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alexsara Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Muy buenas, como indica mi firma yo también tengo esos dos objetivos, (muy bien conservados) y estoy haciendo diversas pruebas a ver que tal juego dan con la D90 y de momento con luz dan unos resultados muy buenos, aunque de momento cuando atardece ya le cuesta una poco más. Puede ser que como de momento tiro las fotos a pulso, se note un poco la trepidación. Aunque según esta la economía tirare con ellos hasta que pueda hacerme con un tele pata negra. Por cierto en la conversión a DX se quedan con un 52,5 - 300. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 (editado) A todas le veo una nitidez muy buena. Habrá que ver los resultados en otras condiciones de luz. Sé que te pueden dar muchas alegrías. Bueno, ya he subido unas fotos en la ficha del objetivo (80-200) con peores condiciones de luz. Y vistos los resultados tras varias pruebas con focales y aberturas, me decidí a opinar, ya que de momento no tengo previsto adquirir mejores lentes para comparar y mi criterio va a ser el mismo hoy que dentro de un mes. He intentado ser riguroso y objetivo hasta donde alcanza mi poca experiencia con las lentes y espero no confundir a nadie y que mi aportación pueda dar una idea de las cualidades y defectos de éste 80-200 baratito. Gracias y un saludo! Editado 3 de Noviembre de 2012 por Ricard-D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 3 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 (editado) Hay algunos objetivos que en apariencia parecen flojos pero que luego se defienden muy bien. Yo he podido experimientar eso con el 28-80 D. Es plasticoso a más no poder pero en calidad de imagen se defiende más que bien tanto en sensor DX como FX. Editado 3 de Noviembre de 2012 por Aru Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 Muy buenas, como indica mi firma yo también tengo esos dos objetivos, (muy bien conservados) y estoy haciendo diversas pruebas a ver que tal juego dan con la D90 y de momento con luz dan unos resultados muy buenos, aunque de momento cuando atardece ya le cuesta una poco más. Puede ser que como de momento tiro las fotos a pulso, se note un poco la trepidación. Aunque según esta la economía tirare con ellos hasta que pueda hacerme con un tele pata negra. Por cierto en la conversión a DX se quedan con un 52,5 - 300. Un saludo Claro, se sobreentiende que cuando hablamos de DX estamos en otras focales. Pero como aquí se trata precisamente de eso, pues me centro mas en el objetivo en si que en cuestiones de rango focal. De todos modos, la combinación de esos dos que mencionas lo veo bien para la d-90. También he adquirido un 28-80 f3.3- 5.6G. El 35-80 venía junto con el 80-200, los dos 60 euros. No me interesaba el 35-80, ya que repito focales, pero bueno, por ese precio y como me interesaba el 80-200, pues lo compré. De todos modos, los he probado ambos y rinden prácticamente igual. También en macro, con anillos, me gustan. Y el rango 60-80mm es bueno para macro, así que he dejado al 35-80 para macro y el 28-80 para complementar al 80-200. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 3 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2012 (editado) Hay algunos objetivos que en apariencia parecen flojos pero que luego se defienden muy bien. Yo he podido experimientar eso con el 28-80 D. Es plasticoso a más no poder pero en calidad de imagen se defiende más que bien tanto en sensor DX como FX. Nikon D3000 defectuosa: se le caen los ceros............Jajajaja!...Entonces de p...madre...¡tienes una D3!, jajaja!... ..Muy bueno! No se nada de FX. Sólo leí por ahí que los lentes válidos para ese formato pirulan muy bien con las DX, ya que trabaja la parte "buena" de los cristales. Por eso me animé a rebuscar entre estos objetivos de las analógicas. Y bueno, parece ser que es una alternativa barata, ya que cualquier objetivo pro-DX, aparte de que se encarecen por el hecho de llevar casi todos estabilizador, motor, sin anillo de diafragma, etc, pues al final debes gastarte un pastón para tener, además de todas esas virguerias, buenas ópticas. En vista de los resultados, creo que voy a "pasar" de los DX y pensar sólo en ópticas para FX. Un saludo! PD: ¡me viene a la memoria la de veces que he leido en los post sobre si d-90 o d5000, si d-90 o d3000....la ventaja de tener motor de enfoque!..pues mas claro, agua. Editado 3 de Noviembre de 2012 por Ricard-D90 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 5 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 Hola Ricard, Tiempo ya sin hablar contigo. Anoche mismo comentábamos ésto en una reunión nikonera. Este tipo de objetivos, por lo general, nos asombran por sus prestaciones (y la fantástica relación calidad -precio adquirida hoy día). Quizá eso de la obsolescencia programada no estaba tan presente en otras épocas y lo de la excelencia era algo mas cotidiano y menos esotérico... Algunas veces me pregunto por dónde podrán andar estas cámaras y cristales de tan altísimo precio, de ahora, dentro de 20 o 30 años. ... Y perdiendo mas aceite que la Carmen de Mairena en un "MachosFitnessGim". En fin... Mis 70-210-D y 35-70 AIs (Muy malo, según Rocwell. Pues comparado con muchos de hoy día...) gozan de la misma nitidez que los tuyos. No son excepcionales... es que antes era la norma. Un cordial saludo y que los disfrutes. Hola Nikoneitor, disculpa que no te contestase antes. Pues lo que me sorprende es que estos objetivos precisamente, no son nada especial. Si que me voy enterando de ciertos "mónstruos" antiguos que se comentan por aquí y que tienen argumentos sobrados para ser considerados buenos objetivos en todos los aspectos. Pero estos dos mios....Puro plástico (eso si: ligeritos como una pluma, jejeje!), mecánicamente flojillos, pero bueno, como digo me han sorprendido bastante. El problema de ahora es que, por lo general, enseguida te vas a un gasto de 300-500 euros con cualquier objetivo "barato". Y estás pagando: Estabilizador y motor de normal. Claro, eso se paga...¿y cuánto queda de margen para lo importante, es decir, los cristales?...pues poca cosa..Por eso, si además de tanta virguería (no digo que no sean útiles) quieres calidad óptica, ya te vas a un pico muy grande.... Entre eso, y que leí que los objetivos para Fx (ó 35mm de antes) rinden bien en una DX, pues quise probar, ya que no supone ningún gasto bestial. Y de paso, me hago una idea de lo que debe ser tener uno de esos "viejetes" buenos que aparecen en la lista puesta por Hermétic y que se comentan por aquí... Y nada, ahora tengo cubierto un buen rango para el callejeo por cuatro chavos...El 80-200 es el que realmente necesitaba. Por abajo, ya me he acostumbrado a los fijos 50 y 35 f1.8, con el "zoom piernas", jejeje!...Pero bueno, como el 35-80 venía junto con el otro, pues ahí está, no se si lo usaré, ya que los otros dos son muy buenos... Venga, un abrazo! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 5 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 De mi época analógica recuerdo que tenía un 28-80 3,5 / 5,6 D de kit, plasticoso. Con eso de "que es un objetivo malo" lo acabé cambiando por un Sigma 28-70 2,8. Pues el caso es que nunca me acabó de llamar y siempre me arrepentí de haber vendido el de kit, que quitando que viñeteaba bastante, se portaba más que dignamente. Solo al comprar el 50 1,4 lo empecé a dejar de echar de menos. Al final muchas veces la calidad óptica de esos objetivos de kit sorprende. Como me pasa a mi ahora con el 18-105. Mira que tengo cristales, muchos de reconocida calidad en mi arsenal pero cada día me sorprende como va. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 5 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2012 De mi época analógica recuerdo que tenía un 28-80 3,5 / 5,6 D de kit, plasticoso. Con eso de "que es un objetivo malo" lo acabé cambiando por un Sigma 28-70 2,8. Pues el caso es que nunca me acabó de llamar y siempre me arrepentí de haber vendido el de kit, que quitando que viñeteaba bastante, se portaba más que dignamente. Solo al comprar el 50 1,4 lo empecé a dejar de echar de menos. Al final muchas veces la calidad óptica de esos objetivos de kit sorprende. Como me pasa a mi ahora con el 18-105. Mira que tengo cristales, muchos de reconocida calidad en mi arsenal pero cada día me sorprende como va. Saludos, Ya imagino que éstos objetivos "cantarán" en su formato natural, pero en DX la verdad es que yo no aprecio esos defectos. Por eso es bueno plantearse su uso en las DX. En cuanto al 18-105, pues...no se, no acabo de cogerle el gusto. No está mal, pero quitando que tiene VR y motor, creo que los hay mejores y a mejor precio. Y pesa un huevo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas