Jump to content

Luminosidad

tic_tac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, veréis necesitaría que corrigieseis ya que mi inexperiencia me hace pensar cosas sobre las que puedo estar confundido.

Estoy pensando en probar un objetivo fijo entorno a 35 o 50 para mi D3100 y llevo varios días leyendo entre varios y que si 1.2, 1.8, 1,4 etc.... Y se me ocurre una pregunta, la luminosidad de un objetivo, es decir un 1.2 a un mismo f es igual de luminoso que un 1.8, o que un 4.5?????

A lo mejor es una pregunta tonta pero es una duda que me corroe y que no he encontrado solución.

Ej: nikon 18-55 a 50 mm f/8 ---luminosidad x

Nikon 50 1.2 a f/8---- luminosidad x?????

Nikon 50 1.8 a f/8---- luminosidad x?????

Un saludo y muchas gracias.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tic tac, que un objetivo sea 1.4, 1.8 o lo que sea indica su luminosidad y hasta donde puedes abrir el diafragma. Dicho esto un f 1.4 ó un f 1.8 o cualquier apertura son lo mismo y dan la misma cantidad de luz en cualquier objetivo. En tu ejemplo esos 3 objetivos a f8 darían la misma luminosidad

Saludos

Enlace al comentario

Buenas tardes, veréis necesitaría que corrigieseis ya que mi inexperiencia me hace pensar cosas sobre las que puedo estar confundido.

Estoy pensando en probar un objetivo fijo entorno a 35 o 50 para mi D3100 y llevo varios días leyendo entre varios y que si 1.2, 1.8, 1,4 etc.... Y se me ocurre una pregunta, la luminosidad de un objetivo, es decir un 1.2 a un mismo f es igual de luminoso que un 1.8, o que un 4.5?????

A lo mejor es una pregunta tonta pero es una duda que me corroe y que no he encontrado solución.

Ej: nikon 18-55 a 50 mm f/8 ---luminosidad x

Nikon 50 1.2 a f/8---- luminosidad x?????

Nikon 50 1.8 a f/8---- luminosidad x?????

Un saludo y muchas gracias.

Los números f se corresponden con unos diámetros concretos del "agujero" que dejan las palas del diafragma. Se supone que son iguales para todos los objetivos.

Otra cosa es que cada objetivo, debido a cualidades de sus lentes, te ofrezca un resultado ligeramente distinto para un mismo número f. Pero a efectos de medición y control, es lo mismo en todos los objetivos.

Saludos.

Enlace al comentario

A un mismo número f una misma cantidad de luz, sea el objetivo que sea, lo mismo en un ojo de pez de 10mm que en un tele de 600 mm.

Si te compras un 50mm que sea el G, que lleva motor de enfoque, si es el 50mm f1.8 D tendrás que enfocar a mano puesto que no lleva.

Enlace al comentario

Y, por si alguien puede preguntárselo como lo hice yo en mi día, la diferencia, por ejemplo, de un 50 1.4 o 1.8 a f1.8 es la nitidez que da el 1.4. Es decir, normalmente los objetivos a plena apertura no dan su mejor rendimiento, por lo que a misma apertura, muy probablemente dé más nitidez un objetivo más luminoso que uno que lo sea menos.

Saludos,

Javi

Enlace al comentario

Gracias, era lo que he deducido con Ana lectura, entonces creo que con un 1.8 me voy a conformar, además es mas económico. Muchas gracias.

Si vas a tirar a f8 (por el ejemplo que has puesto), ahórrate el dinero y usa el 18-55 o el 17-70 a 50mm.

Si lo quieres para disparar con diafragmas abiertos (de 2.8 hacia abajo) pues entonces pilla el 50 1.8G.

Un saludo.

Enlace al comentario

El número f es el cociente entre la longitud focal y el diámetro de la pupila del objetivo. Por tanto a igualdad de longitud focal y de diafragma el canal de paso de luz va a ser igual de grande. Otra cosa es que pase +/- cantidad de luz por otras variables, como p.ej. cantidad de elementos ópticos dentro del objetivo o el estado de estos.

Un saludo

Enlace al comentario