orlando leal Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Al final, todo es cuestión de dinero, sed sinceros, por favor: Si el Nikon 35mm 1.4 AF-S G, costase 899 euros, lo comprariais y dejariais de mirar el Sigma? Pues depende, si a igualdad de precios el Sigma fuese mejor que el Nikon....yo cogería el Sigma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Las marcas tienen sus sellos de calidad, que entre otras cosas permite distinguir el producto, eso no significa que tenga que dar peores o mejores resultados... lo pro de ahora será básico en el futuro, y lo básico del futuro sera como lo pro de ahora, todo avanza... Pues hablando de objetivos estás bastante equivocado, el Nikkor 85 1,4 AIS era pro en los años 80 y sigue siendo soberbio hoy día. Y hablando de cuerpos, mi F4 de 1988 es mejor que mi D3 que además es más básica en algunos aspectos, y una D2xs era pro hace años y no es básica ahora, sigue siendo mejor cámara de fotos que una D3200. Me parece que te falta bastante perspectiva. Los sellos de calidad cuando son ostentosos y estéticamente reconocibles de lejos sólo sirven para distinguir a los ególatras, no a los productos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Los sellos de calidad cuando son ostentosos y estéticamente reconocibles de lejos sólo sirven para distinguir a los ególatras, no a los productos. Entonces... ¿Ocurre algo similar con eso de Nikonistas Pro que utilizan algunos usuarios en su nick...? :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cabrera Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 (editado) Pues hablando de objetivos estás bastante equivocado, el Nikkor 85 1,4 AIS era pro en los años 80 y sigue siendo soberbio hoy día. Y hablando de cuerpos, mi F4 de 1988 es mejor que mi D3 que además es más básica en algunos aspectos, y una D2xs era pro hace años y no es básica ahora, sigue siendo mejor cámara de fotos que una D3200. Me parece que te falta bastante perspectiva. Los sellos de calidad cuando son ostentosos y estéticamente reconocibles de lejos sólo sirven para distinguir a los ególatras, no a los productos. creo que el 85 1.4 ais a sido superado en su versión G por lo tanto lo pro del pasado es peor que lo pro del presente, F4 vs D3 no puedo opinar pero se que la D3 de hoy es un maquinón, D2xs vs 3200, ¿porque no la comparas con una avanzada D7000? aquí me das la razón lo pro del pasado es hoy dia no tan pro... EDITO: que no estoy diciendo que el pro del pasado no deje de ser pro, por construcción, por calidad de lentes... lo que digo es que siempre (salvo raras excepciones), se ve superado en el futuro, es lógico... Editado 12 de Noviembre de 2012 por Cabrera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 El leit motiv del futuro es el consumo; el del pasado, si es que sus productos han llegado hasta hoy día, la fiabilidad. ¿La tecnología? Será la acorde a cada tiempo. Lo importante es conocer las limitaciones de cada cosa para cada uso. ¿De qué me vale el súper TT 24-120/4 VR si lo que yo quiero es un fijo 85/1.4? ¿Que es mejor el 85/1.4 G que el AiS? Pues depende. Para el comerciante que lo vende seguro que sí. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 creo que el 85 1.4 ais a sido superado en su versión G por lo tanto lo pro del pasado es peor que lo pro del presente, F4 vs D3 no puedo opinar pero se que la D3 de hoy es un maquinón, D2xs vs 3200, ¿porque no la comparas con una avanzada D7000? aquí me das la razón lo pro del pasado es hoy dia no tan pro... EDITO: que no estoy diciendo que el pro del pasado no deje de ser pro, por construcción, por calidad de lentes... lo que digo es que siempre (salvo raras excepciones), se ve superado en el futuro, es lógico... Puedes creer lo que consideres claro, pero yo no hablo de reviews, he tenido uno de los dos y he probado el otro, y el caracter del 85 1,4 AIS, por más que no esté tan controlado en algunas aberraciones y no tenga nanocristales, no lo tiene el G ni el D, y es tan nítido y todas esas cosas que a la gente le gusta como ambos. Está claro que un procesador con 6 mb de ram es mejor que uno con 2, pero la gente tiende a hablar del equipo fotógrafico como si fuera informático y la relación lineal no es en absoluto comparable, un cristal bien hecho de los años 70 puede no estar superado, y seguirá siendo tan soberbio como lo era entonces, decir que es "peor" sólo puede partir de la ignorancia y de no entender que el equipo fotográfico no responde a premisas comerciales de electrodomésticos, aunque sea en lo que se están conviritiendo; aparte de que la relación precio-producto es disparatadamente superior (el 85 1,4 AIS a día de hoy cuesta tres veces menos que el G). Como dice Zappa al único que beneficia esa forma de pensar es al fabricante. Toda la numerología de sensores de AF y de medición con tantos segmentos y pixeles, y tecnochorradas en las que se basa ese argumento tuyo de "mejor-peor", "nuevo-obsoleto" es charlatanería para vender cámaras que gente que no ha probado de verdad equipo se cree. Yo este fin de semana he tenido una F90x en las manos que enfocaba igual de preciso y rápido con poca luz y un objetivo G que mi D3. Y mi Nikkormat de 1976 mide la luz como los dioses. Etcétera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Precio en Europa €949, más caro incluso que con la típica conversión 1€=1$ http://www.cameratoo...4-dg-hsm-nikon/ Si comparas compara cosas similares, el precio de cameratools tiene impuestos, el de bh no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Si comparas compara cosas similares, el precio de cameratools tiene impuestos, el de bh no. ya ves Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 ya ves Es que los impuestos en holanda no son precisamente bajos, en la pagina tambien pone el precio sin impuestos y es muy diferente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Sin duda hay una cuestión fundamental detrás de todos estos objetivos de nueva generación, independientemente de su extrema calidad óptica, que no soy quien para cuestionar... van parejos como ya se a referido, a un sofisticado compendio de gadgets electronicos, que no a pocos de nosotros nos cuesta "digerir". La interpretación de calidad, es un análisis de los resultados obtenidos y del nivel de exigencia que solicitemos del material, las valoraciones personales, no han de ajustarse a las del resto de usuarios, por lo que la satisfacción con un determinado equipo, depende exclusivamente de nuestra complicidad con el. Hay aspectos que sin duda son notables mejoras y otros que no tienen comparación posible con las tecnicas de hace años. Cada cual que saque partido del material que guste y precise usar, pero que a nadie le quepa duda, que los grandes y magnificos objetivos, prevalecerán muuuuuchos años a todos estos que estamos viendo salir... Que las exigencias PRO actuales, se ajusten más al patrón de la agilidad electrónica, forma parte de la demanda que un buen número de usuarios reclama y los fabricantes lo saben interpretar. Un compañero más arriba, decía que es bonito de narices... Y a mi con todos mis respetos, me parece feo de coj...nes, será que mis partes pudendas están ciertamente alejadas de mis fosas nasales... Lo que me huele fatal, es el desproporcionado gasto que supone una simple avería de una de estas "maravillas" modernas. Por lo que mi opinión personal considerado todo esto, es que me sigo quedando con muchos de los AI´S y con algunos AF sin motorizar, pero deseo de corazón, que quien utilice toda esta vanguardia, la disfrute y le saque todo su partido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Entonces... ¿Ocurre algo similar con eso de Nikonistas Pro que utilizan algunos usuarios en su nick...? :D Eso no lo utilizan, eso lo tienes al registar un producto igual que hay otros titulos al superar cierto numero de mensajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Ja, ja... Sí, en algunas etapas según el número de mensajes se es "experto" y hasta "maestro"... En fin Sobre las ópticas, a diferencia de las cámaras, su evolución en cuanto a tecnología es bastante lenta. Y las novedades no suelen aportar mejoras importantes. Lo que parece impepinable es que se tiende a con construir con materiales ligeros y de apariencia endeble. Sobre la calidad óptica... pues hay de todo. Sobre todo en función de lo que quieras -o puedas- gastar Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Eso no lo utilizan, eso lo tienes al registar un producto igual que hay otros titulos al superar cierto numero de mensajes. Gracias por la aclaración... Por eso mismo yo ya hace tiempo decidí no registrar algunos de mis artículos... por aquello de evitar ser "ostentosamente reconocible"... Lo de clasificar "grados" en función de lo que te gastes en una cámara me parece espeluznante... Lo de la "maestría" en muchos casos no deja lugar a dudas, pero hay que "sudarlo" mucho más y los tropecientos mil mensajes, dejan cubierta cátedra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Gracias por la aclaración... Por eso mismo yo ya hace tiempo decidí no registrar algunos de mis artículos... por aquello de evitar ser "ostentosamente reconocible"... Lo de clasificar "grados" en función de lo que te gastes en una cámara me parece espeluznante... Lo de la "maestría" en muchos casos no deja lugar a dudas, pero hay que "sudarlo" mucho más y los tropecientos mil mensajes, dejan cubierta cátedra... Totalmente de acuerdo, cualquier ignorante puede tener hoy una d800 y creerse muy Pro. No se es pro hasta que no disparas en modo P de profesional o te compras una d4. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 12 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Dejaros de que modo dispara cada uno y de las maestrias y comentar en la mayor medida en la razón de la que fue habierta este post, mas que todo la buena foto está en el ojo del que la realiza, cierto es aunque a algunos no guste que siempre tendrá mayor control de su camara el que dispara en modo M al que lo hace en mod p -¿ o no ? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Dejaros de que modo dispara cada uno y de las maestrias y comentar en la mayor medida en la razón de la que fue habierta este post, mas que todo la buena foto está en el ojo del que la realiza, cierto es aunque a algunos no guste que siempre tendrá mayor control de su camara el que dispara en modo M al que lo hace en mod p -¿ o no ? Saludos. ¿Ves...? al final has caído en la trampa de Santi y eres tu quien hace una pregunta que se sale del hilo. Pues como tu mismo expones en el punto 6, que no has visto ningún test... y que hasta Navidades nothing, era por amenizar un poco el rato y reírnos de nuestro propio culo mientras llegan fechas... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 12 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 ¿Ves...? al final has caído en la trampa de Santi y eres tu quien hace una pregunta que se sale del hilo. Pues como tu mismo expones en el punto 6, que no has visto ningún test... y que hasta Navidades nothing, era por amenizar un poco el rato y reírnos de nuestro propio culo mientras llegan fechas... Ahhhh vale, pues sigue riendote hasta navidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Ahhhh vale, pues sigue riendote hasta navidades. Voy a intentarlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaCu Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Si probarlo creo que el Samyang 35mm f/1.4 puede ser también un gran objetivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Dejaros de que modo dispara cada uno y de las maestrias y comentar en la mayor medida en la razón de la que fue habierta este post, mas que todo la buena foto está en el ojo del que la realiza, cierto es aunque a algunos no guste que siempre tendrá mayor control de su camara el que dispara en modo M al que lo hace en mod p -¿ o no ? Saludos. M vale para situaciones concretas, en realidad quienes lo usan de forma generalizada son novatos con aspiraciones, ya que es una pérdida de tiempo, y cualquiera con carretera usa A y la compensación de exposición. Aparte de ser una ilusión eso de "controlar la cámara" siendo todas hoy tan totalmente automatizadas; pero al que le mole eso le presto mi Pentacon de 1986 sin fotómetro, sin velocidades intermedias, sin control de apertura, sin nada vamos, y un carrete de diapositivas con 3 pasos de latitud, verán qué control y que pro-ismo . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 M vale para situaciones concretas, en realidad quienes lo usan de forma generalizada son novatos con aspiraciones, ya que es una pérdida de tiempo, y cualquiera con carretera usa A y la compensación de exposición. Aparte de ser una ilusión eso de "controlar la cámara" siendo todas hoy tan totalmente automatizadas; pero al que le mole eso le presto mi Pentacon de 1986 sin fotómetro, sin velocidades intermedias, sin control de apertura, sin nada vamos, y un carrete de diapositivas con 3 pasos de latitud, verán qué control y que pro-ismo . +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
orlando leal Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 M vale para situaciones concretas, en realidad quienes lo usan de forma generalizada son novatos con aspiraciones, ya que es una pérdida de tiempo, y cualquiera con carretera usa A y la compensación de exposición. Aparte de ser una ilusión eso de "controlar la cámara" siendo todas hoy tan totalmente automatizadas; pero al que le mole eso le presto mi Pentacon de 1986 sin fotómetro, sin velocidades intermedias, sin control de apertura, sin nada vamos, y un carrete de diapositivas con 3 pasos de latitud, verán qué control y que pro-ismo . Yo uso el 90% de las veces el modo A, el modo M me da mucha flojera y no me quiero demostrar nada a mi mismo por usarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 De todas formas..... centrémonos en postear noticias del sigma y no en estos debates..... me hacéis entrar cada dos por tres al hilo pensando que hay alguna novedad del angelito y me llevo cada desilusión . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mil200 Publicado 13 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Al que le mole le presto mi Pentacon de 1986 sin fotómetro, sin velocidades intermedias, sin control de apertura, sin nada vamos, verán qué control y que pro-ismo . Al final "halford" se va mosquear de verdad... El rogándonos que nos ciñamos al Sigma motivo del hilo y por este han pasado Nikon, Samyang, Escalavera con los modos de disparo y ahora tu, con la oferta camuflada de intentar vender el Pentacon... Que no me mandes más privados que no me interesa, coño... ¿Lo ves "halford"? Sin querer nos vamos escojonando hasta que llegue el esperado test Navideño... Humor por Dios, humor, que buena falta nos hace... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
halford Publicado 13 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2012 Al final "halford" se va mosquear de verdad... El rogándonos que nos ciñamos al Sigma motivo del hilo y por este han pasado Nikon, Samyang, Escalavera con los modos de disparo y ahora tu, con la oferta camuflada de intentar vender el Pentacon... Que no me mandes más privados que no me interesa, coño... ¿Lo ves "halford"? Sin querer nos vamos escojonando hasta que llegue el esperado test Navideño... Humor por Dios, humor, que buena falta nos hace... Jajajajajaa, ¿ mosquearme ? para nada hombre cada uno tiene su forma de hacer sus fotos pero no me molan que los hilos de salgan de esta forma por la derecha. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas