Jump to content

Objetivos recomendados

pio

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Me he fijado en muchos vídos de entrevistas y algun corto, hechos con reflex, que tiene unas tomas buenisimas con desenfoques. Mi objetivo es un 18-200, que trae la d5100, y consigo ese efecto acercando mucho al objeto o ersona pero...si me distancio un poco no hay forma de resaltar el objeto. En definitiva, el novato pide consejo, qué objetivo sería el aducuado para hacer estas entrevistas o esos pinitos en cortos. Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fuera objetivos zoom, o úsalos lo menos posible si como es el caso se trata de objetivos poco luminosos. Para vídeo reflex mejor un 20 o 24 mm fijo, un 35 mm o un 50 mm siempre con grandes aperturas que además garantizan una buena o muy buena calidad óptica por su sencillez entre otras cosas.

Para vídeo además hay que aprender a enfocar de forma manual aunque la cámara tenga auto foco en vídeo por contraste como es el caso de la 5100 pero tanto en esta como en casi todas por no decir todas la cámara tarda en enfocar y suele errar el foco haciendo que el enfoque sea errático además de que es muy ruidoso.

Si te gustan los desenfoques o enfoque selectivo alucinarás con un fijo de gran apertura aunque lo ideal para vídeo es tener un espectro de focales con grandes aperturas y calidad para cubrir planos tanto cerca como a media distancia y como a una distancia mayor y la cosa se complica porque empiezan a aparecer ceros por todas partes en las cifras.

Prueba un simple 35 1.8 o un 50 1.8 y verás que delicia.

Un saludo.

Enlace al comentario

He estado mirando videos en youtube de comparativas entre 35 y 50, y la verdad que la diferencia es poca, quiza me convence más el 35mm 1.8. El precio entre 180 y 220€ aunque metiendo los gastos de envio casi trae más cuenta cualquier tienda de fotografia cercana.

Si se os ocurre cualquier consejo más lo agradezco, los novatos tienen que aprender de los maestros y aquí hay muchos.

Gracias...

Enlace al comentario

A mi para video me gustaría tener un 24 2.8, un 35 1.8, un 50 1.8 y un 85 1.8. De momento tengo el segundo y el tercero, y me voy valiendo, pero los otros dos me vendrían de perlas.

Para empezar, el 35mm 1.8G, es un poco todoterreno , luminoso, bokeh , calidad óptica y barato.

Enlace al comentario

Ayer probé un objetivo de diafragma continuo en la 600D de un amigo y me gustó mucho la verdad. Un Samyang 35mm t1.5 totalmente manual (como no podia ser de otro modo) y solo diré que teniendo en cuenta el precio todo aficionado al Video Reflex deberia probar uno.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...