Jump to content

Yongnuo YN-568EX

Ronii

Publicaciones recomendadas

Gracias, perfecto entonces, pero no con el 568 que no es maestro como me has dicho anteriormente con el 560 no sé cual. ¿O no hace falta que no sea maestro para que dispare el Metz por simpatia ?  perdona pero es que soy todo dudas con esto de los flashes

El Yongnuo YN568EX puede funcionar:

• En la zapata de la cámara. En este caso, se lo puede hacer funcionar en modo manual o automático i-TTL. No puede actuar como Maestro y comandar flashes externos por CLS
  • Separado de la cámara. En este caso puede actuar en modo automático (esclavo CLS) o por simpatía (se dispara por fotocélula al detectar el destello de otro flash). Para disparar un flash inalámbricamente por simpatía, hace falta, aparte de que dicho flash incorpore célula (o en caso de no tenerla, ponérsela), el destello de cualquier otro flash, incorpore o no la funcionalidad de Maestro CLS. De hecho, si estás en una quedada, y pones tu flash en modo "simpatía", se disparará cuando algún compañero haga saltar el flash de su cámara.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 285
  • Creado
  • Última respuesta

Con lo cual resumo.

Para disparar el Metz 44 como escalvo necesito:

Un Flash maestro en la zapata, no puede ser el 568 que no tiene esa funcion, pero sí un 560

O un flash que no sea maestro como el 568 sobre un disparador en la zapata y un receptor en el Metz para que haga de esclavo ( porque este tiene función esclavo pero solo con un maestro si no tiene que ser con disparadores )

Creo que lo he entendido bien todo.

Enlace al comentario

No. Para disparar un flash esclavo en modo manual (por simpatía) te vale cualquier flash en zapata, sin necesidad de disparador (solo necesitas que el flash remoto o esclavo, incorpore fotocélula, o ponérsela tú). Lo de "Maestro/Esclavo" se refiere al control inalámbrico CLS, por el que se puede controlar la potencia de los flashes remotos (siempre que tengan la funcionalidad "Esclavo CLS") desde la propia cámara (bien con el flash integrado, si es maestro, bien con un flash en zapata que tenga la funcionalidad "Maestro CLS"), bien con una unidad SU-800. Aparte, si por "560" te refieres al Yongnuo YN560, NO es "Maestro CLS". Ni siquiera es TTL.

Si el Metz 44 tiene fotocélula y soporta modo esclavo por simpatía (S1/S2), cosa que ignoro, podrás dispararlo en remoto, a la potencia que previamente la hayas ajustado, usando cualquier flash como activador.

Hay que distinguir entre dos de los posibles modos de disparar un flash remoto:

• Esclavo por simpatía. Preajustas la potencia en el flash remoto, y éste se dispara al detectar el fogonazo del flash "Maestro". Solo en manual. Como "maestro" vale cualquier flash.
  • Esclavo CLS. En este caso puedes hacer que el flash remoto se dispare manualmente, incluso ajustando la potencia desde la cámara/flash en zapata, o en automático TTL. Necesitas un flash Maestro CLS en la cámara (o una unidad SU-800) y un flash Esclavo CLS como flash remoto. Si el flash integrado de la cámara es Maestro CLS (D7000 y superiores, y las FX con flash integrado, por ejemplo), ya tienes flash maestro.
Enlace al comentario

No. Para disparar un flash esclavo en modo manual (por simpatía) te vale cualquier flash en zapata, sin necesidad de disparador (solo necesitas que el flash remoto o esclavo, incorpore fotocélula, o ponérsela tú). Lo de "Maestro/Esclavo" se refiere al control inalámbrico CLS, por el que se puede controlar la potencia de los flashes remotos (siempre que tengan la funcionalidad "Esclavo CLS") desde la propia cámara (bien con el flash integrado, si es maestro, bien con un flash en zapata que tenga la funcionalidad "Maestro CLS"), bien con una unidad SU-800. Aparte, si por "560" te refieres al Yongnuo YN560, NO es "Maestro CLS". Ni siquiera es TTL.

Si el Metz 44 tiene fotocélula y soporta modo esclavo por simpatía (S1/S2), cosa que ignoro, podrás dispararlo en remoto, a la potencia que previamente la hayas ajustado, usando cualquier flash como activador.

Hay que distinguir entre dos de los posibles modos de disparar un flash remoto:

• Esclavo por simpatía. Preajustas la potencia en el flash remoto, y éste se dispara al detectar el fogonazo del flash "Maestro". Solo en manual. Como "maestro" vale cualquier flash.
  • Esclavo CLS. En este caso puedes hacer que el flash remoto se dispare manualmente, incluso ajustando la potencia desde la cámara/flash en zapata, o en automático TTL. Necesitas un flash Maestro CLS en la cámara (o una unidad SU-800) y un flash Esclavo CLS como flash remoto. Si el flash integrado de la cámara es Maestro CLS (D7000 y superiores, y las FX con flash integrado, por ejemplo), ya tienes flash maestro.

Muy buena explicación!!

Enlace al comentario

Y una tercera (y quizas la mejor): transmisor en la camara y receptor en el flash, no dependes de que se 'vean' y los puedes separar hasta 100 metros (dicen) y no se van a 'engañar' en exteriores luminosos.

Pueden ser disparadores sencillitos y baratos (15~20€ el conjunto) que solo transmiten orden de disparo teniendo que ajustar potencia manualmente en cada flash, o mas sofisticados (tipo YN622) que te permiten controlar modo y potencia desde el transmisor, en este caso los flashes deben ser TTL :lol:

Enlace al comentario

Gracias a 500MMMC a Yon, manmun por las explicaciones. 

Pero hay un problema con el Metz 44 AF2, como he dicho tengo 2 uno version Nikon y otro version Olympus, pues aunque dicen que funcionan como esclavo puesto el Nikon en la zapata de la cámara y el otro como esclavo este no se dispara con el disparo del flash en la zapata ( el metz 44 no dice que puede actuar como maestro).

No se dispara ni en ttl ni en manual y es que no debe ser fotocelula como actua como esclavo, mirando las instrucciones dice:

El flash es compatible con elsistema remoto inalambrico de Nikon en modo de flash y es compatible también con el sistema de Nikon Ädvance Wirelees Lightting",  Esto permite controlar a distancia el modo inalambrico de uno o varios flashes esclavos desde el flash maestro en funcion del tipo de camaras ....

En resumen en Metz 44 puede ser esclavo pero a traves de un flhas remoto no por simpatia, ¿ creo no ?

Lo he probado tambien cambiando en la camara el de Olympus y de esclavo en de Nikon y en modo manual y tampoco se dispara el que hace de esclavo.

Por ultimo he probado con unos disparadores yn622N y es la única forma de hacer disparar a los dos flashes desde la cámara.

Es que lo que me despitas del Metz 44 af2 es que tiene un sensor para disparo remoto para hacer de esclavo, ¿pero esto no quiere decir que sea una fotocelula no ?  Porque según lo que me habeis dicho de ser fotocelula se tiene que disparar con cualquier fogonazo de flash y no lo hace.

Perdón por el rollo otra vez

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Perdonad, tengo el 565 EX, pero me ha surgido un problema y como son parecidos quería compartirlo por aquí. Lo he puesto también en el subforo del 565.

Buenas. Tengo un problema con esta Flash. El otro día haciendo fotos me apareció en la pantalla la indicación P.L., que significa potencia baja, y según manual instrucciones hay que cambiar las pilas porque están gastadas. Las cambio y nada, no se recarga, aparece a los 20 segundos P.L. y se apaga el flash. Compré otras pilas por si era problema de ellas, y nada, el mismo problema. Sabéis a qué puede deberse? Está claro que es un problema del flash, no de las pilas. Agradecería alguna indicación o consejo. Gracias.

No sé si sale más a cuenta ya comprarme otro que el coste de arreglar el que tengo ahora.
Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Saludos a todos,

Me gustaria haceros una consulta a ver si alguien me la puede aclarar, he echado un ojo al manual del mi  yongnuo 568ex y no la he visto.

El otro dia haciendo unas fotos en una boda, mi compañero se quejaba que mi flash, tenia las luces rojas del sensor, demasiado grandes y que iluminaban mucho, con lo cual, a el le salian muchas fotos con las tipicas lucecitas rojas de mi flash. ¿ Alguien sabe si se puede desconectar o poner para que no sean llamativa?.

He observado que son bastantes puntos rojos los que mide el sensor. ¿ Se prodia minimizar para que enciendan menos luces?

Perdonad mi vocabulario tan poco tecnico pero soy novato llevo escasos 4 meses.

Gracias.

P.D. mi camara es una d7000 ( por si sirve de algo)

Enlace al comentario

Pues no tengo ese flash y no se exactamente a que te refieres, pero me 'huelo' que se trata de la luz de ayuda para el enfoque. De ser así se debe poder desactivar para que no aparezcan en las fotos del compañero (en tu propia camara entiendo que ese haz de luz roja se apaga en el momento de hacer la foto) :lol:

Enlace al comentario

Saludos a todos,

Me gustaria haceros una consulta a ver si alguien me la puede aclarar, he echado un ojo al manual del mi  yongnuo 568ex y no la he visto.

El otro dia haciendo unas fotos en una boda, mi compañero se quejaba que mi flash, tenia las luces rojas del sensor, demasiado grandes y que iluminaban mucho, con lo cual, a el le salian muchas fotos con las tipicas lucecitas rojas de mi flash. ¿ Alguien sabe si se puede desconectar o poner para que no sean llamativa?.

He observado que son bastantes puntos rojos los que mide el sensor. ¿ Se prodia minimizar para que enciendan menos luces?

Perdonad mi vocabulario tan poco tecnico pero soy novato llevo escasos 4 meses.

Gracias.

P.D. mi camara es una d7000 ( por si sirve de algo)

Pues no tengo ese flash y no se exactamente a que te refieres, pero me 'huelo' que se trata de la luz de ayuda para el enfoque. De ser así se debe poder desactivar para que no aparezcan en las fotos del compañero (en tu propia camara entiendo que ese haz de luz roja se apaga en el momento de hacer la foto) :lol:

Es la luz de ayuda al enfoque, la desactivas con el menú.

Enlace al comentario

Compis, dos cosas:

Tengo 2 568 desde hace años y a uno de ellos se le ha roto la tapa de las pilas, es sólo un click pero ahora la tapa de abre continuamente. Me preguntaba si alguno tiene un flash de estos rotos y puede pasarme la tapa, es una faena ya que el flash funciona bien.

2. Quiero comprarme otra unidad y no se muy bien si hay algún modelo nuevo. Mis requerimientos son que funcionen con los triggers 622 y que tengan hss y ttl.

Algún consejo?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

En EBAY. busca en este enlace: http://www.ebay.es/sch/i.html?

_from=R40&_trksid=p2050601.m570.l1313.TR0.TRC0.H0.Xyn568+battery+door.TRS0&_nkw=yn568+battery+door&_sacat=0

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...