Jump to content

Yongnuo YN-568EX

Ronii

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 285
  • Creado
  • Última respuesta

Yo compre uno en aliexpres y me llego hace un mes , por 83 euros, y de momento todo fenomenal.

Tambien sera cuestion de suerte con el tema de que la unidad te salga buena. Eso si la garantia brilla por su ausencia y es el riesgo que tiene .

Pero mi opinio es que ese un gran flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

Buscando respuestas, sin encontrar, me sumo a este foro.

Estoy utilizando mi el yn568ex, y quería saber si se puede utilizar con las células yn rf603.

Disparo cerca del producto y el flash de cámara se ve en la toma, así que quería probar con los transmisores (que me funcionan con los yn560ii)... pero no consigo hacerlos funcionar con el 568ex, quizás no sean compatibles, pregunto por si alguno ya lo sabe o ha tenido la experiencia.

y si la respuesta fuera "no se puede"... alguna solución para evitar el destello del flash de cámara?... a parte de la típica de alejar cámara-objeto.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Hola a todos,

Buscando respuestas, sin encontrar, me sumo a este foro.

Estoy utilizando mi el yn568ex, y quería saber si se puede utilizar con las células yn rf603.

Disparo cerca del producto y el flash de cámara se ve en la toma, así que quería probar con los transmisores (que me funcionan con los yn560ii)... pero no consigo hacerlos funcionar con el 568ex, quizás no sean compatibles, pregunto por si alguno ya lo sabe o ha tenido la experiencia.

y si la respuesta fuera "no se puede"... alguna solución para evitar el destello del flash de cámara?... a parte de la típica de alejar cámara-objeto.

Gracias y saludos

No debería haber ningún problema de compatibilidad. Los RF-603 solo trasmiten la orden de disparo, por lo que deberían con funcionar con cualquier flash. Evidentemente, en modo manual.

Asegúrate de que pones el YN-568EX en modo M, y con la potencia ajustada al valor que desees. Ponle un RF-603 debajo, otro RF-603 en la zapata del flash, y debería saltar el YN-568EX al hacer la foto.

En caso de que no puedas, y tengas que acabar disparando el flash remoto por simpatía, una posibilidad para que no afecte a la toma, aparte de ponerlo en modo "M" con la potencia al mínimo (1/128), es lo que te han dicho: ponerle delante algún tipo de reflector que impida el paso de la luz hacia la escena, reflejándola a ser posible hacia el flash esclavo.

Enlace al comentario

Gracias a ambos Darian84 y 500MMC,

Con eso de las compatibilidades pues ya no estaba seguro.

Entonces hay una buena noticia, que sí son compatibles,

y otra mala, que no funciona XD probaré lo que me decís y a ver que pasa, pero me rayaba, ya que mefuncionan con el yn560ii y no con el 568ex.

Por cierto, aunque ya sabía, muy bien explicado 500MMC ;-)

saludos!

Enlace al comentario

Nada, cosa de brujas, por más que lo intento, flash en modo M, tanto s1 como s2, CH 1, y la nikon d200 igual, flash incorporado > modo comando > todo en manual.

Monto el 560ii y va,monto el 568ex y no van... tanto los 603 en tx como en trx..

el parpadeo de los 603 sigue ocurriendo con el disparo, en rojo.

Tocar´ra ponerle un clínex al flash incorporado.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola, a ver si alguien puede ayudarme

el flash yn568 puesto sobre un receptor RF-622N y en la camara RF-622TX, pongo el flash en manual a 1/128 y tira una potencia correcta, pero pongo el flash en ttl para poner con el receptor en manual a 1/128 y tira mucha mas potencia

lo he probado en 3 unidades y pasa lo  mismo en todas, no se si es normal o es un defecto, pero ando perdido

probarlo y lo vereis

saludos

Enlace al comentario

TTL la cámara controla la potencia del flash ( through the lens ) medición  a través del objetivo , si quieres controlar la potencia del flash tiene que estar en M  manual sino la cámara controla la intensidad .

Saludos

Enlace al comentario

Hola, a ver si alguien puede ayudarme

el flash yn568 puesto sobre un receptor RF-622N y en la camara RF-622TX, pongo el flash en manual a 1/128 y tira una potencia correcta, pero pongo el flash en ttl para poner con el receptor en manual a 1/128 y tira mucha mas potencia

lo he probado en 3 unidades y pasa lo  mismo en todas, no se si es normal o es un defecto, pero ando perdido

probarlo y lo vereis

saludos

TTL la cámara controla la potencia del flash ( through the lens ) medición  a través del objetivo , si quieres controlar la potencia del flash tiene que estar en M  manual sino la cámara controla la intensidad .

Saludos

No es correcto lo que dices. Sugiero que leas el manual y las varias intervenciones al respecto que hemos escrito en este hilo.

Enlace al comentario

Saludos

Gracias por contestar

Según tengo entendido para usar el flash con los tiggers y controlar la potencia en manual, hay que poner el flash en ttl para así en los tiggers poner la potencia que queramos en manual.

A eso me refiero que si le pongo ahi una potencia de 1/128 en los tiggers me tira mucha mas luz que si pongo el fash en manual a una potencia de 1/128 y no se si es normal o algo estoy haciendo mal

saludos y gracias x pasar

Enlace al comentario

fponce

Voy a releer el manual y te escribo , tengo mucho tiempo de no usar los flashes , los trigger (disparadores) pero los he usado de todas las formas manual , ETTL, etc. Tengo varios 560, 568 y Nikon 700 .

Suerte y saludos

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Compis, dos cosas:

Tengo 2 568 desde hace años y a uno de ellos se le ha roto la tapa de las pilas, es sólo un click pero ahora la tapa de abre continuamente. Me preguntaba si alguno tiene un flash de estos rotos y puede pasarme la tapa, es una faena ya que el flash funciona bien.

2. Quiero comprarme otra unidad y no se muy bien si hay algún modelo nuevo. Mis requerimientos son que funcionen con los triggers 622 y que tengan hss y ttl.

Algún consejo?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Tengo una duda gorda, pero que no encuentro por ningún lado respondida. A ver si me podéis ayudar:

Acabo de comprar el flash y lo he montado en la cámara. El botón CH/GRP no modifica nada más que el zoom (el botón de ZOOM cierra y el de CH/GRP abre). Fuera de cámara me ha permitido trastear algo, pero se me ha vuelto a quedar al rato como reductor de zoom. ¿Es un fallo electrónico o es torpeza mía?

Rezo para que sea lo segundo  :unsure:

Enlace al comentario

Mantén pulsado durante 2 segundos el botón del zoom; Te aparecerá el modo esclavo y ya podrás trastear con ch/grp (canal-grupo) y el modo: ittl, ettl (no válido para nikon) , s1: disparo por simpatía y s2: disparo con predestello.

Enlace al comentario

Mantén pulsado durante 2 segundos el botón del zoom; Te aparecerá el modo esclavo y ya podrás trastear con ch/grp (canal-grupo) y el modo: ittl, ettl (no válido para nikon) , s1: disparo por simpatía y s2: disparo con predestello.

Vale, funciona. El problema es que hay que combinar botones y pulsar largamente. Pero lo que yo digo de controlar el zoom con ese botón, ¿os pasa? Supongo que sea algo normal.

Por si sirve, dejo una imagen de cómo está rotulada la botonería:

YN568EX_N_b640.jpg

Enlace al comentario

El

Vale, funciona. El problema es que hay que combinar botones y pulsar largamente. Pero lo que yo digo de controlar el zoom con ese botón, ¿os pasa? Supongo que sea algo normal.

Por si sirve, dejo una imagen de cómo está rotulada la botonería:

YN568EX_N_b640.jpg

El botón CH/GRP es para controlar los grupos y canales, pero solo cuando está en modo esclavo, esto es, no funciona montado en la cámara porque este flash no es master. De ahí que en modo cámara solo sirva para reducir el zoom. Por otro lado, si montado sobre la cámara colocas un objetivo con zoom, verás que que el zoom varía con el cambio de la distancia focal del objetivo si el zoom está en auto (sin la M). Si lo haces pulsando los botones, aparece la letra"M", que significa que estás variando la distancia focal en manual hasta que se completa el ciclo y vuelve al automático y desaparece la "M"

Enlace al comentario

Finalmente he decidido pagar penitencia: traduciendo y adaptando el manual de YN-568EX para NIKON (a partir de la traducción original de Canonistas).

Espero que os sea útil. Crearé un hilo específico de todos modos.

Manual YN-568EX para NIKON en castellano.

Versión para imprimir (en folleto A5 se ve bien).

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Tengo una duda: sí compro un 568 y lo utilizo en la zapata de la camara, ¿ podré utilizar como esclavo un Metz 44 de Olympus con uno disparadores yn622 uno en la zapata de la camara y encima el 568 y otro en en el Metz?   Con el 622  TX podria variar la potencia del Metz?  El Metz 44 af II tiene funcion esclavo pero es para Olympus, o sea mi pregunta es sobre sí se pueden utilizar flash de otros sistemas con esos disparadores, porque también tendría otro de Canon muerto de risa por ahí. 

Enlace al comentario

Tengo una duda: sí compro un 568 y lo utilizo en la zapata de la camara, ¿ podré utilizar como esclavo un Metz 44 de Olympus con uno disparadores yn622 uno en la zapata de la camara y encima el 568 y otro en en el Metz?   Con el 622  TX podria variar la potencia del Metz?  El Metz 44 af II tiene funcion esclavo pero es para Olympus, o sea mi pregunta es sobre sí se pueden utilizar flash de otros sistemas con esos disparadores, porque también tendría otro de Canon muerto de risa por ahí. 

Hola, lo puedes usar sin disparadores. Por simpatía, por el metz en SL(slave). la potencia la tendrás que regular en flash.

Enlace al comentario

Gracias, perfecto entonces, pero no con el 568 que no es maestro, como me has dicho anteriormente, con el 560 no sé cual. ¿O no hace falta que no sea maestro para que dispare el Metz por simpatia ?  perdona pero es que soy todo dudas con esto de los flashes

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...