Jump to content

Yongnuo YN-568EX

Ronii

Publicaciones recomendadas

Tengo el Yongnuo YN-568EX junto con una Nikon D750 y estoy empezando a conocerlo  :smile:

Os cuento mi corta experiencia y como lo tengo configurado por si os puede ser de ayuda a más de un@.

Disparo el flash utilizando el CLS, que por lo que veo en interiores o en estudio es perfecto para empezar. En exteriores aún no lo he probado.

Primero pensaba que disparar a alta velocidad (a +1/250) con el flash solo era posible con éste en la zapata, pero he visto que no, que funciona perfectamente y os cuento.

No utilizo TTL, prefiero controlar yo la potencia del flash.

La cámara la tengo configurada con:

1. "Menú cfg. personalizada" -> "Horquillado/flash"

1.1 "Velocidad sincronización flash" = 1/250* (Auto FP)

1.2 "Control flash incorporado" = Modo controlador (CMD) 

1.2.1 Flash incorporado -> Modo = --

1.2.2 Grupo A -> Modo = M y en "Compensación" poner la potencia a la que quieras disparar el flash

1.2.3 Canal = 1

El flash:

Opción 1: Flash en la zapata en modo M

En este modo configuras la potencia del flash en éste y puedes disparar sin problemas a 1/1000... sincroniza perfectamente.

Opción 2: Flash fuera de cámara en opción i-TTL

Si utilizamos el flash en modo M (S1) dispara el flash sin problemas pero solo sincroniza hasta 1/250, si pones 1/320 la foto sale negra porque no sincroniza.

El flash lo ponemos en modo i-TTL y lo configuramos para el Grupo A y Canal 1 y como en la cámara tenemos que el Grupo A está en Manual, pues la potencia de éste la controlaremos desde el menú de la cámara. Y voilá, disparamos la cámara a 1/1250 y el flash se sincroniza. Veréis que en el flash aparece la potencia a la que se dispara pero no se puede cambiar desde éste, hay que hacerlo desde la cámara.

Espero que os sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 285
  • Creado
  • Última respuesta

Muchas gracias César. Pensaba emplear un disparador remoto para disparar cámara y flash controlando remotamente ambos. Creo que como bien dices, me puedo apañar con un transmisor y un receptor.

Ojo que con esa combinación no disparas la cámara en remoto.

Mr ocurre exactamente lo mismo. Hará un mes que lo tengo. Iba perfecto y de repente en manual comenzó a saltar a 1/1 y en ttl emite destello pero con tan poca potencia que ni ilumina. Tanto en la cámara como fuera de ella. Tendré que contactar con el vendedor de ebay a ver si tengo suerte y también me pagan los costes de envío

¿Has probado a devolver la configuración a la de fábrica?

Enlace al comentario

Tengo el Yongnuo YN-568EX junto con una Nikon D750 y estoy empezando a conocerlo  :smile:

Os cuento mi corta experiencia y como lo tengo configurado por si os puede ser de ayuda a más de un@.

Disparo el flash utilizando el CLS, que por lo que veo en interiores o en estudio es perfecto para empezar. En exteriores aún no lo he probado.

Primero pensaba que disparar a alta velocidad (a +1/250) con el flash solo era posible con éste en la zapata, pero he visto que no, que funciona perfectamente y os cuento.

No utilizo TTL, prefiero controlar yo la potencia del flash.

La cámara la tengo configurada con:

1. "Menú cfg. personalizada" -> "Horquillado/flash"

1.1 "Velocidad sincronización flash" = 1/250* (Auto FP)

1.2 "Control flash incorporado" = Modo controlador (CMD) 

1.2.1 Flash incorporado -> Modo = --

1.2.2 Grupo A -> Modo = M y en "Compensación" poner la potencia a la que quieras disparar el flash

1.2.3 Canal = 1

El flash:

Opción 1: Flash en la zapata en modo M

En este modo configuras la potencia del flash en éste y puedes disparar sin problemas a 1/1000... sincroniza perfectamente.

Opción 2: Flash fuera de cámara en opción i-TTL

Si utilizamos el flash en modo M (S1) dispara el flash sin problemas pero solo sincroniza hasta 1/250, si pones 1/320 la foto sale negra porque no sincroniza.

El flash lo ponemos en modo i-TTL y lo configuramos para el Grupo A y Canal 1 y como en la cámara tenemos que el Grupo A está en Manual, pues la potencia de éste la controlaremos desde el menú de la cámara. Y voilá, disparamos la cámara a 1/1250 y el flash se sincroniza. Veréis que en el flash aparece la potencia a la que se dispara pero no se puede cambiar desde éste, hay que hacerlo desde la cámara.

Espero que os sirva de ayuda.

Hola!

Yo acabo de recibir uno al principio lo he configurado más o menos como tú:

En la cámara:

- "Velocidad sincronización flash" = 1/250* (Auto FP)

- "Control flash incorporado" = Modo controlador (CMD) 

* Flash incorporado -> Modo = --

* Grupo A -> Modo = ITL y en "Compensación" 0

* Canal = 1

En el flash:

(Flash fuera de cámara en opción i-TTL)

Modo  (Sn)

Con esa configuración y la cámara en manual no me dejaba pasar de 1/250.

Sin embargo, cambiando en el CMD el Grupo A a manual, hacer una foto luego al volver a pasar a TTL fue posible seleccionar velocidades superiores a 1/250 y por lo que he probado obedece a la compensación que vaya indicando...los que ya tenéis experiencia con él, os parece esto que describo normal?

El zoom no cambia automáticamente si no que hay que seleccionar la focal en el propio flash y no marca en la pantalla la compensación que tengas seleccionada en el menú CMD ¿Es ese su funcionamiento habitual?

Por otra parte...lógicamente, a medida que se sube la velocidad se va perdiendo potencia pero por lo que he leído eso es normal por la forma en que trabaja el HSS y por lo que he visto cambiado entre los distintos modos de exposición, funciona el TTL-BL en Matricial y ponderada al centro aunque tendré que hacer pruebas con una escena preparada al efecto.

Saludos,

Dovlado

Enlace al comentario

Me acaba de llegar el flash hoy y ando muy rallado.

Dándole a los modos voy variando, encima de la cámara todo perfecto.

Pero lo quito e intento poner el modo SN y no hay manera, dejo pulsado el botón MODE y no hace nada, no me salen los modos.

¿Puede venir mal? GRACIAS

Un video:

https://www.youtube.com/watch?v=P0wMLDcN02g

Solucionado por privado gracias al compañero Dovlado.

MUCHAS GRACIASSS

Enlace al comentario

Buenos días,

Compré el YN 568 hace un par de meses. Lo he probado en todos los modos y funciona perfectamente. Pero me ha surgido una duda que argumento a continuación:

1º Montado sobre la cámara en iTTL.> Destello correcto. Si compenso la exposición, el destello y la foto también son correctos, pero en los datos EXIF de la cámara no aparece el valor de la compensación de la exposición que he asignado al  flash opcional. Repito que la foto si sale correcta con la compensación de la exposición asignada.

2º Montado sobre la cámara en modo manual (M)>Potencia que se corresponde con lo asignado en el flash, la foto sale correcta, pero en los datos EXIF nuevamente no aparece la potencia asignada, aparece FULL.

MODO ESCLAVO

Sobre la cámara montado el SB910 configurado como comander y el YN en Sn grupo A canal 1: las fotos y los datos EXIF si se corresponden con los parámetros asignados desde el SB 910, tanto en iTTL como en Manual (compensación del flash y potencia de destello respectivamente). En el Yn esta vez si aparecen los parámetros configurados por el SB910.

Modo S1>El SB910 en manual. Las fotos salen correctas a la potencia asignada al YN568.

Conclusión

Los datos EXIF del SB910 montado sobre la cámara registran todos los parámetros, los datos del YN no, si embargo la configuración si actua y las fotos salen correctas.

¿Es esto normal? ¿Os ocurre lo mismo?

Mucahs gracias

Enlace al comentario

Hola, una consulta tengo un 568ex se puede controlar con un solo 622 o hay que adquirir la pareja?? Muchas gracias

El tema este ya va mereciendo chincheta.

Del catálogo actual de flashes Yongnuo, dos modelos, el YN-560III y el YN-560IV (solo esos dos, y de momento ningún otro) llevan un receptor de radiofrecuencia compatible con los emisores RF-602 y RF-603 (solo con esos dos emisores). Para más información, http://www.yongnuoargentina.com.ar/comparativa-de-modelos/

Por tanto, con cualquier otro modelo del catálogo actual de flashes de Yongnuo, o con cualquier otro modelo de trigger, se necesitan, al menos, dos unidades YN-622-N: uno que actúe como emisor, sobre la zapata de flash de la cámara, y otro como receptor, bajo la zapata del flash remoto. Y es muuuy recomendable que uno de ellos (el que se coloca sobre la cámara) sea YN-622-N-TX, para facilitar inmensamente las operaciones de configuración y ajuste de parámetros.

P.S. Se habla de la "inminente" salida de nuevas versiones de los 622 que podrían actuar como RF-602/3, y de flashes con receptor RF compatible con otros triggers. Pero de momento, a fecha de hoy...

Enlace al comentario

Me acaba de llegar el flash hoy y ando muy rallado.

Dándole a los modos voy variando, encima de la cámara todo perfecto.

Pero lo quito e intento poner el modo SN y no hay manera, dejo pulsado el botón MODE y no hace nada, no me salen los modos.

¿Puede venir mal? GRACIAS

Un video:

https://www.youtube.com/watch?v=P0wMLDcN02g

Solucionado por privado gracias al compañero Dovlado.

MUCHAS GRACIASS

Aprieta el boton de zoom durante mas tiempo, va a cambiar de de configuracion.

Enlace al comentario

Una pregunta, en caso de comprar un segundo flash, qué compañero os parece más adecuado para el YN568EX?

Podría ser uno sin HSS? Que pasaría si quieres, por ejemplo, usar este YN568EX en strobist controlado por cls y a velocidades superiores a la de sincronización (hss) en exteriores para tener fondos bien expuestos y el otro flash de relleno pero no es un flash HSS? Habría problemas con la exposición? Se solucionaría colocando el segundo flash en manual?

Un saludo,

Dovlado

Enlace al comentario

Imagino que sí que hubiese problemas. Aunque la primera tentación sería poner uno en el grupo A y el otro en el grupo B, al final, la velocidad de disparo rápida va a ser para todos los flashes que pongas, por lo que si uno de ellos no es capaz de disparar en HSS, el efecto de ese flash no va a producirse sobre todo el fotograma, sino solo sobre la parte de él que estaba al descubierto en el momento de dispararse.

En mi opinión, si estás buscando un segundo flash para usarlo en exteriores a alta velocidad, que soporte también HSS

Enlace al comentario

Mr ocurre exactamente lo mismo. Hará un mes que lo tengo. Iba perfecto y de repente en manual comenzó a saltar a 1/1 y en ttl emite destello pero con tan poca potencia que ni ilumina. Tanto en la cámara como fuera de ella. Tendré que contactar con el vendedor de ebay a ver si tengo suerte y también me pagan los costes de envío

Soy otro comprador de este flash al que le pasa lo mismo. Hasta ahora no había hecho más de 100 disparos con él, ayer me di cuenta que siempre disparaba a máxima potencia en manual. Al acercarme al flash noté un ligero olor a quemado, veremos a ver si consigo reemplazarlo. Por ahora ya les he mandado un correo a ver que me dicen. ( Comprado en Amazon, vendedor Andoer)

Enlace al comentario

Alguien que lo tenga me podria decir como se pone este flash en modo s1 s2, porque no hay manera.... En el manual dice que es presionado mucho tiempo la tecla mode pero nada de nada. Gracias.

Para poder acceder al modo s1 y s2 debes de configurar el flash en modo inalambrico, oprime la tecla zoom durante 3 o 4 segundos y cambiara, entonces podras seleccionar esos modos. Verifica la imagen del lcd que se encuentra abajo a la izquierda.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

¿Has probado a devolver la configuración a la de fábrica?

Soy otro comprador de este flash al que le pasa lo mismo. Hasta ahora no había hecho más de 100 disparos con él, ayer me di cuenta que siempre disparaba a máxima potencia en manual. Al acercarme al flash noté un ligero olor a quemado, veremos a ver si consigo reemplazarlo. Por ahora ya les he mandado un correo a ver que me dicen. ( Comprado en Amazon, vendedor Andoer)

Pues se lo he enviado de vuelta comentándole el problema junto con un video y me han enviado otro nuevo. Por ahora los gastos de envío no me los han pagado.

Enlace al comentario

He contactado con el vendedor (4 veces) y al final me ha respondido pidiendo fotos del problema, le he mandado un video y algunos enlaces de foros con el mismo problema, a ver que solución me da....

Yo por ahora ya he buscado la mía, me he comprado el Sb-910, ya no me la juego más con los flashes chinos. Tengo un amigo con flashes nikon que tienen más de 15 años y siguen como el primer día así que prefiero invertir en algo duradero y fiable.

Si me cambian el Yn-568 por uno nuevo seguramente lo venderé.

Enlace al comentario

El problema no es que sea un flash Chino el problema es la garantia, que no hay... Yongnuo lleva meses arrastrando problemas de calidad, en estos casos vale la pena comprar en España.

El verdadero problema es que es un flash chino, fabricado a base de materiales baratos con sus respectivos nefastos controles de calidad, si sumamos la falta de garantia pues ya es como jugar el euromillón.

Enlace al comentario

El verdadero problema es que es un flash chino, fabricado a base de materiales baratos con sus respectivos nefastos controles de calidad, si sumamos la falta de garantia pues ya es como jugar el euromillón.

Esta claro... por eso y mas sabiendo lo de la garantia, la solucion es sencilla.

No le pidas a un flash que cuesta 4 veces menos que sea igual que el original. Sin embargo en muchas ocasiones funciona genial. Yo uso unos yongnuo 560III hace años y siguen funcionando sin problemas.., es cierto que últimamente tienen fallos de calidad, supongo que por la reduccion de personal, no lo se..

No son flashes para toda la vida como los Metz, Nicon o Canon.., pero permite a fotografos “pobres” tener varios para experimentar y aprender.

Enlace al comentario

Esta claro... por eso y mas sabiendo lo de la garantia, la solucion es sencilla.

No le pidas a un flash que cuesta 4 veces menos que sea igual que el original. Sin embargo en muchas ocasiones funciona genial. Yo uso unos yongnuo 560III hace años y siguen funcionando sin problemas.., es cierto que últimamente tienen fallos de calidad, supongo que por la reduccion de personal, no lo se..

No son flashes para toda la vida como los Metz, Nicon o Canon.., pero permite a fotografos “pobres” tener varios para experimentar y aprender.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo de hecho compré el Yn-568 y aparte un Neewer TT560 por 30€ y este último funciona de maravilla y estoy muy contento con el. Si salen bien son una buena alternativa barata.
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola

Estoy barajando la posibilidad de comprarme uno de estos y me gustaría saber qué tiendas españolas lo venden (por tema garantía y tal)

Ayer mismo pedí uno en aliexpress por 88€ con unos geles . Y esta mañana ya salió el pedido. No me preocuparía tanto por la garantía.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...