PalenFotografia Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Hola foreros, soy nuevo en este foro, el caso es que estoy decidido a comprar una Nikon D800 si la economia me da un respiro y estoy teniendo problemas para que los vendedores me aseguren que la cámara viene precintada. Mi pregunta es la siguiente, ¿como os vino la cámara? Os vino precintada, desprecintada, desprecintada la caja y luego precintada por dentro? el caso es que hay muy poca información, en la red y los vendedores se resignan a dar este tipo de información, y para mi es OBLIGATORIO que sea yo el que abra el precinto. Por favor, para mi es mas válida la información de si os vino o no precintada de que empecemos a discutir si esto es exigible, que si da igual que venga sin precinto, que si pasa o no pasa nada etc. Lo que me interesa saber es como os vino la cámara y si esta llevaba precinto o pegatina en el cierre, si era una pegatina de Nikon o Finicon etc. Os doy las gracias de antemano y espero vuestra ayuda y creo que también se pueden resolver la duda que tiene mucha gente. Os dejo un video de un comprador Italiano en el que claramente se ve como viene la cámara y objetivos Nikon perfectamente precintados con el sello del importador italiano, algo que me parece genial y es lo mínimo al hacer una inversión de este calibre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 (editado) Yo la compre en pixmania y me vino la caja sin precintar, y dentro todo en sus fundas de plastico etc etc. Luego revisando las fotos segun exif no tenia ninguna foto hecha. Pero vamos, tampoco me voy a obsesionar mucho si alguien antes la ha usado o no. Editado 24 de Noviembre de 2012 por Dani_MetaZ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 24 de Noviembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 No recuerdo que la mía tuviera ningún precinto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josemari Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Se puede saber el motivo ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PalenFotografia Publicado 24 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 El motivo no es otro que saber si vienen precintadas o no del importador. Es sencillo, cualquier producto que se compre viene precintado de fábrica. y una cámara de este precio debe venir igualmente precintada. No hace falta, creo, que explique que el invento del precinto es un sistema de seguridad que favorece a los usuarios, te garantiza que tu cámara por ejemplo no haya sido usada en un expositor, que no sea una devolución, una unidad defectuosa, una unidad reparada y con el contador reseteado, que sea del importador nacional y no le hayan cambiado los manuales para dar el pego, etc. En el caso de los objetivos es si cabe, un problema mas grave, debido a las diferencias entre unas copias y otras, lo que permitiría vender a dedo a las tiendas según lo buen cliente que seas, o de quedarse para el uso propio las mejores copias. Señores les agradezco a los que ya habéis contestado y espero que lo haga mas gente, de todas formas intentaré hablar el asunto con Finicon haber que me cuentan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio VK Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Yo la compre en el CI, sin precintar, solo con la garantia Europea, y sin tarjeta Lexar de 8Gb. que morro... Eso si, disparos "CERO", pero a saber si también pueden poner el contador a CERO... Pero tampoco me como el CoCo... estoy encantado con esta cámara... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TAVO Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 La mía vino sin precintar, la compré en El Corte Inglés, pero también he comprado una D600, D300s, D7000 y todas venían sin precintar. Yo creo que es mejor no obsesionarse con eso y comprobar mediante una foto, que no se ha usado antes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Yo he abierto varias y ninguna con precinto. La primera vez me extrañó, pero basta con comprobar los disparos, es fácil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 No recuerdo que la mía tuviera ningún precinto. Con una d800 hay que sonreír! Debes cambiar tu emoticono Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Si la compras en USA a un distribuidor autorizado y es "New" puedes tener toda la seguridad que vendrá con el precinto, si le falta el precinto, aunque no haya sido abierta, el precio será menor. De este lado del charco puede venir con o sin precinto al mismo precio, aunque la cámara nunca haya sido usada, si es tan importante el precinto, la única forma de estar seguros es cuando la compras en tienda física. Las importaciones de Holanda y Alemania suelen traer precintos, por el vídeo que muestras habría que agregar las italianas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PalenFotografia Publicado 24 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 (editado) Si el precinto del vídeo es del importador italiano, también se puede leer, "4 anni di garantia". No es que sea importante para mi, debería ser importante para todo el mundo, ya que para resetear el shutter count de las nikon es sencillísimo, solo hay que ver que cuando te cambian el disparador lo resetean a 0. Solo se necesita una herramienta de software, y si buscas está por internet lo hay. Editado 19 de Agosto de 2014 por PalenFotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spanish Flyer Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Yo la compré en Redcoon (solo cámara) y me vino con el precinto de "cuatro Anni" italiano, ya que lo que a mí me suministró Redcoon era una cámara para el mercado italiano; lo de los 4 años... TURURÚ!, pero no me preocupa mucho, ya que de todas formas tiene la garantía Nikon Europa. Es de agradecer que venga precintada y que seas tú el primero en "tocar" la máquina después de ser empaquetada en Japón, por lo que te entiendo perfectamente. El mayor problema creo que fueron las primeras unidadses que llegaron a España, cuando TODO el mundo la quería ver y tocar.. pero ahora ya ha pasado la euforia y es casi seguro que si te compras una venga sin desvirgar. De todas formas tampoco hay que montar el pollo si te viene sin sellar, ya que como comentan aquí, con comprobar el nº de fotogramas ya te vale. PEAZO de maquinón que te piensaas agenciar!!.. suerte y al toro! Un saludo, Spanish Flyer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Les exigí lo mismo en Eci por la d800 porque ya me endosaron una d700 con 400 disparos,pero me dijeron que vienen sin precintar.No son nada 400 fotos en la d700 pero no tengo porque aceptarlo en una cámara que venden por 2500e.Con los exif se comprueban los disparos y ya está.Lo primero que miro cuando la cojo en la tienda (ya voy preparado con una batería) es la configuración de fecha y hora.Aunque es lo que normalmente primero se toca también podría ser que tuviera muchas fotos por numerosas pruebas sin haberse configurado aún estos parámetros pero no es lo común. Si se pide te consiguen una "de paquete" (dicen ellos) con 0 disparos y es la segunda que me dieron. Pero para mi con estos artículos de más de 2500e,después de los problemas que he tenido con algunas compras en Eci (no aceptaban cambios de un material que me entregaron averiado porque me culpaban a mi),lo ideal es ir con un portátil,tarjeta,batería y objetivo y hacer todas las comprobaciones en el momento de la entrega pasando olímpicamente de lo que pueda llegar a pensar la gente. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PalenFotografia Publicado 24 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 (editado) A mi me gustaría que las cámaras vinieran con su precinto, como cualquier otro producto. Editado 19 de Agosto de 2014 por PalenFotografia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jubareg Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Hola solo un comentario, yo la he recojido a las 13horas de hoy en Martin Iglesias y no trae precinto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dani_MetaZ Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Yo ahora mismo lo he vuelto a comprobar en el exif de las primeras fotos y corresponde, vamos que la foto 0023 es la 23 de la camara por ejemplo :) Tirando de memoria, cuando compre la D90, tampoco tenia precinto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 la d3100 venia con precintos comprada en media mark Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PalenFotografia Publicado 24 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 la d3100 venia con precintos comprada en media mark Hola Angel, gracias por responder, y no sabrás decirme que tipo de precinto, de Nikon oficial quizás? de Finicon? Europeo?, unas si y otras no. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ispirescu Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 De todas formas ,lo del precinto no me da tampoco toda la seguridad que deberia darme.Os comento que me paso.Me comporo un movil HTC ,en PhoneH.. y le exiji al dependiente que me lo entregue precintado,.El lcoje la caja la abre,apunta los datos que viene en interior de la caja comprueba que viene con todo....y despuest la cierra coje otro precinto igual al que tenia la caja antes se lo pega y me lo entrego.! me quede de tranqiolo...que no os imagineis! Y tenia una buena tira de precintos para volver a cerar las cajas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 (editado) Cuando compré mi D90 no llevaba ningún tipo de precinto, pero todo se veia impoluto y no daba absolutamente ninguna sensación de haber sido manipulado. Al encender la máquina me pidió poner la fecha y la hora, y el exif de la primera foto decía que era la primera toma. Sencillamente, yo desvirgue mi máquina y su embalaje. Un saludo Editado 25 de Noviembre de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ginko Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Si la compras en USA a un distribuidor autorizado y es "New" puedes tener toda la seguridad que vendrá con el precinto, si le falta el precinto, aunque no haya sido abierta, el precio será menor. De este lado del charco puede venir con o sin precinto al mismo precio, aunque la cámara nunca haya sido usada, si es tan importante el precinto, la única forma de estar seguros es cuando la compras en tienda física. Las importaciones de Holanda y Alemania suelen traer precintos, por el vídeo que muestras habría que agregar las italianas. saludos Te cuento que yo la mia la he comprado nueva directamente en la tienda del B&H en Nueva York y venia sin precinto. Sin ningun disparo, el primero lo hice yo dentro de la tienda para probarla. Todos sus plasticos y bolsitas como se ven en todos los videos de unboxing. Ninguna camara que he comprado ha venido con precinto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Pues precisamente ahí en B&H, siempre han tenido precinto y no dejan abrirlas hasta después de pagarlas, puedes probar lo que quieras con las que tienen disponibles para tal fin, pero una vez que la pides, generan el pedido, la colocan ellos en un pequeño contenedor y la envían a través de unas correas transportadoras hacia el área de despacho, donde no podemos acceder a ella antes de cancelar la factura, ahí mismo he pagado menos por cámaras "open box" que están como mencionas, tampoco traen precinto las de importaciones paralelas, pero su precio también es menor. Las de Adorama, BestBuy y Amazon también traen los precintos y llevaré entre 20-30 años comprando en esas tiendas y siempre ha sido así. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manolo Gamero Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 Yo la he comprado en una tienda de fotografía, con la cual tengo relación desde hace más de 25 años, y no venía precintada la caja. De cualquier manera, pienso que antes de llevarnos el material debemos realizar, como mínimo, una inspección ocular lo más completa posible. Antes de nosotros, es muy posible que otros posibles compradores se hayan interesado por dicho material y es normal que se lo hayan enseñado, lo cual no quiere decir que sea usado. De los centros comerciales y de las adquisiciones por Internet ya me mostraría más desconfiado. Por mi parte, considero cierta osadía adquirir material de cierto precio a través de Internet si el ahorro que nos va a suponer es no mayor de unos euros, con los posibles inconvenientes que puede acarrearnos, como son los manuales en otro idioma o el tema de las garantías. Conozco que la D800 que he adquirido hace un par de semanas me ha salido por algo más de 100 € más cara que el mejor de los precios que pueda haber en Internet, pero la tranquilidad y confianza en mi suministrador de toda la vida, lo compensa. Llevo varios miles de euros gastados en cuerpos, objetivos, etc., y el trato es siempre exquisito. Ni que decir el tema de las garantías. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Greg Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 En BH photo siempre abrí la cámara ante de pagarla !!! Llega al vendedor antes de , te la muestra, la abrís, la probas y si todo esta ok recién después la mandan por cinta a la caja. Compre ahí más de 10 cámaras y muchos lentes. Nunca ningún problema. Nunca un precinto !! Greg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 25 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2012 En BH photo siempre abrí la cámara ante de pagarla !!! Llega al vendedor antes de , te la muestra, la abrís, la probas y si todo esta ok recién después la mandan por cinta a la caja. Compre ahí más de 10 cámaras y muchos lentes. Nunca ningún problema. Nunca un precinto !! Greg Con garantía Nikon USA? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas