franner Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Hola a todos. Esta mañana me he llevado una sorpresita que me tiene muy mosquedo: iba a tomar una foto cuando noté la presencia de un bichejo dando un paseo en círculos por dentro del visor. Quito la lente y no es. Levanto el espejo y soplo con una pera el sensor y no se va... creo que el animal se me ha colado en la misma pantalla de enfoque. Vaya mosqueo... ¿Y ahora cómo saco al okupa de ahí? ¿Me cubrirá estos menesteres la garantía?.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miquelnolla Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Si no te lo han cobrado, no digas nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Tuve unos días una pequeña arañita dentro de mi D700, más que la arañita mi temor eran las telarañas, así que metí la cámara dentro de una bolsa plástica transparente sin objetivo, la cerré bien y para el refrigerador por dos días, no he vuelto a saber de la arañita. Una vez que saques la cámara del refrigerador no debes abrir la bolsa hasta que las temperaturas se igualen, la saqué una noche y no la abrí hasta la mañana siguiente. saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Hace tiempo me ocurrió lo mismo; soplé insistentemente con pera del 11 pero no salió. No quise darle caña de otras formas y me olvidé de él, pero hace mucho que no lo veo, por lo que pienso que no le gustó el cubil y se fue a otro sitio aprovechando un cambio de objetivo, está fallecido en cualquier esquina, o voló a causa de otros soplidos posteriores. Lo interesante es que el espejo no lo machaque en un lugar inadecuado. Suerte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Te la cambio por la noe sin bicho¡¡ A mi me vendrá bien para utilizar el bicho de firma en las fotos. Y si metes la cámara en el congelador? Suerte con la caza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 7 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2012 Me pasó lo mismo en mi D7000. Me harté a darle con la pera y nada, porque se había colado en el visor. Era de coña mirar por el visor y verlo dándose un paseo por en medio de la escena. Pero como estos bichitos no se alimentan del aire, a la semana más o menos desapareció. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Yo he tenido uno hace poco en mi pantalla lcd. No me preguntes cómo entro. Era diminuto, y sólo se veía con fondos claros, pero se paseaba por toda la pantalla... Enviado desde un futuro incierto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Hablo de la pantalla del ordenador, no de la Cámara... Enviado desde un futuro incierto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franner Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Buenos días. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y observaciones. El bicho se sigue paseando dentro de su nuevo hogar. En otro hilo (es que se me repitió el mismo dos veces) me aconsejan desenroscar el visor y soplar, pero no me fío de mi mismo porque soy consciente de que tengo capacidad de cagarla aún más. Creo que si no se va por sus propios medios, los llevaré a los de Finicon a ver si me hacen un buen desahucio (pequeña broma hecha con cariño y respeto a los que son desahuciados vil e injustamente). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Buenos días. Muchas gracias a todos por vuestros consejos y observaciones. El bicho se sigue paseando dentro de su nuevo hogar. En otro hilo (es que se me repitió el mismo dos veces) me aconsejan desenroscar el visor y soplar, pero no me fío de mi mismo porque soy consciente de que tengo capacidad de cagarla aún más. Creo que si no se va por sus propios medios, los llevaré a los de Finicon a ver si me hacen un buen desahucio (pequeña broma hecha con cariño y respeto a los que son desahuciados vil e injustamente). Saludos Yo lo que te han dicho del congelador tampoco lo veo mala idea... . Pero no se si solo la metería solo con un bolsita de plástico... Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 (editado) Yo lo que te han dicho del congelador tampoco lo veo mala idea... . :blink: En fin Igual con fuego, a lo mejor estropeamos un poco la cámara, pero matamos al bicho seguro Por favor, qué delicaditos que sois los digitales, que falta os hace una cámara a la que no le tengáis un temor reverencial por haber costado esa pasta. La pantalla de enfoque, en todas las cámaras que he tenido desde la Nikkormat de 1976 hasta la D3 de ahora, se puede extraer fácilmente, tienes una pestaña detrás de los contactos de la montura, se tarda dos segundos, la sacas, le soplas, y listo, que las cámaras no están hechas de papel cebolla. :1ok: En el manual explica la mejor manera de hacerlo. En el visor por el otro lado es raro que se haya metido si la D800 está bien hecha porque por el lado del ocular debería de ser hermético o seudo hermético, a no ser que haya entrado en el proceso de fabricación (parece improbable) Que por otro lado, volvemos al miedismo insano, el ocular (que no el visor) se extrae y no pasa absolutamente nada, de nada. Si no está en ninguno de esos lados, pues a dejar que se muera, yo no me arriesgaría a manejar mal la condensación que provoca meterla en el congelador. S2 Editado 8 de Diciembre de 2012 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 La temperatura de almacenamiento de las Nikon está entre -10°y 50°C, la razón de la bolsa es evitar la condensación una vez la saquemos. En la cocina de casa suele haber unas bolsas plásticas con cierre hermético que se utilizan para guardar alimentos e incluso líquidos. La cámara sin batería, ni tarjeta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Te la cambio por la noe sin bicho¡¡ A mi me vendrá bien para utilizar el bicho de firma en las fotos. Y si metes la cámara en el congelador? Suerte con la caza Ay calaveraaaaa, todavía estamos así con lo bien que progresabas últimamente? Si ves al bicho no puede salir en la foto (ya sé que lo sabes) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Hola a todos. Esta mañana me he llevado una sorpresita que me tiene muy mosquedo: iba a tomar una foto cuando noté la presencia de un bichejo dando un paseo en círculos por dentro del visor. Quito la lente y no es. Levanto el espejo y soplo con una pera el sensor y no se va... Aunque a lo mejor no iba yo tan desencaminado... para qué soplas el sensor si el bicho se ve por el visor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Yo lo del congelador me parece un riesgo innecesario. Basta que se condense una micro gota de agua en el interior para que te fastidie algún circuito. Cuando me paso a mi estuve tentado de abrir el cristal de la pantalla de enfoque, pero es tan delicado que no me arriesgue. Al final no hizo falta. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Yo lo del congelador me parece un riesgo innecesario. Basta que se condense una micro gota de agua en el interior para que te fastidie algún circuito. Cuando me paso a mi estuve tentado de abrir el cristal de la pantalla de enfoque, pero es tan delicado que no me arriesgue. Al final no hizo falta. Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Pero que delicado por favor? Anda que no he sacado yo pantallas de enfoque, para empezar porque en las de película se intercambiaban como el que cambia de objetivo. Es un trozo de cristal con una pestaña, se coge, se saca, se sopla, se mete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 ¡Echa un buen spray de Bloom por dentro de la cámara y a correr! :lol: Ahora en serio. Si sólo lo has visto una vez yo no lo daría importancia. Si lo vuelves a ver, yo dejaría un par de días la cámara sin objetivo y sin tapa, boca abajo para que lo entre polvo. No creo que el interior de una réflex, por muy D800 que sea , sea el hábitat preferido para un insecto, así que si tiene oportunidad seguro que se va. Si la metes en la nevera, el insecto morirá... pero también morirá en unos días sin hacer nada y correrás menos riesgos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 ¡Echa un buen spray de Bloom por dentro de la cámara y a correr! :lol: Yo creo que lo más seguro es el soplete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Puede serte útil un spray como este http://www.comtro.com/productos/sprays-tecnicos/limpieza-de-contactos.html El fuego también es buena solución, a la chimenea 30 minutos y se acabó el bicho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franner Publicado 8 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 Novedad: El bicho sigue como siempre: dando vueltas en círculos muy lentamente, pero creo que se ha cagao. O eso o se le ha caído un trozo de pata. Es como una pequeña raya negra del mismo grosor que sus extremidades... espero que no sean huevos. Vaya mala pata!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 ¡No lo mates!... no vaya a ser que vengan sus amigos al entierro y se queden Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 (editado) Novedad: El bicho sigue como siempre: dando vueltas en círculos muy lentamente, pero creo que se ha cagao. O eso o se le ha caído un trozo de pata. Es como una pequeña raya negra del mismo grosor que sus extremidades... espero que no sean huevos. Vaya mala pata!! Ojo que no sea una hembra partenogenética y pueda poner huevos sin un macho :ph34r: :lol: . Ahora fuera bromas y no tan bromas... Puedes hacer unas cuantas cosas. - No hacer nada y esperar a que el bicho haga su vida dentro.. viva, se muera o vete a saber que... - Meterla en algun sitio y rociar el sitio con insecticida, no muy aconsejable , aunque lo he leido en alguna web conocida... - Meterla en el congelador 1 dia... Es de las formas más usadas para matar insectos.. yo lo he usado varias veces este verano trabajando en la universidad... pero si tienes miedo o la duda de que haya algo de agua dentro la cámara y al condensarse pase algo.. - Intentar sacarla con un pera soplando por donde sea. - Intentar desmontar el visor como te han dicho. - Enviarla al SAT y que... pues no sé... Yo probaria antes cualquier cosa antes de mandarla al SAT. Un Saludo! Editado 8 de Diciembre de 2012 por Adrià Miralles Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Diciembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 ¿Este post no debería ir en macro? Saludos P.D. Perdona la broma pero no me he podido resistir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adrià Miralles Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 ¿Este post no debería ir en macro? Saludos P.D. Perdona la broma pero no me he podido resistir Que no era en macro? Pensaba que sí... Por eso estoy aquí.. :ph34r: A ver si consigues algo. Un Saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 8 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2012 http://www.esalucinante.es/tengo-un-bicho-quitamelo/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas