Jump to content

Que lastima de 85mm f/1.4 AF

Spanish Flyer

Publicaciones recomendadas

La verdad es que ya lo había pensado, pero la cruda realidad a veces es más cruda cuando la revives.

Al comprar la V1, ya sabía que las únicas ópticas que funcionaban en ella en AF eran las AF S, pero ahora que a pesar de ello las he montado, tanto la 85 mm f/1.4 AF como la 24-85 f/2.8-4, me pone de "mala milk" que sea así. La 85 en 1.4 se convierte en un acongojante ~230 super luminoso, pero... non vai... en el enfoque... :huh::angry: . Para que funcionara, tendría que tener el AF S 85 f/1.4 ~1.500€ o el mucho más asequible AF S 85 f/1.8 que ronda los 500$. Lo mismo me pasa con el 24-85 que se convierte por arte de virli virloque con el FT-1 en un 65-230 y así que estoy mu contento... :mad:

Podría vender el 85 f/1.4 y comprar el chinorro en AF S, pero me repatea, porque también tengo as otras FX con las que van de cine con este "pata negra". En fin, son cosas que pasan y ahí sigo elucubrando. :unsure: También he pensado que comprar un DX, el que sea, al no tener cámaras DX, estaría en las mismas pero en sentido contrario... :(

Mirar que "Wapa está mi "V" con el 85mm AF "black leg" o eso.. http://imageevent.com/wforest/v1?n=0

A ver si a alguien se le ocurre algo, porque la V1 con una óptica de este pelo, aparte de ser un buen tele para "robar fotos", es manejable y le dá al conjunto un aspecto retro-manga que me mola mazo... :lol:

Spanish Flyer

post-3140-0-45802600-1354963807_thumb.jpg

post-3140-0-03671400-1354963818_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que ya lo había pensado, pero la cruda realidad a veces es más cruda cuando la revives.

Al comprar la V1, ya sabía que las únicas ópticas que funcionaban en ella en AF eran las AF S, pero ahora que a pesar de ello las he montado, tanto la 85 mm f/1.4 AF como la 24-85 f/2.8-4, me pone de "mala milk" que sea así. La 85 en 1.4 se convierte en un acongojante ~230 super luminoso, pero... non vai... en el enfoque... :huh::angry: . Para que funcionara, tendría que tener el AF S 85 f/1.4 ~1.500€ o el mucho más asequible AF S 85 f/1.8 que ronda los 500$. Lo mismo me pasa con el 24-85 que se convierte por arte de virli virloque con el FT-1 en un 65-230 y así que estoy mu contento... :mad:

Podría vender el 85 f/1.4 y comprar el chinorro en AF S, pero me repatea, porque también tengo as otras FX con las que van de cine con este "pata negra". En fin, son cosas que pasan y ahí sigo elucubrando. :unsure: También he pensado que comprar un DX, el que sea, al no tener cámaras DX, estaría en las mismas pero en sentido contrario... :(

Mirar que "Wapa está mi "V" con el 85mm AF "black leg" o eso.. http://imageevent.com/wforest/v1?n=0

A ver si a alguien se le ocurre algo, porque la V1 con una óptica de este pelo, aparte de ser un buen tele para "robar fotos", es manejable y le dá al conjunto un aspecto retro-manga que me mola mazo... :lol:

Spanish Flyer

Pues mañana me llega a mí el FT1 por fin y si mi amigo cumple, que suele hacerlo, le vamos a calzar a la V1 el artilugio que enlazabas en otro hilo sobre el tema y que yo no he encontrado baratito en ningún sitio, desgraciadamente. :( A lo mejor ya no le dejo salir de casa y lo adopto a él y a su cacharro... :ph34r:

De todos modos, ya colgaré alguna foto del conjunto, que promete ser tremendo pues ya he visto fotos con él y no creo que dé problemas a pesar de lo extremo que pueda resultar sobre el papel.

Y pase lo que pase, sí le montaré a la V1+FT1 ese 85 f1.4 G que espero que me dé muchas alegrías también sobre la pequeñita. Además, viendo lo bonito que queda tu AF-D montado en ella también ya me he puesto loco... :lol::blink:

En fin, a ver si mañana puedo colgar algo.

Saludos,

Xugo.

Enlace al comentario

Goonie, te voy a tener que dar si no toda, mucha de la razón; el problema es que ya me he embarcado en "la movida", vendo Si o SI el 85 f/1.4 AF (comprado hace un año...) y me ha llegado el 85 f/1.4 AFS. Puedes ver la foto aquí http://photos.imageevent.com/wforest/v1/giant/V1%2085%20F1.4%20AFS.jpg y aquí http://photos.imageevent.com/wforest/v1/giant/V1%2085%20F1.4%20AFSb.jpg

Ya sé que es una locura, pero el tenerlo solo y exclusivo para las FX me cabreaba... además alguien sin quererlo me calentó las orejas y aquí estoy; en este momento tengo dos 85 f/1.4, que no creo que haya muchos, pero no por eso me siento más satisfecho. Pondré el AF en eBay en puja, a ver quien da más :unsure:

Por otro lado, creo que he descubierto que el 70-200 f/2.8 VR2 es una de las ópticas que mejor se lleva con la V1; en el tema de enfoque es INFINITAMENTE más rápida que el 85 f/1.4 AFS, que en pura lógica no debía de ser así, pero es lo que he podido comprobar con lo poco que los he usado. La verdad es que con el 70-200 la V1 parece estar hecha para esa óptica, al menos en aspecto mola un montón... tal que así: http://photos.imageevent.com/wforest/v1/giant/V1%2070-200%20F2.8%20VR2.jpg

Y volviendo al 85, tal vez me precipité un poco, y la que mejor se adapte y más útil sea es la 50mm f/1.4 o f/1.8 :o ; me lo han comentado ya, pero yo ya lo había pensado con anterioridad, tan solo que no me quería dar cuenta... :mad: AHora :wub: :wub: :wub: el nuevo 85 f/1.4 AFS... QUE REMEDIO :lol:

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Muchas gracias Goonie,

La verdad es que eso pretendo, y además creo que los reyes este año he sido (HAN...quería decir), muy generosos y "adelantaos".

Ya solo me falta el 30-110 que posiblemente me llegue mañana. Entonces a pasear con ella.

Un afectuoso saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

No venderia ese 85 ni loco, con el 50 f 1,4 se consiguen unas fotos bestiales a pesar de tener que enfocar en manual, si tienes confirmación de enfoque, con el 85 ya tiene que ser un disparate.

A disfrutarla!

8106190253_b3f6f8f117_c.jpg

Una prueba con el sigma 85mm, enfoque manual.... mira que exif se gasta la jodia pero en este caso era la J1

Cámara Nikon 1 J1 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/2.2 Lente 85 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario

Que hay xugo, espero que los chavales estén mejor de su fiebre.

A tu pregunta, lo compré en Pixmania, 225, portes incluidos y un descuento de 8 euros por no se qué promoción que tenian. No les compro casi nunca por el rollo que se traen a la hora de ejecutar el pedido, ya que tienes que ir quitando "pluses" que te añaden y pijotadas, pero al final, a mí como te digo, se me quedó en 217€

Un saludo,

Spanish Flyer

Enlace al comentario

Sí, por fin están mejor ya, el peque recuperado y el menos peque casi, casi. Muchas gracias por la información, es un buen precio pero saldría mejor haber comprado todo en kit. En todo caso, prefiero ir teniendo claro con qué usaré la V1 cuando no sea con el 10-30, que aunque es una focal que no me interesa mucho, con buen luz y para fotos casuales y familiares, vídeos de los críos y demás me vendrá bien.

Por cierto, aunque el 85 f1.4 G me pareció un monstruo en la V1, viéndolo sin el parasol no es para tanto ¿no crees? Hombre, el 50 f1.4 G me parece más apropiado pero bueno, yo voy a tirar ya con lo que tengo un tiempo, que no es poco. Solo que ese 30-110 por su rango, tamaño y peso me parece muy buena cosa para usar con luz suficiente, que creo que es el entorno ideal para la V1, así que es el que más me tira ahora mismo.

Saludos y gracias por el detalle de los críos, se pasa mal cuando son tan pequeños y están enfermillos. Y más aún cuando quieres probar cosas y no puedes porque no te vas a pirar de casa y dejar a la santa con todo el percal, no es plan.

Un abrazo,

Xugo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...