Jump to content

Pruebas 18.5 f/1.8 (Bokeh)

Janusdeep

Publicaciones recomendadas

• 2 meses más tarde...

No es que sea lo más recomendable intentar sacar fotos con bokeh en una cámara con sensor pequeño como la V1, pero de todas formas "algo" puedes conseguir si: 1).- pones al sujeto lo más lejos posible del fondo; si el fondo tiene brillos o luces mejor 2) sacas en manual, a maxima apertura y con la cámara para sacar macro y pones el zoom al máximo. 3) A veces el programa de reconocimiento de caras para retrato tambien ayuda a buscar detalle de la cara y desenfocar el fondo (siempre que esté muy lejos). 

Finalmente, hay programas como Photoshop, con el que le puedes dar un desenfoque global parcial, extrayendo al sujeto que quieres que salga enfocado y a tirar millas... Supongo que hay "programillas" más económicos que tambien incluyen dicha opción..

Ahora bien, no esperes resultados del tipo de una full frame con una óptica luminosa como la 85 f/1.4 o similar..... :(

Spanish Flyer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Que casualidad !! a mi también  me llegó ayer el mío, y estuve a punto de bajarme al "Tubo" y a la calle Torrenueva a probarlo, je, je..

Me he tenido que conformar con probarlo en casa, mañana me doy una vuelta por la Plaza del Pilar, pero desde luego viendo tus fotos promete el chiquitajo...

Un saludo.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo acabo de recibir el mío antes que la cámara que he comprado aparte... Así que me quedo con las ganas hasta tener algún sitio donde colocarlo... jeje

No pude evitar comprarlo después de ver los resultados y con la idea que tengo de darle un uso callejero y variado a mi V1.

Algún consejo para novatos con el sistema y esta lente?

Saludos!

Enlace al comentario

pintaza !!! muy bueno todo....joder no pensaba que se pudiera hacer un desenfoque tan brutal  con un sensor tan pequeño !!! chapeau !!

A mi tambien me sorprendio, como todo el mundo decia que el desenfoque no era igual que en una dslr me esperaba algo menos acusado.

Hombre desenfoque brutal  :whistling:

Las únicas que tienen un desenfoque considerable son en las que se están encima del objeto enfocado. En otras, como las sillas se ve que en realidad no desenfoca tanto el fondo. No deja de ser un 18,5mm de focal, es decir con una PDC de cuidado

Aún así me parece un objetivo muy interesante y que está en mi lista...sobre todo para aprovechar más la cámara en interiores. Y por la calidad que da desde plena apertura, tuve la suerte de probar el de un colega y la verdad es que rinde genial.

Saludos,

Enlace al comentario

Hombre desenfoque brutal  :whistling:

Las únicas que tienen un desenfoque considerable son en las que se están encima del objeto enfocado. En otras, como las sillas se ve que en realidad no desenfoca tanto el fondo. No deja de ser un 18,5mm de focal, es decir con una PDC de cuidado

Aún así me parece un objetivo muy interesante y que está en mi lista...sobre todo para aprovechar más la cámara en interiores. Y por la calidad que da desde plena apertura, tuve la suerte de probar el de un colega y la verdad es que rinde genial.

Saludos,

Ya, ya.... logicamente tiene mas desenfoque al estar mas cerca del objeto, pero aun asi, me esperaba que encuadres asi fuera mucho mucho menor.

Como dices, lo bueno que a 1.8 da una calidad muy buena :)

Enlace al comentario

A mi tambien me sorprendio, como todo el mundo decia que el desenfoque no era igual que en una dslr me esperaba algo menos acusado.

No es que se diga, es que no es igual por cuestiones físicas no por opiniones. Es el desenfoque que tendrías en una FX con un 50 mm f/5, eso no es mejor ni peor, es simplemente un hecho. Si enfocas un cenicero a cuarenta centímetros con un 50 mm en una D700 y lo pones a f/5, tendrás aproximadamente ese desenfoque, que será mucho o poco para el gusto de cada cual, pero que en términos absolutos no dejan de ser cifras muy modestas. 

Si se trata de opiniones personales, yo creo que la virtud de llevar encima esta cámara es toda la contraria, poder tenerlo todo enfocado con facilidad, para desenfocar con poco peso mejor llevaría una D3200 con un 50 cualquiera, o una NEX, o una XE1, con unos despreciables gramos y centímetros de diferencia y ninguna o casi ninguna en el precio. 

Enlace al comentario

Evidentemente si uno se compra una camara del sistema 1 pensando en hacer sobre todo fotos de desenfoques va equivocado.

Que en un momento determinado se puede hacer, pues si, pero no es el formato mas adecuado para ello.

A ver cuando tengo tiempo y hago una comparativa de fotos iguales con la V1 con el 18,5 y la D700 con un 50mm. Solo por simple curiosidad

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...