Jump to content

Mucho ruido a isos altas


jamg

Publicaciones recomendadas

Buenos días: :unsure:

Vuelvo a necesitar vuestra ayuda, pase de una nikon 5100 a una D7000, (es de segunda mano), la verdad es que ya la voy domando un poco pero desde el principio parece que a diferencia de d5100, las fotografias que superan isos 1600, salen con mucho ruido. Lo que también he podido comprobar que dependiendo del tipo de medición que escoja, cambia muchísimo la toma, parece que en este aspecto es mucho más sensible.

Pero lo del tema de la iso, he estado mirando por los menús y no encuentro nada que ningun parámetro me haya dejado atrás. Y cuando tiro las fotos hay veces que me da la sensación de que la pantalla LCD de la 5100 tenía más resolución.

No se si me podéis ayudar o se ha escrito algo sobre esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Has revisado los Picture Control? Porque en base a ellos se muestra la foto en la pantalla. Si tienes El que viene de fabrica, tiene la nitidez a +2 y la foto parece con poca resolución. Prueba a poner el Picture control Standard, con nitidez a +7 y contraste a +1.

Lo del exceso de ruido puede ser que tengas desactivada la reducción de ruido o que no estés exponiendo correctamente. A veces hay mas ruido en una foto a ISO800 mal expuesta que en otra a ISO1600 correctamente expuesta.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del exceso de ruido puede ser que tengas desactivada la reducción de ruido o que no estés exponiendo correctamente. A veces hay mas ruido en una foto a ISO800 mal expuesta que en otra a ISO1600 correctamente expuesta.

 

 

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

 

Michelsan está en lo cierto, una mala exposición genera bastante ruido aún habiendo usado un ISO medio.

 

Esta imagen la hice a ISO 3200 y una exposición no demasiado correcta por las muy bajas condiciones de luz y tener que tirarla a pulso y mira el ruido que tiene.

 

El ruido que tenía, no demasiado, lo limpié con Lightroom.

 

 

5781455948_ca3aa4f244_b.jpg

LUCES de COLOR por J. Reizábal, en Flickr

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Picture Control, lo restaure por defecto, pero creo q ese no es el problema, más tarde voy a hacer unas fotos y las subo. Yo creo que el problema esta es que estoy tirando fotos con un objetivo fijo F/ 2 35 mm, y antes lo hacía con el 18-55 mm, y el 55.200 mm, capaz de ir la cosa por ahi.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.... ¿Seguro 100% que están bien enfocadas? A lo mejor digo una tontería... pero me ha pasado que una foto "ligeramente" fuera de foco a Isos altos parece tener mucho ruido... y si he tirado varias a la misma escena compruebo como el ruido "milagrosamente" desaparece en algunas que si están enfocadas al 100%... . La calidad de la luz define mucho... he tirado fotos a ISO 4000 que son aceptables (por ejemplo con un toque de flash).... y he tirado fotos a ISO 800 que no hay por donde cogerlas porque la luz no ha permitido buenos contraste y no hay ni foco correcto, ni volumenes, ni nada, vamos. una foto plana. Puede ser una mezcla de circunstancias.. en este caso hay altas luces en la parte inferior, pero la cara está un poco en penumbra... no sé, no quiero pecar de justificar la cámara, pero este aspecto lo he notado en la D3100 y en la D7000, y poco a poco intuyo cuando me pasará y como resolverlo.

Lo que si te digo, que viniendo, en mi caso, de una D3100... la D7000 es un tiro a ISOS altas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Michelsan está en lo cierto, una mala exposición genera bastante ruido aún habiendo usado un ISO medio.

 

Esta imagen la hice a ISO 3200 y una exposición no demasiado correcta por las muy bajas condiciones de luz y tener que tirarla a pulso y mira el ruido que tiene.

 

El ruido que tenía, no demasiado, lo limpié con Lightroom.

 

 

5781455948_ca3aa4f244_b.jpg

LUCES de COLOR por J. Reizábal, en Flickr

 

Salu2.

 

Esa imagen a ese tamaño y con la RR aplicada no es representativa de absolutamente nada en cuanto a nivel de ruido.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Equipo Nikon D7000, objetivo Nikkor 35mm F/2D

Primera imagen

ISO 320 f/ 2.2

iso320.jpg

 

Segunda imagen

ISO 4000 F/ 4

iso40002.jpg

 

Tercera imagen

ISO 4000 F/ 3.5

iso4000.jpg

 

Modo dial, prioridad apertura, la velocidad del obturador ha sido automática, pero se puede apreciar que cuando se sube la iso, produce ruido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Equipo Nikon D7000, objetivo Nikkor 35mm F/2D

Primera imagen

ISO 320 f/ 2.2

iso320.jpg

 

Segunda imagen

ISO 4000 F/ 4

iso40002.jpg

 

Tercera imagen

ISO 4000 F/ 3.5

iso4000.jpg

 

Modo dial, prioridad apertura, la velocidad del obturador ha sido automática, pero se puede apreciar que cuando se sube la iso, produce ruido.

 

Y la 5100 se hubiera comportado mejor en estas condiciones y a Iso 4000?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:blink: :blink: :blink: :blink: ¿Y qué esperas a ISO4000? Hasta poco ruido me parece, teniendo en cuenta la poca luz y el nivel de ISO que le has calzado. Por otra parte, ese objetivo en concreto es bastante blando a esas aperturas, ya que hasta f/5.6 no se alcanza su máxima calidad (que tampoco es para tirar cohetes)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me interesa el tema, porque para cuando cambie de cámara, es una de mis candidatas.

 

Solo decir, que el ruido, es muy relativo, afectan muchos factores. Yo no veo del todo mal las fotos (mi D80 saca ese ruido a ISO 400 jeje). Por decir algo a su favor, veo las tomas ligeramente subexpuestas y la iluminación pobre, y (supongo) proviniente de luz eléctrica, causa más ruido que la luz natural.

 

Yo la verdad es que con las pruebas que he visto por la red, me parece que con una D90 me podría apañar a nivel de ruido, pero con la D7000 tengo claro que no hay nada mejor en DX ahora mismo. Así que, yo que tú estaría tranquilo :).

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no las veo con ruido excesivo....La 7000 tiene un excelente comportamiento dentro del mundo de las DX. Todos hemos hecho fotos a isos altos con unos resultados aceptables....

Te paso un hilo por si no lo has visto:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=222253&st=20

Saludos!

Valero-.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no lo se pisano, pienso que la d5100 con los objetivos del pack, no apreciaba tanto ruido, cierto es, que no tiraba a diafragma tan abiertos.

Un saludo.

 

La D5100 no se puede comportar mejor a nivel de ruido que la D7000, ni tampoco peor. Esas dos cámaras tienen el mismo sensor, por lo tanto, en las mismas condiciones (objetivo, ISO, diafragma, RR etc) se comportarán exactamente igual, no puede haber diferencias. Hay muchas diferencias entre las dos cámaras en otras cosas (construcción, accesos directos, motor de enfoque...) pero en cuanto al sensor no hay ninguna diferencia ya que tienen el mismo, por lo tanto el ruido y la calidad de las fotos es exactamente la misma.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si y no, recuerda que una trabaja con NEF de 14 bits cosa que la otra no consigue...

 

Respecto a las fotos de ISO 4000... ¿que esperabas conseguir con ese ISO y esa iluminación?

 

Un saludo.

 

Hola soy novato, he sacado esto de las especificaciones:

 

D5100:NEF (RAW): 14 bits, JPEG comprimido: Compatible con JPEG línea base con compresión buena (aprox. 1: 4), normal (aprox. 1: 8) o básica (aprox. 1: 16) NEF (RAW)+JPEG: cada fotografía se graba en los formatos NEF (RAW) y JPEG

 

D7000: NEF (RAW): 12 ó 14 bits, comprimido sin pérdidas o comprimido. JPEG: compatible con JPEG línea base con compresión buena (1:4 aprox.), normal (1:8 aprox.) o básica (1:16 aprox.) (Prioridad al tamaño); está disponible la compresión Calidad óptima. NEF (RAW) + JPEG: cada fotografía se graba en los formatos NEF (RAW) y JPEG

 

Puede ser que las dos trabajen igual?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia está en el procesador, no en el sensor, el sensor insisto que es el mismo. En formato NEF a 14 bits trabajan exactamente igual. Puedes encontrar diferencias en los jpg, pero en ese caso serán a favor de la D7000, no al revés. Y quien decide en qué formato quieres que se graben las fotos eres tú, no la cámara. Desde luego el más aconsejable es el raw 14 bits comprimido sin pérdidas, el jpg te lo procesa la cámara, el procesador de la cámara nunca será ni remotamente parecido a el peor soft de procesado, y siempre tendrás pérdidas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La diferencia está en el procesador, no en el sensor, el sensor insisto que es el mismo. En formato NEF a 14 bits trabajan exactamente igual. Puedes encontrar diferencias en los jpg, pero en ese caso serán a favor de la D7000, no al revés. Y quien decide en qué formato quieres que se graben las fotos eres tú, no la cámara. Desde luego el más aconsejable es el raw 14 bits comprimido sin pérdidas, el jpg te lo procesa la cámara, el procesador de la cámara nunca será ni remotamente parecido a el peor soft de procesado, y siempre tendrás pérdidas.

Totalmente deacuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7501875532_21b3c1466f_b.jpg

Arte taino, Rep. Dominicana por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

 

ISO 2000

f2.8

1/80

35mm

 

no lleva ningun tipo de reduccion de ruido

 

7501874336_0213256451_b.jpg

Arte taino, Rep. Dominicana por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

 

1/160

ISO 2000

f2.8

35mm

 

igualmente no lleva red. de ruido

 

decir que exponer mal o en condiciones nefastas de luz creo que sacarias ruido incluso con iuna D4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...